Hace 3 años | Por vicus. a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por vicus. a niusdiario.es

Madrid se sitúa a la cabeza del país con 225 casos por cada 100.000 habitantes.

Comentarios

Peazo_galgo

#3 "caya" rojo!

Ludovicio

#58 Madre mía, que pinta de haber tenido que preguntar a la asistenta donde estaban las ollas.

gustavocarra

#3 narco-cayetanismo sería más aproximado.

mudit0

#3 Cayetanarquía

x

Una bomba de libertá!

p

#1 una bomba impune

ramsey9000

#1 comunismo o bombaaaaaa el nuevo exito de queen africa!!

D

#4

Sarna con gusto no pica.

D

#9 Como bien dice en el vídeo, los muertos no hablan

m

#21 si los que mueren son viejos (que lo son) tampoco votan y cuando nos hacemos viejos somos muy del virgencita que me quede como estoy.

h

#21 sólo huelen roll
¿a qué huelen?
a fracaso, incompetencia, a conflicto de intereses, ...

E

#9 en Madrid la amnesia es permanente le ponen una banderita en el balcón y se les olvida todos sus problemas.

E

#9 el día de las elecciones los madrileños pensarán que son la resistencia contra la política dictatorial bolivariana de Pedro Sánchez y er coletas votando a la Ayuso.

Geryon

#9 Las elecciones son cómo cuando elegíamos delegado de clase en la EGB, que elegíamos al más tonto. Bueno, en este caso va a ser la más tonta.

Kichito

#9 No es amnesia, es que los candidatos que le disputan el gobierno a Ayuso dan mucha pena.

S

#20 No te quepa la menor duda... pensarás que la gente es gilipollas y va a imputarle los muertos de la pandemia a Ayuso.

D

#4 Me acuerdo de un comentario de otro meneante al iniciarse la pandemia que recordaba el intento de Madrid por ser sede olímpica. ¿Os imagináis a Ayuso insistiendo en que las Olimpíadas se hacen sí o sí?

No sé por qué, pero aquel comentario se me quedó grabado.

samuelCan

#29 yo todavía me imagino el Eurovegas en plena construcción como motor para impulsar la salida de la crisis sanitaria y bla bla bla

sonixx

#4 cayendo y cayendo? Santa inocencia

S

#4 Os estáis frotando las manos con la cuarta ola eh?

angelitoMagno

#4 Parece que algunos estuvierais deseando que hayan cientos de muertos para que Ayuso pierda las elecciones.
Por suerte para la gente, no creo que vaya a ocurrir.

D

#81 Cientos han llegado a morir al día...

angelitoMagno

#85 ¿En Madrid? ¿Cuando? En enero fueron 1400, eso no llega a cientos (en plural) al día.

Lo mismo en la primera ola, pero esas cifras no las volveremos a ver. Y había mando único.

buscoinfo

#86 Regresa el cuento del mando único.

d

#98 no existió ni el gobierno tiene responsabilidad alguna.

Niessuh

#4 seguro que hasta de eso se aprovecharía Ayuso, desincentivaría el voto de la gente mientras que los cayetanos magufos saldrían a votar en masa

Jangsun

#4 Yo a estas alturas solo rezo para que no me toque estar en una mesa electoral.

D

No cerraron Madrid en marzo del año pasado y España sufrió las consecuencias.
Gracias Madrid, el resto de España sufriremos las consecuencias

d

#5 envidioso, que aquí somos libres y podemos tomar una a cañas y unas bravas.

m

#10 En realidad dice que el mismo también fue a cenar así que envidia no tendrá mucho.

Lo que si es que no se sabe eso de la paja, el ojo y la viga

D

#17 algunos la tienen adentrísimo madre mía

d

#17 espero que le paguen el smi por hacer esta labor

D

#27 Lo del preaviso llevan haciéndolo en toda España desde el inicio de la pandemia y no esta bien, es como lo de preavisar de que hay un radar en la carretera, muy efectivo no es en lo referente al control de la velocidad.

La mayor parte de la gente que salió de Madrid no eran de Madrid, pero bueno... Con toda la gente que supuestamente se ha ido de Madrid debería quedar la mitad de población. Luego otras comunidades que tienen una densidad de población ridícula alcanzan tasas de incidencia similares o superiores a las de Madrid, y eso que no tienen transporte público ni gente viviendo apelotonada en barrios como Madrid. Como curiosidad, te diré que nadie sabía donde había más o menos casos, más que nada porque no se hacía pruebas más que a los que estaban ya en el hospital prácticamente (se intuía que en ciudades grandes como Madrid o Barcelona había más incidencia), además que no empezó el asunto precisamente en Madrid (que pregunten en Valencia por el partido de fútbol en Italia, o cuando se pararon los vuelos desde China o Italia?).

Lo único efectivo es un confinamiento duro, nos quitariamos el problema antes y ni sufriría tanto la economía, además de que la salud iría mucho mejor. Si ahora hicieramos un confinamiento serio en toda España, para finales de Abril o principios de Mayo estaríamos muchísimo mejor y no alcanzarían las cifras a ser tan malas como van a ser con medidas a medias.

y

#13 Madrid lo tenían que haber cerrado ANTES de cortar las clases universitarias y sin dar margen a la gente a salir, estudiantes volvieron prácticamente todos a sus casas y madrileños con casa fuera o gente de fuera que llevaba años trabajando en Madrid también salieron unos cuantos cientos de miles

D

#28 Es que lo de preavisar para que a la gente le dé tiempo a volver a casa fué bastante vergonzoso...También se hizo con gente que estaba en Italia, que se cogieron el avión para España sin ningún problema (se tardó también muchísimo en cerrar los vuelos a o desde paises con casos declarados) y mientras tanto los Chinos ya habían cerrado las tiendas en España bastante antes.

S

#13 Vaya si lo cerraron... pero estos a lo suyo: a ver si mueren madrileños por miles para "echar a Ayuso".

c

#22 Si, una tontería que es una verdad como una casa.

Sakai

#39 La culpa de la pandemia es de Madrid, pero no en España no, mundialmente. El virus lo creó Ayuso en un laboratorio clandestino y todos los madrileños somos cómplices, porque os odiamos.

M

#54 estamos en Ayuséame no en Menéame

Itilvte

#39 a veces no hay nada más tonto que una casa vacía

c

#22 Es lo que tiene colmar el vaso, que de repente mucha gente ha abierto los ojos.

Yo tengo una teoria: Madrid es el ultimo bastion del PP y su estrategia es hacer de Madrid la fuente principal de su electorado, enfrentadola con el resto de España y polarizando a su gente. Ahora es o ser pro Ayuso o ser un traidor.

Es lo que mejor saben hacer: "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político".
M. Rajoy dixit.

n

#22 Es que cuando pasa algo de manera natural (síntoma de que nadie controla la naturaleza) se tiene que buscar un chivo expiatorio porque la gente no es adulta y no puede pensar tomar sus propias decisiones y enfrentarse a sus propias consecuencias, así que siempre tenderán a echarle la culpa de sus males a alguien, en este caso a los madrileños/as.

Eso sí, como se la eches la culpa a esos lugares de los que históricamente vienen las epidemias, por ejemplo a China, te llamarán hasta racista (yo no estoy nada de acuerdo con echar la culpa a China tampoco), pero con Madrid no es xenofobia, o es que nos da igual, claro.

Pd: No soy de Madrid.

D

#22 Empiezo a pensar que son CM del PP. Cuanto más los leo, más ganas de votar a IDA.

E

#5 por Dios... Es que algunos viven una realidad paralela, o mejor dicho: para lelos

c

#23 Si. Por ejemplo, tu.

Sakai

#40 Al menos él sabe escribir correctamente en castellano.

D

#48 Por la sencilla razón de que #5 miente descaradamente y lo que cuenta no pasó, por eso tiene madrileñofobia. Si tienes que engañar para vender tu libro es que tu libro es una mierda, además, esto es algo que hemos vivido todos.

D

#48 Como si no hubiera pasado lo mismo en toda Europa.

D

#76 como si eso fuese una excusa válida para algo...

D

#78 te da un contexto para entender la situación, que tu lo consideres una excusa es tú problema. Además que tu comentario de #48 se basa en dar por cierta una falacia de #5. Estabas vivo en Marzo de 2020 o te metistes en un bunker para no enterarte de nada?.

#48 Eso sucedió en todas partes. Yo como Madrileña viviendo en Barcelona a la que le pilló el confinamiento en Barcelona te lo digo.

En cuanto cerraron Italia mi compañero de piso italiano volvió a Italia y el de Jaén se fue a su pueblo. O el caso de las personas de Aragón que se iban a la costa catalana supuestamente a trabajar pero que cuando les pararon en el control llevaban sombrilla, un flotador de esos con forma de animal y otros artículos de playa.

El tema es que el problema no es solo Madrid, fue de todas partes. Eso si, en Madrid tenemos un problema agravado: estar gobernados por una negligente con proyección nacional, pero eso no es óbice a que en comentarios como #5 se cuenten bulos descarados como que Madrid no se cerró. No estuve para comprobarlo, pero por lo que me cuenta mi familia Madrid estuvo tan cerrado como en otros lugares y la gestión fue tan subóptima como en la mayoría de sitios. Además de que junto con Álava fue el primer lugar en suspender las clases.

c

#33 Pues si los confinamientos no sirven de nada, no se por que lo estan haciendo todos los paises.

Igual hay estudios que dicen que lo mejor es movilizar a la poblacion de las zonas con mayor incidencia y yo no me he enterado.

z

#80 yo no digo que los confinamientos no sirven de nada. Lo que digo que son aleatorios e injustos.

Si va a haber confinamiento, yo no quiero que NADIE vaya a mi pueblo, para proteger a mis padres y suegros. Pero resulta que cada fin de semana van en masa de Burgos, con una altísima incidencia, Valladolid, León.. Y hasta de Cataluña, con permisos varios o gente que no ha cambiado la dirección del DNI.

Si se va a hacer así de mal, que no se haga.

Es como lo de que no podamos movernos pero vengan franceses. A la mierda ya.

#5 Si teníamos hasta militares por las calles y policías comprobando los tickets de compra a ver si eran productos de primera necesidad o comprobando los salvoconductos. Las carreteras estaban completamente vacías. Ahora es cuando no se ven policías por ningún lado pero en marzo pasado era un despliegue bastante intimidante.

S

#5 Que sí, que Ayuso es una genocida, hay que meterla en el trullo e ilegalizar al PP, beeeee beeeee

M

#5 de nada, por cierto entro por Barajas y por Atocha desde Valencia, competencias del Estado

#5 No seas melón. Los brotes en el hotel de L'Hospitalet que está en frente de mi trabajo no fueron madrileños, por ejemplo, fueron turistas extranjeros, pero en la cafetería de ese hotel cerraron muchos locales.

Y cerraron Madrid como cerraron todos los lugares. Y al igual que Barcelona fueron los últimos en la desescalada. Y por eso tenías a los cayetanos desbordados, porque no están acostumbrados a que les digan que es lo que no pueden hacer.

Después la desescalada fue especialmente rápida. Fue rápida en todas partes y fue rápida en Madrid que se salto una fase. Y luego con los rebrotes de la primera hora se fue muy blando. Había un plan, que era volver a la fase anterior, hasta la fase cero (confinamiento duro como al inicio) que no se cumplió. O al menos entendíamos que ese era el plan.

Como si en otras regiones la gente no se hubiese desplazado en cuanto a tenido la oportunidad o la gente no hubiera ido a los bares en cuanto estos abrieron.

Jack-Bauer

Revilla es el cuñado de los presidentes de las CAM, sabía perfectamente que le estaban grabando.

E

#24 Es el hombre más populista que existe y se las sabe todas. Para bien y para mal. Genio y figura.

D

#30 Tampoco ha dicho nada que no se sepa.

E

#32 Nunca. Es un hombre con mucho sentido común, pero conocimientos básicos. Economista de cuando la carrera se daba fácil y de los que no les interesa refrescar lo aprendido. Pero si sabe algo siempre lo dice.

N

#36 Un presidente no necesita saber especialmente de nada. Solo de saber rodearse de gente que sepa de cada cosa y tener criterio para decidir entre las opciones que hay sobre la mesa.

D

#15 #24 Es que de "cazado" esto no tiene nada. Estas declaraciones las hace él delante de la televisión sin problema ninguno... Solo basta verlo en la tele o haber leído algún que otro libro suyo.
En todo caso le podría dar algún reparo por si pasan dos o tres semanas y Madrid "no estalla".

vicus.

Yo llevo dándole vueltas al asunto, de cómo es posible que con la poltrona asegurada, convoque elecciones, sin justificación alguna, con la situación tan cambiante por la pandemia..

D

#12 las convocó porque por un momento le entró el pánico de que le hiciesen una moción de censura que prosperase...

vicus.

#16 Pues merece perder la comunidad por paranoica..

JeanMeslier

#19 A ver, paranoia no era... que la moción la tenían preparada y la presentaron minutos después.

TetraFreak

#44 ? Si quieren presentar una mocion, la hacen al mismo tiempo que en murcia.

JeanMeslier

#91 Creo que ese era el plan que tenían, pero les salió mal la cosa. La idea era buena, pero les falló la logística y Ayuso se les adelantó dejándoles con la moción a punto.

Acido

#44 Creo que no fueron minutos después... a no ser que por "minutos" entiendas algo así como 120 minutos o 240 minutos.

Y, además, Ayuso estaba gobernando con Ciudadanos y dijo explícitamente que era Ciudadanos quien le iba a poner la moción como en Murcia...
Sin embargo, la moción en Madrid jamás la puso Ciudadanos. Fue del PSOE y Mas Madrid, que era una moción que no iba a prosperar si Ayuso y C's se oponen.


Vamos, que opino como #19 : que fue paranoia, suponer que la iban a atacar cuando no había unos hechos reales que indicasen de verdad ese ataque... Y si no fue paranoia entonces fue mentir diciendo que le iban a dar a una puñalada para hacer elecciones y poder gobernar en solitario porque se veía con mayoría absoluta en un momento que le pareció que C's estaba cayendo en votantes.

JeanMeslier

#95 Hubo varias mociones en marcha. Ciudadanos también estaba preparando una moción de censura contra Ayuso. Lo que pasó es que se coordinaron mal y Ayuso se les adelantó al ver lo que estaba sucediendo en Murcia.

"El ex portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, Sergio Brabezo, afirma que había una moción de censura en marcha el mismo día que Ayuso convocó elecciones en Madrid"
https://www.google.com/amp/s/www.elindependiente.com/espana/2021/03/16/un-diputado-de-cs-en-madrid-denuncia-que-recibio-presiones-para-firmar-una-mocion-contra-ayuso/amp/

D

#12 Al igual que la Ministra Montero ,la Presidenta IDA esta rodeada de una corte de pelotas que le ríen las gilipolleces .

D

#12 me da que es para liquidar comisiones de investigación...

O

La hostelería, en vez de pedir ayudas directas por el cierre, piden poder abrir más y más para seguir pagando impuestos y sobretodo, seguir extendiendo el coronavirus.
Aquí Ayuso se está apuntado un tanto con ellos, y la vez los está estrangulando.

z

No os preocupéis, que como nos encierran a todos los millones que somos en unos pocos kilómetros cuadrados solo nos moriremos más.

Mientras tanto, un tío de Soria podrá seguir yendo a León, un andaluz recorrer España de este a oeste, y un catalan irse al Pirineo. Porque ellos no contagian.

Thornton

#37 Todo lo que quieras, pero mira las cifras de contagios. Madrid a la cabeza y en el top 3 desde hace tiempo.

z

#45 que te lo inventes no lo va a hacer real

https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/sociedad/mapa-datos-coronavirus-espana-comunidades-autonomas-marzo-17_1_1039633.amp.html

En casos por muertes no está ni de lejos en el top. En contagios un poco más (aunque tampoco, pero imagino que decir que es Melilla suena racista y en cambio escupir odio a Madrid te parece normal). Eso podria indicar QUE HACE TESTS. O es que la gente se muere porque tiene mala suerte?

Claro, si yo oculto que tengo el virus, no sale en las cifras.

Habría que ver las cantidades (en proporción a habitantes) reales. Que tampoco me vengas a decir que en Matalascabras hay menos contagios que en Madrid, no me jodas.

I

#49 Las cantidades por habitante los tienes en el propio enlace que pones. Pista, Madrid no sale muy bien parada, pero es que ni si quiera ha 'salvado' la economía: https://www.eldiario.es/sociedad/madrid-triunfalista-covid-malos-datos-economicos_1_7322970.html

z

#63 cantidades de muertos? Pues alguno de los dos no sabe leer datos..

Thornton

#49 creo que #63 te lo ha puesto bien claro, con datos acumulados de toda la pandemia.

En cuanto a la situación actual, creo que tu comparabas Madrid con Andalucía y Cataluña. mira tus datos.

z

#83 cuando a una ciudad de la cam mes confinan tampoco montan en pollo. Ha habido muchisimas, seguramente ni te has enterado.

A ver si es que no sabemos distinguir comunidad de ciudad, como no sabemos distinguir Gobierno de ciudad donde están muchos de sus edificios.

A ver si es que nos falta cultura.

(Pd en mi casa no me puedo quedar, me obligan a salir de lunes a viernes si quiero subsistir)

Lobodemadera

#37 en Andalucía llevamos confinados provincialmente desde antes de Navidad, así que no mientas por favor.

Siento55

El resto de comunidades deberían prohibir la entrada de madrileños, para salvar a los bares y a la gente.

Gilbebo

Ya vendrá Tele5 a distraer al personal.

hijomotoss

#6 Ya te digo que fuerte lo del Antonio David, los muertos para los informativos.

tdgwho

Cuando descubra que en las islas van alemanes e ingleses, dirá que que baleares será una bomba dentro de 30 días?

D

#7 Los ingleses no vamos a las islas (de turismo) hasta el 17 de Mayo mínimo.

JohnBoy

Revilla el epidemiólogo.

¿Qué relevancia tiene la opinión de este ubercuñado en la previsión de la evolución de la pandemia en Madrid?

w

Un político cazado diciendo la verdad!!!

javibaz

#14 diciendo obviedades

Tarod

Cansinos agoreros. Llevan así 1 año y Madrid ni mejor ni peor que el resto

c

#11 Mejor no. Pero peor ..... muchísimo peor. Casi dobla al siguiente.

c

#70 Melilla y Ceuta no son comunidades autónomas. Son ciudades pequeñas.
Hacer ahi tasas por 100.000 es algo tramposo.

Y mirar momentos puntuales es estúpido. Mira las cifras totales.
Madrid casi dobla al siguiente.

Madrid está MUY por encima de la media. Y no este mes ni esta semana. Constantemente desde hace un año.

D

#75 Te he puesto Pais Vasco, Catalunya esta en 164... poco más del 25%. Madrid no esta muy por encima de la media por mucho que te empeñes, esta algo por encima de la media y eso si te lo compraría.
En la anterior ola Madrid empezó mejor que los demás, o no te acuerdas del "Milagro Ayuso"??, que por cierto es una gilipollez, es basicamente mirar las estadísticas como les conviene (empezó más tarde la tercera ola y ha acabado más tarde, con lo que comparar ventanas temporales diferentes no tiene sentido, cada comunidad esta en un momento diferente de la pandemia), tardó un poco más pero superó luego al resto. Con lo cual "Constantemente desde hace un año" también es falso...tú mismo con tus sesgos cognitivos.

c

#87 no te acuerdas del "Milagro Ayuso"??,

No. No me acuerdo. Repasa mis post. Nunca hubo un "milagro Ayuso". En lugar de mirar fotos fijas mira el global
Madrid es la peor comunidad con una diferencia enorme. Y la que se viene....

No mires las estadísticas "de ningún modo". Simplemente míralas: Completas.

#70 #41 Lo de doblar es un poco confuso y no es muy claro, porque además el crecimiento es peor que lineal. 218 no son muchísimo más que 187, aunque obviamente son más.

El problema es que si no tomamos medidas y dejamos que la enfermedad campe libremente en una región el virus seguirá mutando, aunque en otros países o regiones no permitan entrar a gente de allí el virus seguirá mutando y en cuanto haya contacto quizás sea un virus lo suficientemente diferente al que las personas están vacunadas.

Esto no va de si una región tiene unos pocos más infectados que las demás, se trata de que todas remen en loa misma dirección y que esa dirección sea acabar con la enfermedad. Sabemos perfectamente que se hizo mal en la desescalada de la primera ola, y lo sabe Revilla y lo sabemos todos. Abrimos muy rápido y nos falló e pulso para volver a cerrar. No hubo plan de vuelta al cole segura en algunos lugares (hubo que improvisar la semana de la vuelta al cole, etc...). Lo que se hace mal es que cuando los datos están un poco bien abrimos, Luego nos llevamos las manos a la cabeza y nos entra el pánico como en Mallorca.

maria1988

#11 Hombre, Madrid siempre ha estado peor que el resto, al menos en lo que se refiere a la pandemia. Llevan un año teniendo razón.

D

#43 Ha estado peor en varios momentos, pero no en todos...de hecho, la anterior "ola" no empezó en Madrid y tardamos en tener la incidencia que tenía Navarra, Valencia...

Thornton

Todo un lince Revilla

blokka

Revilla, ese patán cuñadísimo que se reía de Torra cuando éste decía que no había que ir a Madrid, que él iría con su hija y todo. Un cuñado en toda regla.
Madrileñofobia?? Me parto 😂 😂

B

Iba a decir que Rebilla es el cuñao máximo de edpqñw, pero después de leer unos cuantos comentarios de aquí creo sería injusto.

D

Noooooo Ya están en elinmundo fabricando nueva coartada...apuesto por algún mitin de los comunissstasshhh

t

no se podia saber

1 2