Hace 17 años | Por ignoto a elmundo.es
Publicado hace 17 años por ignoto a elmundo.es

(copio y pego) El pasado mes de mayo se cumplió un cuarto de siglo de la aparición de la publicación, que según José Pardina, su director, ha conseguido hacer que la ciencia y la tecnología sean "entretenidas, comprensibles y amenas" para grandes segmentos de población no especializada "sin perder el rigor". Para Pardina, su contenido ha evolucionado y si en 1981 era una revista "más juvenil y enciclopédica", hoy "no tiene reparo en entrar en grandes temas de actualidad científica que generan debate y controversia".

Comentarios

jorginius

¿De divulgación? venga ya lol Es difícil que pierda el rigor que nunca tuvo.

versvs

el muy interesante es amarillista lol lol lol

D

#13 por tu comentario parece que hablaras del Playboy lol

gallir

#10, los primeros son discutibles, el último casi que es seguro

D

A mí me gusto mucho como cubrieron el tema de la muerte de Carmina Ordoñez. Muy profesionales...oh wait!

humanbulk

Hombre de divulgación si que es... lo que queda entredicho es si es o no científica, aunque es una buena lectura para el WC.

mezvan

Yo la meneo ... porque pase buenos momentos al lado de ella .. aunque ya la abandoné.

Herumel

Durante los 10 primeros años no estaba mal, sí que era de divulgación cientifica, y yo estaba abonado, pero con el tiempo, y creo que en parte por la irrupción de otras revistas diferentes pero a la vez cercanas como Quo, cambiaron por completo, intentaron competir, como decis, con el amarillismo de estas nuevas, bajaron su nivel muchisimo, y empezaron ya a meter una cantidad de publicidad alarmante, entonces me borre, y no ha mejorado desde entonces...en su tiempo la serie de articulos sobre la mecanica cuantica expresada en palabras profanas estuvo bien, pero que ahora la portada 1 de cada 2 meses sean de amarillismos, temas sexuales, etc... es indignante.

D

y 25 años de publicidad tambien eh, que vaya jartá de paginas de publicidad que trae, madre mia..

gallir

#17, argumentum ad populum

No confundas, cada uno opina por sí mismo, que no tiene porqué ser la "opinión oficial" o "costumbres y tendencias" del menéame", si es que existen.

i

Hombre, no es que haya sido el templo del rigor, o más bien diría de la profundidad, pero al menos ha tenido la virtud de acercar a una gran población temas que no se veían en ningún otro lado. Ahora hay más oferta, hay que pensar en cuando apareció.

Jusore

prefiero el quo a el muy, y porque lo dan con el periodico que compran aquí que si no tampoco, porque tres cuartas partes de la revista son publicidad en la carilla derecha de cada hoja y de vez en cuando en esquinas, laterales de articulos, joder solo falta que salga una mano de la revista y te enganche de los ojos.

jotape

#10 lol lol

kapitolkapitol

tal y como está el patio nose como criticais algo que abre la mente al personal...por muy poco profundo que trate los temas cientificos, o muy light que sea

mas que nunca, menos da una piedra

d

Que recuerdos... Me acuerdo cuando era un chaval y la leía en la biblioteca. Tal vez ahora sea un poco "amarilla", pero entonces era la única fuente accesible que teníamos los que nos gustaba un poco la ciencia ;o)

D

desde hace varios años parece la interviu, en todas las portadas sale gente desnuda

jabula

en la facultad nos pasaban articulos para que les buscaramos los fallos. Es un fiasco

D

Hombre, yo la verdad que si de una revista consigo sacar un buen articulo... me doy con un canto en los dientes y el Muy Interesante es eso, una revista de entretenimiento (aunque con temas cientifico-tecnicos), de donde puedes sacar un articulo interesante y que te guste en cada número.

G

Yo no creo que la revista Muy Interesante sea más amarillista de lo que lo es Meneame. ¿O es que ahora os habéis convertido todos en físicos y sibaritas que leen la revista Science? Si una cosa tenéis los lectores de Meneame, es que creéis tener más rigor del que finalmente tenéis... Y si no, miren. Miren algunos hilos que llegan a portada y que son simplemente chorradas.