Hace 13 años | Por --4050-- a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por --4050-- a elconfidencial.com

¿Se imagina por un momento al presidente del Gobierno, al líder de la oposición o al presidente del Tribunal Constitucional abroncando en público a un grupo de periodistas por una información no ya crítica hacia ellos mismos o las instituciones a las que representan, sino supuestamente inexacta? ¿Qué pensaría si José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy o Pascual Sala se encarasen literalmente con los medios de comunicación cada vez que éstos, en el ejercicio de su libertad de expresión, publicaran una noticia que les irrita?

Comentarios

D

#4 Tambien reacciones como las de Leire Pajin

"La ministra nombra a quien le sale de..."

Hace 13 años | Por Myri a elconfidencial.com


y seguro que, haciendo coleccion, saldran muchisimas mas

Forni

#4 El asunto es intentar resaltar la postura privilegiada del rey, aunque sea de un modo ficticio.

b

#4 Una cosa son los políticos (que están en su derecho a réplica) y otra cosa es la monarquía y sus integrantes, que su único papel es el de representante (y eso el rey).

reDtex

#58 #59 #60 #61 Hola..¿sabes lo que es la ironía? Lo digo por tu negativo a #27

b

#9 Si una salida de tiesto total, es para ver el video, como no tiene argumentos y ve que está perdiendo la partida dialéctica (se debería creer que la iba a barrer de un plumazo) saca el tema del minuto de gloria, que soberbia, que cinismo, con el dinero de esa sra. y de otros 45 millones le estamos manteniendo su nivel de vida y manteniendo su seguridad y viajes sr. principe, el video no tiene desperdicio, chapo por la señora que inicia y mantiene el debate con él, sería mejor para el gobierno que cualquier ministra o ministro de los que hay hoy en día en él.

ElRelojero

#7 Lo has "clavao".

El otro día se trataba por aquí el tema de que no nos sentimos patriotas. Pues hombre, si la bandera es la misma que la de Franco (vale el águila se fué volando"), el himno es el mismo y como Rey, tenemos a un tío que lo puso Franco, pues no se que quieren.

D

#34 A eso le unes que la cúpula de empresarios y dirigentes de mas de una organización eran amigos del caudillo o descendientes de estos, y que los partidos politicos y el sistema actual, fueron orquestados en conjunción con la CIA para derrocar al comunismo creciente....pues si....patriotas como que dificilmente

Llorenç_Servera

#14 Concretamente a su abuelo Alfonso y a su tatarabuela Isabel.

Luego está el tema de Napoleón que se llevó a Carlos IV y a Fernando VII y los engañó como chinos.

harapo

#19 Perdona, creo que tus informes son inexactos. Napoleón no engañó a nadie. Carlos IV había abdicado en Fernando tras el motín de Aranjuez. Napoleón compró a Fernando VII a cambio de una propiedad en Francia y una pensión vitalicia, lo que en un país civilizado le haría reo de felonía, pero en España le convirtió en "el Deseado".
El resto de maniobras de las abdicaciones de Bayona eran puro teatro para que tras renunciar al trono Fernando, Carlos abdicara en José Bonaparte.
Pero ahí no hubo nigún engaño. Todo el mundo sabía a qué jugaba.
La teoría del engaño es algo que hubo que esgrimir en su momento para justificar el reinstauración de un felón en el trono, y porque luego la historiografía oficial siempre ha intentado echar tierra sobre el asunto y acusar a los malvados franceses de todo el problema.
Doscientos años después, parece que se van publicando poco a poco estudios basados en las memorias de Napoleón, en la correspondencia de Bayona durante las abdicaciones, en las publicaciones en la prensa francesa de la época, etc. y se empieza a esclarecer lo que pasó en realidad en Bayona entre abril y mayo de 1808.

Llorenç_Servera

#38 Quizá he simplificado demasiado en un intento de ponerle ironía al asunto.

Lo explicas perfectamente. Sin embargo, aunque todo el mundo sabía a qué jugaba creo que tanto Carlos como Fernando pecaron de inocentes y han quedado de cara a la historia como un par de tontos.

c

Yo no soy monárquica y estoy deseando que España y otros países que aún mantienen monarquías las disuelvan para siempre y entren de lleno en el nuevo siglo.
También creo sin embargo, que mientras estén aquí, hablar de lo que nos ha costado una cinta de correr, me parece miserable. Y no poder comprender que una persona, que es lo que es el rey .. ¿No?, no pueda echar un exabrupto en un momento de tensión..., la verdad, que son ganas de criticar. República ya!

RespuestasVeganas.Org

Yo no he votado a este rey, quiero votar a otro.

Megharah

#27 Si , esa sería la respuesta del rey ante algo que es cierto =). Las verdades muchas veces molestan , es lo que tiene

l

"¿Qué pensaría si José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy o Pascual Sala se encarasen literalmente con los medios de comunicación cada vez que éstos, en el ejercicio de su libertad de expresión, publicaran una noticia que les irrita?"

No seré yo quien defienda al rey, pero si la noticia se publica o se redacta de una forma determinada con el objetivo de irritar o crear polémica, no estas ejerciendo el derecho a libertad de expresión, estás jodiendo.
Y en el caso de la salud prevalece el derecho del paciente por encima del derecho de libertad de expresión, de tal forma de que aunque intentes esgrimir el derecho a libre expresión no puedes poner la foto del cuerpo mutilado de un fallecido en accidente de trafico porque es una falta de sensibilidad, privacidad y respeto. Y con la salud del rey es lo mismo, hacer ese baile de teorías fatales que se hace, esas exageraciones y ese morbo son una falta de respeto y un insulto para el rey, pero no por ser rey, sino por ser persona.

trixk4

Pues veo normal que cuando la "prensa" (por llamarlo de alguna manera) amarilla o rosa empieza a difundir rumores bulos y demás "chorradas" al más puro estilo Salvame, Vuelveme Loca y demás "jarabacas" que huelen a chotuno. Encima no dudan en mezclar "profesionalidad" y "libertad de expresión" con "cotilleo". Y es que no veo mal que se les critique a esa calaña por parte del del butanero, meneante o del que haga falta, eso es lo de menos.

GatoSamurai

¿"Poner un pino en la tripa"? ¿No os dais cuenta? El rey lee a Orson Scott Card!!!! lol

War_lothar

La prensa no se pero yo lo he visto en las teles 20 veces z.z. Seguramente en la prensa también haya salido. Además eso de que los políticos no se encaran y les abroncan en público con la prensa es mentira. Hay varios ejemplos. Pero si siempre están echando la culpa de la prensa de sus males, siempre dicen que les han malinterpretado, o que esas informaciones o declaraciones no han existido incluso cuando hay pruebas de que si se han realizado. Si es el pan de cada día...

jozegarcia

Siempre lo he dicho, con un tratamiento mediático como el del rey, Hitler nos parecería una buena persona.

Baro

Bueno, los periodistas no sé de qué medio serían, pero cuando fue, en la Sexta estuvieron todo el día hablando de ello: en los telediarios, en los programas de humor...

p

El rey no se "encara" a los periodistas por rey, se encara por viejo. A esas edades estás de vuelta de todo y si están todo el día diciendo q te vas a morir pues a uno, que sabe q ya es mayor, le jode. Así q hay q entender al hombre.

G

Como ya se ha dicho es tendenciosa y demagoga.

Yo reconozco que soy monárquico, prefiero que represente a mi país alguien que ha sido educado para ello y que se sabe el protocolo a, en un caso extremo, lo haga Belén Esteban como podría pasar en una República. Os quejáis de lo que cuesta la monarquía, comparadlo con el gasto que supone la república francesa y hablamos de qué es más caro.

Ahora, no soy estúpido, también soy partidario de hacer un referéndum y lo que la mayoría del país quiera que se haga.

D

Si, lo que nos queda del antigüo regimen es unicamente el rey y solo el rey, es el principal problema de España vamos.

Yo no soy monarquico pero tirais flechas al azar, si a Zapatero los periodistas estuvieran todo el dia diciendo que esta muy mal de salud, que va a cascar en cualquier momento y saltara yo no lo veria mal, no estaban criticando al rey, en algunos sitios estaban enterrandolo que es muy diferente.

m

#20 a Zapatero la prensa le pone verde todos los días y por todo tipo de cosas, incluidas sus hijas, Con el rey la prensa no se mete ni la décima parte.

D

#24 Si Zapatero hubiera llamado hijo de puta a algún periodista por cosas que dijeron de sus hijas yo lo hubiera visto perfectamente normal que antes de presidente sera padre y persona. Estamos defendiendo a la calaña periodistica de España que es igual o peor que la de los políticos, mira que se pueden criticar cosas del rey o de Zapatero sin necesidad de entrar en descalificaciones e insultos hacia su familia o su persona.

N

Pues lo que yo digo: cuando la prensa desinforma, miente o tergiversa
la información, el Rey no dice nada; pero bien que lo hace cuando le molesta. Pues a joderse, amigo, que los demás también tenemos que aguantar a los pseudoperiodistas.

magooo

Las respuestas a todas estas noticias se resumen en una sola palabra: REPUBLICA

D

Solo digo una cosa, "no sabía que teniamos un rey..." http://goo.gl/RFXwn

lurco

dos peliculas:
el discurso del Rey
Dias contados

Jiraiya

#10 Por cierto, sobre El discurso del Rey, tan galardonada esa película. Qué coño cuenta esa película? El esfuerzo de superación de un infante tartamudo que cuenta con todo el patrimonio de la realeza británica para buscarse un logopeda, y si lo consigue se haría con la corona británica?! Guauu, los reyes son como nosotros.

Esa película me entretuvo bastante pero el mensaje subliminal de "los poderosos tienen nuestros mismos problemas, pobrecicos", es bastante evidente y repugnante.

b

#11 Como si no fueran seres humanos como los demas, ni mas ni menos, cagan y mean, aman y odian,viven y duermen......

megabrin

Pues a mi me parece que el periodista quiere censurar la libertad de expresión de un ciudadano que se queja del maltrato en determinada prensa. Si tengo que escoger entre los privilegios de la familia real y la capacidad de alguna prensa para proclamar su libertad como la única importante nunca voy a escoger a ninguno de los dos.

D

#16 El Rey NO es un ciudadano, ni en términos jurídicos, ni en términos políticos, ni en términos económicos, ni en términos legales, ni en ningún otro término. Compara tu origen con el suyo, tus derechos con los suyos, tus obligaciones con las suyas, etc etc etc.

D

Más guillotinas y menos pinos.

AntonioDera

Si la prensa se callara, ni hubiéramos visto el enfado del Rey ni la conversación del Príncipe con la chica de Pamplona, así que... ¿qué quiere el articulista? ¿Que los medios pidan directamente la abdicación del Rey como quien pide que cesen a entrenadores de club de fútbol?

Megharah

Lo de la sangre azul y que el rey es elegido por Dios y por eso debe mandar sobre el resto de seres de esa tierra , debería de pertenecer ya al pasado , pero aquí seguimos manteniendo un Rey y toda su prole que no nos sirve de nada ,mucho quejarse de lo que dicen de él , cuando si al menos tuviera humildad e intentara simpatizar con el pueblo , debería pronunciarse por como esta ''su pueblo'' donde 5 millones de personas están en el paro y cada días más gente pasa hambre. ¿De eso no decimos nada , su majestad?

Y no decir nada de su hijo y lo que responde a la mujer que le pregunta por hacer un referéndum sobre una República. Que bueno cuando se suelta el principito: a mi me interesa el actual modelo que tenemos (o algo similar).Que cachondo el tio.

Rey estás nervioso temiendo que tu hijo finalmente no reine? Lo mismo os estáis dando cuenta de que la mayoría de la población no quiere seguir manteniendo una monarquía de adorno .

reDtex

#26 ¿Por qué no te callas?

Cantro

#26 Lo de la sangre azul y que el rey es elegido por Dios y por eso debe mandar sobre el resto de seres de esa tierra , debería de pertenecer ya al pasado

Es que pertenece al pasado. El Rey sólo manda en su casa. El que debería mandar es un tal Zapatero, pero parece que ha delegado en los mercados y las grandes empresas.

En cuanto a lo otro, hay que ver lo que les pica a los periodistas que les afeen la conducta. Otro gallo nos cantaría si cada vez que haya una publicación de información inexacta se les pusiese en evidencia públicamente. Porque en todo lo que he visto/leído/oído sobre el tema es siempre quejas de periodistas hacia el Rey por haberles llamado la atención y ninguna autocrítica hacia medios que publican informaciones sin contrastar (y que luego se demostraron equivocadas). Esto último me parece lo más grave de todo.

Y lo peor es que encima parece que no son responsables de anda: pueden publicar lo que les dé la gana sin consecuencias. Y si no, recordad las que tuvo que hacer Losantos para que finalmente le condenasen por algo.

r

En este país hay tantas cosas que van mal que la figura del rey sería lo último a tratar. Lleva años comportándose de manera excelente y cuando mete la pata contadas veces se le lanzan al cuello.
#26 "debería pronunciarse por como esta ''su pueblo'' donde 5 millones de personas están en el paro y cada días más gente pasa hambre. ¿De eso no decimos nada , su majestad?"
Ya lo ha hecho desde que empezó la crisis en sus discursos de navidad y en otras ocasiones. Aunque si lo hubieras sabido seguro que también le habrías criticado por solidarizarse con los parados mientras él no pasa apuros económicos.

Megharah

#39 Lo de : de manera excelente.Que quieres decir? Es una persona que junto con los 500 de su familia , chupan del bote por que SI , les pagamos las vacaciones etc etc etc. Es una figura arcaica , obsoleta e innecesaria que SOBRA.
Y que encima fue la última perla que dejo Franco , toma aquí tenéis Monarquía ahora que me muero chavales !

Precisamente porque en España hay cosas que van fatal , hay que cambiar , y eliminar figuras que SOLO suponen GASTO PUBLICO y que no nos dan ninguna clase de beneficio (solo para ellos mismos) y aquí evidentemente meto tb a toda la casta ''política'' de este país

Menuda gilipollez por dios , dime que ha hecho el Rey por el país , ¿reunirse con Mohamed y 4 colegas más que tienen el titulito de rey porque se han anclado a la puta antigüedad y de ahí no les sacas? Porque ya me dirás tu que hace ese por nosotros.

StuartMcNight

#26 Una cosa es estar a favor de cargarnos la figura del rey, que en eso estoy contigo y la otra MENTIR aunque sea por ignorancia para intentar desacreditarlo.

Su discurso de navidad lleva dos años centrandose en la crisis así como su discurso cada vez que le preguntan como hace unos días.

El Rey llama a dar un "urgente empuje" al empleo juvenil

Hace 13 años | Por wooldoor a europapress.es


En fin, lo de siempre, será por motivos que tenemos de sobras para criticar al rey y siempre os da por elegir los que son mentira.

harapo

#44 No sólo es verdad que el rey se preocupa y nos apoya, sino que a raíz de su último discurso de navidad, mi mujer encontró trabajo, mi cuñado cobró por fin la indeminización que le debían tras el concurso de acreedores, y ha entrado de funcionario, mi suegro ha encontrado un curro para los 3 años que le quedan hasta la jubiliación, y a mi, a mi me han subido el sueldo, me han dado plaza para mis churumbeles en la guardería pública y tengo el pelo más lustroso.
¡Viva el Rey, Viva España!

StuartMcNight

#46 Aquí les presento a alguien que no sabe leer y al entender lo que le da gana, queda como un ignorante. ¿Donde digo yo que el rey cumpla ninguna funcion o que sea algo positivo para el país? ¿Donde digo yo que tu mujer tenga que encontrar trabajo porque el rey hable? De hecho la posición del rey es completamente inútil. Pero la diferencia entre tu y yo, es que yo puedo ver eso y a la vez responder a un usuario que decía que el rey no se ha pronunciado sobre el paro y si que lo ha hecho. PUNTO. Todo lo demás son historias tuyas. Y si eres tan retrasadito mental que no eres capaz de ver más allá del "si no critica al rey es que está a favor d el rey" es normal y entendible que te vayas a quedar sin trabajo y tengas que morirte de hambre o emigrar al congo belga. Te recomiendo una cosa, certificate ese retraso que muchas empresas te contratarán, la gente como tú, desgrava.

#45 PERO SI TE ESTABA DANDO LA RAZON EN QUE LA FIGURA DEL REY ES INUTIL. A ver si en mayusculas lo entiendes. Pero no podemos argumentar que es inutil y luego inventarnos cosas que pueden ser rebatidas con tanta facilidad.

harapo

#62 Un poco sobrereaccionado, ¿no?

Tampoco veo en mi mensaje ningún ataque contra tí en concreto, sino más bien contra esta postura de que "el rey se preocupa", y llevarlo al absurdo. Por supuesto que no espero que nadie resuelva mis problemas, pero tampoco me vale la falsa solidaridad de quien sí tiene algún poder de influencia y se limita a decir "yo os comprendo, y me preocupo desde mi poltrona".

Respecto a los temas personales, como podrás entender, ninguno es caso real, son sólo ejemplos que pueden pasar en cualqueir familia. De hecho, no tengo el pelo más lustroso porque soy calvo (además de retrasado, por lo visto).

No te ha gustado mi forma de expresarlo, pues OK. Me insultas un poco y ya está. Lo malo es que quedas un poco como un energúmeno, que yo supongo que NO lo eres, sólo que te has sentido de alguna forma atacado y has explotado de mala manera.

Tranquilidad hombre, tranquilidad, que no se trataba de esto.

b

Eso mismo me digo yo, sobretodo la prensa "tradicional" la del papel, aquí se callan demasiadas cosas con respecto a la monarquía (hay que guardar la buena imagen como sea), pero claro viendo de quien es la prensa española, quien son sus dueños, ya me explico todo, muy interesante y "esclarecedor" el siguiente enlace (si es que estamos rodeados , en la burbuja que nos tienen metidos para su mejor interes ,claro: política, sindicatos, medios de comunicación...todo manipulado y orquestado) http://esmola.wordpress.com/2010/11/18/los-duenos-de-la-informacion/

arameo

Oño! he escrito echar con h, que fallo, es que cuando la familia real es el tema pierdo el norte y con el mis reglas ortográficas.

s

Pues que quereis que os diga, pero vamos a mi me parece que es culpa de la prensa y no del rey. Estamos siempre criticando que si no se contrastan informaciones, que si uno inventa que si otro pone lo que le interesa. Es normal que la gente se harte. Con un Salvame ya tenemos suficiente.
Primero hay que hacer periodismo digno y dejar las especulaciones y los chismes y luego ya criticaremos la censura.

D

¿Y a quien le importa? Te voy a decir por donde te puedes meter las muletas, pedazo de mierda.

D

Fue el minuto de gloria de Juancar.

KarmaSutra

"¿Qué pensaría si José Luis Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy o Pascual Sala se encarasen literalmente con los medios de comunicación cada vez que éstos, en el ejercicio de su libertad de expresión, publicaran una noticia que les irrita?"

Bueno, esto es que directamente, apenas llega a pasar, ya se encargan ellos de comprar a los medios, y con dinero de todos, por cierto.

Lambda

Súbditos irrespetuosos! Agachad la cabeza, poneros de rodillas e implorad perdón! Alabado sea nuestro Rey!

Bley

Que ridiculo y retrogrado es llamar a alguien "Rey" o "magestades" encima que les pago yo su vidorra con mis impuestos tengo que hacerles reverencias, pero ¿somos tontos?

D

El rey no ha protestado porque la prensa hable mal de él, ha protestado porque cada dos por tres salen rumores sobre su salud y posible muerte. No creo que ninguno de nosotros nos sintiéramos cómodos con este tipo de noticias sobre nosotros. Yo creo que esto lo puede entender hasta un republicano.

Sobre los periodistas: es su problema si no saben distinguir un off the record. Ya estamos hartos de que metan las cámaras en conversaciones privadas y las hagan públicas con lectores de labios. Que todos hemos llamado cabrón a alguien sin creerlo, solo para desahogarnos. No sería divertido que estuviera la cámara grabándonos los labios y tuviéramos que hablar con la mano delante de la boca todo el día.

D

Dejad al Rey en paz

ChukNorris

Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley. [/lacasitos]

ladinamita

es el rey de España, y tiene todo el derecho a indignarse.

Nomegna

#54 Que venga a las acampadas, que para algo es un ciudadano como otro cualqu... oh, wait!

Megharah

Me expresé mal , debí ser muchísimo más concisa , a mi que suelte 4 frases que le ha escrito otra persona para referirse a la crisis , no me parece que ayude en nada sinceramente. No son gilipollas del todo y no les interesa que aún mas gente empiece a no ser monárquica y la imagen de la monarquía siga degradándose.

Así que no miento , cualquiera puede decir un discurso ,hacer unas declaraciones pero y que? En que ayuda eso a la situación? Uy que mal estáis , pobrecitos pero mi familia y yo , además de no mover un dedo vamos a seguir con nuestro ritmazo de vida.

No tiene tantos contactos? Pues que mueva el puto culo y llame a San Dios si hace falta . Tpc puede darle un toque a los políticos por la cantidad de corrupción aunque sea de puertas para adentro?

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.