Hace 15 años | Por jsp. a elmundo.es
Publicado hace 15 años por jsp. a elmundo.es

[c&p]El presidente electo ha nombrado como asesores científicos a cuatro prestigiosos expertos en cambio climático y células madre. «El progreso científico se apoya en la evidencia, y los hechos no deben ser nunca retorcidos por razones políticas e ideológicas», dijo Obama en su mensaje semanal, con referencias muy explícitas a la animosidad de la Administración Bush contra la ciencia y a la pasividad en temas como el cambio climático o la investigación genética.

Comentarios

V

¿¿¿entonces no enseñarán el FSM en las escuelas???

andresrguez

De momento, va por buen camino que en temas relacionadas con la Investigación, pone a personas que saben de que va el tema. Algo es algo.

DZPM

#22
Por supuesto, ¡pero solo en el caso de que sean (aceptablemente) rentables! Se ha dilapidado una cantidad enorme de dinero en subvenciones a energías que no lo son, por aparecer en la foto y por decir "oye, que modernos somos".

Depender de una única fuente es un problema, hay que encontrar un equilibrio. Pero cada fuente tiene su uso: una renovable hidroeléctrica puede sustituir sin problemas a una nuclear, pero una renovable solar no puede (no sirve para generar energía base)

El problema es el de siempre: quien toma las decisiones no tiene formación científica, sino intereses por parte de la fábrica del cuñado que fabrica esa tecnología tan de moda, así que nos decantamos por ellos y a fin de mes tendremos nuestro maletín con la comisión. Malditos corruptos.

D

Ojalá obama no defraude en materia cientifica.

D

#14 Pues nada, esperando estamos tus soluciones no-nucleares para energía de base. Soy todo oídos.

D

#27 los científicos que van a asesorar a bobama no se van a atrever a ir en contra de la industria establecida, vease farMafias, peTroleras, etc...
Le gente se esta ilusionando demasiado con este tio y la unica razón es que no es bush y es negro, ojalá me equivoque.

D

¡Por fin un progresista! Que ya cansa que la gente no quiera progreso cientifico, como el caso del acelerador de particulas, que la gente esta convencida de que saldra un super-agujero negro.
Lo mas triste seria quedarnos estancados.

anxosan

Creo que hay demasiadas expectativas en lo que pueda hacer Obama... y esa situación solo puede llevar o a la decepción o a un cambio revolucionario.
Me temo mucho que será decepción, pero ojalá me equivoque.

De todos modos será mejor que el presidente que los EE.UU. han tenido los últimos 8 años (y con poco que haga, el mejor de las últimas tres décadas)

peralta

Si Galileo levantara la cabeza y viera que tantos siglos después defender el método científico todavía es atacado desde la "fe"...

D

Tiene buena pinta la alineación de Obama en lo que respecta al mundo científico y el progreso. A ver si los saca de titulares.

omep

Una pena que en materia económica no haya hecho lo mismo.

Don_Gato

Palabras mojadas si, como ocurre en muchos estados norteamericanos, la educación y otras compatencias dependen de las normas propias del Estado (a seguir enseñando diseño inteligente y demás milongas)

D

Ojalá Obama no caiga en la estafa 2.0 de las nucleares como solución a la eminente crisis energética que está por llegar.

Ppgol

#16 "Negativos, ¡a mí!" Ups, perdón, me he equivocado
Ahora en serio, comparto lo que dices, aunque soy mas de la opinión de que hay que usar mas energías renovables, y menos nucleares.

D

Se hace cada vez más evidente que el Calentón Global está poco fundamentado científicamente y muy motivado políticamente, el que haya lobystas de un lado y de otro es de esperarse pero son los argumentos mejor esgrimidos (no necesariamente los verdaderos) los que prevalescen, hoy en día toda investigación que involucre “cambio climático” tiene fondos asegurados, se ha vuelto casi una religión dogmática e incuestionable.

D

La situación está cambiando, los medios y la sociedad empieza a concientizar que el Calentamiento Global Antropogénico es un fraude y de los peores, un fraude para servir los intereses mercantilistas de medios amarillistas, lobbys energéticos del etanol, laboratorios científicos y una burocracia que quiere mantener sus privilegios.

La razón empieza a imponerse por sobre el fraude.

D

#3 Si hay expertos en el cambio climático, forzosamente deberán mencionar a FSM. No hay de otra.

D

Que decepción os vais a llevar alguno con Obama...

sirberic

qué hay que hacer para que uno así o parecido salga por aquí ??

damocles

Esta medida sirve, aunque poco, pero sirve en algo... la historia ha demostrado con muchísimos ejemplos que civilización/cultura que sucumbe a la enfermedad catastrófica llamada religión es destruida.

Inclusive podríamos decir que la religión es el VIH ideológico de las civilizaciones.

Erizo

pinta bien, pero a ver en qué acaba todo...
...al menos por suerte no vamos a tener el oscurantismo de la época Reagan...

N

#4: Iba a decir lo mismo, ¿se atreverá con los creacionistas? ¿Osará forzar el estudio del darwinismo en las escuelas? Debería, puesto que él es el principal interesado en que las siguientes generaciones sean más cultas. El 30% de creacionistas estadounidenses implica un 30% de votos automáticos al partido republicano. Yo en su lugar, trataría de combatirlos YA. A él no le afectaría, pero sí a las siguientes generaciones.

Mmmmm... quizá lo haga en la segunda legislatura, cuando no tenga nada que perder.

DZPM

#19
Lo jodido es que, una vez todo el mundo entienda el fraude, la tendencia será la opuesta a la actual: contaminar más, quemar más carbón, derrochar más energía, olvidar el reciclaje, etc.

Ojalá, tal como dices, se imponga la razón...

rednoise

Yo le aconsejaria a Obama que haga lo que tenga que hacer pero sin anunciarlo tanto. Hay mucho radical suelto con ganas de guerra santa.

vviccio

Me pregunto si algún día nuestros políticos se dejarán asesorar por la ciencia y el sentido común en vez de empresas y especuladores.

Insurrecto

La verdad es que no se a quien creer...si a los cientificos que apoyaron la pelicula de AL Gore...o los cientificos que la desmienten...

Mr_Teatime

No se poruqe todo el munda da por sentado que obama lo va a hacer todo de puta madre y va a cambiarlo todo

desengañaros, obama y su lucha contra hilary en als primarias, no era mas que la tactica de los democratas para ganarse el voto femenino y el voto negro

Por cierto, Obama a sido elegido por un electorado racista, sino como se explica que mientras el voto blanco se repartia entre los dos candidatos, todo el voto negro haya ido a obama????

b

Obama está utilizando una coletilla que prácticamente le va a servir para justificar todo: los hechos no deben ser distorsionados por la ideología. Lástima que no aplique esa máxima en economía, ignore los hechos y siga diciendo que la crisis se debe a la desregulación de los mercados (a la vez que elige a gente, como Summers y Geithner, partidaria y responsable en su momento de la mayor desregulación bancaria en 70 años).

b

#31 30% de creacionistas significa 30% que vota lo que le da la gana. Anda que no hay fundamentalistas cristianos en el partido demócrata! Son acojonantes los razonamientos de algunos y su TOTAL ignorancia sobre la política estadounidense.

j

por favor un Obamaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaa.. estamos hartos de pardillosssssssss, corruptos y estafadoressssssssssssssss.