edición general
469 meneos
886 clics
Revilla, “cabreado” tras ser denunciado por el rey Juan Carlos: “La rabia viene de que una persona inmune y poderosa demande a un ciudadano”

Revilla, “cabreado” tras ser denunciado por el rey Juan Carlos: “La rabia viene de que una persona inmune y poderosa demande a un ciudadano”

El expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla ha comparecido ante los medios un día después del anuncio de la demanda del rey emérito, Juan Carlos I, en la que acusa al exdirigente autonómico de vulnerar su derecho al honor y le pide una indemnización, “a título personal”, de 50.000 euros.“Comprenderán que es una situación complicada. No es cualquier cosa enfrentarse a una demanda del que ha sido nuestro jefe de Estado”... Rel.: meneame.net/story/rey-juan-carlos-i-demanda-miguel-angel-revilla-derec

| etiquetas: cantabria , m.a. revilla , rey , denuncia , rabia , inmune , ciudadano
Comentarios destacados:              
#1 Revilla tiene nombre de chorizo, pero el chorizo de verdad es el Borbón.
Revilla tiene nombre de chorizo, pero el chorizo de verdad es el Borbón.
#1 Bueno, bueno.....digamos que uno es chorizo ibérico Real de bellota y el otro más de bocata de instituto de tercera categoría.
Les difiere la calidad no el nombre del producto.
#21 Es de la cantina de económicas.
#1 Un pobresito ciudadano más, anónimo, linchado por el poder.. .:-D
Se da la circunstancia, a su vez, de que el rey emérito ha acudido a la misma abogada que lleva el caso de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, en su investigación judicial por doble fraude a Hacienda.

Una experta en corruptos...
#7 Gracias. Te voto positivo porque no quería entrar a la noticia, pero esa información la considero bastante relevante
La frase de Revilla tiene toda la razón cuando dice que:" La rabia viene de que una persona inmune y poderosa demande a un ciudadano"
Si Juan Carlos Rey emérito fuera una persona correcta, no habría problema, pero ya sabemos que la sangre Borbona es muy corrupta.
#4 No la tiene. Revilla es un político y figura pública conocida por sus declaraciones. No puede ir ahora de ciudadano anónimo que no ha roto un plato. Le pese lo que le pese, lo que dice es escuchado por muchos. Y le pese lo que le pese, tiene o ha tenido altos cargos de responsabilidad en la administración.
#4 añado a tu comentario que no es justo que alguien que ha sido inmune ante la ley la utilice otra otro ciudadano.
Cómo se declara "delincuente" a una persona que no se condena porque sus delitos han prescrito o porque le han regalado la impunidad?
#3 te lo diría, pero no caigo ahora.
#3 Es que legalmente se debería poder argumentar que como el emérito no ha sido juzgado no podemos afirmar ni desmentir si es un ladrón y por lo tanto lo de Revilla es una opinión y no un delito contra el honor.
#3 no sé, pongamos Rey?
Mucho ojito Revilla... que ya hay uno encerrado en la cárcel por injurias a la Corona.
#6 por injurias exactamente NO
#10 Por injurias, sí, el motivo de su entrada en prisión fue por injurias.
Por injurias a la corona solo fue condenado a una multa, no a prisión.
Por cierto, sentencia confirmada por el tribunal europeo de derechos humanos.

Fuente: www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/espana-la-

<<Pablo Hasél fue condenado a nueve meses y un día de prisión y al pago de una multa de 5.040 euros por presuntamente enaltecer el terrorismo. También fue declarado culpable y condenado a sendas multas por injurias a la Corona (10.800 euros) y a las instituciones del Estado (13.500 euros).>>
#13 Una multa que no quiso pagar y por la cual entró en prisión.
#15 ah, pero entonces esa entrada en prisión es por otro motivo, no por injurias.
#16 Te lo explico de otra manera... si condenaran a Revilla a una multa y éste no tuviera nada con que pagar dicha multa... entraría en la cárcel por el mismo motivo que Hasel.
#17 "si condenaran a Revilla a una multa y éste no tuviera nada con que pagar dicha multa... entraría en la cárcel por el mismo motivo que Hasel."

#bulo

cc #16
#17 tampoco es así.
#17 No sabes ni andar
#15 He tenido que leer la conversacio ocho veces porque te contradices a ti mismo. Desconozco el caso, pero si entro en prision por no pagar una multa por haber injuriado a la corona... el motivo de entrar en prision NO es por injurias, es por no pagar la multa. Tu mismo lo dices contradiciendote.

cc #13
#27 El dedo, la luna, y todo eso...

Sin injurias, no hay prisión.

#42 Creo que intentas aplicar la propiedad transitiva de las matematicas. No funciona de esa manera en el ámbito legal.
#50 Ya se que no funciona de esa manera legalmente, por eso está en la carcel, y por eso te digo lo del dedo y la luna...
#72 #51 He buscado info del caso, que no lo conocía a fondo, y, en efecto, es más complicado que lo de las injurias:
"Pablo Hasél fue encarcelado principalmente por el delito de enaltecimiento del terrorismo, agravado por tener antecedentes penales. Aunque se le impusieron multas por injurias a la Corona y las instituciones del Estado, su ingreso en prisión no fue por negarse a pagar estas multas, sino porque ya tenía una condena previa de dos años de cárcel por enaltecimiento del…   » ver todo el comentario
#50 Zasca a #42
#42 #55 Si no puedes pagar una multa, NO VAS A LA CARCEL, no digáis tonterías.
Vas a la carcel si pudiendo pagarla, no quieres, que es muy diferente.

Por injurias NO le han metido en la cárcel, le han metido por no cumplir una sentencia judicial, sin más. A parte de que tampoco ha sido por esto último, porque se le han acumulado otros casos. Si fuese únicamente por la multa, aún con pena de carcel, no hubiese ido a la carcel, pero cuando tienes ya 2 sentencias, entonces SI.

Venga, aprended a caminar antes de soltar tonterías.
#72 Que muy bien, que es todo legal, que la ley es así, que será una forma de protesta y no querer pagar la multa, pero que sin esas injurias no estaría en la cárcel.

#27 si me pones una multa que no puedo pagar, sabes perfectamente que me estás mandando a la cárcel.
#55 Pero no vas a la carcel por el delito vas a la carcel por no pagar la multa. O si te pones unas zapatillas y te tropiezas con una piedra y te caes eres el que dice: "me he caido por las zapatillas"
#64 bueno, si dices que vas a la cárcel por no pagar una multa, supongo que al caerte y te lastimas contra el suelo no dirías "me lastimé por tropezar", dirías "me lastimé por contacto rápido contra el suelo"
#66 PAra ti la perra chica, porque tu analogía hace agua
#6 Que se plantee ir a vivir a Bélgica.
#18 O a la isla de Nurai :roll:
Bien valen los 50.000 euros si lo condenasen a Revilla, para poner de manifiesto una vez mas la indignidad de Juan Carlos de Borbon y lo poco que le importa la estabilidad de la monarquía que ostenta su hijo. Si fuese ya no digo legal, que de sobra se sabe que no, pero al menos leal no montaría esta demanda que lo único que hacen es mermar mas su imagen.
#9 En caso de que ganará el Borbón, habría que hacer un crowdfunding. No porque Revilla no tenga pa pagarlo, que digo yo que tendrá, sino para demostrar que hay mucha gebre en contra.
Revilla no es santo de mi devoción,pero lo del emérito es una vergüenza, algo que por cierto ni tiene, ni conoce lo que es, lo de tener vergüenza es algo que le suena raro. Menudos reyes y reinas hemos tenido desde siempre, no hay ninguno que sirve de ejemplo de nada positivo, ladrones, puteros, golpistas, hijos de la grandísima meretriz .
#8 Es que si no puedes ser todo eso, no tiene gracia ser rey.
#8 Yo tampoco soy fan de Revilla, pero como estará el mundo que hoy me he visto obligado a defenderlo en una conversación de bar.
#8 el único Rey que hemos tenido que se saltaba la norma era " el Rey del pollo frito", a la larga era un poco gilipollas, pero tiene alguna canción sublime
Aún se cree la versión oficial del 23 F.
Como en los tiempos de la autarquía, entre la falange y la casa real saltan chispas :troll:
Cuando eres un bocachancla pasan estas cosas. Salvo que haya una sentencia de por medio no puedes decir lo que te dé la gana de otros, por muy cierto y verdadero que sea lo que dices. Incluso teniendo toda la razón, puedes no incurrir en un delito pero sí considerarse que has atentado contra su honor.
#11 Lo dices como si te gustara que las cosas fueran así.
#11 TÚ no puedes.
#11 Entonces a una persona condenada por un delito, no se puede hacer referencia a que ha cometido el delito? Si una persona ha asesinado a otra persona, condenada en firme, no se le puede llamar asesino porque atenta contra su honor? Menuda piel fina de sociedad tenemos.
#60 Es que sí que se puede, no te líes.
Blabla... Borbón. Blabla... Rey. Blabla... ¿Bizum? :troll:
El preparao debe estar contento xD
Lo suyo sería alargar mucho este juicio, muchos recursos y mucha visibilidad en los medios.

Por ver que pasa, nada más. :troll:
Yo aquí tengo claro con quién voy...
#19 Se podían hacer dos filas, equipo rey - equipo revilla, pero que se pongan los periodistas.
#32 Juicio por combate !
#32 dos filas pero para entrar en el embarque hacia Sudán, junto con muchos otros.
Aquí son varias cosas. El Borbon es lo que es, un corrupto al que hemos maleducado riendole las gracias y poniéndolo pir encima de la ley..........pero......
Eso no quita para que Revilla sea un impresentable que pierde el culo cada vez que ve una cámara y que traiciona a su padre por un plano en prime time.

Cuando Carlangas estaba de moda, Revilla era su mejor colega, cuando ha caído en desgracia, Revilla es el que más lo machaca.
Y no me vale lo de que le ha decepcionado. 1) Porque a Carlangas se le veía venir de lejos
2) Porque si un amigo me decepciona, me duele y dejó de defenderlo, pero no pasó a hacer leña del árbol caído. Eso dice más de mi que del corrupto de mi amigo
Queda convocado el premio Sainete de primavera 2025.
Inmune de schrodinger
El sábado en la sexta clave, pronto en más vale tarde y la semana que viene en el hormiguero?
No está Revilla para hablar mucho, que todos vimos como comía y fumaba en restaurantes mientras mandaba confinar a la población y todavía no le ha pasado nada, si eso no es impunidad...
El campechano va a descubrir que el efecto Streisand no va a ser nada en comparación al efecto Revilla.
Pues Revilla no ha dicho nada nuevo o que no esté demostrado. Seguramente será absuelto.

O no.. en todo caso si le absuelven el emérito pagará las costas del juicio con el dinero que ha mencionado Revilla, es irónico.
#36 ya pero es que no nos damos cuenta de que en este país durante años el rey movía un dedo y cualquiera que hubiera dicho algo contra ello se convertía en un paria, perdiendo muchas veces si trabajado, y ahora le debe de estar jodiendo muchísimo qué 20 años después se empiece a hablar con Libertad*

De la buena no la de Ayuso
Personalmente opino que en función de la información periodística e histórica a la que tengo acceso el rey emérito es un ladrón ,un defraudador , un putero y un digno representante de una dinastía de corruptos hijos de puta.

"La ley es igual para todos" dijo una navidad en la tele y yo soy un ciudadano , ni lacayo, ni súbdito, ni cortesano, ni vasallo, ciudadano libre, joder!
#37 el problema es que no valen recortes de periódicos para afirmar la verdad... Uy ... A ver si soy yo el que está equivocado.
Modo ironía encendido
#37 también dijeron " hacienda somos todos", hasta que tocó a la casa real y pasó a ser un eslogan; pués decir que se lo pasaban por la entrepierna no era fino
Este es de los puros en los restaurantes en pandemia, bonita estampa harian ambos colgados
50.000 guillotinas :wall:
Jodo ya no hace falta ni hacer un rap
No le entra una paja por el culo a Revilla del chollo que la tocao
A ver qué juez se atreve a no darle la razón...
Tiene razón en que no se puede defender, como te defiendes del tío más inmune (bueno ahora el segundo, su hijo ha heredado esa inmunidad) de este país.
Campechano VS Campechano
Normalmente cuando pienso en un ciudadano normal no se me vienen a la cabeza una persona que se ha pasado media vida aforada
Pues no entiendo que se queje porque le litigue, podría matarle o pegarle una paliza sin ninguna consecuencia legal.
comentarios cerrados

menéame