Hace 15 años | Por Ovidia a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Ovidia a lavanguardia.es

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha querido hoy, tras el atentado de ETA en Santoña, "señalar muy claramente al PNV y al lehendakari, Juan José Ibarretxe" y ha asegurado que "no se puede jugar a esta ambigüedad", en relación a la actitud de este partido y del presidente vasco.

Comentarios

e

#10 "La ilegalización de las organizaciones políticas vinculadas a ETA está siendo cuestionada por quien debería estar ahora a la cabeza de la lucha contra el terrorismo, porque quien más lo sufre es el pueblo vasco"

¿Qué pasa? ¿Qué tampoco se puede cuestionar una determinada política antiterrorista? ¿Todo aquel partido que no acepte la política antiterrorista vigente es co-rresponsable de terrorismo y por tanto debe ser ilegalizado también?. Revilla está insinuando que el PNV (por cierto yo no soy de ese partido ni lo defiendo) da aliento a ETA al no posicionarse claramente a favor de la ilegalización de partidos. La conclusión que se podría quitar es que el pnv colabora con eta y por tanto debería ser ilegalizado.
Por otra parte me parece una chorrada que se confundan los objetivos con los medios. Muchos de los objetivos del pp son los mismos que tiene la iglesia católica, por tanto el pp es cómplice de la inquisición. Es una chorrada de alguien que no se para a pensar un minuto.

LaRameraEscarlata

#13 Esos "putos aberchales" que dices son aproximadamente un 15% de la población de Euskadi y Navarra. Esas 200.000 personas, para tí, el PP y el resto del faccio no son más que unos terroristas y punto en boca. Pero la gente con dos dedos de frente se da cuenta de que esto no es así, y que si hay "manzanas podridas" se tiran y punto, pero no puedes tirar el cesto entero a la basura como se está haciendo porque vas en contra de unas cosas que se llaman "derechos humanos".

Y si no hay democracia en Euskal Herria no es porque haya cuatro retrasados poniendo bombas y pegando tiros -que cuanto antes vayan a la cárcel, mejor- sino porque el Gobierno se empeña en eliminar a una parte de la población que, nos guste o no, existe y tiene derecho a estar representada.

Te voy a poner un ejemplo de cómo está la democracia aquí: En la inefable Lizartza, que la última vez que oyeron hablar castellano fue antes de la Guerra Civil, con 27 votos -un 7.6% de los votos- el PP tiene la alcaldía y los 7 concejales. La alcaldesa está "importada" de Eibar. Y no es un caso aislado, lo mismo pasa en cientos de pueblos de Euskadi y Navarra.

Aquí cualquiera puede votar a quien quiera, salvo si quieres votar a Batasuna, que está prohibido.

D

"El consejero vasco de Interior, Javier Balza (PNV), ha afirmado hoy que las declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, contra el PNV y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, son "un regalo para ETA y el mayor favor" que se le puede hacer a la organización armada.

Revilla ha declarado esta madrugada, tras el atentado con coche bomba de Santoña que ha causado la muerte al brigada Luis Conde de la Cruz, que quería "señalar muy claramente" tanto al PNV como a Ibarretxe por su "ambigüedad" y por "cuestionar" el Estado de Derecho tras la ilegalización de ANV.

Sobre estas afirmaciones, Balza ha indicado, en una entrevista en la Cadena ser recogida por Efe, que "ante situaciones de tanta gravedad" como el atentado perpetrado en Santoña no quiere "enredarse en este tipo de estelas, porque es el mayor favor" que se le puede hacer a ETA.

"Llevamos una estela de sufrimiento, con atentados mortales contra ertzainas, como para tener que escuchar ahora este tipo de declaraciones", ha añadido. Según Balza, ahora es el momento "de poner encima de la mesa los puntos en común de los partidos demócratas, no las diferencias, y enterrar ese tipo de barreras que sólo nos separan".
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_111698/politica/ATENTADO-SANTONA-Balza-declaraciones-Revilla-son-regalo-ETA/

D

Hemos llegado a un punto en que el bipartidismo ha hecho tal daño que hasta un regionalista se enfrenta a otro regionalista/independentista.

Con la asfixia y persecución policial a los etarras y kaleborrokeros era más que suficiente. Estaba dando sus frutos. Pero no se han conformado y han querido también machacar a los partidos políticos independentistas vascos.El prohibir a dedo dos partidos políticos ha sido una auténtica salvajada partidista y sectaria, que lejos de mitigar la violencia, la va a recrudecer. Tiempo al tiempo.

D

#19 El PNV ambiguo?
Me pregunto qué partido político no lo es, y no dice una cosa u otra dependiendo de dónde sople el viento, es decir, sus intereses concretos.
La verdad es que no recuerdo a dirigentes del PNV que hayan llegado al nivel de contundencia de José María Aznar cuando era presidente y señaló que había autorizado "contactos con el entorno del Movimiento de Liberación Vasco", es decir, con esos a los que ahora llaman viles terroristas sangrientos asesinos

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/presidente-jose-maria-aznar-senala/csrcsrpor/20060221csrcsr_12/Aes/

tabardillo

Es que dice la verdad cuando habla de la ambigüedad del PNV.
El PNV no es contundente, un día te dice una cosa y otro día otra.

D

Aunque puede que tenga algo de razón, es el momento menos adecuado para abrir la boca.

D

Lamentable que en estos malos tiempos de asesinatos, haya quien quiera hacerse la foto y crecer políticamente señalando a cualquiera como culpable o colaborador.

Esto es, utilizar el terrorismo a su favor.

D

Pues en la lucha o en la guerra contra el terrrismo ya se sabe el resultado, como dicen algunos por aqui, que quieren ver quien ganara.
Pues nadie ganara, ETA lleva años ecistiendo y por mas comandos que detengan mas comandos saldran con ETA no se acabara nunca por este camino.
eso si, las victimas siempre son las mismas, los inocentes civiles o algun despistado (militar o policia).
Y aunque no deseo la muerte de nadie, ni volando un banco entero recibe un rasguño un banquero y mucho menos un politico de nivel.
Lo dicho, el resultado es sangre inocente y indefensa, como siempre los de abajo pagando los errores de los de arriba, pero esta vez con sangre.

D

El lehendakari Juan José Ibarretxe ha condenado los atentados de ETA, "que cada vez nos dan más asco" y ha asegurado que no se resigna a "que se abra una larga etapa de violencia". "Utilizaremos la Justicia y la Policía pero no estoy dispuesto a renunciar a la política para conseguir la paz". [Extraído de Eitb24]

D

#14 La conclusión que se podría quitar es que el pnv colabora con eta y por tanto debería ser ilegalizado.

Perdona, esa es tú conclusión. Revilla podrá no tener nada de razón, pero de ilegalizar al PNV no ha dicho nada de nada. No hay que montarse películas.

pilarina

Seguro que está deseando que ilegalicen al PNV como fueron haciendo con los demás.

.hF

Vamos a ver, señor Revilla, se lo explico:

Lo que hace ETA está mal y es repugnante. Pero es porque cometen atentados, extorsionan, torturan y asesinan, no porque no respeten la unidad de España. El PNV, aunque comparta algunos objetivos con ETA, se diferencia porque busca cumplir sus objetivos respetando el marco legal, sin cometer atropellos contra los derechos humanos. Probablemente al límite y de manera rebuscada, pero respetándolo.

Stash

A este señor hoy le pago las putas.

D

Por fin alguien dice las cosas claras, yo escuché ayer las declaraciones enteras y no sesgadas como se exponen aquí.

Unos agitan el árbol y otros recogen los frutos. Lo dijo Arzalluz.
#38 Blair la suspendió tres veces en el Ulster, y en la Constitución se recoge que se puede hacer.

miliki28

#29 Si el responsable político de turno, al hacer unas declaraciones desde el lugar de un atentado, lo primero que hace, es apuntar como "co-responsable" de la matanza a un partido político, está poniendo a ese partido al mismo nivel que los asesinos. Si tenemos en cuenta que el PNV es el partido más votado en Euskadi, el Sr. Revilla apunta contra el partido y muchos vascos que lo apoyan, y a los que también criminaliza.
Todos los vascos nos tenemos que enfrentar a los ataques e insultos de los ultras "españoles" cuando salimos de Euskadi, y este tipo de declaraciones les da más carnaza.

miliki28

#31 Evidentemente que lo dice cargado "de intención", no olvides donde y cuando las dijo. No las dijo un día cualquiera, sentado en la butaca de su despacho.
No seais tan ingenuos, que la intención es clara, meter cizaña.
No olvidemos otra de las suyas, poco antes de un partido de fútbol del Athletic contra el Racing
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061120/deportes/athletic-pide-revilla-disculpe_20061120.html
Las tira con bala y tiene una fijación muy clara este personaje. Esperemos que acabe moderando su odio, porque al final sus palabras van a causar una desgracia.

goldaracena

La políticia del PNV me parece muchas veces deleznable, pero señor Revilla, hoy no es día de decir estas cosas. Usted es un Político con responsabiliad y se le paga por mantener la cabezsa fría, si no vale para eso dimita y váyase a una barra de bar a farruconear. Lo de los políticos de este país no tiene nombre,

s

#14 "¿Qué pasa? ¿Qué tampoco se puede cuestionar una determinada política antiterrorista? ¿Todo aquel partido que no acepte la política antiterrorista vigente es co-rresponsable de terrorismo y por tanto debe ser ilegalizado también?."

Claro quo se puede. Y tambien se puede opinar que ese cuestionamiento es contraprocuente para el objetivo común de acabar con ETA ¿o no?

derethor

ibarretxe representa a muchos vascos con su cargo. Llamando a todos asesinos seguro que llegaremos algun día a la paz, y seguro que querrán ser españoles en el futuro.

D

¿Quién dijo aquello de "sin violencia todas las opiniones pueden ser defendidas en democracia"? Pues PP, PSOE y toda la caverna mediática, hasta que comprobaron que a lo mejor era un exceso, en un Estado regido por una monarquía hereditaria restaurada por Franco. ERC lo intentó con el Estatut, y ya demostró Alfonso Guerra que lo único que se podía hacer era "cepillarlo bien cepillado", por no hablar de los continuos insultos, ataques y manipulaciones vertidos contra este partido. El PNV -partido mayoritario en respaldo electoral- quiso hacer una consulta entre los habitantes de su territorio, y se lo prohíben, pero parece que al chorizo Revilla no le basta con eso.

Ya vemos hasta donde llega la democracia de algunos, que aplauden que ilegalicen a partidos que, gusten o no, representan a cientos de miles de votantes (aunque cada vez sea más difícil precisar exactamente a cuantos, precisamente por esta situación). Realmente, algunos sueñan con poder prohibir el pensamiento, pero al final tendrá que llegarse a una solución, en un estado de base plurinacional -y sólo la indecencia puede negarlo-, porque son muchos los gallegos, vascos y catalanes que no son, ni quieren ser ni sentirse, españoles, y tienen tanto derecho -como mínimo, dejando de lado en una gran concesión la dudosa legitimidad de este Estado- a materializar su proyecto como los que apuestan por el unionismo.

miliki28

El señor Revilla haciendo amigos, como siempre. Espero que su propaganda, al estilo del PP, de relacionar todo el nacionalismo vasco con ETA no tenga eco. Generar odio sólo provoca más odio.

miliki28

#24 Este tipo de declaraciones por parte de "la clase política" criminaliza a una gran parte de los vascos, hace una dañina asociación entre la política legítima y las acciones violentas de una minoría y da pie a crear un clima de odio dirigido.

s

#26 ¿Por qué? Sinceramente, he escuchado a Revilla en la radio esas declaraciones en directo y no se me ha pasado por la cabez nada de lo que dices.

rojo_separatista

El día en que España suspenda la autonomía de Euskadi, habrá sellado su senténcia de muerte.

k

#55 Tu eres el que tienes un cacao. Todos los vascos no tienen problemas en el resto de Espanya, la mayoria no tiene NINGUN problema. De hecho, en Santonya y en Castro viven muchos de ellos, y sera que les va bien. Y en Madrid tambien.

Simplemente, hay algunos vascos que defendeis deseos legitimos, pero de la forma equivocada: pisando los derechos de los demas, empezando por la mafia de ETA que asesina y extorsiona, y terminando por los Ibarretxe de turno, que defiende referendums, ilegales.

La funcion de los politicos es buscar las soluciones LEGALES a los problemas de sus ciudadanos, no soluciones ilegales. Y sobre todo, cuando se hablan de temas muy delicados, como la soberania.

Ya quisieran los demas pueblos oprimidos del mundo, ser las regiones de los paises opresores que mas crecen, que mas ricas son, que tienen mas representantes en las instituciones nacionales,... e incluso, ya quisieran muchos paises opresores, ser la elite que controla la gobernabilidad de los paises oprimidos, y crecer mas rapidamente que ellos.

kalyma

#13, provincia vasca ¿a cuál de las 3 te refieres?¿o no sabes que el País Vasco es una Comunidad Autónoma? Lo digo porque por tus comentarios se desprende que no pasas mucho tiempo en Euskadi, ¿me equivoco?

diskover

#1 Demagogo a mas no poder, chico. Revilla esta diciendo de la doble moral del PNV durante todos estos años, su permisibilidad, etc... son complices de que ETA siga existiendo y por tanto atenten.

esponja

Todos sabemos que el PNV tira la piedra por un lado y por otro lado esconde la mano... así que al Sr.Revilla no le falta razón en ciertos aspectos... aunque en esta clase política de palabras vacías, sus declaraciones molestan...

temu

ETA es una puta mafia. Si mañana secesionasemos de españa y francia lo que ellos reclaman, pasado mañana ETA seguiria existiendo, cultivando el miedo y recaudando impuestos.

D

Me gustaría saber cuántos de aquí están comentando sin leer la declaración completa y no sólo esa frase sacada de contexto. Y por supuesto, cuántos dirían "no hace falta para...".

kalyma

#55, Resulta que llevo viviendo alli toda mi vida. ¿A qué cacao te refieres?

D

¿Es posible que las declaraciones del paleto éste no sean constitutivas de delito? ¿Cómo puede un cargo electo salir impune de acusar públicamente otro cargo electo de asesino?

qwerty22

Los del PNV son una panda de hipocritas con la moral bien laxa, y ya es hora de que un político se atreva a decir lo que pensamos muchos aunque sea politicamente incorrecto. En el PNV, con ibarretxe a la cabeza se dedican a la ambigüedad y las medias tintas para quedarse con los votantes de los partidos extremistas que se tienen que encargar otros de ilegalizar, y lo que es peor, ellos no provocan la violencia pero se aprovechan de sus consecuencias que es tan ruin como lo primero, ¿donde se ha visto que un partido democrata se atreva a convocar y dar supuesta legitimidad a un referendum que se llevará a cabo en un ambiente de opresion y falta de libertades como el actual pais vasco? otros generan la violencia y ellos se aprovechan del miedo, el terror, la falta de libertad de expresion y el miedo a la represión que existe en el pais vasco para conseguir sus objetivos politicos. Verdadero asco me da el PNV, y aunque no se le pueda ilegalizar porque es un partido democratico me parece perfecto que haya quien se atreva a decirle las cosas bien claras a la cara aunque no sea politicamente correcto, ojala hubiese mas Revillas por España.

c

PNV: una de cal y otra de arena

D

"Medios conservadores han acusado a Ibarretxe de ser «el verdadero motor del pulso político, judicial y personal contra la legalidad en España». Más mesuradamente, medios extranjeros como The Economist han identificado a Ibarretxe como el líder tras el giro soberanista del PNV.

Las críticas por parte de estos medios contrasta con la alta valoración de Juan José Ibarretxe por parte de la ciudadanía vasca, obteniendo habitualmente altas valoraciones en las encuestas periódicas del Observatorio Político Autonómico de la Universidad del País Vasco dentro del País Vasco."

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Ibarretxe

Peka

#47 A mi no me tiene que votar nadie, a Revilla si, la demagogia es suya.

gontxa

Contestaciones de Ibarretxe a Revilla (manda huevos):

"hay que tener cuidado con las cosas que se dicen, incluso en días tan tristes y oscuros como el de ayer y hoy" [...] "es precisamente pedir a los demás que renuncien a sus proyectos políticos lo que da oxígeno a ETA"

Curiosa contestación...

Fuente: Ibarretxe considera "inaceptable" que se diga que sus proyectos dan "oxígeno a ETA"

Hace 15 años | Por --99025-- a diariodenavarra.es


Que les pregunten a los cántabros "orientales" y en concreto a los pescadores hasta donde están del nacionalismo y nacionalistas vascos para que encima les vayan a poner bombas cuatro asesinos "por la causa de la libertad del pueblo vasco".

D

#7 pero qué comentario más vergonzoso... primero sueltas "Yo no estoy a favor de poner bombas" para que no te crujan a negativos y luego terminas amenazando con un "Veremos quien gana la guerra". Qué asco.

miliki28

#53 Vaya cacao tienes!!, en las próximas vacaciones vente para el País Vasco y ve las cosas por tus propios ojos.

a

Este quiere ir de tan populista que ya se pasa con sus declaraciones.

Dice lo que la gente quiere oir, pero no lo que él piensa o lo que su cargo le obligaría.

ayoma

ummmmm revilla... que hambre...

q

hombre, criticar un poco al PNV desde otra comunidad autonoma tampoco está demás. Governando el Pais Vasco desde siempre y nunca han conseguido vencer al terrorismo, ya sea por la ambiguedad de su discurso, o la manía de querer decidir ellos sobre el resto de Españoles.

D

Chorizo Revilla... ¡qué maravilla!

D

Ibarretxe, que ha condenado el atentado, ha afirmado tajantemente que "hay que tener cuidado, incluso en estos días difíciles, con las cosas que se dicen. No se puede asegurar que las ideas del lehendakari dan oxígeno a ETA".

El dirigente nacionalista ha asegurado también que en estos momentos "oímos a líderes de la izquierda abertzale reclamar diálogo para el fin de los conflictos, pero no se puede hacer acompañado de bombas y atentados. Cada bomba lo que hace es reventar los procesos de diálogo. Porque ETA con sus bombas no pretende reclamar nada, el que asesina asesina".

Ibarretxe ha afirmado que utilizarán "la Justicia y la Policía" para acabar con la banda, pero ha insistido en que no está "dispuesto a renunciar a la política para conseguir la paz". Además, ha convocado concentraciones de protesta para hoy, a las doce del mediodía, ante las instituciones vascas.

El lehendakari ha condenado "con firmeza" a ETA y sus acciones terroristas en nombre del pueblo vasco. "Los atentados nos dan cada vez más asco", ha asegurado.

El consejero vasco de Interior Javier Balza (PNV) se ha expresado en la misma línea. El político nacionalista ha afirmado que las declaraciones de Revilla contra el PNV e Ibarretxe son "un regalo para ETA y el mayor favor" que se le puede hacer a la banda terrorista.

Sobre estas afirmaciones, Balza ha indicado, en una entrevista en la Cadena Ser, que "ante situaciones de tanta gravedad" como el atentado perpetrado en Santoña no quiere "enredarse en este tipo de estelas, porque es el mayor favor" que se le puede hacer a ETA.

"Las declaraciones del señor Revilla, el que nos enredemos quienes tenemos claro los principios comunes básicos a favor de la libertad y la lucha contra el terrorismo, son un regalo para ETA", ha reiterado. "Llevamos una estela de sufrimiento, con atentados mortales contra ertzainas, como para tener que escuchar ahora este tipo de declaraciones", ha añadido.

http://www.adn.es/politica/20080922/NWS-0448-terrorismo-eta-santona-ibarretxe-revilla.html

r

Eta es un problema vasco, que a los vascos les toca resolver, pero es complicado que mucha gente pase de vivir de la mafia a plantear pacificamente sus reivindicaciones, sean las que sean.

s

#27 Diría que hoy también ha sido un problema cántabro.

nac34

¿Quién dijo aquello de "ellos menean el árbol y nosotros recogemos las nueces"? Una de las mayores verdades dichas por el propio Pnv.
Si la prioridad absoluta, total y por encima de todo para el Pnv fuera acabar con el terrorismo, hace mucho que habría acabado.
La dialéctica buenista del Pnv ya se conoce, se duda de sus acciones

D

#26 Estoy con #29, he oído las declaraciones de Revilla y estoy de acuerdo, no criminaliza a nadie, lo único que hace es decir unas cuantas verdades ("políticamente incorrectas", quizá) que hacía falta que alguien dijera públicamente al PNV.
Por cierto, la frase del titular está sacada de contexto: hay que escuchar la intervención completa.
Dicho esto quiero decir que bajo ningún concepto criminalizo al PNV. Las bombas las han colocado los hijoputas asesinos de ETA y ellos son los únicos responsables de estos crímenes.

Orzowei

La izquierda abertzale y el PNV juegan al poli malo y el poli bueno. El PNV tras la ilegalización de Batasuna busca pescar en ese granero de votos y es ambiguo con toda la intención del mundo. "El mayor favor a ETA" que dice Baltza no se lo hace el Partido Regionalista de Cantabria sino el PNV con sus declaraciones en contra de las resoluciones judiciales e intentando el referendun de autodeterminación. Si esto lo dice Revilla se arma un gran revuelo, pero si lo dice el alcalde de Bilbao que es de PNV no pasa nada.

Yo estaba en contra de la ilegalización pero cuando te enteras que aprovechan sus puestos en los ayuntamientos para recabar información sobre los otros concejales para que sean secuestrados y asesinados... pues ya no lo tengo tan claro.

f

a veces creo que no veo las mismas noticias que el resto, he leido varios de los comentarios y de veras que creo que no he visto lo mismo. me explico,que el Pnv juega con la ambigüedad y que no se moja mas de lo justo para poder seguir siendo un partido politico respetable. eso es basicamente con lo qeu estoy deacuerdo, con lo complacientes que quieren ser con todos, y lo mal que queda eos a veces.,

D

no creo que se critique la ilegalizacion de los partidos que dan cobertura a los "violentos", se critica el doble rasero con que se acusa de "violento"! esta bien hacer respetar el estado de derecho, y castigar los abusos de poder (bombas y pistolas) pero tambien hay que denunciar a el partido de "los gal", al partido de la invasion a irak, el partido que apoyo el golpe de estado en venezuela,etc! eso tambien es violencia. por eso se critica que la justicia solo se pronuncie en una direccion.(justicieros asignados a dedo por las cupulas de partidos tambien violentos)

D

Razón o no razón , las bombas siguen explotando , así que todo sigue igual.

C

A todos esos que piensan que se están ilegalizando partidos políticos por sus ideas os pregunto: ¿Cuántos partidos políticos que hayan renunciado a la violencia se han ilegalizado? Sois unos hipócritas y pretendéis estar con una mano votando y con la otra sujetando la pistola para obligar al otro a que vote.

Da mucha pena y mucho asco ver gente completamente alienada por unas ideas que se asientan en la violencia. Pero no os preocupéis, aquí ni hay guerras ni las va a haber (aunque la deseéis).

Los que creemos en que la palabra es mucho más fuerte que las armas, os vamos a vencer. Tenedlo por seguro panda de ratas. Espero que recibáis todo lo que estáis dando.

D

#46 apoyar y homenajear a terroristas es delito: los delitos los hacen las personas y no los partidos politicos: que detengan a quien delinque.
Idem con las 'conexiones mas que probadas'.

Sin embargo no condenar una muerte no puede ser delito (una cosa es prohibir que se diga algo y otra obligar a que se diga... pq la siguiente ley seria entonces 'no se puede condenar un atentado de eta cruzando los dedos')

Pero vamos, que si batasuna hace delitos tan flagrantes y tan bien definidos por el codigo penal para que coño hicieron una ley de partidos cuyo incumplimiento solo puede denunciar el propio estado?

D

El PNV como la mayoría de politicos tienen el sindrome Mercedes Milá

"Usted hace televisión basura" -> "están insultando a todos los periodistas"

Su programa es una mierda -> "Tengo derecho a decir lo que quiera"
Su programa es una mierda -> "Usted no tiene derecho a decirme nada"

"Usted me ha insultado" -> "Tengo derecho a decir lo que quiera"
"Usted es imbecil" -> "Usted no tiene derecho a decirme nada"

El PNV (salvo Imaz) lleva haciendo politica populista y de titulares durante años, pero cuando alguien hace lo mismo con ellos no lo aguantan.

Los únicos politicos que no parecen entrar en esa dinamica son Gallardón e Imaz (no voto a ninguno de ellos) y así les va

L

#35 No se está intentando ahogar a los partidos independentistas vascos. Lo triste es tener que explicar por qué un partido así no puede estar en las instituciones: Apoyan y homenajean a etarras, no condenan los asesinatos de personas inocentes (incluso las justifican), tienen conexiones más que probadas con los terroristas, reciben fondos públicos que todos pagamos y acceden a información importantísima.

Por cierto, el momento de toda la historia en la que ETA ha estado más debil que nunca fue después de la ley de partidos (el gran logro de ZP) y de la ilegalización de Batasuna.

OnekO

Que cachondo el Revilla este. Toda la semana haciendonos reir con sus escarceos juveniles (http://www.20minutos.es/noticia/412592/0/revilla/primeravez/pagando/), con sus cariñosas acusaciones (http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/18/espana/1221729893.html) y ahora con esto. Los del PNV estaran que trinan, que en poco tiempo les ha llamado puteros y trerroristas...

D

¡Revilla! ¡Revilla! ¡Revilla es tontolculo! ¡Como Revilla, no hay ninguno!

En cierta parte dan hasta penica la gente ésta que tienen tanto odio reprimido por los que no son como ellos. Es como un rollo xenófobo o algo, no se...

D

A palabras necias oídos sordos.

Revilla Putero, vas a ir al infierno.

culoman

A ver si se entera la gente que en el País Vasco, la izquierda abertzale acosa al PNV, tildándolo de españolista, y si bien no suelen ser víctimas de atentados (los políticos, las sedes sociales sí) todos van con escolta.

Qu aquí va un bobo, dice que el PNV es amigo de ETA y todos detrás dando palmas...

k

#7 Porque se ilegalizan partidos?? por hablar de politica o por subvencionar y cobijar a asesinos?
Se prohiben referendums, o se prohiben referendums que no se convoquen mediante las herramientas previstas en la constitucion?

No nos equivoquemos el poder del gobierno vasco reside en la constitucion que lo ampara, el PNV no representan a la mayoria del pueblo vasco, solo a los que le han votado, que son mas votos que al resto de partidos, ni la mitad de los votos, ni la mitad del pueblo vasco.

Mientras no se demuestre lo contrario, los que no pueden expresar su opinion, son los muertos. Y esta guerra no se quien la ganara, estoy seguro de quien no viviran para contarlo.

No se porque los vascos que alaban el derecho a decidir, no pelean para que todos puedan votar. TODOS. no solo ellos, si no los amenazados, los estorsionados, los agredidos, todos. Para que realmente se escuche a todo el pueblo vasco.

Simplemente, podemos estar de acuerdo que los otros partidos tampoco respetan la constitucion en otros asuntos, pero, que esta claro, clarisimo, que si todos los vascos votaran libremente, no habria ningun problema de nada. Un referendum en toda Espanya, yo voto a favor, que los vascos sean lo que quieran ser, pero que no pongan ya mas bombas.

Pablapa

A favor del Sr. Revilla. El PNV no está en contra de ETA, así que en cierto modo los defiende. En el día a día en el País Vasco utilizan a los abertzales como excusa para muchas cosas....

D

Ibarretxe debería ser el representante del Estado en el País Vasco, pero a veces parece el representante de ETA en las instituciones.

Keyser_Soze

Sr Revilla, estoy con Ud. El nazionalismo vasco es todo la misma mierda, de diferente color y textura, sí, pero mierda al fin y al cabo.

Eta acabará el día que el nazionalismo vasco encabezado por su lencacari o como quiera se llame quiera que termine.