Hace 8 años | Por --510382-- a middleeasteye.net
Publicado hace 8 años por --510382-- a middleeasteye.net

El rey Abdullah de Jordania acusó a Turquía de exportar terroristas a Europa en una reunión de alto nivel con políticos de alto rango.

Comentarios

D

Zahreddine Héroe musulmán y gran persona, justo, inteligente y el terror de ISIS y de las puretas

#3 la gente mete a los judíos en un bloque. Los judíos son unos crack en muchos aspectos y hay de todo, pero los sel Sanedrín askenazi dan ask y son nazis como Merkel su sirvienta

D

#12 No te creo. Hipócrita.

D

#12 MENSAJES Cómo EL Tuyo No Se Ven En twitter

D

#3 Hay que tener cojones para decir esto. Merkel se ha traído más de un millón de refugiados a Alemania y por eso se ha ganado que los alemanes le hayan dado la espalda, su partido le haya dado la espalda y el resto de Estados europeos (entre ellos España) le hayan dado la espalda. Y una vez sola y con un marrón gigante con cientos de miles de refugiados más queriendo entrando en su país, ahora es la gran traidora a Europa. Ascazo de país.

Si España hubiera cogido su parte correspondiente de refugiados no hubiéramos tenido que pedirle a Turquía que nos hiciera el trabajo sucio, panda de hipócritas.

D

#24 qué alemanes han dado la espalda a Merkel?

Ah si un 2,8% de su electorado...

...que se ha ido a los verdes en buena parte junto con otra parte del electorado del SPD y Die Linke

http://www.forschungsgruppe.de/Aktuelles/Politbarometer/

Dejemos de mitificar que un partido xenófobo concentre todo el voto xenófobo en un estado o dos que son además conocidos por el alto ratio de votantes de extrema derecha y por su abstencionismo que ahora ha bajado.

Alemania NO es esa minoría, incluso el FDP que hoy llora la muerte por leucemia de una de sus figuras mas importantes se esta recuperando, después del batacazo de las pasadas elecciones.

Y Merkel no ha traído refugiados, los refugiados vienen en medio de una crisis humanitaria sin precedentes que ha pillado a la UE sin un plan serio y ha demostrado que la UE del este esta solo por interés económico y no político.

enrii.bc

#30 el lema de Merkel en alemania era "Wir schaffen das" podemos hacerlo en relacion a cuando todo el mundo le decia que no hiciera efecto llamada ella se empeño en que alemania podia acogerlos a todos al final despues de 7 meses se le descontrolo y los alemanes dijeron que ni de was.. pero efecto llamada hizo y muchiiisimo

D

#50 eso lo dice Merkel en un congreso en München a mediados de septiembre cuando llegan a baviera las primeras oleadas de refugiados, tras negarse Hungria, que hizo bloque con otras naciones como Austria, Chequia y Eslovaquia, a su acogida. Para entonces ya se habían dado durante todo el verano un monton de oleadas de inmigración desde Turquía y Siria que amenazaban con colapsar Grecia y en las que cada día y día tras dia morían cientos de personas en el mar o, como vimos, también algunas asfixiadas en un camión en ya en Europa. En julio también le explicó en prime time en la televisión pública a una refugiada gazadi que no podrían acoger a todo el mundo y que al ser refugiados antes o después volverían a sus paises. Lo que ha fallado en primer termino es la UE, la UE no tiene cohesión alguna y se ha demostrado. Se ha demostrado que el tratado de Dublin era, además de insuficiente, un papel mojado para los planes reales de los países del este, cuyo interés es obtener financiación y no formar parte de un proyecto común político (en cuanto se acaben los fondos veremos cuanto tardan en convertir se en antieuropeístas). Se ha demostrado un fracaso organizativo a todos los nivelescon este tema, pero tambien el fracaso definitivo de la idea integrar a países alineados en el nacionalismo más excluyente en la Europa comunitaria con los valores humanitarios y sociales de la UE, que como hemos visto ya antes con las políticas de austeridad aplicadas al sur de Europa durante la estafa, mal llamada crisis, eran solo tinta en un papel mojado nuevamente.

Pues bien, te explico por qué tu relato es incorrecto. La bajada de apoyo popular al proyecto se da en enero de este año tras los hechos de noche vieja. Hoy conocemos la existencia de una estrategia de difamación coordinada de grupos de extrema derecha, en algunos casos muy conectados con partidos políticos muy concretos, uno de los cuales afronta un proceso penal para su ilegalización por estas practicas así como la colaboración directa de algunos de sus miembros en actos de violencia en contra de infraestructuras que el gobierno federal a asignado en colaboración con gobiernos locales a la acogida de refugiados.

La opinión publica Alemana se caracteriza por no ser sectaria, si acaso lo seria solo en esa minoria 100% xenófoba, reacciona rápido a los acontecimientos y cambia muy rápidamente el sentido hacia el que decanta su opinión. Las razones del wir schaffen das nicht son múltiples y muy variadas. Hay buena parte de la población que dice wir schaffen das nicht auf diese weise; es decir, podemos estar de acuerdo con acoger refugiados (en eso están de acuerdo la inmensa mayoría de votantes) pero no de esta manera, de hecho hay mucha gente que esta mas enfadada con Europa que con Merkel en si, sin olvidar, sobre todo para el espectro de la izquierda y los ecologistas, que Merkel y los austericidas han tenido mucho que ver en la debilidad actual de los sistemas sociales de la Europa periférica y que por tanto ahora no se les puede pedir sacar sangre de una lechuga.

enrii.bc

#56 ibas muy bien y se te veia que sabias algo pero he dejado de leer en lo de "hoy sabemos que los ataques en nochevieja fue una estrategia de difamacion" si bien es cierto que se demostró que solo unos pocos (deberia ser ninguno) era sirio si es verdad al 100% que el resto eran argelinos ..tunecinos..marroquis etc que hasta hace poco aqui en alemania contaban con estatus de refugiados..Alemania esta tan invadida que le queda poco para desaparecer completamente como cultura..si estuvieramos hablando de un pueblo indigna de Chiapas nos daria pena a todos que desapareciera pero al ser la malvado alemana no pararan los buenistas hasta que Termine completamente invadida y no quede nada. AFD ha llegado tarde

D

#57 "hoy sabemos que los ataques en nochevieja fue una estrategia de difamacion"

te acabas de inventar algo que no he dicho.

Ese es tu nivel.

Alemania esta tan invadida que le queda poco para desaparecer completamente como cultura

buena paja mental loco lol

Qué triste, macho, qué triste

enrii.bc

#58 ojala fuera mentira ..

D

#30 No me refería a las elecciones en los bundesländer de hace dos semanas. Ya sabemos que las Sajonias son muy nazis. Lo que está claro es que la opinión alemana general no ve con demasiados buenos ojos la llegada masiva de refugiados musulmanes. Merkel era hasta ahora intocable.

Me hace gracia lo bien que despotricas del Este cuando España ha cogido a 18 personas jajajaja

Alemania podía haber hecho lo que ha hecho ahora mismo con Turquía desde el minuto uno y, sin embargo, abrió fronteras. La UE del este está por intereses económicos, igual que lo está el resto, véase UK. En Europa faltan políticos europeístas de calidad. No es un problema sólo del Este. Ante una Alemania como dios manda, Merkel hubiera puesto su coño sobre la mesa y hubiera dicho a los países del Este que o aceptan los refugiados o ni una puta ayuda más. Pero qué coño le vas a decir a los del Este cuando España ha acogido a 18 putos refugiados?! DIECIOCHO, SEÑORES. Y la culpa es del Este? Venga, no me jodas

D

#31 Tal vez tus queridos medios capitalistas no te lo han contado pero... http://www.librered.net/?p=43424
Y no se puede comparar lo de Siria a lo de Ucrania, la mayoría de la población de Ucrania está en la comodidad de sus casas mientras la guerra transcurre EXCLUSIVAMENTE en Donetsk y Lugansk.

D

#59 No lo sabia, tienes razón. Pero al fin y al cabo se han ido al pais que quiere anexionarles, no a Alemania a chupar subsidios, no?

D

#66 Piensa en todos los refugiados que se movieron internamente en Siria, personas que se marcharon de las zonas en guerra para ir a los lugares que comentas, era insostenible y obviamente en esos lugares no se vivía bien, la guerra ha afectado a toda Siria, en cambio Ucrania no está teniendo problemas fuera de las regiones en guerra.

#65 La mayoría de los que se han ido de Ucrania son personas rusófonas, y al fin y al cabo Rusia es el país con el que hacen frontera. Es obvio que a Alemania no se van a ir.

D

#59 y respecto a Siria, perfectamente entendíble que abandonen Homs y Alepo. Pero Latakia, Hama, Tartus y Damasco (aunque estuvo muy cerca de la frontera de guerra) son ciudades sin guerra.

Campamentos de refugiados cerca de un puerto, y se les envía toda la comida y medicinas que necesiten.

D

#31 #32 Pues para ni pinchar ni cortar, cuando destrozamos Irak de la mano de Aznar por intereses económicos mintiendo sobre las armas de destrucción masiva no cuenta?

D

#62 fue un error clarisimo meternos allí, pero España no destruyó nada. No entramos en combate, solo vigilancia en un par de provincias, ¿Herat?

Y estamos hablando de Siria y sus refugiados. No de Irak.

thingoldedoriath

#62 "cuando destrozamos Irak de la mano de Aznar...".
Eso si es elevar a un tipo mediocre (sí, en España se vota mucho a mediocres, los políticos inteligentes parece que dan miedo)como Aznar a una categoría en la que nunca estuvo ni estará.

Aznar tuvo sus minutos de la gloria que anhelaba, de esa gloria a la que aspiran los mediocres. Quería salir en una foto con el presidente de los EE.UU. (un país que si tiene capacidad destructiva para haber destrozado Irak, si hubiesen querido barrerlo del mapa, que tampoco fue el caso) y los pies encima de una mesa. Y llegó hasta ahí porque coincidió con uno de los presidentes más mediocres que ha tenido ese país a lo largo de su historia!! Aún recuerdo aquellas imágenes en las que Bush está haciendo no se qué en un colegio cuando le comunican lo de las torres gemelas y no sabe ni que hacer con el cómic que tenía en las manos (del revés).

La participación del ejército español en aquel conflicto fue testimonial; por aquello de hacer algo más que dejar a los yankees usar las bases españolas sin hacer preguntas. Cosa que, por otra parte, hicieron otros aliados de los EE.UU. en aquella ocasión.

Aznar repitió lo de las armas de destrucción masiva porque era lo que decía Bush, no porque los servicios de inteligencia españoles estuvieran en el ajo o tuviesen información. Si tuviese un mínimo de humildad ya hubiese pedido disculpas por aquellas declaraciones, como ya hizo su homónimo inglés; pero si algo no se debe esperar de un ser mediocre es que muestre humildad!! eso es algo opuesto a su propia mediocridad!! morirá sin reconocer que se equivocó.

Pero, en serio, todos sabemos que no pintó nada en aquello; más allá de lo mediático.
Y en cuanto a la responsabilidad del Estado español en lo de Siria... sigo sin verla; y si la responsabilidad de los ciudadanos españoles, menos.

thingoldedoriath

#24 Si España hubiera cogido su parte correspondiente de refugiados... Que le corresponden a España porque...??

D

#32 imagino que porque compartimos un espacio europeo comun, y , en determinados aspectos, compartimos presupuesto.

enrii.bc

#24 los motivos que llevaron a Merkel a hacer eso no lo sabe nadie... porque se supone que es mejor que vivan en europa y no en campos de refugiados de paises vecinos..con los que tienen mad similitudes culturales?? lo que ha conseguido Merkel ed que la "extrema derecha" crezca como la espuma..eso si lo ha conseguido muy bien y como esto siga asi nos va a conseguir enfrentar a Media Europa entre buenistas y los "malvados de la extrema derecha"

D

#24 para mi, es la gran traidora a Europa no por esto si no por las condiciones draconianas que ha impuesto a griegos y, en menos medida a españoles para que sus bancos, que son en gran parte responsables de sus chanchullos, no se vayan al hoyo. Una zorra lunatica que no ha reparado en dolor para salvar a los de su clase. Por cierto, todos esos refugiados que van a engrosar las clases bajas alemanas, no van a afectar a sus votantes precisamente, si no a los poco cualificados o trabajadores en puestos de baja remuneracion. Lo mismo de siempre, por eso el PP abrio las puertas a inmigrantes como lo hizo. Exactamente lo mismo

D

#53 En eso sí lo es lol No soy admirador de Merkel.

cosmonauta

#3 Que manía con decir que Merkel quiere Turquía en la UE.

Todo lo contrario.

Alemania lleva años vetando la entrada de Turquía.

No se si es desconocimiento o ganas de intoxicar.

enrii.bc

#28 el unico que se pone firme es Sarkozy Merkel esta pillado por los millones de turkos que viven en alemania

D

#1 Muy amigo del campechano. Cuando viajé a Jordania en 2010 muchos jordanos nos lo recordaban.

D

#1 Que no, que no, que ese tío es un conspiranoico y quien diga lo contrario, Venezuela, Cuba y C. del Norte

Novelder

#16 no cuba ya no nos vale que ahora los EEUU ya están abriendo relaciones con ellos, ahora son nuestros compis yoguis.

montag

#1 mas friki que el rey de un país inventado de una dinastía inventada no puede haber.

dirlego1

Es decir que la OTAN está mandando terroristas a Europa; buena técnica para salvar las democracias burguesas del próximo cataclismo del sistema financiero.

tul
D

#11 Joder.. Un poco mas y te remontas al tiempo de las cruzadas...

jaipur

#11 gracias desconocía la existencia de Gladio.
Saludos

D

#10 ¿que que queee?

D

#17 ¿como? ¿que Bélgica es cómplice por dejarles campar a sus anchas por el país?

Que escándalo!!!!

landaburu

#0 Nadie conoce a Zahreddine. No sale en Telahínco, Anatema3, La Secta o TeleMariano (antigua TeleZP)...

D

Demasiado cool para occidente.

m

que raro!!!! los turcos atacando a los kurdos (enemigos del ISIS) y enviando suicidas a Europa!!! joder que entren en la Union Europea son colegas !!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#33 Son cole-yoguis.

D

#40 Lo que pone en el artículo es mayormente lo que dice el titular. Y tú de inglés no tienes ni puta idea lol

D

#41 Claro claro.. siempre que "policy" se considere "estrategia" y no otra acepción.

Y siempre que el decir que "van terroristas" se cambie por "envía terroristas" para que resulte mas sensacionalista.

Pequeñeces... Ve a ver en que medios encuentras la misma noticia.

Y ya luego me cuentas que sientes al haber sido manipulado por no tener ni puta idea... Ya no solo de ingles.

D

#42 La noticia dice lo que dice y tú no entiendes ni papa de inglés. Y si sabes tanto, pues oye, prueba a leer más que la primera frase

D

#43 Curiosamente podemos revisar lo que ha dicho ... Por cierto ¿donde lo dijo y como? roll

D

Jordania estaba luchando duramente contra ISIS, y salió una noticia hace un tiempo que señalaba los paises que más pasta recibían de EE.UU. y estaba entre los primeros (por razones que se me escapan pero estrategicas seguro). Lo que no me queda muy claro es que intereses tiene Jordania y su rey en esta guerra, aparte de evitar la masiva llegada de refugiados que también están sufriendo. Por un lado son sunnitas, y recientemente participaron en maniobras militares saudíes y emiratíes, pero por otro ahora le dan estopa a Turquía, que sabemos tontea en el eje wahabita-saudí. Yo como no creo que estas cosas y alianzas se den por cuestiones no interesadas... ¿Alguien que sepa cuál es el meollo? ¿Algo que ver con gaseoductos y demás como en el caso sirio-saudí? Prooccidental su rey es, ¿Pero cuál es su relación con el eje turco-saudí?

D

#18 ¿que intereses va a tener?

Que no conviertan su país en un campo de batalla porque el ISIS plantea un estado unificado para toda la zona incluyendo Jordania.

Y esto es porque aunque no sea muy importante existe apoyo al ISIS entre la población jordana. De hecho hay soldados y ciudadanos jordanos que se han unido al ISIS. Algunas fuentes dicen que entre 3000 y 5.000 luchadores.

Por tanto, el gobierno jordano no tuvo opción ni pudo permanecer neutral. Empezó a bombardear junto con la coalición porque Jordania es un firme aliado de EEUU en la zona. Había leído que EEUU tiene como 1.500 soldados y asesores, algunos aviones y una batería de Patriots.

También Francia está usando Jordania para bombardear.

Un piloto jordano cayó en manos del ISIS y lo quemaron vivo. E inmediatamente el gobierno jordano ejecutó a 2 iraquíes del ISIS.

Y hasta la fecha Jordania sigue bombardeando tanto en Siria como en Irak.

D

#18 #21 #22 Indagando un poco parece que el famoso gaseoducto qatarí que desembocaría en Siria tiene varias propuestas de tránsito y dos de ellas no pasarían por Jordania, sino por Irak, por lo que no parece que esto sea de importancia en los alineamientos políticos y bélicos del país.

Parece que la cosa va en clave interna:

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Jordania_de_2013

Es decir, existe una fuerte oposición islamista radical que amenaza con hacer otra primavera o golpe de estado para derrocar a su rey. De ahí la saña del rey Abdullah contra ISIS y demás grupos yihadistas. El 98% de la población del país es sunita, y dependen energeticamente de los países de la península arabiga, lo que explicaría ese acercamiento. Pero por otro lado tiene que evitar por todos los medios que los grupos terroristas a los que estos apoyan prevalezcan o se extiendan por su país que, como ya decís, quieren a Jordania dentro del califato. En resúmen, que es un caso similar al egipcio. Tienen ciertos compromisos con los países arábigos pero desean que las revoluciones y demás primaveras fracasen. Se alinean con occidente pero tampoco quieren al régimen sirio derrocado, lo que convierte a Turquía en una molestia y a saudíes y qataríes en "amigos incómodos".

D

#52 No me parecieron muy radicales en su día... http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/25/internacional/1301072332.html

Oposición radical hay en todo el mundo musulman, pero en Jordania la primavera árabe se planteó como en el resto de países... que los ciudadanos perciben falta de democracia y libertades... No exigen mas religiosidad ni mas libertad de culto, sino reformas participativas.

D

#18 Tampoco se puede explicar el apoyo por parte de países del Golfo (excepto Qatar) para derrocar a los Hermanos Musulmanes en Egipto, y que los Hermanos Musulmanes empezaran a entablar relaciones con Irán (país chiita).

Lo de Jordania , lo más probable es que tema que sea derrocado. Y no es nada nuevo, ya que Al Zarqawi (ya muerto) quería establecer un califato en este país. Lo mismo pasó con Libia. Gadafi chiita no era, que yo sepa. Lo de la guerra sunnita-chiita es una milonga.

Ashlie

Hacía mucho tiempo que no leía tanto cuñadismo ilustrado junto. Geopolítica de salón y sofá. Qué maravilla.

D

#27 Hoy te has llevado una buena ración de negativos....indica que la gente no compra tu distorsionada y manipulada percepción de la realidad. En este caso tu eres Alonso Quijano viendo gigantes donde solo hay molinos.

Ahora a por el chiste del bocata...Saludos!

D

#37 ¿negativos? ¿positivos?

Me la pela. Porque 4 memos me voten negativo no van a tener razón.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#38 Es que ni siquiera te molestas en estudiar su versión de la realidad. Simplemente los calificas de memos y equivocados, y a correr. La autocrítica no es lo tuyo. Y sin autocrítica, no se avanza en las ideas.
Es como si un ateo o un escéptico despreciase y tratase de ridiculizar de forma reiterada a los religiosos en todo foro de internet. Se trata de complejos de inferioridad que afloran a la hora de debatir con personas que te llevan la contraria y no ceden en sus posicionamientos ideológicos. Es la parte vomitiva de los escépticos y ateos...esa aura de superioridad intelectual, racional y moral que siempre tratan de hacer notar entre los 'ignorantes e incultos'.

D

#44 Hombre... precisamente es eso.. Si me vienen a contar que dios existe sin pruebas y todo se basa en bulos y mas bulos... ¿como me lo voy a creer?

Entiendo que haya gente que quiera creer este rollete enfocado así... Yo no me lo trago, y más cuando se ha interpretado por los medios de siempre... Iran, Rusia.. etc.

Socavador

El rey de Jordania...ojo que este es súper amigo del Campechano.

M

Realmente Turquía manda de todo en los packs de refugiados.

z

Menudo descubrimiento real

D

Textual... “The fact that terrorists are going to Europe is part of Turkish policy and Turkey keeps on getting a slap on the hand, but they are let off the hook.”

O sea.... Que vayan terroristas a Europa es consecuencia de la política turca... Lo que no es igual que "enviarlos".

Cuando resulta que los terroristas que han actuado son europeos... Y encima también hay terorismo en Turquía.

Manipulada y aun así se columpia...

D

#8 Claro que se inglés... Y usar la acepción "estrategia" es una parida sabiendo como se sabe que los terroristas en Europa han sido europeos.

Pero tú intenta olvidarte de como en Turquía ha habido atentados también... Lo mismo obviando eso también te encaja.

De ser una estrategia deliberada... ¿que es lo que imaginas que se iba a conseguir? ¿que se impidiera el paso de refugiados desde Turquía o algo así?

D

#8 Miente, cada mentira que dice negativo al canto por desinformar, lo hace en todos los temas especialmente con esta falacia:

Equívoco

El equívoco explota la ambigüedad del lenguaje, cambiando el significado de una palabra durante el desarrollo de un argumento y usando sus diferentes significados para sostener una conclusión. Una palabra cuyo significado se mantiene es usada de forma unívoca. Considerando el siguiente argumento: ¿Cómo puedes estar contra la fe cuando hacemos actos de fe* todo el tiempo, por ejemplo, con amigos, futuras esposas e inversores? Aquí, el significado de la palabra fe cambia de una creencia espiritual en el Creador a la confianza en un proyecto arriesgado.

D

#25 Claro.. porque policy es "estrategia" y no tiene otra acepción...

Pero tranquilo... que el que miente debo ser yo.

D

#7 Tú eres de los que pone "inglés nivel medio" en el currículum a que sí lol

D

#39 Que va.

Especialmente cuando el currículum ya está en inglés. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Pero si quieres creer que este tipo ha dicho eso solo porque te gusta esa versión... mejor para ti. No es la correcta.