Hace 15 años | Por atzu a profy.com
Publicado hace 15 años por atzu a profy.com

La RIAA reclama a los padres de un estudiante de Rhode Island daños por valor de más de un 1 millón de dólares a un estudiante, menor de edad cuando se produjeron los hechos, por haber usado la red P2P Kazaa para compartir 7 canciones. La RIAA llegó incluso a requisar el ordenador a la familia para poder encontrar evidencias que demostraran que con esa máquina se habían infringido los derechos de autor. Un profesor de Harvard, Charles Nesson y sus estudiantes defenderán a los padres del acusado en el juicio.

Comentarios

q

¿Pero aún hay quien usa Kazaa?

D

#0 Corregidas las tildes y la ñ

jm22381

142.857$ la canción... mmm ¿eran de Ramoncín? roll

D

¿Nos estamos volviendo locos o qué?

atzu

#3 Gracias, siento que cada vez que mando una noticia alguien tenga que hacerlo.

p

¿Y quién cojones es la RIAA para requisar nada? Eso debería ordenarlo un juez, ¿no?

S

¿Le han kazaado?

Lo sé es de noche y es malo

D

Summum ius summa injuria

eso decían los latinos pero ante esto yo que diría, más aún:

Summun ius, summa insania

D

Todo el mundo sabe que en el Kazaa todo es PR0N!

D

¡Manda cojones!

Que a gustico mi quedao... roll

Stash

Pues aunque sea de lado, he leido esta mañana en el Times Londinense una "arenga" de los intelectuales británicos que va en el mismo sentido. Llorones lastimeros que parece que las descargas les quitan el pan de la boca....

http://www.timesonline.co.uk/tol/comment/letters/article5347848.ece

Y he pensado "Motherfucker"... Tras lo cual he contado el número de comentarios con el término hijos de puta en mi historial y he vuelto a asombrarme de mi mismo.

Ahora, en los comentarios los ponen tibios tambien...

D

1millon? cuanto sale ir a la RIAA y liarse a tiros? igual le sale mas barato lol

AluminiuM

#17 El derecho a copia privada y el canon no necesariamente van unidos en todos los países. En España antes no existía canon y la copia privada siempre ha sido un derecho. No son cosas que deban ir unidas indisolublemente.
Si todo aquello por lo que no pagáramos se convirtiera automáticamente en delito estábamos apañados.

D

Que no salga a portada! ¡No les demos ideas!

ivancio

Con un billete de Zimbawe aún le devuelven dinero: El Banco Central de Zimbabue anunció hoy la creación de un nuevo billete de 500 millones de dólares zimbabuenses, equivalente a unos cuatro euros, ...

atzu

#26 Esas son las casas de discos.

D

Mola ver que como al no poner SGAE en la noticia los "pro-canon" todavía no han entrado a fundirla a negativos de cansina siendo tres cuartos de lo que vemos en las noticias sobre "la susodicha" lol

escalibrur

a mi me parece poco un millon, porque si empiezas a descontar los abogados, informaticos para desencriptar las ferreas medidas de seguridad que tendria el chaval en el ordenador, las campañas publicitarias, los psicologos por el trauma causado a los artistas, los psicologos para los fans traumatizados por el trauma causado a los artistas, el blanqueador para Michael Jackson (que no es barato), y encima,#26, con todos los que son a repartir. Vamos que los pobres compositores, arregladores, musicos, cantantes, productores, serigrafiadores, editores, impresores, distribuidores (no hay como mucha gente??) les va a tocar solo 10000$ por cancion a cada uno, que con eso no te dejan abrir una cuenta en Lienchestein, si es que son unos sufridores.
Libertad para la cultura!!!! (la cultura del robo tan arraigada en este pais)

xenNews

Un millón de hostias les daba yo. Y a dos manos cada una.

D

Joder. ¿Y si alguien le tira a Bush un cd pirata?

D

#10 La ley en EU no es la misma que en España, ellos han perdido mas libertades por los "defensores" de la cultura.

Yiteshi

DOWNLOADING

No vuelvo a comprar un CD en mi p. vida.

kumo

#30 Peores, no. Son los hermanos mayores de la $GA€. Un modelo a imitar para ellos. Un modelo a extinguir para nosotros.

D

#36: Eh... en España sí, pero en EEUU acabaría ejecutado.
1 millón de dólares < 1 vida humana

#26, #27: Pardiez, pero si no queda casi nadie libre.

p

La nueva inquisición.

g

Lástima que no den más detalles. Eso de entregar el PC a la RIAA me ha llegado al fondo del alma ¿Quién les puede haber forzado a entregar algo a una empresa privada? Si lo ha hecho un funcionario, ¿es delito?

D

Si eres legal eres legal
y suerte tiene de no tener cadena perpetua.

Alvarete

Yo ya sé de unos cuantos grupos de los que no pienso volver a consumir nada :

http://www.riaa.com/aboutus.php?content_selector=aboutus_members

D

Viendo "Rhode Island" esto parece sacado de un capítulo de Padre de Familia... la reclamación es carente de toda lógica.

quiprodest

En EE UU no pagan canon por copia privada, por lo que es delito. Por supuesto, la demanda es desproporcionada. Hace unos meses pedían indemnización a una persona que había comprado los CD, pero los pasó a mp3 porque en su ordenador había un programa de P2P y alguien se descargó canciones de ahí.

D

Casi casi tan malos como la $GA€.

D

De verdad, entran ganas de coger una metralleta y empezar la Kazaa.

D

Jo con el Ramoncin yanki.

D

Te cae menos por matar a alguien o por desfalcar un ayuntamiento. Increíble

a

#26 de hecho

http://www.riaaradar.com/

Que abusivos

Ryouga_Ibiki

1 millón de dolares por compartir unas canciones, 7 años de carcel por tirar un zapato....

A quien protege la "justicia"?

D

#19 Eso iba a decir, que le saldria mucho mas barato al chaval coger una ametralladora y matar unos cuantos abogados de la RIAA.
lol

H

Pero... ¿cuanto vale un CD de música en EEUU?

C

Este niño es un terrorista en toda regla

Dr.Crap

38: De 7.00 a 40.00 dolares.

d

Dejadme que me RIAA.

D

gente ya os lo dije yo, que cuidadin con la RIAA, los de la $GAE estan chalados pero estos estado unidenses lo estan todavia mas (me refiero a la RIAA).