Hace 4 años | Por t3rr0rz0n3 a stallman.org
Publicado hace 4 años por t3rr0rz0n3 a stallman.org

¡No mires la cobertura televisiva del Covid-19! (O "redes sociales"; los detalles son diferentes.) Ver la cobertura repetitiva de algo aterrador puede interferir con el pensamiento claro, incluso traumatizar a las personas.

Comentarios

D

Tarde, esto es Coronéame.

pingON

#2 de antemano... ¿esto de la república es que cada uno tiene una corona?... ya cierro al salir

pedrobz

#13 Si, esto por fin es la republica

borre

#2 Prefiero Coronéame que ver la televisión, al menos aquí se puede contrastar la información.

Un saludo.

Nagash

#2 El porongavirus se transmite tambien por redes sociales, hay muchos infectados psicologicamente

NinjaBoig

#2 Yep, la mayoría ya son víctimas del lavado de cerebro...
Técnicas de tortura, dominació y lavado de cerebro aplicadas en masa.
A ver si les revienta el la cara...

Hart

#18 Estoy igual. Sé que no es consuelo, lo siento.

DaniTC

#18 mucho ánimo. Te recomiendo desconectar unos días de información o permítete solo consultar un par de cosas al día y ya. Yo seguí los consejos de esta psicóloga y me vino bien

valzin

#18 No sé cómo podría ayudarte y me gustaría poder hacerlo.

Te aconsejaría que desconectaras un poco de la tv y demás medios. No hace falta que nadie te convenzca del sentido de la responsabilidad colectiva porque ya la tienes.

Manten contacto con tu familia, tus amigos... (doy por hecho que lo haces) pero aíslate de los medios de comunicación.

Tengo a mi hijo aislado y solo... en la otra punta del mundo, un niño (de veintipocos) viviendo todo esto solo, así que sé cómo te sientes y cómo se sentirá tu madre.

Si te parece oportuno podrías decir por dónde andas porque es probable que alguno de aquí estemos cerca.

EspecimenMalo

#52 Muchas gracias. Estoy en Sevilla.

Lo peor es que fui idiota, me dijo mi novia justo que dijese en el curro que estaba malo y que teletrabajase completo (en principio iba solo un dia); por un estúpido sentido de la responsabilidad me vine y lamentablemente empece a encontrarme mal y me mandaron confinamiento de 14 días en el piso que tengo aquí alquilado (allí paso los findes y festivos), pero claro con tal cantidad de contagios quién me aseguro que no vuelvo y se lo pego a mi madre que tiene 61 años y es hipertensa?

valzin

#56 Soy valenciana.

No te agobies con la situación, estás haciendo lo que crees correcto y eso es lo importante.

Desde mi confinamiento...

Kann

#18 Ánimos! Consejos chorra, pero desconecta de la información y céntrate en lo que puedes controlar. Si te paras a observar de dónde vienen esos sentimientos/sensaciones, verás que muchas veces es la mente sola entrando en bucle.

Nunca se nos ha enseñado a controlar la mente, pero no tiene porque estar siempre suelta como un pollo sin cabeza, la puedes ir guiando y "controlando", centrarse en algo en concreto, la respiración por ejemplo, puede ayudar.

El físico también es importante, sobretodo no acabar comiendo muchas mierdas, y hacer algo de ejercicio, mente y cuerpo se retroalimentan, por muy hippieflower que suene, el cerebro es parte del cuerpo, y ambos funcionan a base de química.

Espero que te mejores y que puedas volver pronto con la familia!

EspecimenMalo

#55 Gracias por los consejos. Te eché cuenta y he estado esta tarde haciendo algunas flexiones y abdominales, esto me ha dado un pequeño empujón

HijosdeKroker

#18 ánimos, cada día es un día menos.

Intenta tener rutinas en casa, ayuda bastante.

EspecimenMalo

#66 Gracias! Eso intento

cathan

#18 Mucho ánimo.

Desconecta de las noticias. Mira tutoriales de cocina y aprendes a cocinar. Aprende a tocar algún instrumento si es que tienes. Apúntate a cursos de idiomas online. Y si te da por hacer alguna cosa de esas, intenta cumplir un horario cada día. Las noticias con verlas una vez al día es suficiente.

La web miriadax.net tiene un montón de cursos en español homologados por muchas universidades, tanto españolas como iberoamericanas, sobre un montón de temas.

EspecimenMalo

#68 Muchas gracias. Si entretenimiento tengo un huevo (ps4, cursos de programacion, el carnet, play); la cosa es encontrar las ganas de usar todo esto

Elián

#18 amor y silencio (mental), ahí encontrarás todo lo que necesitas. Empieza por el silencio.

EspecimenMalo

#69 Vivo en un pueblo en el culo de Sevilla, tengo silencio para aburrir

Elián

#91 jaja he dicho silencio (mental) !

NinjaBoig

#18 Q no minen tu voluntad y tu ánimo!
Que el miedo se lo traguen los hideputas que lo siembran!
No dejes q te dominen, que te coman la moral.
Esto es un combate de voluntades; usa la tuya: es un arma y un escudo, todo lo que necesitas.

EspecimenMalo

#70 Muchas gracias Ninja, un saludo

o

#18 es mejor que te en cierres a jugar a videojuegos o a leer libros pero una vez enganchado al massmedia es jodido

l

#18 cada vez hay mas partidarios de que hay falta de vitamida D en la poblacion. Puede que te falte, pregunta el medico.
Soluciones : pastillas de vit D y/o lamparas de luz de dia o UV.
Tambien te podrian hacer un test para saber si has padecido corona.

Habra que ver que consecuencias tiene el confinamiento. Esto parece un experimento social.



#26 Se esta informando fatal. ¿para generar incertidumbre?
#11 Este tiene sus propias caraccteristicas, pero muchas veces en los medios se busca culpar al ciudadano. Los que se automedican, los que estaban al seguro, toman bajas por nada, etc. Pero no de los trabajadores que van enfermos, o los fallos medicos o los seguros que se escaquean.
Lo hacen de vez en cuando y esta oportunidad es muy buena.

RamonMercader

#18 sal a hacer la compra/tirar la basura a mediodía y deja que te de la luz si es que no puedes recibir luz directa en tu casa. No toques nada (y menos tu cara), evita a la gente y al volver no solo te laves las manos, date una ducha completa (así calmaras más la ansiedad). Sal con una mascarilla aunque sea de papel o casera para evitar contagiar a otros. Aguanta el confinamiento y no vuelvas a casa de tu madre , siempre es mejor prevenir que curar,estás haciendo lo correcto.

Z

#18 Obviamente, cada persona es un mundo, pero mi consejo es que hagas ejercicio cuando te encuentres mal. Al menos, prueba.

Si tienes una bici estática aguantando ropa, quitala y pedalea 45 minutos. Si no ponte en Youtube una rutina de aerobic y síguela.

El ejercicio genera endorfinas que te ayudan con el ánimo, y la ducha de después, también.

Un saludo, y ánimo.

H

#18 Yo soy una persona que he sufrido muchísimo en mi vida por ansiedad y pensamientos no adaptativos (psicoticos).

Mi consejo es que intentes distraerte, especialmente cuando estés agobiado. Una ducha, una peli en netflix, una serie en megadede.com, escuchar musica, programar, jugar a juegos, dormir, lo quesea que te apetezca mas hacer... Pero distraete, centra tu atención en cosas.

Entra a chat-hispano y habla con gente... entretiene un montón y se pasan las horas volando cuando conversas con alguien.

Si nada te convence dormir es la mejor solución. Despertarás mejor.

Saludos y mucho ánimo.

EspecimenMalo

#95 aún sigue entrando gente en chat hispano? Hace como 15 años que no entro jaja

H

#96 Sip

D

#5 #6 y de paso al Deus Ex con la muerte gris.

RamonMercader

#6 y como dice ignatius, siempre hay un niño que es capaz de explicar con detalles la situación.

ytuqdizes

#6 Olvidas la tercera: Los EEUU van a matarnos a todos...

aavvaallooss

#5 Joder, se me había pasado volver a ver 'Aniquilacion' Muchas gracias!

astronauta_rimador

#5 Estallido! Todo el mundo se olvida de esta y es mi preferida

barcelonauta

#5 Ahora te lees 'Apocalipsis' de Stephen King y a dormir como un bebé.

c

#5 mirate 12 monos

Nandete

#11 tienes el link?

Kann

#36 Lo del chip es brutal. Cuando leía el AMA me reía porque el colega avisa de medidas de control orwelianas, pero luego colabora con lo que puede ser el principio de un marcador/identificador biológico, y todo lo que puede suponer. Obviamente también tendrá buenos usos y tal pero...

A mi me preocupa más lo que viene después de la cuarentena la verdad.

RamonMercader

#45 la verdad que acojona. Y más si piensas que no es un señor hablando en un bar, es Bill Gates en una de las 5 webs más visitadas del mundo hablando del tema más de actualidad. Cada palabra va bien medida.

David_Solís_1

#53 Esto ya es recurrente... y lo seguirán intentando mientras la gente no espabile...

RamonMercader

#72 mientras la gente no espabile... Aunque lo hagan en su cara a plena luz del día lo negarán si la TV lo niega.

David_Solís_1

#76 Yo tengo más Fe en la raza humana que tu por lo que veo pero entiendo lo que dices...

RamonMercader

#82 la he perdido bastante. Aunque hasta en los días más oscuros de las tiranías más horribles ha habido quienes se han alzado.

David_Solís_1

#83 Más nos vale sacar lo mejor de nosotros mismos porque de meternos en lo peor ya se encargan "otros"... ánimo!

RamonMercader

#36 #15 me he confundido al copiar y pegar, cosas del móvil. El comentario concreto de Bill Gates hablando de los cerrificados es este: https://www.reddit.com/r/Coronavirus/comments/fksnbf/comment/fkupg49

t

#11 Precisamente. Los medios están haciendo su trabajo (que no es, desde luego, mantener a la población informada ni velar por su bien).

¿Medidas Orwelianas, dices? Hoy en día la policía de balcón ya es más papista que el Papa...

RamonMercader

#26 No me cabe ninguna duda de que a muchísima gente le encantaría un sistema autoritario y represivo, y que colaboraría de buen gusto con la represión. Y si ya les das créditos sociales o algo así por colaborar, te mandan a la policía secreta al paro en un mes.

t

#40 y precisamente eso es lo más aterrador.

M

#11 Viendo como nos compartamos como sociedad, por momentos te da a pensar si no merecemos vivir bajo un régimen autoritario.

tiopio

¿Alguien sensato?

pedrobz

#3 Si, yo, me lo ha dicho la nevera y me lo ha confirmado el microondas.

D

#23 Hay que estar tarado para creer que hablas con seres inanimados.

Me lo ha dicho mi gato.

frankiegth

#3. Por encima de la media sin lugar a dudas. Stallman tendrá muchos pequeños defectos, pero no da puntada sin hilo. Este post como prueba de ello. La mayoría vamos por la vida como pollos sin cabeza, este hombre es el sentido común con patas.

#7. No. Este es el experto.

neo1999

#12 O en su defecto One Strange Rock

Kann

#12 La nueva de DeGrasse está bastante bien.

La de Carl Sagan es la polla. Vaya crack.

M

Tiene razón. Conozco personas mayores que piensan parecido. Basta con estar informado pero sin abusar de televisión.

De paso, vigilad con las tecnologías quienes utilicéis software privativo (el 99% de usuarios de ordenadores o móviles).

neo1999

Totalmente de acuerdo. Si todos hacemos lo mismo al mismo tiempo como borregos acabaremos pensando de la misma forma. Apaga la tele, apaga el móvil y el ordenador de vez en cuando y haz otras cosas como leer esos libros que llevan años esperando en la estantería

Carnisobas

#21 Totalmente de acuerdo. Estoy redescubriendo mi estantería, vaya joyas tenía agazapadas.

#57 https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Stallman#Renuncia_al_MIT_y_Free_Software_Foundation

Por cierto, defendiendo a Minsky, que luego resultó inocente. Le tentaron con una menor de edad berlusconiana, pero no contaron con el componente frikazo de esta gente. Minsky le dijo que no al pibón. Después Minsky murió. Y después Minsky fue acusado injustamente. Stallman le defendió, y eso le costó un auto de fe. Fin de la historia.

alcornoque

#60 Joder. Espero que los que le atacaron quedaran retratados.

#92 Pues la verdad es que no. Cuanto más leas sobre este tema, más vas a flipar.

Lordkrudell

Veo difícil posicionar una noticia aquí que no tenga que ver con el cotorravirus

Varlak

#14 es lo que tienen las pandemias globales en sitios de noticias, sobretodo si el sitio es español y España es uno de los epicentros mundiales. Pero vamos, que si quieres hablamos de otra cosa, tu no te agobies.

Lordkrudell

#54 Es así. Aunque de mi afirmación no puede inferirse cuál es mi intención.

Varlak

#80 Se puede intuir

Lordkrudell

#81 El número de intuiciones a partir de la proposición inicial #14 tiende a infinito. La intuición de #54 es sólo una de ellas que no tiene, lógicamente, mayor probabilidad de ocurrencia que otras.

alehopio

Prefiero gastar mi tiempo en buscar información, porque la información es vida.

Y dedicar otro poco de mi tiempo a compartir la información...

andalûh

"Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"
Malcolm X

pitercio

Otro experto.

M

#7 Otro experto.

DaniTC

#27 #7 pues los psicólogos coinciden con él

t3rr0rz0n3

#7 Y tu el listo que va diciendo "Otro experto" en todos los sitios. Calla y lee un poco.

Windows95

Está guapa su web

Cuchipanda

#37 es un https://motherfuckingwebsite.com/ no sé que esperabas. Yo no podía esperar menos de alguien como él.

Waskachu

Mejor léete una enciclopedia Creative Commons y de código libre y saca conclusiones!

D

#8 vaya zasca acabas de darle lol

G

Amen

P

Con ver u oír 2 veces al día la información nos bastaría,alguna no visual.
Hay demasiados programas sobre estos dramas no es ignorar la realidad es no aumentar el sufrimiento.
Recomiendo aumentar la actividad en casa , no solo física, sin obsesionarse.

Trabajo en atención a víctimas.

K

Este es el que decia que las patentes de software habia que prohibirlas, cuando resulta que las grandes Microsoft, Google, Amazon etc llegan a ser lo que son hoy por la desproteccion del creador de software, si creas un programa y sirve esta gente lo incorporara a sus intereses sin que puedas reclamar tus derechos de invento ... y asi cada dia mas y mas grandes robando miles de ideas ... resulto que las patentes software benefician al chico y estaba equivocado

Romántico_Morcillo

Richard Stallman: el Plácido Domingo de la programación.

sieteymedio

#19 ¿Por?

Romántico_Morcillo

#24 Por su virtuosismo.

PD: Por trolear, la verdad. Porque lo que le hicieron a este hombre no tiene nombre.

sieteymedio

#29 Pero qué le hicieron?

#31 Aprovecharon que es medio autista para enfangarle con gilipolleces y politiqueos.

alcornoque

#29 ¿Puedes desarrollarlo o un poner un enlace?

D

#19 Adelante, muéstranos tus pruebas

#32 Como prueba de cargo presento mi testimonio: a mí me convirtió en grillo (y mejoré).

PD: En temas de género, con esto basta.