Hace 5 años | Por mr_b a muylinux.com
Publicado hace 5 años por mr_b a muylinux.com

Hace bastante tiempo que Microsoft cambió el chip con respecto al código abierto. De atacarlo pasó a abrazarlo y a día de hoy es una de las compañías que más software de código abierto produce, mientras sigue siendo una de las que más software privativo mantiene. Esta dualidad no se le escapa a nadie, tampoco a Richard Stallman, que recientemente ha respondido a la cuestión a razón del lanzamiento de Microsoft Azure Sphere, el primer sistema basado en Linux que distribuirán los de Redmond.

Comentarios

C

Microsoft cambió, no es ni parecido al Microsoft del pasado. Abraza la nube, la inteligencia artificial y Windows pasa a ser producto secundario. Eso es cambio. Del malvado pasó a ser el de buen rollo en la informática y hasta amigo de Linux ¿Quien lo creyera?

Google, en cambio, se ha pasado al lado oscuro y se ha vuelto peor, mucho más malvado que el peor momento que tuvo Microsoft.
Ver:

D

"en la buena dirección”... es escucharlo y tener una arcada porque me ha recordado al eslogan PPerro lol

Jakeukalane

Microsoft son más falsos con este tema que un billete de 3 € y medio.

Además, ¿quién dice que Azure esté liberado con GPL2? No he leído eso.

D

#9 Microsoft tiene ahora mismo más de 1.700 repos en GitHub, más que por ejemplo Google, Facebook e IBM juntos. Igual tan falsos no son.

Jakeukalane

#17 esa noticia era sensacionalista. Microsoft obliga a que los comits de sus trabajadores estén incluidos como provenientes de Microsoft, algo que no hace google por ejemplo.

Puedes ir a esa noticia y leer los comentarios que la critican por sensacionalista.

D

#18 No me he leído ninguna noticia, simplemente he ido a los perfiles de GitHub de Microsoft y otras grandes empresas y he visto cuantos repos públicos tienen. Tú también puedes hacerlo

Jakeukalane

#19 yo opino que es una estrategia más de EEE por parte de Microsoft.

u_5n31k_u

Windows:

D

De atacarlo pasó a abrazarlo
Errónea.

De todo el resumen de la entrevista destaco lo siguiente:
la gente que ha asimilado el término Open Source como reacción al movimiento del Software Libre, les ha hecho mucho daño.

Mariele

"los de Redmond"

#ranciofacts informaticos

amstrad

¡Quién te ha visto y quién te ve, Ricardo Estalmán!

samuelCan

#3 la vida es cambio y solo el que permamece muere

amstrad

#7 ¿Me estás pidiendo que opine habiendo leído la noticia?

¿En menéame?

c

#3??

Será quien te ha visto y quien te ve Microsoft...

D

Qué carita de ilusión. Qué majo.

T

Embrace, extend, extinguish

AsparTrunek

Microsoft cada vez ganando mas dinero, y las otras del Open Source y libre, y todos tan contentos ... pero el mundo no cambia nada, pssss, para eso tanta brasa ? ... prometio que el mundo seria distinto, majisimo ...

bueno si cambia, hace 20, 30 años, en los 90s, y antes todo el mundo queria ser informatico, queria estudiar informatica ... hoy la gente rehuye de estudiar informatica, esta como ultima posibilidad, y el futuro peor