Hace 15 años | Por --123498-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --123498-- a adn.es

Ricky Rubio, base del DKV Joventut, ha confirmado hoy que se declarará elegible en el próximo draft de la NBA, después de la reunión que han mantenido hoy el presidente del club verdinegro, Jordi Villacampa, y el representante del jugador para Estados Unidos, Dan Fegan. Ricky Rubio decide en horas si se marcha a la NBA
Hace 15 años | Por Esteban_Rosador a as.com
Publicado hace 15 años por Esteban_Rosador
a as.com

El base del DKV Joventut Ricky Rubio confirmará en las próximas horas si se presenta al próximo ''dr [...]

Comentarios

D

#1 eso, que le pase mejor lo q a Gasol

ikipol

Bueno, ya ha acabado mi sinvivir...

D

#19 Se parece a Pete en los rasgos faciales y en que ambos mean de pie. Por lo demás...

t

#3 Rubio va a ser elegido en una de las tres primeras posiciones del draft. Eso le asegura, aparte de un contrato muchimillonario, la titularidad y no menos de 20 (más bien 30) minutos por partido.
Si, cuando se sortee el orden de elección en el draft, Ricky (o su representante) ven que no va a ser elegido por uno de los tres primeros equipos en escoger jugador todavía está a tiempo de retirarse y esperar un año más (o dos o tres).

V

#11 lo que le sigue pasando: que pagó el irse a la NBA demasiado pronto, y lleva 3 años jugando muy pocos minutos, sin la confianza de su entrenador, y parece estancado en su evolución. Todo parece indicar que debería haber esperado a ser grande en Europa, como Calderón, Rudy o Marc.

V

Darling you gotta let me know
Should I stay or should I go?
If you say that you are mine
Ill be here til the end of time
So you got to let know
Should I stay or should I go?

D

En NBAdraft.net lo dan entre los 5 primeros, este es su perfil http://www.nbadraft.net/players/ricky-rubio, en el que ven que sus puntos debiles, como hablaís, son el tiro en suspensión y si está preparado para el salto a la NBA, pero lo mismo se hablaba de Pau...(Aíto se tuvo que comer sus palabras).
http://www.nbadraft.net/node/1672

TDsXXI

De todas formas, el hecho de ser elegido en el draft no implica una incorporación directa en la siguiente temporada, aunque es bastante probable...

V

#6 son casos diferentes. Pau se fue con 21 años, y siendo un 2,15 rápido y ágil, características muy difíciles de encontrar. Ricky se va con 18, y depende de que el entrenador de turno le de confianza. Sergio también parecía un supercrack cuando se fue, y ahora parece peor que cuando se fue hace 3 años (a los 20)

D

Meneo karmawhore al canto

LorenPlayer

#14 Que este entre los 3 primeros de draft no le asegura la titularidad ni mucho menos, eso se lo tiene que ganar tanto o mas que los demás jugadores del equipo.
La clave esta en que le fiche un equipo cuyo equipo técnico crea en la evolución a largo plazo de Ricky Rubio y apueste por él para que crezca como jugador.
Y eso es algo muy difícil teniendo en cuenta que no es nada anotador (al contrario que Pete Maravich). En cadetes era un jugador anotador (51 puntos en la final del europeo sub16), en ACB no puede desarrollar su faceta anotadora debido a las exigencias del nivel, en la NBA ¿?¿? No quiero ni pensarlo...

araujo

En draftexpress (http://www.draftexpress.com/nba-mock-draft/2009/) lo ponen como segundo elegido por los Washington Wizards. Sinceramente espero que no le escoja Washington, porque con Gilbert Arenas tendrá menos oportunidades de las que debería tener...

Creo que se va demasiado pronto.

t

#33 Que Calderon no sabe tirar??. 98% de tiro libres te parece tirar mal? 40% de tiro de 3 y 50% de tiros de 2. Menos mal que no sabe tirar, llega a saber ....

c

Espero equivocarme pero se está precipitando...

saludos

D

Todavía está muy verde, pero no necesariamente tiene que ser un nuevo caso "Sergio Rodríguez". Bien podría ser un caso "Andris Biedrins", que estuvo un par de años aprendiendo en Golden State Warriors hasta que finalmente explotó.

D

#21 No tuve el gusto de ver jugar a Maravich, es en NBA.com donde lo comparan.

D

La meneo porque se trata de un jugador español.

Orzowei

Sergio Rodriguez con 22 años está a punto de completar su tercera temporada en la NBA en un equipo que ha quedado 4º en el Oeste y jugando 15 minutos por partido (http://www.nba.com/playerfile/sergio_rodriguez/index.html). ¿Cual es el fracaso?

Sergio Llul con un año menos juega un par de minutillos más que el en el Madrid y parece que es la gran esperanza.

Por otro lado Ricky está más preparado que Sergio cuando se fue y además es mucho mejor en defensa con lo cual no os preocupéis que lo hará mejor aún. Pero de ahí a decir que lo Sergio es un fracaso.... ni que los minutos en la NBA los regalasen.

elhumero

#12 Gracias.

V

#37 go to Calderón se corona como el mejor lanzador de tiros libres en una temporada en la historia de la NBA

Hace 15 años | Por Nadrops a marca.com


Para no saber tirar, es el que mejor tira los tiros libres en toda la historia...

D

Suerte campeón

D

Lo mejor es que vaya a un equipo malo, tipo Memphis para que juegue minutos y pueda demostrar lo que vale, además tendría a Marc que le serviría de apoyo. Suerte.

pedrobotero

#33 y 35 calderon cuando se fue a la nba tiraba igual o peor que rubio y ahora fijaros en el, ya tiene ricky un espejo para mirarse

TDsXXI

#6 O lo que a Jordan, ya que estamos...

D

Gracias a Dios, hoy dormiré mucho más tranquilo. Ricky, eres mi héroe.

pedrobotero

Me froto las manos, que seleccion, me encanta cuando llegan los veranos y los podemos disfrutar a todos juntos, que duro sera cuando esto se acabe, por que se acabara

D

#5 UPyD ha ganado las elecciones? es bromita eh es por seguir la coña de otros usuarios

honbu

#38 Creo que ya he matizado lo de los tiros libres.
Cuando me refiero a saber tirar omito los tiros libres, me refiero al sentido amplio del juego.Esto supone, selección,valentía,acierto etc...
Si solo nos fijamos en uno de los aspectos podría afirmar que Shaquille O´Neal es mejor tirador que Calderón porque tiene mejor porcentaje en tiros de campo.
A ver si no se va a poder dar una opinion contraria a un jugador español.

D

Suerte Ricky! A por ellos!!!!!!!!

t

Calidad le sobra, va un poco verde en varios aspectos. Da igual donde juegue pero donde juegue que por dios tenga minutos y no le pasara lo que ha sergio. Sergio esta teniendo cada vez mas confianza y es joven seguro que acabara teniendo muchos minutos.

D

#30 Eso es. Aqui la gente oye campanas y no sabe de donde vienen. Si jugar 15 m por partido con 23 años en la NBA (siendo español) es un fracaso...

p

Cuando se sepa el orden en el que los equipos van a elegir en el draft, va a poder negociar con ellos. Seguramente, si no tiene asegurado el top3 (o al menos una posición que le permita pagar la clausula en la penya y estar en condiciones de jugar minutos) se borrará y esperará un año más. Esto lo puede hacer este año, el que viene ya tendrá edad para que le drafteen quiera o no.

D

#27 El Mockdraft previo al sorteo es una aproximación basada en la posición en la que quedó el equipo y en sus necesidades. Realmente no sirve de gran cosa aunque solo sea por el hecho de que el último equipo en la clasificación jamás ha logrado la primera elección del draft.

Sinceramente yo no haría muchos castillos en el aire hasta el sorteo y las primeras llamadas de los equipos para hacer pruebas a los jugadores. Porque Ricky hasta podría caer del Top3.

D

A Ricky ya le conocen, va con la etiqueta de nuevo "Pete Maravich", espero que no le pase factura, además va apadrinado por Chris Paul que habló maravillas de él, le darán minutos seguro. Como #14, yo también creo que lo elegirán entre las tres primeras rondas.

detawah

no es el mismo caso que Sergio...el va a entrar de 1º,2º o 3º del draft fijo...eso significa que va a jugar segurisimo y va a tener oportunidades.Con suerte estara en un equipo mediocre alto con alguna opción de playoff...con mucha suerte se va a un equipo con opciones en el que va a tener minutos pero no el peso que tienen otros con lo que podra destacar en sus minutos e irse adaptando...

Eso,que lo que necesita es suerte que talento tiene un rato largo

elhumero

¿Este no es el del McDonnalds?
#1 ¿qué le paso a Sergio?

honbu

Un buen destino para el sería Oklahoma.En su primer año tiene que mejorar físicamente y sobre todo aprender a tirar.
Un base que no sabe tirar pierde mucho, vease Calderón.

honbu

#35 #36 Calderón tira poquísimo, selecciona solamente los tiros fáciles.Eso no es saber tirar, es saber jugar a las 21.
No estoy críticando a Calderón, sigue siendo un excelente base y uno de los mejores pasadores que hay en la NBA.
Lo de Dwyane Wade si que es tirar...