Hace 12 años | Por Nirgal a youtube.com
Publicado hace 12 años por Nirgal a youtube.com

Fragmento de un discurso de campaña del aspirante a candidato republicano a la presidencia de USA, Rick Santorum, en la que llamó "snob" Barack Obama por buscar que la mayor cantidad posible de estadounidenses vaya a la universidad, afirmando que es ofensivo hacia "hombres y mujeres que trabajan duro todos los días con habilidades que no aprendieron en la universidad", y que la educación universitaria sólo sirve para que "profesores liberales" adoctrinen a los alumnos y los conviertan en copias de Obama.

Comentarios

D

#3 A mi me la pela quien gane

n

#5 Se trata de EE. UU., nos guste o no quien gane tendrá bastante influencia en nuestras vidas.

D

#6 Sí, aun estoy esperando a ver en que ha influido Obama en mi vida... O Bush, o Clinton, o el otro Bush, O Reagan...

C

"¿Para que enseñar a la gente a leer y escribir?" decía el feudal en el medioevo.

Santorum representa los gobernantes de la vieja escuela: quiere a su pueblo ignorante para gobernarlo autocráticamente usando el miedo, y usar la vieja herramienta de miedo: la religión.

#7 Si eres tío y vayas al urólogo, ten en mente que hace décadas se podría haber curado el cáncer de próstata y el examen quizás para detectarlo era simplemente una prueba de saliva.... pero por el fanatismo religioso en USA, todas esas investigaciones (células madre por ejemplo) se estancaron y ahora, tío, a aguantarse la prueba del tacto y reza que por nada del mundo la encuentren inflamada porque te tocará la biopsia de próstata (el infierno sobre la tierra en dolor y consecuencias).

D

#3 No temas, lo tiene negro pa ganar. Es muy dificil no revalidar otros 4 años en la Casa Blanca.

Meneacer

Este es de los de "mis hijos me pertenecen y los hago a mi imagen y semejanza: si yo no puedo pensar por mi mismo, que tampoco piensen mis hijos. Y que no se les acerque nadie como un profesor liberal que les pueda enseñar a pensar." ¿A qué me suena este discurso...?

jm22381

Él los prefiere embrutecidos, no vayan a pensar por sí mismos

darccio

Si Michelle no miente, todos los americanos que sean copiados estarán superdotados: http://www.moneyandshit.com/wp-content/uploads/2009/03/michelle_obama.jpg

Y después del humor, demagogia barata: para hablar de juventud y trabajo, su público está más en la jubilación lol

JPatache

A la universidad solo deben ir los miembros de las familias ricas.

Nandete

No creo que busquen adoctrinar y hacer copias de Obama como dice, si no hacer lo mismo que aqui en España o otros paises europeos, llenar el mercado laboral de gente con titulacion para bajar salarios, actualmente un ingeniero en USA cobra bastantes veces el sueldo que el mismo ingeniero en España, alli la universidad no es publica ni se intenta fomentar por lo que gente titulada no es que sobre precisamente.