Publicado hace 3 años por fargovXXI a observadorrebelde.blogspot.com

El actual líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi fue condenado a un año de prisión, en 2005, por injuriar al rey Juan Carlos al referirse a él como “jefe de los torturadores”. No llegó a entrar en prisión por esta condena, pero su caso mereció el reproche al Estado español por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en 2011, que condenó a resarcir a Otegi con 20.000 euros por daños morales y tildó la sentencia de “desproporcionada”.

Comentarios

ChataPereda

#4 Aunque sea una mísera encuesta del INE.

marioquartz

#4 Hay una cada cuatro años. Suma los votos.

Trigonometrico

#4 Creo que uno en Cataluña sobre la independencia es más relevante.

b

#4 Pero, desgraciadamente, este no es país de referéndums.

marioquartz

#5 ¿Quienes? Deberías ir al medico si no sabes distinguir una persona de varias.

D

#5 Ojito con esas cosas, porque más de alguno se llevaría una tremenda decepción. No vaya a ser, que por unas cosas u otras también se debatieran en referendum algunas otras cosas, como las lenguas, las comunidades autónomas y demás mandangas...

P

#5 el futuro de los toros para carne es vivir estabulados en corrales. Los de lidia aunque vivan sus ,5 años en libertad en las dehesas, quedarán alguno en los zoos si deja de haber corridas.

tiopio

#1 Sí, pero luego el pueblo español votó una constitución que le hacía rey a él y a sus descendientes. Jaque mate.

marioquartz

#1 Y un hecho que no os gusta es que los republicanos sois minoría.

Lamantua

#3 Mejor para vosotros los monárquicos. No entiendo entonces el miedo que teneis a un referendum. wall

marioquartz

#6 No soy monarquico. No tengo miedo al referendum. Pero no hay mayoría. Punto. No es una opinión.

Lamantua

#14 No es tu opinión. Yo opinaré cuando se me ponga por los riles joda a quien joda. Punto.

marioquartz

#17
-Gracias por confirmar que no es una opinión.
-Los republicanos son una minoría, y es un hecho no opinable.
-Puedes opinar lo que quieras. No he dicho nada en contra. No me critiques en base a tus invenciones.

Lamantua

#18 No es tu opinión, y es tu problema. Yo sí opino de lo que me sale de los cojones. Mejor ahora ? Y si no consideras que escribir en MnM es opinar, date de baja.

marioquartz

#19
Aprende a leer y a usar comas.
Y SI PUEDES SI OPINAR.
Escribir en MnM SI es opinar.
Sigue opinando. No he dicho que no puedas.

Pero estoy diciendo que hay ciertas afirmaciones que no son opiniones sino hechos. Y MI afirmación "Los republicanos son minoría" es un hecho no opinable.

l

#18 referéndum,ya!! Y lo comprobamos

D

#21 ¿Pero referéndum de qué? ¿Por qué solo a lo del rey?

D

#6 Pero si hay referendum que lo haya para otras muchas cosas ¿no? Porque a muchos el tema de las autonomías, lenguajes, fueros, conciertos, etc, etc, nos chirría un poco, y todo va en el mismo lote.

Robus

#3 ...en la família real.. roll

tremebundo

#3 Tú, en algún aspecto, también eres minoría

marioquartz

#11 SI ¿Y?

D

#1 El hecho es que la gente lo apoyó en un referendum por amplia mayoría, no sé a qué te refieres con que lo puso alguien que estaba muerto cuando sucedió todo aquello.

D

Si la entradilla es textual, entonces la noticia es errónea. El motivo es muy sencilla, las injurias al rey están sancionadas con multas, no con cárcel, por lo que nadie puede ir a la cárcel por este delito.

urannio

No tiene ningún sentido no recordar que al borbón le protege EEUU y resto de potencias con intereses en España. Porque Franco fue un tonto útil que jamás habría ganado la guerra sin la ayuda de la Alemania Nazi o de la Italia fascista.

B

Un referéndum republica o monarquía gana de calle la republica , el problema es lo que viene después y es que convertirse en republica hay que poner encima de la mesa una nueva Constitución y modelo de estado. Y en eso no hay consenso ni voluntad . Por lo que fracasaría al no reunir luego los 3/5 necesarios para poder crear o actualizar la constitución. Por eso motivo nos queda monarquía para años .

r

Si esa ley del del medievo en vez de ser en favor de una casa real corrupta fuese en favor del gobierno actual toda la extrema derecha debería estar en la cárcel. Da que pensar.

Dependiendo que libertades y a quienes se las cercenen se grita o no libertad, que triste.