Hace 14 años | Por --136581-- a huffingtonpost.com
Publicado hace 14 años por --136581-- a huffingtonpost.com

El rey Abdullah parecía significativamente afectado por que el conflicto está a punto de estallar de nuevo entre Israel y Hezbolá en el Líbano. La palabra que el rey ha utilizado en relación con el posible estallido de la guerra ha sido "inminente" . En muchos niveles, esto es extremadamente preocupante. Hezbolá se integra ahora en el parlamento libanés e interactúa con países como Francia a todos los niveles de gobierno.

Comentarios

Yiteshi

#21 Eso no te lo discuto, pero comparando el fanatismo religioso de las milicias de Hizbollah o Hamas, Israel podría parecer un estado laico. En fin, aquí podríamos llenar paginas sobre el tema y nunca llegar a una conclusión.

b

#5, perdona, te voté negativo sin querer

D

#9 ¿ Perdona ?

Yiteshi

#6 Israel podrá ser lo que quieras, pero no puedes negar que allí hay fanatismo religioso a patadas.

PD: Israel no es un "estado ficticio", lo único ficticio aquí es tomar partido en guerras desde el teclado y en la comodidad de tu casa.

f

Hay que tener en cuenta además que pertenece a los paises arabes moderados
y tiene firmado acuerdo de paz con Israel si el ve la situación tan sin
salida sabe de lo que habla
relacionada http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/28410/
Los israelies han estado probando la frontera
Soldados españoles intervienen para evitar que tanques israelíes crucen la frontera con Líbano

Hace 14 años | Por fersal a cadenaser.com

el conflicto si nadie lo impide implicaria seguro esta vez a Siria con la que tambien
se esta tensando la situación
Israel ve con precaución el suministro de misiles de largo alcance al movimiento libanés Hezbollah por parte de Siria
Hace 14 años | Por Dreammer a sp.rian.ru

YoSeQuienSoy

#2 Y en ese momento, intentaran conquistar la luna. Cuando lo hagan, lo intentaran con la tierra.

D

El tema de los misiles SCUD enviados a Hezbollah me huele a invención como las armas de destrucción masiva de Saddam.

Creo que el gobierno de Israel quiere desviar la atención de sus problemas actuales, como la ocupación de Palestina, su relación con Obama y el tema de sus armas nucleares, buscando un conflicto bélico con sus vecinos del norte,

oriola

Muy pronto el las pantallas de sus televisores.

janrok

#8 En qué canal lo dan?

parazetamol

#79 No tengo problemas en reconocer mi ignoracia, por eso me informo:

Cito de la wikipedia buscando el topic "Gaza War"(y tu me dirás si estan mal los datos):

ISRAELIES:
Casualties and losses
Total killed: 13
Soldiers: 10(friendly fire: 4)
Civilians: 3

PALESTINOS:
Casualties and losses
Total killed: 1,417
Militants and police officers: 491
Civilians: 926

fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Gaza_War

>>>yo a esto lo llamo una masacre

S

#81 Primero lee de nuevo mi comentario. He dicho que Israel no ha amenazado con el exterminio nuclear a ningún país, mientras que parazeta ha dicho lo contrario y eso simplemente no es cierto. Israel tiene armas nucleares porque ha sido atacado en guerras de exterminio por los paises árabes vecinos en multitud de ocasiones. Irán no ha sido atacado por Israel jamás y sin embargo sus lideres no dejan de aventurar la destrucción de Israel. Tras la guerra fría las armas nucleares se convirtieron en un arma disuasoria para evitar ataques y desde que Israel se supone que la tiene, tras la guerra de los 6 días, no ha sido atacado por ningún ejercito regular. Ahora ya sabes porqué las tiene.
¿E Irán, que no está en peligro de ser invadido por ningún país, para qué la quiere? Está claro que para defenderse no.

#80 No sirve que pegues las bajas en gaza del 2008, solo en la segunda intifada los palestinos asesinaron a mas de 700 israelies, solo en la guerra de 1948 ya mataron a mas de 6000. ¿A quien quieres engañar pegando ese grafico?
Palabras de Azzam Pasha (secretario general de la Liga Árabe) justo antes de invadir Israel en 1948:
“El mundo árabe no está en disposición de llegar a un arreglo. Es probable, que su plan sea racional y lógico, pero el destino de las naciones no se decide por una lógica racional. Las naciones nunca conceden; luchan. Ustedes no lograrán nada por medios pacíficos o por arreglos. Tal vez puedan lograr algo, pero sólo por la fuerza de las armas. Nosotros intentaremos derrotarlos. No estoy seguro de que tendremos éxito, pero lo intentaremos. Pudimos expulsar a los cruzados; pero, por otra parte, perdimos España y Persia. Puede ser que perdamos Palestina. Pero es demasiado tarde para soluciones pacíficas…*Será* una guerra de exterminio, una terrible matanza, comparable a los estragos de los mongoles y a las Cruzadas”.

Y te repito, se publicaron cientos de fotos de victimas palestinas(de los 20.000 israelíes muertos en 60 años no vas a ver muchas porque no se usan como propaganda), pero has encontrado alguna de quemaduras de fósforo blanco?

Y disculpa al ejército Israelí si no se dejaron matar un poco para que los números saliesen un poco mas igualados. ¿Condenas a Hamás por lanzar 10.000 proyectiles sobre civiles israelíes sabiendo que la respuesta de Israel, a pesar de tardar 8 años, tendría que llevarse a cabo obligatoriamente en zonas urbanas?
Egipto, Jordania, la ANP, la ONU, todos condenaron a Hamás por provocar una guerra pero por aquí hay algunos que debeis ser de Oriente Próximo porque parece que sabeis mas que nadie de lo que pasó allí.
Claro que si en vez de ser Israel y Gaza fuese Rusia y Grozny, ahora hablaríamos de 200.000 muertos y no de 1300. ¿Tienen miedo los políticos rusos de viajar al extranjero por si los detienen? Que raro...

parazetamol

#82

#80 No sirve que pegues las bajas en gaza del 2008, solo en la segunda intifada los palestinos asesinaron a mas de 700 israelies, solo en la guerra de 1948 ya mataron a mas de 6000. ¿A quien quieres engañar pegando ese grafico?

Los políticos israelies justificaron la guerra de Gaza por el peligro que suponían el lanzamiento de misilies por parte de los palestinos en Gaza. Esto es así.
El gráfico que te he puesto es incontestable, lo siento. (repito argumento) Es como bombardear Bilbao por un par de coches bomba. Te lo vuelvo a poner por si no te ha quedado claro:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Israelis_killed_by_Palestinians_in_Israel_and_Palestinians_killed_by_Israelis_in_Gaza_-_2008_prior_to_Gaza_War.png

Pero contestemos tus argumentos. Volvamos a la wikipedia:

#82 solo en la segunda intifada los palestinos asesinaron a mas de 700 _israelies,

Segunda intifada:

ISRAELIES:
1,062 Israelis total:
727 Israeli civilians killed by Palestinians;
335 Israeli security force personnel killed by Palestinians[1]

PALESTINOS:
5,500 Palestinians total (4,907 by Israel):
4,860 Palestinians killed by Israeli security forces;*
47 Palestinians killed by Israeli civilians;
593 Palestinians killed by Palestinians

Detonante de la segunda intifada: un tal Ariel Sharon (¿te suena?) que ante las elecciones inminentes quiso hacer electoralismo del más barato y rastrero provocando a los palestinos visitando sus lugares sagrados.

http://en.wikipedia.org/wiki/Second_Intifada#Sharon_visits_the_Temple_Mount

#82 solo en la guerra de 1948 ya mataron a mas de 6000.

Hablemos de la guerra de 1948: Imagina que se te meten en TU casa, y te dicen "mira majo, ves este terreno que tienes aquí, pues ahora es mio, que Dios dice que es mio, mi tatatatatatatarabuelo vivía aquí, y los europeos y los yankis (con mala conciencia) también lo dicen... hombre lo mínimo es intentarle dar dos hostias al que se te quiere quedar la casa, ¿no crees?. Otra cosa es que te pegue una paliza el que se quiere instalar "por la cara" en tu casa y se haga fuerte, ponga una banderita al viento y empieze a armarse de mala manera gracias a sus amigos yankis.

http://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Partition_Plan_for_Palestine

#82 ¿Condenas a Hamás por lanzar 10.000 proyectiles sobre civiles israelíes sabiendo que la respuesta de Israel, a pesar de tardar 8 años, tendría que llevarse a cabo obligatoriamente en zonas urbanas?
Egipto, Jordania, la ANP, la ONU, todos condenaron a Hamás por provocar una guerra pero por aquí hay algunos que debeis ser de Oriente Próximo porque parece que sabeis mas que nadie de lo que pasó allí.

Yo condeno a Hamás por lanzar 10.000 proyectiles. ¿Más tranquilo así?

Ahora vamos a ver si tu condenas algo. Te pongo los links y me dices, ¿ok?, que me da pereza escribir:

Éxodo palestino:

1.- http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_exodus

Incluyendo la masacre de Deir Yassin:

The Deir Yassin massacre took place on April 9, 1948, when around 120 fighters from the Irgun and Lehi Zionist paramilitary groups attacked Deir Yassin near Jerusalem, a Palestinian-Arab village of roughly 600 people.[1] The invasion occurred as Jewish militia sought to relieve the blockade of Jerusalem during the civil war that preceded the end of British rule in Palestine.[2]
Around 107 villagers, including women and children, were killed. Some were shot, while others died when hand grenades were thrown into their homes.[3] Several were taken prisoner and may have been killed after being paraded through the streets of West Jerusalem, though accounts vary.

1.1.- http://en.wikipedia.org/wiki/Massacre_of_Deir_Yassin
1.2.- http://en.wikipedia.org/wiki/Palestinian_refugee

2.- http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_West_Bank_barrier

Resumiendo:
In a 2004 advisory opinion, the International Court of Justice declared that "Israel cannot rely on a right of self‑defence or on a state of necessity in order to preclude the wrongfulness of the construction of the wall. Construction of the barrier is contrary to international law."

4.- http://en.wikipedia.org/wiki/Positions_on_Jerusalem

concretamente:
4.1.-http://en.wikipedia.org/wiki/East_Jerusalem

Hace muy poco ví en la TV Catalana un documental de la BBC (conocidos matajudíos) sobre los planes organizados y sistemáticos del gobierno de Israel para hacer una limpieza étnica de palestinos en Jerusalén Este. Estoy intentando encontrar el link.

5.- http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli-Palestinian_conflict#Gaza_blockade

Como ya he comentado, y tu no has dicho nada, lo repito:
6.1.- en.wikipedia.org/wiki/Gaza_War#Gaza_humanitarian_crisis

6.- http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_settlement

6.1.- http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_settler_violence

Venga, empieza a condenar (o no) cuando quieras.

Mox

#63 Vaya me has convencido, como siempre se nota que eres muy objetivo y que en absoluto eres un fanatico integrista

Hay que ver esos tontos palestinos e, que no hacen mas que ponerse debajo de las excavadoras parar morir y que os hechen la culpa a los pobres israelis, esta claro que es una conspiracion (judeomasonica?), pero es que no acaba ahi la cosa ! ademas esos malditos palestinos tienen la mania de ponerse delante de las balas que gallardamente tirais, incluso tienen la desfachatez de quedarse en las zonas donde lanzais ataques con misiles, habrase visto malditos terroristas ! Esta claro que si algun palestino muere israel no tiene nada que ver

#90 No creo ni que te conteste

Siempre me agrada ver como los amigos judaizantes Khyros y subtotal se acercan a decorar con sus comentarios cualquier noticia sobre israel u oriente proximo

D

#94 Yo no paso por todas las noticias sobre Israel u oriente próximo. Opino sobre muchísimas cosas, política española, ciencia, etc.
Sin embargo, si miras otras personas, que son el "núcleo duro" de anti-israelíes, verás que en su mayoría sólo comentan noticias sobre israel.

Y yo no soy judaizante. Soy judío, que no es lo mismo.

drogadisto

#95 será porque a muchos nos interesa el tema, y si te sirve de consuelo no me considero anti-israelí.

lo que no tolero son las injusticias, que es muy distinto y cuando tengo que leer cosas como la respuesta de #82 afirmando gratuitamente que israel tiene uno de los mayores arsenales atómicos del mundo sólo para cumplir un papel disuasorio y sin embargo irán las quiere para atacar es que me da la risa.

es puro cinismo sin base crítica alguna.

la razón del proyecto nuclear iraní está directamente relacionada con las invasiones de irak y afganistán, la cuestión israelí realmente queda en segundo plano.

todos sabemos que han habido fuertes rumores, y a pesar del cambio en la casa blanca ciertos lobbies aún los perpetúan, sobre una tercera invasión en oriente medio:
McCain: EE.UU debería "apretar el gatillo" en Irán (ING)

Hace 14 años | Por --46711-- a cbsnews.com


para muestra un botón.

la realidad es que desde el final de la segunda guerra mundial las armas nucleares sólo han tenido una función disuasoria y eso es un hecho irrefutable.

sin embargo tú especulas sin base alguna que irán quiere atacar con armamento nuclear a israel. entre el disparate y la majadería.

que no les caen bien, eso seguro, no quita que tu afirmación sea propia de un mentecato.

también afirmas que israel no ha amenzado a ningún país con el exterminio nuclear. esta es mejor todavía cuando todos sabemos que el papel disuasorio de los arsenales nucleares parte de una amenaza tácita.

dices también que "israel ha sido atacado en guerras de exterminio"...
cuando sabes realmente que el único exterminio que está teniendo lugar es del pueblo palestino.

la única duda que me queda sobre tus comentarios es:

¿realmente te crees tus mentiras o sólo eres un hipócrita más?

S

#96
Árabes palestinos en 1948: 1,5 Millones aprox.
Árabes palestinos en 2010: 10 Millones aprox.

Si, un exterminio cojonudo. Dejad ya de repetir mentiras. Un exterminio donde la población se multiplica por 7. Tonto es el que dice tonterías.

drogadisto

#98 población israel 1948: 650.000
población israel 2010: 7.5 millones.

hablamos ahora del territorio?

y vamos, si te vas a casa de otros y te declaras estado, normal que intenten invadirte, digo yo...

para que te vayas poniendo al día:
Gueto - Palestina desaparece ante los ojos del mundo

Hace 14 años | Por MasterChof a gueto2009.com

S

#99 ¿Alguien ha dicho algo de Bin Laden? ¿De que narices hablas?
#100 Exacto, si los árabes invadieron palestina, la patria histórica de los judíos, es normal que se les expulse.

S

#94 A ver, no soy Israelí, soy español. Así que piensatelo dos veces antes de acusarme de disparar a nadie o matar a nadie.
Porque por la misma regla de tres yo te puedo recordar que vosotros los terroristas matais a civiles tanto en palestina, como en Nueva York como en Madrid como en Londres.

drogadisto

#97 nadie ha presentado una sola prueba razonable que vincule a Bin Laden con eso tres acontecimientos a excepción de los videos, que por cierto el último no es Bin Laden ya que a fecha de hoy está muerto a pesar de la grabación recientemente difundida. Podemos hablar largo y tendido de su vinculación con los bush y la cía etc, etc...

te voy a dejar algo de información mejor que la que puedes encontrar en los medios masivos a ver si es que no estás bien informado o no quieres informarte:

http://es.globedia.com/torres-gemelas-demolidas_1

reflexiona un poco.

parazetamol

#94 Tienes razón, supongo que me he quedado sin respuesta de subtotal o afines (y mira que el #90 era un post currado)
En fin, supongo que quien calla otorga.

p

#80 Bien expuesto, pero a veces creo que el problema es que nos concentramos en ver quienes son los buenos y quienes los malos cuando todos tienen sangre en las manos. Para mi es un debate esteril

En su lugar se habría ver como se puede resolver. Como se resolvio (bueno todavia falta) sudafrica, irlanda del norte y hasta cierto punto, españa con la transición.

S

Siria entrega misiles SCUD a Hezbollá:
http://noticias.terra.com/articulos/act2284222/eeuu_preocupado_siria_envie_misiles_scud_a_hezbollah/

Y se convierte así en el único grupo terrorista del mundo que posee misiles balísticos tácticos.

Pero claro, la culpa de la escalada de tensión en la zona es de Israel...

p

#34 Esto... con ese lenguaje estas perjudicando la postura de aquellos que estan a favor del pueblo palestino.

El uso de lenguaje soez y con connotaciones emocionales puede convertir esto en un flame, a ti en un troll y a meneame en general en irrelevante.

Como le dije a un amigo de las manifestaciones violentas, "es el equivalente a pajearte en publico, puede parecerte satisfactorio, pero es antiproducente"

S

#53 Es que algunos por aquí no son pro-palestinos sino anti-israelíes. Y se les nota al escribir pues destilan odio por los poros.
Se le ha dicho mi veces que solo el 39% de la población de Israel es de origen europeo pero él sigue erre que erre con que Israel es un país de blanquitos invasores.
Se le ha explicado que el 75% de la población es judía pero el 50% se declara laica y que el sionismo es un movimiento laico, pero insiste en llamar teocracia a Israel, etc.
En fin, fanatismo puro y duro. ¿Que esperas?

p

#54 Desde mi punto de vista el problema es que a pesar de que no hay una mayoria de fundamentalista entre la ciudadania, la importancia política (el poder) que tienen en el Knesset (parlamento) las minorias extremistas, ya sean de la ultraderecha nacionalista o de fundamentalistas religiosos es muy grande.

Una idea sin madurar. La ley d'Hont tiene mala fama en españa porque disminuye la participación de las minorias políticas en el poder, pero para Israel una reforma en ese sentido podria darle estabilidad. Que opinais?

S

#56 Eso es peligroso, conduce al bipartidismo y sí, deja al margen a los partidos ortodoxos, pero también puede dejar fuera a un partido ecologista, por ejemplo.
Yo prefiero que todas las opiniones estén representadas aunque no comulgue con ellas.

p

#57 Si, pero como todo, la solución depende del contexto. En una sociedad estable, sin radicalismos violentos como mas representativa mejor, en una al borde de una guerra, con gente que promulga exterminios y limpiezas etnicas/religiosas veo necesario aplicar medidas que impidan la llegada al poder de los extremistas.

Sin paz, la democracia plena es un hito muy dificil de conseguir.

S

#85 No creo que lleguen al poder, para nada. Los ultraortodoxos son menos del 10% de la población de Israel. Otra cosa es que se les de mucho eco en los medios, pero es como si en los medios extranjeros solo saliesen noticias de las chorradas que puedan decir los partidos radicales españoles.
Al final la gente cree que allí el 95% de la población es religiosa radical cuando no es así para nada. ¿Que arman mucho ruido? Pues sí.

p

#86 No decía que sacasen un porcentaje muy grande, si no que en el Knesset han servido muchas veces de partido bisagra, siendo necesarios para obtener mayorías y aprobar leyes (Como ahora con Lieberman ). Eso les da un poder mucho mayor que el que habrían de tener por numero de escaños.

Veo que lo de la ley d'hont no ha triunfado mucho, ademas de que habría de ser votado por los grupos a los que perjudicaría, por lo que es casi imposible.
Entonces:
¿un gobierno de unidad nacional entre laborista y likud? (también difícil debido a la corrupción endémica en la clase política israelí)

Esperar que la población árabe de israel crezca demográficamente hasta tener influencia en el parlamento?

¿Intervención/presión comercial/sanciones a ambos bandos desde el exterior (USA/ ¿ONU? /¿¿UE??) para forzar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados? (En fin, unos por falta de voluntad, los otros por falta de poder, tampoco lo veo)

¿Veis alguna opción factible?

D

#91 Según las elecciones de 2009, si los 3 partidos árabes del parlamento hubieran ido con lista compartida, hubieran obtenido los mismos escaños que el partido religioso judío Shas.. por lo que tendrían capacidad "bisagra" como tú dices, que es lo que ha permitido que haya una coalición de gobierno totalmente surrealista: derecha con ultranacionalistas con ultralaicos con ultrarreligiosos..

es como si en españa hubiera una coalición de gobierno de PP con UPyD, Izquierda Unida y la Falange, y de regalo Ezquerra Rep de Catalunya !!!!

VerbalHint

#56 En Italia, durante muchos años, hubo también una enorme fragmentación del poder. Y el sistema se las apañó para continuar.

El problema no es la fragmentación sino el signo de los partidos y su influencia en el poder.

En el caso de España, siempre he dicho que en el partido autodenominado popular y, en menor medida, en el PSOE, hay elementos suficientes como para crear un partido de auténtico centro. Sin embargo, ese partido no existe. En igual medida podría decirse que en el partido autodenominado popular se encuentran escondidos todos los elementos que, si se dieren las circunstancias, votarían a un partido de derecha pura y dura e, incluso, de ultraderecha.

Las consecuencias son más o menos evidentes: el elemento centrista de ambos partidos sirve para moderarlos pero, como contrapartida, muchos votantes no se sienten completamente representados por ninguno de los dos. En cuanto al elemento derechista o ultraderechista del partido autodenominado popular, su nefasta influencia hace que este partido se escore demasiadas veces hacia posturas radicales.

En España podría ser buena la fragmentación de PSOE y partido autodenominado popular en un PSOE menor, un partido de centro fuerte, un partido autodenominado popular representante de la derecha sin prejuicios y unos partidos de ultraderecha también sin complejos. A quienes digan que esta propuesta perjudica al partido autodenominado popular habría que decirles que siempre queda la otra: que izquierda hundida se fundare con el PSOE y constituyere un nuevo partido. Puede parecer antinatural pero es, más o menos, lo que sucede en estos momentos con la derecha, en cuyo único partido malviven en continua aunque sorda lucha tendencias contrapuestas.

p

#59 Uff, si, pero precisamente Italia ha tenido cierta estabilidad y políticamente ha sido un caos que ha perjudicado a sus ciudadanos. Si en vez de un país europeo, sin problemas extremos, pones a un país en guerra permanente... pues la probabilidad de fracaso aumenta exponencialmente.

Sin querer establecer un paralelismo, solo para ilustrar la idea de relación entre estabilidad y democracia, en la Alemania de después de la 1a guerra mundial la democracia degenero en un régimen que asolo europa.

Edito: Respecto a la fragmentación del PP / PSOE es dificil, ya que si aparece un partido de centro, automaticamente los amenazados (en perder votos) se acercaran a su posición politica (centro en este caso) para recuperar a los votantes y quitarselos. La teoria de juegos aplicada a política es fascinante, y este es un caso muy estudiado, creo que hay un libro de Ken Binmore que lo usa de ejemplo, vale la pena leer al menos los primeros capitulos

D

#54 Sin embargo, otros por aquí tienen una actitud de entendimiento, aprobación, transigencia y cooperación con Israel que es excesivamente sospechosa.

¿qué hace falta para que te des cuenta de que ese magnífico e idealizado estado democrático llamado Israel sólo existe en tu imaginación?

¿Que bombardeen a civiles sin venir a cuento?
¿Que expulsen a población de sus hogares?
¿Robo de tierras?
¿Secuestro y encierro sin juicio alguno?
¿Disparar a niñas sin consecuencias?
¿Aplastar a cooperantes con excavadoras?
¿Encierro de poblaciones enteras en apartheids?
¿Asfixia económica de millones de personas?
¿Cañonear barcos con suministros médicos?
¿Sometimiento por falta de suministros básicos incluso agua,alimentos y combustible?
¿Continua amenaza de exterminio nuclear a paises vecinos?
¿Hasta donde va a llegar tu "única democracia de oriente medio"?

Tu pais de fantasáa es un monstruo tan estéril como Frankenstein y lo único que produce es desesperación. Por eso tiene que importar población de donde sea (blanca, claro...) y desaparecerá como desapareció la Sudáfrica del apartheid.

S

#61 Seguro que hubieses preferido que los árabes hubiesen echado a los judíos al mar como prometieron en las muchas guerras que empezaron y perdieron. Repito: Y perdieron.
A ver si porque a ti te de la gana ahora los que ponen las reglas son los que empiezan las guerras y las pierden.
Y deja de inventarte patrañas, que ya no sabes que inventarte.
Que una tontalaba se meta debajo de una excavadora es 'aplastar cooperantes' en plural? Dime cuantos. Te puedo dar 10 nombres de israelíes que se llamaban Rachel y murieron a manos de palestinos en atentados, pero a ti solo te importa Rache Corie, la amiguita de los terroristas que ve venir una excavadora de 40 toneladas a paso de tortuga y no se aparta. Hay que ser lela.
¿Encierro sin juicio alguno? Dime el de quien. Supongo que te refieres al soldado secuestrado por los terroristas desde hace 4 años sin juicio. En Israel para ir a la carcel antes se pasa por un juzgado.
¿Amenaza nuclear? ¿Cuando? Son los iraníes, que apoyan a tus grupos de pacificos militantes de hizbollá y hamás los que amenazan con destruir a Israel.
Y así el resto. Patrañas y mas patrañas repetidas mil veces.
Dime cuantos judíos viven en países árabes anda, antes había 1 millón. ¿Limpieza étnica! Eso es lo que hacen tus amigos. El 1% de la población de Israel asesinada por los árabes. ¡Genocidio!
Eso es lo que tu defiendes y por mucho que te pese, nunca mas se va a repetir, JAMAS.

D

#63 "Y así el resto. Patrañas y mas patrañas repetidas mil veces. "
No hay peor ciego que el que no quiere ver...

Por cierto, veo que te estás poniendo nervioso. Creía que estabas mejor aleccionado.

No te preocupes por los "enemigos" del "estado" de Israel. Es una contradicción en si misma y se deshará el solito.

S

#64 Lo que tu digas, pero de las mentiras que he dicho que has dicho en tu comentario anterior pasa de puntillas, total ya sabemos todos que mientes mas que hablas así que no hace falta ni que intentes defenderte. Quien calla otorga.

D

#67 En cuanto termine de hacer cosas bastante importantes, te contesto una a una a las "mentiras".

Mientras tanto sigue pensando en tu país de fantasía que sólo existe en tu imaginación.

D

#68 Pues dinos que es esa "mentira" que le has contestado a Subtotal1, porque por más que leo tus comentarios, no la encuentro.

#71 Yo también conozco una persona que se tiró en parapente en Canarias y murió estampado en un puente. Si te pones delante de un autobús en marcha, puede que mueras aplastado. Si te tiras delante de una excavadora de 10 metros de altura, sin dar tiempo al operario a reaccionar, te arriesgas a que te aplaste.

S

#72 Pues dice que Israel aplasta a cooperantes con excavadoras, en plural.
Que Israel amenaza a los paises vecinos con exterminarlos con armas nucleares.
Que Israel secuestra y encarcela sin juicio...

#71 Voy a llamar tontolaba a todo aquel que ayude a los terroristas y ISM y Rachel ayudan a los terroristas y los encubrían y defienden los atentados contra civiles publicamente así que... Una tontalaba menos.
Activistas pacifistas del ISM:
http://1.bp.blogspot.com/_dKaj1oOFv_c/R_gLRc65kKI/AAAAAAAAASs/irhURlQavOE/s400/ISM%2BPeace%2BActivists%2Bw%2Bterrorist%2Band%2Bguns.jpg
Juasjuasjuas

D

#73 Esa foto es real? !!

S

#74 Por supuesto.

parazetamol

#73 en fin, nada que añadir a tus juasjuas... tu verás

Piensa un momento, un pueblo que al final de la segunda guerra mundial todos veían con simpatía, y ahora vuelven a ser los apestados del mundo. Leete este hilo, habla con la gente en la calle y piénsalo. Algo están haciendo muy mal.

Los israelies están perdiendo, ya algunos dirigentes ni pueden salir del país por miedo a que les juzguen tribunales internacionales. Ves por el mundo diciendo que eres de Israel a ver que te encuentras. Eso si, todos somos muy antisionistas bla bla bla. Los nazis mataron a seis millones y blablabla. Vuelven a perder. Otra vez.

Desde luego, pueden ganar las guerras, pueden conquistar con asentamientos toda Cisjordania y matar de hambre a todos los palestinos de Gaza, pero la batalla de la opinión pública la tienen perdida hace mucho tiempo.

Pueblo apestado y odiado, el pueblo judío, vuleve a ser como siempre ha sido. Realmente curioso, todo vuelve dicen.

Con tipejos como tu defendiéndoles no me extraña, por otra parte..

S

#76 Pues tu mismo te has contestado. Lo que han hecho mal es no tener petroleo para pagar la propaganda. Sabes de algún tribunal que quiera juzgar a los lideres palestinos por matar a miles de civiles israelíes? ¿No? Que raro...
España, según los últimos estudios el país con mas abandono escolar y con mas antisemitismo.
Si es que ser burro y ser antisemita va ligado, las encuestas no fallan.
Y te recuerdo que ni un solo palestino ha muerto de hambre, es mas, no veas que lustrosos y gordotes están los tios cuando salen en las fotos. Dan miedo.

Ah y por cierto, tus insultos personales me los paso por el arco del triunfo, osea, por donde a ti te amargan los pepinos.

parazetamol

#77 lo que tu quieras.

El pueblo judío vuelve a ser la peste del mundo. Es un hecho.

Y Israel tendrá su territorio, con todos los palestinos de jerusalen expulsados, con Gaza bajo bloqueo y Cisjordania llena de asentamientos. Sin problemas. Militarmente han ganado a los árabes. Con sus armas (de estados unidos) relucientes, y sus bombas nucleares guardadas por si acaso.

Pero el pueblo judío vuelve a ser la peste del mundo. Y en eso ya han ganado los palestinos. Porque toda la propaganda del mundo no puede negar los hechos.

No puede negar que Israel bombardea con fósforo blanco a civiles en respuesta a ataques con cohetes.

¡¡Por dios, pero si es como si bombardeáramos Bilbao porque los de la ETA han puesto 2 coches Bomba!!

S

#78 No listillo no, es como si bombardeasemos Bilbao porque el gobierno vasco y su brazo armado, financiado por paises extranjeros, hubiesen matado a 20.000 españoles, que son los israelíes que han matado los palestinos.
Ya que pones ejemplos, al menos que no sean tan tontos porque que yo sepa la policía vasca no recibe a la guardia civil a tiros cuando esta hace una operación en Heuskal Herria.
Y el fosforo blanco no es un arma prohibida cuando se usa como apantallante, a ver si te informas y de paso me buscas alguna foto de un quemado por fosforo blanco en Gaza, ya que dices que se usó como arma y no como apantallante.
Lo que sí está prohibido es que un palestino lance un coctel Molotov dentro de un coche donde viaja una mujer israelí con sus hijos pequeños. Pero al ver eso seguro que se te hace el culillo agua.

parazetamol

#63 Que una tontalaba se meta debajo de una excavadora es 'aplastar cooperantes' en plural? Dime cuantos (...)pero a ti solo te importa Rache Corie, la amiguita de los terroristas que ve venir una excavadora de 40 toneladas a paso de tortuga y no se aparta.

Te dejo un video donde habla la "tontolaba" Rachel Corie. Te diré que llamar de esa manera a alguien que ha muerto trágicamente te define perfectamente. Dudo que se pueda ser más ruin. No me extraña la causa que defiendes.

drogadisto

lo mejor de todo el hilo cuando #63 niega que sean una amenza nuclear...

dime majo, por qué israel tiene derecho a tener un arsenal nuclear cuya magnitud nadie conoce con precisión, a no firmar los tratados de No Proliferación Nuclear y a exigir todo lo contrario a sus vecinos, dígase irán...?

a ver si también tienes respuesta para eso

p

#63 El negativo ha sido por lo de tontolaba. Igual que le decía #34 que estaba perjudicando su postura, tu no le haces ningún favor a la tuya insultando a un muerto.

Es difícil mantener la calma cuando algo nos afecta emocionalmente, pero si no podemos hacerlo el dialogo racional es imposible ¿para que estamos en meneame entonces? ¿por los videos de gatitos?

D

#53 Puede que el lenguaje te parezca soez pero el contenido es la gran verdad

p

#58 ¿La gran verdad? Las verdades absolutas no existen, y los que creen que la tienen acostumbran a considerarlas mas importantes que las personas. Y entonces mueren muchos, muchísimos por una idea.

S

#83 Te lo comenté antes Procesd, fanatismo puro y duro donde no caben las opiniones de los demás ni dialogo alguno. Yo tengo la razón y tu te callas y punto. Eso es lo que se estila cada vez mas por aquí.

D

#53 El 99% de los judios-israelitas esta a favor de masacrar a los palestinos, con sus escusas de que les tiran petardos cuando ellos les echan de sus casas, les bombardean, les matan sin pudor, les encierran en vida entre 3 muros....

A mi no me merecen ningun respeto ese 99% de israelitas, es más, estan dando la razon a Hitler con cada una de sus acciones. Y digo yo que que tendra que ver que solo el 38% sean europeos, solo ha dicho que han tomado los muertos del holocausto judio para llorar y que les dejen campar a sus anchas... y ya llevan asi 65 años

De nada me sirve que el sionismo sea laico cuando es racista.
La unica comparacion seria el al-andalusismo que consistiria en que por parte de los arabes echasen a los españoles de sus casas, bombardearles, mearles encima y , además, encerrarlos en una pequeña region entre muros.
Todo esto, por supuesto, porque como ya hubo antepasados arabes que vivieron aqui....

D

#60 el 100% de los judíos son israelitas. Judío e israelita es sinónimo. Otra cosa es israelí. Israelita no es israelí. Hay musulmanes israelíes y israelitas israelíes, aunque suene raro.

ahora lo digo de memoria pero creo recordar que un 75% de los israelíes estaba de acuerdo en hacer concesiones con los Palestinos aunque ello perjudique a Israel. Decir que un 99% de los israelíes está a favor de masacrar a los palestinos es completamente mentira e injurioso. Con decirte que el 20% de los israelíes son árabes...

D

#62 Hablo de a los que dejan votar claro, a los palestinos que viven en israel no les dejan votar a pesar de ser sus casas(de las que les siguen echando) decir que el 75% esta a favor de hacer concesiones es una mentira y bien gorda

La ofensiva militar israelí ha recibido amplio apoyo ciudadano y de todas las líneas políticas, aunque hay voces opositoras. La operación ha suscitado un amplio consenso entre la población israelí, según una encuesta publicada por Maariv, pues el 95% de la población israelí la apoya, el 80% de forma incondicional.[9] [10] Según otra encuesta de Ha'aretz, el 50% de la población estaría de acuerdo en continuar los ataques aéreos, un 20% cree que se debería ampliar la operación, incluyendo una ofensiva terrestre, y un 20% consideraría que se debería tratar de negociar una tregua .

D

#65 Los árabes israelíes votan como cualquider otro ciudadano israelí. De hecho tienen representación directa en el parlamento (un 10% de lparlamento corresponde a escaños de partidos árabes. Si pensamos que los árabes son el 20% de los israelíes y que de éstos la participación es del 50%, vemos que ese 10% del total de la población israelí escoge libremente al 10% del parlamento israelí.

S

#69 ¿Pero no te das cuenta de que no sabe de lo que habla? Es perder el tiempo.

p

#60 Esa estadística tiene fuentes? o es del 68% de las que son inventadas? (Homer dixit)

La radicalización de los partidos normaliza la aceptación de la violencia, lo que lleva a la radicalización de las bases. Es un circulo vicioso. Ser duro vende, es la postura facil, y a veces para normalizar la situación se necesita algun actor con mas poder (¿EEUU con Obama?) que separe a los "niños" y los ponga cara a la pared. (Perdonad la comparación de este conflicto con una pelea infantil, es para ilustrar lo del actor)

Y si te fijas, te voto negativo cuando hay insultos o apologia de la limpieza etnica, no cuando das tu opinión, aunque no la comparta.

kaos7852

#28 Se cree que los Scud que habrían sido enviados a Hezbollah tienen un alcance de más de 700 kilómetros, lo que pondría a Jerusalén, Tel Aviv y las bases nucleares de Israel dentro del alcance, según dijo el Wall Street Journal."

The end

parazetamol

#42 los hechos demostraron que ninguno de los cuatro estaba en condiciones de luchar contra Israel

Israel/EEUU, no olvidemos quien vende las armas (a precio de amigo), asesora, etc...
Israel sin su "primo de zumosol" no es nada militarmente hablando.

#40 Se cree que

Un agumento imbatible para empezar una masacre.
Ah, y the The End nada...

kaos7852

#43 Bueno vale pues pongamos un... "Continuara..."

D

#43 de #40

Ni siquiera, es "SE CREE que los Scud que HABRÍAN"

Suena a lo de "le ha pasado a un cuñado de un conocido de un amigo de un vecino..."

M

#43 Aunque no venga al caso, esa situación es la actual. En los años 60 el mayor proveedor de armas para el estado israelí era Francia. De hecho, la fuerza aérea que masacró a los egipcios estaba conformada en su inmensa mayoría por Mirage III franceses.
Dicho esto, si bien es cierto que ahora mismo EEUU tiene en Israel a uno de sus mejores clientes, Egipto, Siria, Jordania e Irán cuentan con el mercado ruso, así que no están indefensos. En fín, se puede montar una muy gorda, esperemos que sólo sea una bravuconada...

D

No , por favorrr...el día que puedan colonizar Marte o la Luna estamos vendidos...ellos se van y a nosotros nos meten un carquiñoli que nos mandan a tomar aire.

D

Lamentable. Sólo podemos confiar en que la demografía acabe algún día con Israel.

llorencs

Cada vez más convencido que eliminando los estados-nación nos ahorrariamos bastantes problemas, al menos en principio.

RespuestasVeganas.Org

#27 Sí claro, mejor los clanes y las bandas...

YoSeQuienSoy

Como si ya fueran pocas... otra mas

D

Israel pidio "abandonar inmediatamente" la peninsula del Sinai a todos sus ciudadanos hace 2 dias.

D

Supongo que él, como es tan ferviente partidario, se pondrá en primera línea de fuego.

D

A ver si un día Israel acaba pagando los sufrimientos de los palestinos. El pueblo que vota y excusa a los asesinos de tus vecinos, es un pueblo asesino.

b

Yo seré muy mal pensado, pero me da en la nariz que está guerra la van a hacer coincidir con el mundial de fútbol este verano, mientras el mundo esta mirando a otro lado, hasta me tiro a daros una fecha: el 11 de Junio de 2010.

m

Mientras la guerra no sea en europa... que aqui ya tuvimos lo nuestro, haberá que empezar a especular como esto siga adelante. Llamadme lo que querais estais en vuestro derecho, pero es lo que hay, otros ya lo hicieron con nosotros.

c

Como no pueden atacar directamente a Iran pues...

J

Y el mundo se lo cree...
Y los ricos se hacen más ricos...
Y los pobres siguen siendo asesinados...

Esto se puede acabar de tres formas distintas:
Cuando el mundo ya no lo tolere.
Cuando los ricos pongan los medios para solucionarlo.
Cuando todos los pobres mueran.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Razz

Dos no se pelean si uno no quiere

D

#17 Claro ................ uno arrasa.

M

#17 En ese caso no es una pelea, es una paliza, como la guerra de los 6 días, donde inicialmente Iraq, Siria, Jordanía y Egipto, sobre todo éste último amenazaron de boquilla a Israel, que pasó a la acción: finalmente los hechos demostraron que ninguno de los cuatro estaba en condiciones de luchar contra Israel, y se retiraron hasta donde les dejaron; en ese caso realmente Egipto y Jordania, que fueron los más afectados, no querían pelear, y así les fué: una auténtica paliza. Cosas...

D

#17 En las guerras eso no es aplicable

D

Iran siempre esta detras de todas las guerras con Israel.

Una escalada belica en la zona, mas alla de las simples protestas palestinas, es un ENORME negocio para Iran y para la mayoria de los paises arabes que tienen petroleo. Lo han hecho ya muchas veces y lo seguiran haciendo las que hagan falta.

Seguid la evolucion del crudo cuando empiece la guerra.

Por lo que sea, Iran necesita dinero y se vale de Hizbula, al cual no me cabe ninguna duda de que va compensar generosamente.

D

Pues con lo guapo que estaba callado ....

Ya que tiene una esposa tan guapa por qué no se dedica a .... disfrutar con ella en lugar de joder a los demás.

nanustarra

#16 ....tan guapa y tan palestina, una más de los miles expulsados de sus tierras para hacer sitio a Lieberman y su millón de rusos "judíos"... y luego hablan de fanatismo.

D

Pues a ver si entra también Irán y aniquilan a esos hijos de puta.

fallheim

#18 Si entra Irán estamos a las puertas de la 3ª o algo muy grave como poco.

A mi me parece que se debe meter la OTAN y pararles los pies a estos zumbados con patillas. Y si no se va a meter nadie, que se disuelva, la OTAN, y se creen otras alianzas. Y que se dejen ya de tantas mentiras y tantas historias.
Pero valla, habrá guerra, morirá gente y no habrá consecuencias para nadie. Disfruten el planeta mientras dure.

D

#23 Estoy de acuerdo contigo. Siempre he pensado que si hay una 3ª guerra mundial el foco se originaría en Israel.

fallheim

#24 Tiene todas las papeletas.
País agresivo, con bastantes conexiones y pactos.. un conflicto en el que toquen intereses de un país grande, y se empiezan a tirar de los hilos hasta que se forman los bandos.

J

A ver si se matan ya Los quiero muertos, sabeis... No me mola ir en el metro y ver a un alarabiya de estos con una cartera y un movil................... Suena patapuuuuuuuumm y metro a la mierda en mi cabecita y todos pulverizados y nuestras carnes repartidas por los valdosines del andén e inmediatamente me aparto de esos sujetos religiosos y por tanto peligrosos. Para mi, desde el 11S ELLOS están en guerra con nosotros y no kieren la paz, así ke habrá ke encarcelarlos o darles muerte. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

1 2