Hace 2 años | Por Falagar a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por Falagar a eleconomista.es

En plena crisis energética, la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha confirmado este jueves que Argelia, a través de su empresa estatal Sonatrach, tiene la intención de subir los precios del gas a España aunque ha confiado en que dicho incremento sea "moderado".

Comentarios

carakola

#2 Pues espera que vengan los pperonis a arreglarlo. No aprendemos.

tul

#66 en el partido podrido son mas de robar para enriquecerse mientras que en el psoe son mas de montar y financiar grupos terroristas

D

#66 no eres andaluz, imagino.

ElTioPaco

#87 no, pero por lo que estoy viendo las cosas no han cambiado mucho con el PP allí

D

#92 veo que me das la razón.

ElTioPaco

#94 así es, he dejado claro que no soy andaluz, realmente es algo que te moleste?

D

#99 de comprensión lectora justito eh... No pasa nada. Puedes volver a leer mi comentario.

m

#87 yo sí soy andaluz, y le doy toda la razón.

El PSOE ha tenido casos lamentables como el de Andalucía, pero el PP ha quedado demostrado (por un juez!) que han tenido la corrupción, desde sus orígenes, organizada a nivel central.

RubiaDereBote

#66 No sé cómo mides la corrupción, pero si lo mides en dinero defraudado gana el PSOE por goleada y solo con dos de sus casos: eres y cursos de formación. Eso es una cantidad tal que ningún otro partido se acerca a esa cantidad.
Si te refieres a número de casos sí gana el PP, pero seguro que te parece peor el dinero defraudado, no? qué te parece mejor que te roben 10 veces un céntimo o una sola vez 2000 euros?
En relación a su número de miembros, el más corrupto es IU (a nivel nacional) y Junts per Catalunya (CIU o cualquiera de sus sempiternos nombres que van usando cada vez que les sale un escándalo).

Sulfolobus_Solfataricus

#88 La fuente que envías al final es es la web "Casos Aislados", que tiene un criterio completamente erróneo de lo que son los casos de corrupción y le apunta como tal todo el importe del rescate bancario al PP.
No sé cuál será la cifra real, pero esa no es. Esas cuentas no tienen ninguna credibilidad.

w

#19 Independientemente de que ambos partidos me parecen igual de lamentables, te recuerdo que el mayor caso de corrupción en la historia moderna de este país lo tiene el PSOE.

Que no te ciegue la ideología.

a

#43 en el que se júbilo fraudulentamente a muchos ciudadanos y amigos de políticos,

Mucho mejor como la gurtel, púnica y de más, dando el dinero público a amigos empresarios

C

#43 A nivel de comunidades autónomas ambos equipos juegan fuerte, pero a nivel estatal creo que el PP ha hecho unas temporadas en las últimas décadas de un nivel extraordinario, con grandes ases de la corrupción, extraordinario trabajo en equipo, muy buena traición entre sus propios miembros e imbatibles en su propia sede.

He.vuelto

#43 En el PP tienen al mayor ladrón sin identificar se llama M Rajoy, metió mano en todos los casos de corrupción y mangoneo del PP, no se olvida eso

D

#2 #12 #19 No queda otra entonces que votar a UP... Oh, wait...!!!

ElTioPaco

#82 que jodidos estamos

D

#86 podría ser peor, podrías tener que votar a Cs o Bocs aunque te queda la esperanza de Frente Obrero y su dirigente estalinista

ElTioPaco

#89

No negaré que cada vez tocan elecciones pierdo un poco de pelo.

D

#90 Y esa es la razón de que nos quedemos calvos lol

earthboy

#19 El PsoE es el segundo mayor problema de España.

carakola

#19 Quería decir que son tal para cual, no que el PSOE sea mejor.

D

#12 pues cuando lleguen los puteamos también por inútiles mentirosos y corruptos.

Necrid

#12 Tal cual.

D

#12 así vamos, PSOE rompe y PP arregla... La 3° vez

glezjor

#2 lol lol lol está es una de las mejores definiciones que he leído sobre el PSOE lol lol lol wall

Elduende_Oscuro

#2 Que dices, si la culpa es sólo de Putin.

hijomotoss

#2 Como diría Dewey.

C

#2 Aquí ha decepcionado a los rojos (pro saharahuis), a los fachas (pro joder a Marruecos) , a los argelinos, a los que no quieren que suba el gas, a los que quieren seguir las resoluciones de la ONU, a las empresas en Argelia, a los propios saharauis, a los patriotas, a l...

ElTioPaco

#64 el espíritu del PSOE es decepcionar

g

#64 Pero les hemos lamido la bota a los usanos y los israelíes, alguna migaja nos caerá!

D

#2 Una cagada histórica.

Si esto lo hace el PP... todos los que ahora callan estarían quemando las calles.

D

#2 Sería gracioso si no fuese porque cada vez que tocan gobierno mandan la economía del país a la mierda. Esta vez ni siquiera han tenido que esforzarse, simplemente han dejado hacer.

Verdaderofalso

#2 Ningún español sin decepcionar

He.vuelto

#2 Y el PP tampoco sigue a lo suyo , robar, aunque este en la oposición.

D

#c-1" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3650073/order/1">#1 #2 #4 #5 #.......

Quien sabe? Cuanto sabemos de lo que pasa en cada momento?

De repente aparece esta noticia...

https://www.ecsaharaui.com/2022/04/rusia-y-argelia-se-preparan-para.html?m=1

Esto se ha organizado a ultima hora? Quien sabe? Realmente habia otra opción? Quien sabe?.....

Agarraos los machos.

D

#42 noooo, no inventes

Penrose

#52 Lo sé, es que tengo una imaginación...

l

#52 #42 Seguro que podemos entendernos con Argelia y Marruecos a la vez, el camino de la paz es el único camino posible, el resto son quimeras, ombliguismos y conflictos. Espero que el gobierno de Argelia recapacite y no utilice las herramientas que tiene a mano para dañar a otros pueblos.

parabola

#42 Esta web y las calles

D

#42 ¿estás comparando una decisión política que, sin conocer las circunstancias que han conducido a ella y que es imposible valorar sin tener en cuenta qué habría pasado de tomar otra opción, con la corrupción constante y flagrante de un partido político que no tiene un sólo gobierno nacional ni autonómico libre de sospechas de corrupción? ¿es ese tu nivel?

Sacronte

#42 Si es que son tan lamepollas estos del psoe que por complacer al amo nos joden a todos (up estaba en contra pero tampoco ha hecho mucho)

D

#42 cierto que son malos , pero que no se crea la oposición que eso nos va ha hacerlos considerar buenos.

Mundo penoso. En fin, habrá que probar con podemos

He.vuelto

#42 Si fuese otro habria comisiones para sus primos y hermanos ademas de la subida.

sauron34_1

#42 el 15M fue contra el PSOE.

El_Repartidor

#1 Como mucho...

SevenTails

#5 Goto #63

D

#1 les maches

El_Tio_Istvan

#1 Y hoy se reúne Snchz con La Reina mora. Seguimos para bingo.

He.vuelto

#1 Con las Hembras.

M

#20 El problema es que a los votantes de la derecha les da igual las gilipolleces que digan sus políticos o cuánto roben, mientras que las cagadas y traiciones de la izquierda del PSOE sí le quita votos.

angelitoMagno

#4 ¿Adelantarlas? Pero si cada mes que pasa mejoran las cifras del paro. Sería absurdo adelantar elecciones.

IkkiFenix

#34 Veremos a ver como va evolucionando esto...

K

#4 Para juzgar si la gestión de Sánchez ha sido o no correcta tendríamos que saber qué habría pasado de no llegar a un acuerdo con Marruecos. Quizás la alternativa era peor.

En general gobernar no consiste en tomar la decisión correcta, sino la menos mala.

IkkiFenix

#54 Pues que lo digan, que nos lo expliquen. Ni tenemos 5 años ni somos adivinos.

K

#61 Sí, totalmente de acuerdo en que la comunicación de Sánchez en este tema ha sido lamentable.

LostWords

#68 Crees que algún gobierno se pone a dar sesiones de por que y como hace las cosas? Acaso en vuestra empresa os dicen el porque este año han decidido despedir a gente o contrar a nueva? A veces ni mis padres me contaban cosas y hasta que no he sido padre no lo he entendido.
Hay decisiones que son estratégicas y no deben ser públicas por que la estrategia se va a la M. Otras por que no son populares pero si necesarias. El como se han negociado los precios con Argelia seguro que no es algo nada sencillo y no sabemos de el por qué de ese paso atrás con Marruecos y el Sahara, pero me apuesto que no lo hacen por gusto, sino mas bien por necesidad, que todos saben que estas decisiones, populares no eran así que si las han tomado algo mas gordo había por detrás

s

#54 Si te pasas la vida cogiendo la menos mala, llega un momento en que tienes el ojete que te pasa una cosechadora con la aparamenta abierta y no toca bordes. En algun momento tendras que coger "la buena".

LostWords

#54 Exactamente, y como no tenemos máquina del tiempo ni toda la información de la que dispone el gobierno, mejor dejarnos de tantas quejas y veamos si a partir de la noticia algo pueden negociar, que los precios de todo, absolutamente todo, han subido, aquí y en el resto del mundo. No se a que tanto goleparse el pecho quejándose del gobierno para todas las noticias que salen que digo yo que si has podido leer esta, has podido enterarte de que todo el mundo está jodido, que Rusia tiene buena relación con Argelia y que Rusia está enfadada con Europa. Suma

D

#54 jajajajaja si es que sois capaces de defender hasta que os metan un palo en el ano... Dirías que la alternativa era peor!

Austealamierda

D

#4 Quien no se conforma es porque no quiere

johel

#4 No tiene ningun sentido adelantar las elecciones porque los votantes de la derecha la organizacion formada para delinquir no se mueven por meritos o demeritos de sus rivales politicos.
Los votantes de izquierdas y los votantes balanza del posoe si cambian sus votos en base a lo que hacen sus lideres, la derechunia no. Ha dinamitado a todos los partidos que eran sus socios, asi que ahora no hay momento bueno.

S

#3 Da igual, si lo hiciera se lo quedan todo los intermediarios.

He.vuelto

#49 Que son del PP

D

#5 es que ellos lo ven desde la perspectiva de sus ingresos

s

#5 El precio del gas ha aumentado y encima el gobierno se ha puesto de parte de Marruecos, normal que nos den unportazo por gilipollas, por escoger mal a los compañeros de negocios. Al final se pondrán mal con ambos países y es que este tema no ha hecho más que empezar, todavía hay fondo.

D

#10 En éste "país", después de tener mucho dinero, ser guapo es lo más importante.

Nyn

#18 Ser guapo o guapa es importante en todos los países, nos afecta mucho a todos, nos guste o no.

D

#31 tú calla, feo!

HASMAD

#10 Fácil. La alternativa es escalofriantemente peor.

D

#22 Falso. PP y Vox lo hubieran hecho mucho mejor en cuando al Sáhara, solo tenían que hacer lo mismo que han hecho PP, PSOE, IU, CiU, ERC, etc durante 46 años: no hacer absolutamente nada. ¿Qué beneficio personal se está llevando Pedro Sánchez y alguno más como para que sea todo ultrasecreto y a día de hoy extremadamente perjudicia para España?

enmafa

#10 mentir mienten todos los politicos, el arte es convencer de que esa mentira era necesaria...

T

#10 Tendría que ver una lista de políticos para darme cuenta de alguno que me caiga medianamente bien, pues así de memoria no me viene ninguno a la cabeza. Pero lo de Sánchez al hablar es como Zapatero pero en exagerado.

Siempre que dice un discurso, y aunque tú sepas que está diciendo algo cierto, habla de tal manera, con ese tono artificial, impostado, exagerado, arrogante, chulesco incluso, que te da la sensación de que te está mintiendo. Es como si su manera de hablar fuese prefabricada (en parte lo es).

Yolanda Díaz también lo hace, se le nota pero menos, excepto a aquellos que la conocemos de su época en el parlamento galego, que vemos claramente la diferencia de la Díaz de ahora con la de por ejemplo en

que, aunque esté en gallego, no es necesario entenderlo (que creo que en su mayoría sí, pero aunque sea que no) para darse cuenta.

Sí, no me fío de ningún político, pero de algunos es que... ni los andares.

nospotfer

#10 Bob Marley, eres tú?

sixbillion

Si es que no se podía saber wall wall wall wall wall wall wall

¿Pero que clase de retrasados mentales nos gobiernan? Ahora a disfrutar de lo votado .....

Autarca

#6 No recuerdo esta promesa electoral en la campaña del PSOE, ni en la de Podemos.

sixbillion

#28 Porque el gas natural lo pagan los ricos. Todos sabemos que los pobres aun nos calentamos con estufas de leña ...

Autarca

#41 en cualquier caso, no es algo que se haya votado.

sixbillion

#45 O si... Votar a un mentiroso tiene este clase de consecuencias imprevisibles, porque nunca sabes en que más te va a mentir o que tropelías va hacer. Piénsalo.

Autarca

#50 Y como solo podemos elegir entre mentirosos, no votamos nada, y por tanto no somos responsables de nada.

Pero en cualquier caso esto no era ni promesa, de hecho la campaña del PSOE+Podemos apuntaba a lo contrario

sixbillion

#57 Y como solo podemos elegir entre mentirosos, no votamos nada, y por tanto no somos responsables de nada.
Eres igual de responsable si votas a alguien que te miente y te toma por gilipollas, con el agravante de que te has dejado tomar por idiota depositando tu confianza en él.
Si no votas nadie te toma por gilipollas y harán lo que les salga de las pelotas igualmente.

Autarca

#62 Según se mire, mucha gente culpa a los abstencionistas porque según ellos apoyamos a los partidos que ganan con nuestra indiferencia

sixbillion

#69 Lo que opine la gente en algo tan personal como es el voto a mi personalmente me da lo mismo. Cuando llegue un partido que no me tome por imbécil le votaré, mientras tanto como no me considero tal no les deposito mi confianza.
Quien gane o quien pierda no es decisión personal, sino colectiva.

Autarca

#71 este partido debería poner sus promesas y programas en notario, y con la coletilla firmada de abandonar su cargo al año si no pueden cumplir.

sixbillion

#77 No hace falta que sea ante notario, como que hagan lo que prometen y tengan discursos coherentes y no sesgados y populistas me confirmo.
Pero a día de hoy, viendo la fauna que puebla el congreso de los diputados lo veo una utopía.

Autarca

#78 Las promesas se las lleva el viento.

Tenemos cobertura legal en asuntos triviales ¿y en el gobierno de la nación nos tenemos que confiar ciegamente a la buena fe de los que mandan? ¿y extenderles cheques en blanco sin parar?

Ante notario y firmado con sangre. Necesitamos referéndums vinculantes, transparencia, ley, cosas que no nos van a dar jamás si nada les obliga. Perder las elecciones no es suficiente castigo, en cuatro años se juntan favores para un retiro de oro.

El honesto de hoy solo es el corrupto de mañana, no se fie de nadie que se limite a decirle "confía en mí" y no le dé ninguna garantía legal.

Y sí, es una utopía, pero es lo que hay que buscar.

LostWords

#50 Son políticos, no videntes. A ver si entendemos que nadie puede prometer que en el futuro un tercer pais nos subirá los precios que tendremos una guerra y el petroleo se vendería a casi el doble del precio en menos de un año.
Y otra cosa: todos los seres humanos tomamos decisiones pero si vemos que nos perjudican y tenemos que cambiar, lo hacemos. Yo voto a mis gobernantes precisamente para que hagan eso, que se adapten a las situaciones y sobre todo, que lo hagan mirando por nuestro bienestar, no el de los vecinos. Que nunca sabemos que hubiera pasado de seguir con la misma estratégia que el año pasado con Marruecos y Argelia así que no se como soltamos tanta bilis. Igual estamos peor y entonces todos los comentarios serían del tipo: que este gobierno se preocupa mas de otros paises que del suyo

Battlestar

#41 El natural y el butano, porque dicen eso de que solo afecta al gas natural pero misteriosamente el butano tambien sube lo suyo.
A finales del año pasado metías 20 euros de gasolina pillabas dos botellas de butano y aun te sobraba de 50 euros. Ahora con 50 euros te da para 10 euros de gasolina, dos botellas.

Aiarakoa

#6, la monja presidiaria, Sor Presa, nos dice:

- 19-mar: confíaban en que no habría represalias
- 07-abr: confían en que esas represalias que no iba a haber, pero que sí hay, serán moderadas
- mayo: confiarán en que los efectos de esa subida que no iba a haber, y que luego iba a ser moderada, pero que sí la ha hay y probablemente no será moderada, tenga un impacto moderado en la inflación que ya rozaba en marzo el 10 % interanual
- ...
- en unos meses, confiarán en que no haya que vender muchos bosques, puertos, aeropuertos, yacimientos, etc, a Rusia, China, EEUU, Arabia Saudí, etc, para pagar las facturas de ahí a final de año
- en 2023, ¿qué nuevas confianzas nos traerán?

P.D.: Reconozco que lo de vender para pagar las facturas es una hipérbole.... basada en el hecho de que España tiene una deuda del 120 % del PIB, la cuarta en % del PIB más grande de la Unión Europea, y que algún día el BCE nos dejará de comprar bonos a discreción y tendremos que salir al mercado a endeudarnos (y pagando intereses a precio de mercado, más altos) para poder llegar a fin de mes

p

#6 ojalá hubiese sido cosa de pedrito

alehopio

España, como colonia que es, está tomando posiciones estratégicas, conforme a las instrucciónes recibidas desde el imperio, para el follón que se va a montar

Rusia y Argelia se preparan para realizar maniobras militares cerca de la frontera sudoeste argelino-marroquí.
Rusia y Argelia se preparan para realizar maniobras militares cerca de la frontera sudoeste argelino-marroquí.

Hace 2 años | Por cocolisto a ecsaharaui.com

Lomosufot

#33 a ver qué le queda al ejército ruso de aquí a noviembre para hacer maniobras..

GeneWilder

Incompetentes.

Chimuelo

Mi apuesta es que ese incremento "moderado" será entre el 100% y el 300%.

S

#7 Es moderado, si piensas que podría ser peor, de un 3000%

Eristoff

aunque ha confiado en que dicho incremento sea "moderado"

Insertar meme de Fernando Simón aquí.

e

#23 Aqui lo tienes

l

Ahhhhh, bueno!!!! Esta es la misma que decía que la guerra en Ucrania no nos afectaba a nosotros, verdadddddd

M

Me encanta leer comentarios de grandes estrategas políticos aqui en Meneame. Que si Sanchez es un inútil, que si el PP lo habria hecho peor, que si tal y que si cual...

Las relaciones internacionales no son tan sencillas como hacer una cosa u otra, supongo.

Quiero pensar (inocente de mí) que tratan de hacerlo lo mejor posible dadas las circunstancias.

j

#25 Aún eres un bien pensado...

D

#25 Lo más gracioso es que el mismo argumento que aplican a Marruecos ("no podemos estar doblegándonos ante las exigencias de Marruecos") no se lo aplican ellos mismos a Argelia ("eso nos pasa por no doblegarnos ante las exigencias de Argelia").

d

#25 También cabe la posibilidad de que tanto unos como otros (los que estuvieron, los que están y los que estarán) de que sean unos completos inútiles y metan la pata eh. Joder, que parece como si esa opción no se pudiera ni considerar.

T

#25 No haciendo nada lo habría hecho mejor. No solucinaría nada, pero con lo que ha hecho tampoco (es pan para hoy) y ha creado problemas donde no los había.

Un puto crack.

parabola

#25 Claro porque este gobierno no ha dado señales nunca de ineptitud... Cómo osamos pensar que son unos ineptos.

baronrampante

A cambio de nuestra postura en el Sáhara podremos lamer los zapatos sucios de Usa. Mmm

s

No creo que Argelia nos haya hecho nunca un precio de amigos. Primero porque todo ese gas que nos llegaba via Marruecos se lo esta vendiendo a otro a buen precio. Segundo, porque Repsol es el que gestiona algunos de esos yacimientos y nunca nos a regalado nada.
Nos lo va a vender todo lo caro que pueda, como siempre

Capitan_Centollo

#8 Supongo que Argelia subirá el precio de la materia prima, no creo que tengan mucho que decir sobre las comisiones de los intermediarios que el gobierno español contrate. Y adivina quién es consejero de Gas Natural, que tiene entre sus principales accionistas a Repsol: Felipe González.

T

Aún nos queda saber que hemos ganado con todo esto.

alexwing

#84 Suministro de fosfatos que luego USA nos venderá a nosotros como fertilizante, eliminando a Rusia como suministrador, pero eso Sánchez no lo contar por que quedaría todavía más de lacayo.

Elián

Pero Slava Ukrayini!

S

Y como siempre la pesohez apelando a los sentimientos para tomarnos el pelo directamente

D

Hablaban de una inflación del 2 el Sánchez y la Calviño pa meternos en la mierda del este " asumible "decían" y ya vemos, así que a ver en cuanto consiste está pequeña moderación

s

Ya van unas cuantas y ya no le sirve "que viene VOX".

Hasta después de la campaña de vacunación todo iba bien y la oposición atacando con estupideces delirantes pero ahora... Solo falta saber si el PP va dejarles hacer o les van a cortar.

treu

Lo de meterse un tiro en el pie veo que va atado a España.

T

Después de lo de la carta, que podría salir mal ?
No lo entiendo.

Memorias de un consejero de caja Madrid.

Y Pedro Baños de conferenciante porque no valía para ministro de defensa....
País...

nomasderroches

Gracias por la buena gestión.

Nyn

Ahora toca hacer algo bueno por Argelia para que nos suban un 20 % en vez de un 50 % y así de nuevo enfadar a Marruecos.

El objetivo, que aquí en Menéame la gente no se entera de nada, es terminar por caer muy mal a Marruecos y a Argelia, para que así ellos vean que tienen un enemigo común, España, y de esta forma se unan en su lucha contra nosotros. Ya se sabe que nada une más que un enemigo común y por fin así Marruecos y Argelia se lleven bien, ¡Está todo pensado!

JeanMeslier

Un saludo a los que en la otra noticia decían que "estar considerando" no significaba que fueran a subir el precio.

JayD

Todo el mundo a criticar a PDR SNCHZ, no sé sí saben que todas las potencias aliadas de España(Francia, Alemania, USA) les valió oficialmente VRG el Sahara occidental.

Ahora qué todo el mundo abandonó cualquier alternativa a éste problema, te
esperarias un pueblo esoañol (ese qué tanto se queja en menéame) hubiera hecho algo, cómo protestar masivamente para mostrar su desacuerdo con está decisión.

Pero seamos sinceros, al español medio, con una memoria histórica de pez, poco le importa el destino de la penúltima colonia del imperio, ya se verá el destino de Canarias, Ceuta y Melilla en otro capítulo del porvenir.

e

El psoe haciendo gilipolleces varias. En que momento les parecio una buena idea abrir la boca....

V

Para que diga eso, la hostias que nos van a sacudir nos va a dejar temblando a todos...
Gracias Pedrito! Guapo!

enmafa

ya se sabia que el precio a pagar por el tema de Marruecos estaba mas o menos apalabrado, con dinero todo se arregla...

n

Esto es como cuando Di Stefano le decía a un portero suyo: "las que vayan fuera, por lo menos no las metas dentro".

Pues esto ha sido meterte en follones innecesarios sin buscarlos.

D

Os van a crujir!!! bueno a nosotros no que lo metemos en dietas y tal y como nos la pagáis vosotros...

zykl

Pero no se hablaba de un contrato con tasas revisables cada 2-3 años entre Argelia y España??? Estan vendiendo un incremento que ya estaba previsto. Circulen

M

La puntita nada mas.

L

Los gallegos tenemos fe en nuestro burato:
https://gl.wikipedia.org/wiki/O_Gran_Burato
Pronto

Herrerii

Es lo que tiene hacer caso a nuestros amos los EEUU, a comprar gas licuado a los yankis mas caro ...

D

argelia nos iba a subir el precio si o si teniendo en cuenta la situacion actual de precios. De hecho es una de las clausulas del contrato entre Naturgy y Sonatrach. Pero esa subida puede ser mas alta ahora que antes.

arrestenbrinker

Si es que al final, la misma mierda son todos.

D

La decisión de Pedro Sanchez es muy cuestionable, pero el momento de tomarla sin parangon!!,

1 2