Hace 2 años | Por jaldepiqui a twitter.com
Publicado hace 2 años por jaldepiqui a twitter.com

Revilla: "Es posible que haya alguna foto con el puro en la mano, pero no en la boca. Yo dije que no era mío. Sí era mio y ahí se quedó"

Comentarios

D

#3 y la porra?

box3d

#5 eso solo a Karmo kiss

D

#76 El nivel de Iglesias y Sánchez en mentiras y engaños es de órdago y así les va a air en las próximas elecciones.

D

#76

D

#93 ¿Te has puesto a buscar ya cositas de la derecha o eres como el del tonto y la linde?

D

#97 vaya que recordarle a un politico que es un mentiroso compulsivo es de derechas, perdona no queria poner en evidencia al psoe, no me acordaba que no se puede criticar al lider, que eso te convierte en derechista, o fascista o lo que sea que adjudiqueis a las personas coherentes.

Tuquemiras

#93 como se puede ser tan hipocrita y no sonrojar lo más mínimo? llevaras la pulserita o la bandera en el balcón

D

#98 creo que tienes un arquetipo imaginario al cuál odiar, yo no. buenas noches.

danymuck

#47

- son solo hilillos de plastilina.
- el rescate bancario no le costará un euro a los españoles.
- créanme cuando les digo que en Irak hay armas de destrucción masiva.
- ha sido ETA.

Podría seguir pero para que. Dónde estabas tú pidiendo dimisiones?

sonixx

#42 tu has visto como está el panorama ?

E

#42 naaaa... Un ratito al Hormiguero y listo...

jacktorrance

#22 si tú no ves motivo en dimitir, que el presidente de una comunidad autónoma se salte a la torera las restricciones pues... No me extraña que los políticos se vean con total impunidad ya se este o la Armengol, con las tragaderas del personal, poco más se les puede exigir

D

#80 a ver el de transporte le pillaron viajando por Valencia, el Illa sin mascarilla en el metro de Barcelona... Dimitió alguno?

jacktorrance

#83 es que tendrían que haber dimitido igual que ahora tendría que hacer Revilla, es que esto pasa en un país minimante civilizado y democrático, y antes de que trascienda a los medios el infractor estaría dimitiendo.

D

#86 Efectivamente, deberían dimitir:
Ayuso,
Pablo iglesias (lo ha hecho pero por otros motivos, asi que no me vale)
Illa,
Almeida,
La de ciudadanos que estuvo en la fiesta del español (no recuerdo quien fue)
Ábalos,
Seguro me dejo alguno

m

#80: Si no dimite nadie por cosas bastante peores, Revilla tampoco debería hacerlo, sería ponerse en desventaja.

Es como si en una ciudad casi nadie paga el autobús y tú sí lo haces, sí, es un gesto de honradez, pero si el servicio se está manteniendo en la práctica con impuestos, quizás lo mejor sea no empeñarse en ir contracorriente y pagar dos veces el servicio. Ojo, hablo de una situación de generalidad (>95 % que no pagan), no de que haya unos pocos que no paguen y haya gente que quiera echarle el mismo morro.

conspirandroid

#22 porque es el primero que debería dar ejemplo con las severas medidas que les pide a sus ciudadanos... medidas que él se pasa por la piedra.
Entre reconocer la cagada y pedir disculpas o dimitir, ha optado por la excusa "es que soy yayo y me puse nervioso".
Pues oye, si tiene 80 también tiene 80 para dejar que gestione otro más consecuente con lo que pide.

j

#22 pues por mentir y saltarse las restricciones. eso deberia ser causa de dimision automatica para cualquier politico
pero si comparamos con el resto de politicos españoles, pues es una minucia, claro

m

#1 Aspecto de bonachón y sentando cátedra a cada sitio que va con las anchoas.
Todo pasa por el postureo y este es un crack del cuento puro y duro. Otro al que se le cae la careta.

E

#53 político de manual.

m

#53: Con lo de pedir un TAV sí o sí, y por Palencia quedó claro que a veces es bastante populista.

D

#1 primero fueron a por podemos...
Ya tu sabes

powernergia

Ahora a la carcunda voxera no le gustan los puros, y se sienten impunes para ir a por cualquiera, si se han quitado a Iglesias de enmedio podrán conseguir cualquier cosa.

Porkopek_

¿Pero le piden que dimita por fumarse un puro en un restaurante? ¿Es eso lo que ha hecho o hay más?
Hombre, no me jodas. No tendremos casos graves de corrupción en España a los que encima dan medallas de la villa como que para que un tío dimita por fumarse un puro.

Porkopek_

#34 No lo dudo, trigo limpio seguro que no es.
¿Pero piden que dimita por fumarse un puro? ¿Qué noticia es esta del puro? Me parece un argumento un poco ridículo

Aiden_85

#41 qué piense que él puede saltarse sus normas y el resto no, pues... es un servidor público al ser presidente, no son sus ciudadanos servidores de él.

pipulo

#23 la hostelería en Cantabria lleva medio cerrada mucho tiempo (medio cerrada: se puede servir en terraza pero no en interior) y este señor estaba comiendo en un recinto cerrado (según la normativa actual en Cantabria para este tipo de recintos). Lo del puro es secundario, pero de algún modo parece que el relato de ha quedado ahí.
Lo que sangra a los hosteleros es sobre todo que este hombre esté comiendo en un espacio cerrado, espacios que ellos no pueden usar en sus propios establecimientos.

fidelet

Cuantos deberes que se le debió de comer el perro cuando iba al cole!

rob

Revilla. El fascista más simpático...

sonixx

#16 es fácil hombre, en menéame es sencillo, si alabas a PI eres bueno, si no, fascista

Kantabrien_89

#32 #26 #25 #35 De eso hace bastante. Si nos podemos así, Jiménez Losantos es comunista, ¿no?
Yo tengo 32, media familia en Cantabria, viviendo en Bilbao he pasado mucho tiempo allí, y jamás he oído a este señor defender ideas fascistas o el fascismo como ideología. Podrá caer mejor o peor, pero me sigue pareciendo que llamarle fascista es usar la palabra muy a la ligera.

No sé, yo entiendo que se llame fascistas a los de Vox, pero en muchos otros casos veo usar esa palabra últimamente con una facilidad que asusta. Bueno, de hecho, ahí andaba Ana Rosa hace poco devaluándola aún más.

RamonMercader

#39 es el clásico ejemplo de falangista que en eln78 desperto siendo demócrata una mañana. No se que entiendes por ideas fascistas, el tipo no es un radical como los de vox, pero s corporativista y populista hasta la médula.

Kantabrien_89

#43 Pues lo que entiendo es que si uno no va por ahí defendiendo públicamente ideas fascistas, ni gobierna con medidas que puedan ser calificadas propiamente como fascistas, seguramente no sea fascista, y lo que esa persona pensara hace casi 50 años me da un poco igual. Por suerte, las personas maduramos y el pensamiento político de cada uno va evolucionando. Al margen de que en aquellos años mucha gente se metía en ciertas cosas para medrar, algo que desde luego es muy criticable, pero que explica ciertas cosas.

Yo lo que tengo claro es que porque Jiménez Losantos tuviera carné de comunista hace décadas no es un comunista, y porque Revilla anduviera de falangista en su juventud no voy a llamarlo ahora fascista. No se puede criticar lo penoso del panorama político actual en España y luego ir fomentando de esta forma tan burda la política de trincheras.

Como digo, lo de Vox lo entiendo (es que ni se molestan en esconderlo), pero otras cosas... Lo dicho, tan solo devaluar términos y fomentar el 'conmigo o contra mí'. Si alguien quiere llamar populista a Revilla, seguramente encuentre fácil justificarlo, pero joder... Empezar con fascista y luego irse a su juventud hace casi medio siglo, me parece bastante cogido con alfileres.

sonixx

#32 eso es lo máximo que tienes ? Un articulo que habla del 73?
Hace más de 40 años?

Yo no vivi esa época pero diría que con los criterios que algunos llaman franquista, eran todos los que vivían en España y no luchaban en el monte contra la dictadura
Los que más ladran ahora de demócratas son los que luego lamen más los culos en una dictadura

manosflojeras

#40 No es que no vivieras esa época, es que ahora tampoco la entiendes. Mi padre era franquista de pensamiento, pero no de obra o palabra; vamos, que nunca se afilió a ningún grupo activo, ni se manifestó en público ni vistió ningún uniforme. Tampoco le obligaron. No hacía falta esconderse, bastaba con callarse (que era lo que más le gustaba a Franco).

También ignoras la diferencia entre franquismo y fascismo. Declararse fiel a José Antonio es puro fascismo porque era la Falange la que defendía las ideología fascista (de libro, de manual), no tanto como como Franco, que abandonó dicha suerte en favor del nacionalcatolicismo que le cuadraba mejor para mendigar por Europa y EEUU en la posguerra.

Yo tampoco vivií aquella época, pero ya sabes: ¡Libros!

e

#32 Falangista y fascista son dos cosas distintas aunque a veces se han identificado, Franco se apropio del falangismo y como todo, lo retorcio hasta dejarlo como el queria.

A modo de resumen, se puede condensar la ideología falangista en los puntos siguientes:

Creación de un Estado Sindical en el que la lucha de clases sería superada por el Sindicato Vertical, que juntaría en un mismo organismo a patronos y trabajadores organizados por ramas de la producción. Era un intento de entroncar con la tradición gremial medieval que todavía permanecía vigente en España. En todo caso la propiedad de los medios de producción se sindicaliza, siendo administrada de forma autogestionaria.
Nacionalización de la banca y reforma agraria manteniendo el respeto a la propiedad privada, pero sometida a los intereses de la comunidad (Patria, pan y justicia era el lema falangista en lo económico y lo social).
Las unidades fundamentales de la organización social son aquellas a las que se pertenece de manera natural. Este es el caso de la familia, el municipio o el sindicato. Esta idea se reduce a la primacía de las relaciones comunitarias sobre las de asociación. Esta sería la definición del Comunitarismo falangista frente al Comunismo marxista.
Catolicismo romano, pero sin admitir injerencias de la Iglesia. El estado debía ser laico.
Orgullo de la historia del Imperio Español, en especial del período de España regido por los Reyes Católicos que inauguraron el, para los falangistas, período de grandeza imperial de España.
El anticomunismo, anticapitalismo y aversión por el liberalismo se resumían en la expresión: Ni capitalismo, ni comunismo, sino nacionalsindicalismo. Se expresaba así un deseo de superar el enfrentamiento entre ambas tendencias consideradas perversas e injustas por los falangistas. El nacional-sindicalismo sería así la otra orilla de la dialéctica entre capitalismo y comunismo. Los falangistas se veían a sí mismos como unos adelantados en el devenir histórico superador del caos de ese enfrentamiento. También critican el corporativismo fascista —al que José Antonio define como «buñuelo de viento»— porque no acaba con las relaciones de producción capitalistas.
Es un partido que acaba definiéndose como republicano al considerar que la monarquía ha cumplido hace tiempo su papel histórico en España. Así lo prueban al manifestarse en Madrid (7 de octubre) con banderas republicanas y una pancarta con el lema «Viva la unidad de España», en apoyo del gobierno derechista republicano frente a la Revolución de 1934[1]. En particular, Ramiro Ledesma Ramos se manifestó como un antimonárquico convencido.

Como ves es bastante distinto de lo que se entiende por fascismo.

e

#33 Mira #59
Franco se apropio del falangismo. No es que defienda una cosa u otra, pero muchas veces se consideran iguales y realmente fueron muy distinto.

e

#35
Mira #59

RamonMercader

#59 ya dije que técnicamente no es fascista, pero el falanguismo, el nacional-socialismo y el fascismo comparten muchas bases ideológicas y por supuesto cada una con sus peculiaridades.

En Alemania, tanto en la extrema izquierda como en la derecha triunfaba el socialismo como modelo de organización social, en unos el socialismo científico marxista y los otros el nacionalsocialismo. En Italia el socialismo contra el fascismo, en España el anarcosindicalismo contra el nacional-sindicalismo, probablemente por estar España menos industrializada y ser más agrícola.

Si en eso que me pegas cambias sindical por nacional, las referencias a los reyes católicos por alguna referencia alemana o italiana y un par de cambios estéticos y te lo firma un nazi o un fascista italiano.

e

#68 #67
Que no digo que sean my distinto, lo que digo es que mucha gente, sobre todo jovenes se piensan que son sinonimos y no es asi.
El tema del nacionalismo hoy en dia se considera cosa de fachas pero por aquel entonces eso era como los diez mandamientos para un cura.
Por ejemplo, se tacha a PP y a Vox de fachas por muchas cosas que mas que falangistas/fascistas son totalmente liberales.

cafesolubre

#59 Para ser bastante distinto el mismo José Antonio dice en el siguiente vídeo que toman características del fascismo para Falange

perrico

#68 José Antonio Primo de Rivera no quisoo llamar a la falange "partido fascista" porque quería que no pareciese una copia del italiano aunque lo fuese.
Que no pareciese algo no español. Puro marketing.

bubiba

#59 es que has puesto es fascismo. Ni ms ni menos

Si no lee Mussolini que es el creador de la ideología. Otra cosa es "lo que se entiende por fascismo". Pero lo que hasta puesto es muy parecido a las ideas originales de Mussolini. Solo cambia un poco el corporativismo por nacional-sindicalismo pero son diferencias muy leve. Mas que nada porque el corporativismo de Mussolini era al final una especie de sindicato nacionalista.

Como he dicho se ha desvirtuado tanto la palabra fascismo que ha no se sabe lo que es realmente fascismo. Pero el falangismo es una de las variantes más parecidas al fascismo de Mussolini, el original vamos

M

#16 Revilla perteneció a la falange y fue delegado del sindicato vertical en Torrelavega.

borteixo

#25 Ahora hasta por militar en un partido fascista te llaman fascista.

Mellamantrol

#25 Y Jiménez Losantos fue comunista.

ColaKO

#25 Cualquiera que tuviera cierta ambición política en los 60 o 70 tenía que pasar por ahí. Había de todas las ideologías.

bubiba

#16 bueno este es que es fascista con carné porque militó en la falange de jons, partido que se define como fascista

I

#16 como decian en libro Rework, pero con la palabra "urgent", deberiamos de pensar que el uso de las palabras "fascista" y "comunista" es inflacionario, y mientras mas lo utilicemos mas pierde su valor...

Joachim_Ratoff

#28 te han explicado en tropocientos comentarios que este hombre viene derechito de la Falange y de sindicatos verticales franquistas, pero los del "uy, no llaméis fascista a nadie, que se desgasta" seguís con la insufrible cantinela reprobatoria.

I

#38 perdona, cuando estaba escribiendo el comentario no, cargue la pagina, busque el titulo del libro que no me acordaba y luego le dia publicar, puedes mirar el tiempo de publicacion de los comentarios, yo desconocia que el tipo este estuvo en Falange

D

#65 El problema no es que no lo leyeras, el problema es como a tanta gente le salta la misma respuesta automática que a ti

RamonMercader

#16 Revilla concretamente viene del falangismo y del nacional-sindicalismo, si bien no es técnicamente fascista creo que se ajusta bien.

D

#16 maldito equidistante, vosotros sois los peores de todos

M

#4 Más que fascista (ahora a todo se le llama fascista) a mi siempre me ha parecido un "cuñao" de cuidado, no se porque le dan tanta bola en la tele. Bueno, viendo el nivel de estos programas, si lo puede llegar a entender.

D

Si fuma, chupa.

D

#20 lol

D

#20 joder lo que me acabo de imaginar, ya no duermo bien jajaja

D

Tenia un puro en la mano en un recinto cerrado en el que no se puede fumar, pero el tipo dice que no estaba fumando... en condiciones normales un politico así deberia dimitir, pero este es un parásito que no dimite ni en broma

elLuissitzky

#14 Lo de recinto cerrado es muy debatible.

Lo de que estaba fumando tampoco queda demasiado demostrado.

Me baso en lo que se ve en https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2021/05/07/piden-dimision-revilla-comer-interior-restaurante-fumarse-puro/00031620383228015434137.htm

Si tienes info más completa será un placer echarle un vistazo.

Y soy valenciano. A mi este señor ni me va ni me viene. Es más, lo encuentro bastante cargante.

D

Que rápido paso de simpático a prepotente

janatxan

Nada que no se arregle con unas latitas de anchoas y pelillos a la mar, que tampoco es para tanto

P

Perdón pero... ¿cuál es el contexto? Parece que me he perdido la noticia del día...

P

#11 gracia por el resumen.

Qué grandes los tiene este pájaro. Entre esto y su obsesión x chupar cámara ya da vergüencita...

valzin

#30 En realidad no fue en el interior de un restaurante, en una terraza.

avalancha971

#30 Resume sólo una de las dos partes.

Al mafioso de Revilla le invitó una "importante empresa" a comer. Le llevaron a un lugar reservado que no estaba techado.

Después de la comida grabaron un video gritándole que qué vergüenza mientras se mueren de hambre tantas familias por su culpa, él esté fumando y en un lugar cerrado. Cerrado con un candado decían.

Hay quien dice que el lugar no cumplía la normativa al estar cerrado por los cuatro lados, que no es suficiente con que no esté techado. En cualquier caso, no eran paredes de cemento por los cuatro lados, en uno se ve que era una estructura de madera....

En el video sale diciendo que el puro no era suyo, y ahora dice que sí... Revilla quedó como el impresentable que es.

Pero desde luego los que le hicieron el video me parecieron muy manipuladores, y lo mismo lo de invitarle ahí era una trampa. No te quedes con el resumen. Ve el video y juzga tú mismo.

P

#51 visto, he encontrado el video.

Bueno, independientemente de techo si/no (que más bien parece la tipica terraza “currada” a lo cama balinesa) es feo.

No juzgo el tema de si le han tendido una trampa porque no soy quien. Vete a saber...

Pero así, al bulto, es todo un poco feo que tenga que esconderse por un lado y luego mentir por un puro.

M

#11 Aparte estaba en el interior de un restaurante, cuando creo que dias antes lo había prohibido en su región.

HASMAD

Revilla, creo que para la excusa de "el tabaco no es mío, es de mi amigo" ya vas un poco pasado de años.

snowdenknows

#18 el entrecomillado está mal, dice que nunca dijo que no fuera suyo.

D

Revilla. El cuñao máximo. Pero si todo lo que hay contra él es esto no le veo mucho recorrido a pedir dimisión y cosas de esas.

D

Detrás del abuelete simpaticón se esconde un darth vader

P

#15 enanito eso sí.

D

Dos caras.

D

Exacto, venía a decir lo mismo

perrico

A mi me indigna más que una gran empresa le invite a comer en vez de hacer la reunión en un despacho oficial. O al menos que él se pague la comida.

Saul_Gudman

Nadie le pase por alto que a Revilla le invitan a comer y a puros habitualmente altos empresarios de cantabria y otros lugares. Por supuesto lo hacen gratis sin que eso derive en un incremento de los beneficios de sus empresas de alguna manera. No pillan un kebap por la seguridad y tal.

analphabet

Sabiendo que los que piden la dimisión de este son gente a la que no le importa que su lider estuviera cobrando 80.000€ anuales en un cargo puesto a dedo "dirigiendo" una fundación de la que no se conoce actividad ninguna, pues la protesta pierde mucha fuerza, la verdad.

Esta claro que este país sobran caraduras y faltan leyes, pero vamos, no lo veo como para centralizarlo todo en el Revilla cuando hay decenas y decenas de casos igual o más graves.

Bixio7

ay Revilla, que decepción. Nos has follado, digo, fallado.

D

edit

D

Escoria, dimision

D

Le han metido un buen puro!!

D

Joder con el revilletas. Entre esto y las anchoas... solo sale en ok diario las facturas

https://okdiario.com/investigacion/revilla-gastado-regalar-anchoas-mas-500-000-publicos-1982764

D

Este no será el de la empresa "chorizo Revilla, un sabor que maravilla"

sonixx

tú la vivías y la entendías, se te nota

Leni14

Como no es "de los buenos" no puede hacer algo legal y tiene que dimitir.

Aiden_85

#44 ¿es legal para todos? Otros locales con mismas condiciones no dejan hacer lo que él ha dicho, ¿se puede volver a hacer en ese mismo local? Debería dar ejemplo, al menos por la gente que cumple sus reglas, no es más ni menos que ellas.

i

Revilla revilleando.

D

¿No había otro elemento o medio para colgar la declaración de Revilla? Uno mira sus tuits y dan ganas de puaaaajjjj...

Pau_Padomon

Revilla ha intentado ir siempre del abuelete del anuncio de ¿corega?, que jugaba con el nieto y hasta se comía las chuches con él. Una suerte de tio enrollao, ristomejide, y cuñadeo. Lástima que el primero que tuviera que hacer caso a Revilla fuese el propio Revilla, pues tanto su pasado falangista como sus teemanejes relacionados con los engaños de preferentes, o el fracking en cantabria, no hablan precisamente bien del personaje.

Existe cierta justícia kármica, para los que crean en ello, en todo lo que ha pasado, Pero no se le debería machacar tanto, ni por supuesto, pedir la dimisión por estas cosas. Como mucho, pedir una multa ejemplar (o ejemplarizante), y ya está. Lo que si se debería exigir es un poco de reflexión a los que nos dejamos asombrar por gente así, y por los medios que le dan pávulo.

SON_

A mí me asombra que se de tanto bombo a esto por un lado, y lo torpe que ha sido Revilla al manejar la situación, por otro.

A ver, que lleva toda la vida en política, con haberse callao en el momento y haber dado una explicación ya más calmado... Al menos no hubiera hecho el ridículo.

Que se jubile ya de una vez, que la política ya no son señoros con puro ídolos de masas q les permiten todo.

v1g0

No tengo muy claro de que va la polémica, pero el titular cita mal lo que dice, el correcto debería ser:

Revilla: "Es posible que haya alguna foto con el puro en la mano, pero no en la boca. ¿ Yo dije en algún momento que no era mío ?. Sí, era mío y ahí se quedó!"

vegar

Revilla prendiendo fuego a la mecha de la bomba vírica de Madrid con su puro.

1 2