Hace 8 años | Por --424445-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --424445-- a europapress.es

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha abogado por "cerrar" un Senado que "no vale para nada" y es "refugio" de expresidentes y excargos "de nivel" y suprimir "por Ley" unas diputaciones provinciales que son un "nido de enchufados". Revilla aboga por "cerrar" el Senado y las diputaciones provinciales Y es que, según ha comentado en una entrevista en Europa Press, tanto el Senado, tal y como está ahora y si no se hace que "sirva para algo", como las diputaciones provinciales, son "organismos supérfluos" que ni PP...

Comentarios

D

#1 Y yo, pero es un attention whore de manual.

ED209

#26 a mi me parece importante que políticos de su relevancia se manifiesten en este sentido. Esto animará a otros políticos.
En el sistema democrático participativo, un problema no existe hasta que el político (el representante popular) lo menciona.

D

#47 Pero es que este ya no es político. Pero si.

ED209

#51 no es político? Es el presidente de Cantabria

D

#59 Coño, pensaba que estaba retirado.

D

#26 ¿Que es un qué?

R

#62 Que busca llamar la atención y notoriedad. Es que ahora está de moda esa expresión (attention whore) para dar a entender que uno sabe mucho inglés. Como decir low cost para bajo coste y similares.

D

#62 Pues es como hablar cambiando vocales.

Variable

#26 a mi no me gusta tampoco Revilla, pero estaría de acuerdo con eliminar diputaciones provinciales y Senado aunque lo dijera Javier Arenas.

D

#1 y las autonomías. Aquí en galicia sobre la lengua vive mucha gente mediocre.
Por ejemplo hay que celebrar el dia de las letras gallegas todos los años y hay que elegir a alguien, tenga un mínimo de calidad o no. Todo tiene que repetirse en gallego por lo que hay mucha gente que se dedica a traducir en ved de a crear. POr ejemplo muchas leyes que salen en españa salen luego en el boe de galicia practicamente identicas, puede cambiar algun detalle. La diferencia, la lengua, el sello, y que muchas personas se llevan su pasta en el proceso.

k

#28 Entiendo que has llegado con unas copas (bastantes) de más.

D

#52 razona tu respuesta.
Sera que no hay una red clienteral y un dineral basado en la llingua por parte de la administracion que no se daria sin "normalizacion".
Alguna vez te has leido una ley del estado y luego su hija autonomica? Yo si y cambian 4 detalles para justificarla. Porque no tiene ningun sentido diferenciador.

DaniTC

#80 Ídem en Castilla-La Mancha.

D

#28 tu bilis cuela poco troll resentido

D

#99 sera que no hay gente viviendo gracias al nacionalismo...
Y que obliguen a todos los alumnos de galicia a comprar un libro que no tendria ni pena ni gloria en castellano, solo por el hecho de estar en gallego, no es moco de pavo.

Canet

#100 Más bien hay gente viviendo "a pesar de él", con la puta cantinela, politizándolo, con lo sencillo que podría ser.

Quienes pretendeis uniformizarlo todo, ya os podéis ir a la porra, porque no lo vais a conseguir. No queremos ser iguales, porque no lo somos, sin ser ni más ni menos. Cada cual es como y quien es, y ha de conservar su esencia, para seguir siendo libre, aunque solo lo sea de esa forma. Para el resto, ya tenemos las cinchas con las que nos amordaza y nos ata el gobierno central facha.

p

#1 No puede ser, Rajoy dice que son importantísimas...

m

¿Lo dice un presidente de una comunidad autónoma uniprovincial?

Pues que lo junten con CyL, que así también se ahorraría. roll

#1: ¿Y las comunidades autónomas y ayuntamientos no? En otros sitios no se, pero en CyL yo prefiero que quiten la comunidad autónoma y dejen las diputaciones, que sean votables y tengan algunas competencias más, y que temas como sanidad o educación pasen al estado.

chinpin92

#76 Cantabria ya fue parte de Castilla, y precisamente Revilla fue uno de los artífices de su independencia por considerar una aberración unir politicamente pueblos sin nada en común.

D

#1 que las diputaciones estén siendo mal usadas no implica que sean un instrumento malo de por sí.

sumiciu

#1 del país... allá donde las hay como mucho.

o

#7 Monarquía y cerveza fría

D

#7 Yo voy más allá aún; ¿para qué un Jefe de Estado? No es coña. Vivo en Alemania y el profe del curso de integración nos explicó para qué sirve el Jefe de Estado aquí: vive en un Palacio, cobra 500.000 euros anuales, y su trabajo consiste en ir a los saraos, saludar y preguntar ¿dónde está el bufé? Pues lo mismo (o peor) en España.

Neochange

#97 90 millones es el pufo que dejó? Entonces no es nada chorizo en comparación. Cualquier otro alcalde de una ciudad media-grande ha hecho construcciones por el triple y que no se usen para nada sin pestañear.

Canet

#12 solo por el chistecito, te has ganado mi voto. lol!

tnt80

#24 Como se haga eso los albaceteños se independizan, según muchos no hubo más destrozo en la provincia que cuando estuvo integrada en Murcia, además, Albacete tiene más en común con Castilla La Mancha que con Murcia, la verdad.

Shotokax

#39 bueno, a lo mejor ese "destrozo" vino porque era el Franquismo y, por supuesto, no existía autonomía. roll

Novelder

#39 Pues yo conozco a gente de Hellin que cada vez que sale el tema comentan que ellos preferirían ir con murcia, sobre todo por temas economicos. La mayoria de los pueblos de la sierra que lindan con murcia poco d manchego tienen.

phillipe

#48 cantabria ES Castilla. ¿tenéis gaitas? No, verdad? Es porque sois Castilla. El cantabrismo es la enésima paja mental que triunfó en nuestra querida transición.

ED209
m

#58: Y en algunas zonas de CyL también las hay.

De todas formas, yo como valladoloresano no quiero a Santander, porque asesinan a lobos en zoos.

phillipe

#58 no me jodas. Esa es la gaita asturiana. Pero en el folklore de Santander no está presente

Aokromes

#54 Perdon, los cantabros fueron mencionados por los romanos, existe alguna referencia a los castellanos por los mismos?
(ah y no soy cantabro)

Melirka

#92 Ese es el problema, ¿qué relación tenían los cántabros que mencionaban los romanos con los "cántabros" actuales? Ninguna, el nombre "Cantabria" se recuperó con calzador de aquel periodo histórico pero sin justificación ni sentido alguno. También podríamos haber llamado Lusitania a Extremadura, e igual de absurdo sería, por los devenires de la historia ni los extremeños ni los cántabros guardan diferencia alguna con el resto de castellanos de hoy día pues aquellos lusitanos y cántabros desaparecieron hace ya mucho y los actuales pobladores de esas regiones vienen todos del mismo lugar, son la misma familia genética y sociocultural.

elhumero

#24 ¿Y Asturias qué?
¿Dónde la integramos?, en Castilla o Galicia, que quedaría como la única comunidad uniprovincial.
O todos moros, o todos cristianos.
Yo como digo en #53, las razones de la separación, y como dicen en #48, el puerto de Castilla es el de BILBAO, por mucho que pondrían los camioneros lo de "Santander, puerto de Castilla".

Azucena1980

#55 Bilbao siempre ha sido el mayor puerto del mundo por trafico de mercancías, sumando los muelles de Santurtzi, Sestao, Brooklyn, Manhattan y otros más pequeños.

Shotokax

#55 Asturias no sería la única, también Navarra por razones históricas y culturales. Puestos a integrarlas en algún lado se las podría integrar en León y el País Vasco respectivamente, pero esto sería excesivamente polémico, así que creo que esas dos pueden quedarse como están. Además, Navarra está ahora sola y funciona bien; no en vano es una de las zonas más prósperas de España.

D

#55 Bueno, era el principal puerto que utilizaba Castilla en el norte (al sur serían sevilla y cádiz), porque hasta que llegaron las reformas liberales había unas aduanas en el interior que hacían pasta gansa dando salida y entrada al comercio atlántico con la península. De hecho la propia fundación medieval de Bilbao hunde sus raices en materias de índole económica y comercial. La ruta Burgos-Orduña-Bilbao era bastante menos agrestre que la cántabra y además en ella la lana y el trigo enlazaba con un punto de producción de hierro y armas notable. Cuestión que alucina un poco cuando ves lo minúsculo que era el puerto originario de Bilbao, en la actual placita que se situa junto al mercado de La Rivera.

D

#55 Asturias como es el Reino mas antiguo de la Peninsula se queda donde esta. Los demas podeis anexionaros a Marruecos.

Azucena1980

#48 Es un ejemplo sobre el bocachancha de Revilla. Desde Euskadi siempre hemos respetado el nacionalismo cántabro, cuyo máximo exponente se encuentra en Santoña

t

#48 ¿Y qué más da si una comunidad actual se une a otra si los motivos son buenos?

D

#48 Castilla fagocitar a Asturias para salir por el mar?? Como asturiano antes prefiero la independencia de España. En todo caso Leon se podria anexionar a Asturias ya que los astures poblaban gran parte de esas tierras ya antes de los romanos, y te aseguro que muchos leoneses no lo verian mal.

Darknihil

#24 El tema de pais asco y navarra, creo que viene por los fueros, que para hacer eso, hay que quitar los fueros, y si se quitan los fueros el pais vasco tiene derecho a independizarse cuando quiera. Algo así creo que es, no me hagas mucho caso,

Canet

#57 Uys, qué perdido andas, hijo. Si quitaran los fueros, se organiza la de dios es cristo, pero desde luego, se estaría más lejos que nunca de la independencia, al menos de la otorgada por el centralismo torticero.

D

#57 Pero los fueros vascos eran provinciales, no de la comunidad, y pudieron integrarse tres provincias forales dentro de un mismo ente político. Además de que los fueros ya habían quedado practicamente finiquitados tras la tercera guerra carlista. Vascongadas era una denominación geográfica, o gentilicia, no administrativa, hasta que en el siglo XIX y sobre todo en 1936 las tres provincias se unen. Corrió mucha tinta sobre el tema de unirse con Navarra o no. La enemistad entre el PNV y los tradicionalistas o carlistas de navarra llevó el proyecto al traste y en 1936 Euskadi obtuvo su estatuto entrando en guerra con los navarros. En orígen la no unión vino por una lucha política entre dos partidos (que querían conservar su poder en sus respectivas zonas fuertes), y también por una forma distinta de ver España.

Shotokax

#24 correcto.

Bueno, yo crearía una comunidad autónoma para León, Zamora y Salamanca, pero en cualquier caso me parece mejor que lo de ahora.

Respecto a lo de Navarra, la mayoría de los navarros estaría en contra, sobre todo en la mitad sur, con lo que sería muy polémico.

m

#24: Por favor, "Castilla la vieja" no, por favor... cualquier otro nombre menos ese.

Y creo que a #Leowned no le va a gustar, porque no consiguen una comunidad para ellos solos y siguen dependiendo de #Valladolor.

ARNT

#24 Eso de que no habia sentimiento cantabrista es una apreciación que dista de ser real. Resulta que cantabria fue la única comunidad que se formó por acuerdo mayoritario en los ayuntamientos después de manifestaciones a favor de la autonomía. Salvo País Vasco, Cataluña, Galicia y Andalucía que se cformaron por la vía rápida, el resto de las comunidades se formaron por acuerdo de las diputaciones.

Tartesos

#24 Eso de Andalucía "Baja y Alta" suena fatal 😐

elhumero

#6 Pues aprovechamos y juntamos Navarra con Euskadi y Aragon con Cataluña, Valencia y Baleares.
Cantabria, tiene su sentido simplemente por los problemas que genera una provincia pesquera, (antes) ganadera, (antes) industrial y montañosa que estaba en una región principalmente llana, dedicada a la agricultura, con poca industria y sin mar, hablamos de 70s y 80s.

m

#53: Lástima que muchos navarros no se identifiquen con el País Vasco ni con el independentismo.

D

#84 La cuestión es hacer la inversa: Euskadi dentro de navarra.

Que el euskera es una lengua navarra es algo más que reconocido.

b

#53 No se trata de unir Navarra al País Vasco, sino al contrario, integrar el País Vasco en Navarra.
El País Vasco a fin de cuentas es un invento para separar al pueblo vasco y para calmar los egos de los banqueros vizcaínos.

jaz1

#6 las comunidades autonomas se crearon para quitar las gobernaciones y las dipoutaciones, o eso es lo que contaban en aquellos años, visto que eran puestos para meter mas personal afin...lo que han hecho todos es mantenerlas y vivir son tres dias

rcgarcia

#6

Las CCAA están bien como están, creo. Hay algunas reivindicaciones, pero me da la impresión de que son minoritarias. Por ejemplo, me parece que León quiere una CCAA propia, los nacionalistas vascos y catalanes quieren una Euskadi con Navarra y una Cataluña con Valencia y Baleares, respectivamente, e incluso hay quienes piden una Andalucía Oriental. Pero lo dicho, no se si tiene mucho sentido.

a

#14 Hombre, está clarísimo que en España sobran entidades territoriales. No obstante, pretender reducir las regiones a seis o siete en un país tan extenso y diverso como España es una utopía muy poco realista que causaría más problemas que ventajas. Atendiendo a las circunstancias, yo creo que como mucho podríamos ahorrarnos dos o tres comunidades, así que no habría cambios significativos. En el caso de las autonomías no es tanto un problema de número sino de una mejor distribución de competencias, que ahora es un cristo totalmente ineficiente y caótico. Simplemente con determinar de forma uniforme para todo el Estado qué competencias son centrales y cuáles son descentralizadas ya mejoraría muchísimo la gestión, tan simple como un mismo criterio para todos.

Las diputaciones provinciales sobran. Se supone que están para defender los intereses comunes de los ayuntamientos de la provincia y afrontar servicios u obras comunes. Pero para eso no hace falta institución permanente. Para atender necesidades comunes y realizar obras o prestar servicios que afecten a varios ayuntamientos, éstos se pueden agrupar, de forma puntual y con ese objetivo concreto, en mancomunidades que les permitan colaborar entre ellos.

Como entidades locales yo mantendría los ayuntamientos, pero con reformas y una buena depuración y control. Los ayuntamientos son necesarios para que la gestión pueda llegar al ámbito más local y no creo que la comarca eso pueda hacerlo. Si en un pueblo ya cuesta que pongan una farola o un paso de peatones en una calle donde sólo viven cuatro pelagatos ni te cuento si eso se gestiona desde una comarca, pues la tendencia (a la que tampoco le falta lógica) es a priorizar las medidas con mayor número de beneficiados. Y eso no quita que esos cuatro pelagatos no tengan derecho a tener una farola que les ilumine de camino a casa. Con una entidad tan extensa como una comarca se perjudicaría a los núcleos menos densamente poblados en beneficio de las poblaciones más grandes, fomentando la desigualdad. El concepto de los ayuntamientos está bien, pero habría que exigirles un mínimo de capacidad para poder acometer unos servicios y obras públicos mínimos. Si no puedes hacer aquello para lo que se supone que existes no tiene sentido que sigas existiendo como si nada. Eso conllevaría a una fusión/absorción de los ayuntamientos inviables. Y a nivel estatal son bastantes, así que la repercusión se notaría bastante sin necesidad de reestructurar el planteamiento del sistema local.

Un sistema territorial que a mí me parecería lógico sería: Administración Central, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos con posibilidad de agruparse en mancomunidades de forma puntual para una función concreta). Todos ellos con unas funciones bien delimitadas y uniformes. Así quedarían tres niveles de Administración claros y definidos: central, regional y local.

a

#41 El problema que yo le veo a las diputaciones provinciales es que están ahí haya o no necesidades que fundamenten su existencia. Como bien apuntas, hay lugares donde son útiles porque realmente realizan una función necesaria. Pero hay otros muchos en los que no se puede justificar su existencia y, como no tienen otra cosa que hacer, se les pone a hacer más de lo mismo. Es un poco lo que ya menciono en #40, las diputaciones provinciales tal como están planteadas (si hay una provincia sin una entidad regional propia se crea una diputación, simplemente porque sí, porque se presupone que es necesaria) no tiene sentido que existan. Porque, incluso donde es necesaria una entidad de ámbito superior al ayuntamiento pero inferior al regional, la diputación no siempre es la solución más eficaz. Tiene más sentido que, si hay una serie de ayuntamientos que tienen unos intereses y necesidades comunes, sean de la provincia que sean, se agrupen para colaborar. Pudiendo hacerse eso las diputaciones sobran, porque así es más flexible (se adapta mejor a las necesidades reales porque no se impone la delimitación territorial provincial, que es totalmente artificial y ajena a la necesidades reales) y más eficiente (sólo se implantaría cuando haya una necesidad concreta y mientras dure esta).

m

#14: Pues mira, yo no lo quiero.

Muchos ayuntamientos de pueblos se gobiernan por VOLUNTARIOS que no cobran dinero, de quedar unidos a otros pueblos es posible que los habitantes de esos pueblos terminen pagando más dinero, puesto que las comarcas podrían estar gobernadas por gente con salario, no voluntarios como ocurre ahora en los pueblos. O sea, más impuestos y menos servicios.

Y aún así... imaginemos el caso de Villalar de los Comuneros, símbolo de la lucha a favor de la igualdad social, contra los privilegios de la realeza... este pueblo podría pasar a formar parte de... #TORDELANZAS, si, Tordelanzas, que ya sabemos los valores que representa.

¿Qué vende turísticamente más, la "marca Villalar" o la "marca Tordelanzas"?

Y no me vengas con historias, porque cuando un pueblo depende de otro, bien rápido que los asociáis algunos, como el caso de Villavieja del Cerro, que depende administratívamente de Tordelanzas y bien que ha sido aprovechado eso para insultar y despreciar a sus habitantes.

Melirka

#87 Los topónimos de las localidades no desaparecen porque haya una fusión de municipios. Hay que dejar de asociar la palabra municipio a la palabra pueblo, no tienen nada que ver, un municipio puede estar compuesto por varios pueblos y no pasa absolutamente nada, todos ellos conservan el nombre y todos ellos siguen realizando sus fiestas mayores si quieren. Es más, también se da el caso contrario, hay pueblos divididos en varios municipios, sirva como ejemplo el caso de Elda y Petrer, son físicamente el mismo pueblo, pero sin embargo hay dos municipios.

Stash

No hay huevos.

Azucena1980

¿Diría eso Revilla si Cantabria tuviera más de una provincia?

p

#15 esta declaración es con trampa, las comunidades autónomas uní provinciales no tienen diputación provincial.
Esta pidiendo esfuerzos a otras comunidades sabiendo que a el no le toca, así cualquiera.

Azucena1980

#21 Que integre Cantabria en Castilla y León, para evitar duplicidades

D

#22 Pues sí, como ha sido toda la vida, pero eso ya le afectaría a su negocio, así que dudo que hiciera eso.

qwerty22

#29 cuando ha estado Cantabria incluida en Castilla y León?

D

#34 Antes de que Cantabria se llamara Cantabria y Castilla León se llamara Castilla León.

La conocida Castilla La Vieja.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Castilla_la_Vieja

qwerty22

#35 Castilla la vieja no incluía León ni Zamora ni Salamanca. No es lo mismo para Cantabria pertenecer a Castilla la vieja, que a una súper comunidad autónoma de 10 o hasta 11 provincias si también pones a La Rioja

N

La organización del poder municipal en España es la base de la corrupción: el lugar donde los políticos caciques y corruptos nacen, aprenden y crecen. Si a Michael Corleone del Padrino (que estaba obsesionado por hacer legales sus negocios sucios) le encargaran diseñar un sistema político, haría el español, dándole al más crápula e ignorante del pueblo las competencias de recalificar urbanísticamente el territorio, sin apenas controles ni contrapoderes efectivos. Además diseñaría unas administraciones pequeñas e ineficaces que tendrían que ser apoyadas por una superestructura poco transparente y democrática como las diputaciones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No lo verán mis ojos.

D

yo abogo por usarlo como senado y no como eufemismo para cementerio de elefantes que es lo que ha sido hasta ahora.

Vamos que entre tener y esto que hemos tenido y no tenerlo, políticamente se no iba notar poca la diferencia. Teniéndo un auténtico senado se iba a notar mucho, la función de un senado es la de hacer el proceso legislativo más plural y la de representar al ciudadano de las diferentes regiones que conforman un país.

Varlak_

#25 a eso venia. yo estoy flipando. eliminar el senado seria un atraso de la ostia, en españa hace falta mas separacion de poderes, no menos.

musiquiatra

Este tío se pone a soltar chorradas por la boca y en meneame se le aplaude cada subnormalidad que diga. Espero que todos hableis con conocimiento de causa y os hayais parado a pensar cómo funcionan las diputaciones y consejerias. De acuerdo que hay políticos corruptos, por todos lados, pero ¿es la solución cerrar las diputaciones? ¿no sería mejor que las inspecciones y la justicia funcionaran de manera más eficiente? mientras más centralizado sea el poder menos control habrá.

m

#43: Como he dicho más arriba, este tío mucho llorar por el AV€, pero mientras tanto la vía convencional Palencia - Santander se caía a trozos y este no hacía nada para que fuera arreglada, la vía de ancho métrico (de FEVE) también estaba en muy mal estado y tampoco se acordaba.

Así que podéis ver por quién mira, por los que van en alta velocidad. ¿Cuántos de vosotros viajáis en AV? ¿Cuántos soléis usar trenes regionales y de cercanías? En estos detalles se distingue muy bien a los que van de enrollados pero luego en el fondo son unos elitistas.

Ryouga_Ibiki

#43 Pues no, las diputaciones no son un órgano necesario y la elección de sus cargos no se hace mediante votaciones.Si algo es innecesario y su funcionamiento no es democrático pues mejor lo eliminamos.

(Este razonamiento vale también para la corona)

BillyTheKid

I els consell comarcals... ||*||

D

Entiendo que en varias comunidades, las diñutaciones sean una remora
Para mi, que vivo en el Pais Vasco, creo q realizan una funcion necesaria y funcionan razonablemente bien, tanto en la recaudacion de impuestos, como en la vertebracion de todas la areas rurales de cada provincia

Darknihil

#41 Y en Alava como nos dejen sin ella, no se vuelve a invertir un duro en la comunidad, que ya sabemos como se las gasta el PNV en el gobierno vasco, tooodo para bilbao y a los demás que os den.

edgard72

#41 Exacto. Además, ayudan a los ayuntamientos pequeños cuando tienen competencia pero no presupuesto o infraestructura para determinados cometidos.

b

#41 Entonces sobra e gobierno de Vitoria?

montag

Si hubiera añadido:"E integración de las autonomías uniprovinciales en otras mayores" le habría creido,pero así no. Populismo made in Revilla.

c

Las diputaciones son cementerios de elefantes. El problema es que no son gratis y los pagamos nosotros.

D

este no es el que lloraba por los estafados por las preferentes y deshaucios en la tele... cuando el mismo era uno de los responsables¿?

m

#17: Si, y de los que luchan por el AV€ como si fuera un derecho universal de sus ciudadanos, cuando sólo podrán pagarse ese tren los que tengan dinero.

Mientras tanto la vía convencional se caía a trozos y ni caso, porque claro, por ahí sólo van los pobres y los paletos de pueblos, por lo tanto no merece tenerse en cuenta. Desde Cantabria no se exigieron mejoras en la vía convencional.

Puede ir de enrollado todo lo que quiera, que en detalles como este (o como el del copyright) se distingue a los impostores muy bien.

D

Los políticos en este país no valen para nada, solamente para enriquecerse ellos y sus amiguitos del alma.

D

#9 Comentario patrocinado por ppsoe. (encantados de que la gente piense así, sus votantes les votan aunque sea candidata la mona chita)

polvos.magicos

Hay gente, no se porque, que no se traga a Revilla, sin embargo hasta ahora, por lo que yo he visto, ha dicho muchas mas verdades que mentiras y cosas tan sensatas como esas, cerrar el Senado y las Diputaciones, que ya hace años, cuando empezaron a funcionar las Autonomías, que deberían haber desaparecido, pero este es otro de esos trapicheos a los que nos tienen acostumbrados los gobierno del PPSOE porque así les conviene a sus bolsillos, que no a los nuestros.

Queosvayabonito

#37 ¿No sabes porque hay gente que no traga a Revilla? Porque le conocen de arriba a abajo y no le deben ningún favor.

urannio

El Senado debería ser el contra-poder a la disciplina de partidos que se ejerce en el Congreso. Respeto a Revilla sin embargo demuestra no tener mucha conocimiento sobre el tema.Por ejemplo, Rajoy podría tener mayoría del Congreso pero no del Senado. Además los representantes del Senado tendrían que ser renovados en la mitad de la legislatura para que el pueblo pudiera evaluar y seguir apoyando el poder del Presidente.

parrita710

Dime un cargo político que controlen el PPSOE y te digo un nido de enchufes.

D

Ay, Revilla, que ya no engañas a nadie que tenga un mínimo de sentido común e inteligencia.

leonelpro

A la mínima nos cargamos todo lo que pillamos. No sería mejor analizar el trabajo que hacen, las necesidades reales, ajustarnos a ellas en recursos y personal y monitorizar que todo funciona según lo previsto. Ante cualquier desviación no justificable, sanciones y responsabilidades a los implicados.

Nos pese o no, necesitamos un tejido burocrático para entendernos con el Estado y, muchas veces, entre nosotros. Y es posible gracias a que existe una jerarquía. Es evidente que se podría simplificar y ahorrar recursos con un poco de reflexión y trabajo. Ahora, ¿quién tiene cojones a llevar a cabo tamaña tarea y acabar a hostias con media España y perder el poder? Además de los ataques de una oposición que es incapaz de hacer crítica constructiva.

En mi opinión estamos jodidos pero como ciudadanos debemos implicarnos más, incluido yo, y presionar a nuestros gobernantes para que no olviden que trabajan, o deberían, por nuestro futuro y bienestar.

Perdón por la chapa y por repetir argumentos ya dichos.

Macant

Siempre que hay una campaña electoral en marcha y cuando las cosas estan mal lo dicen, una vez pasada la campaña se olvida otros 4 años hasta la nueva.
Pasa algo parecido con los paraisos fiscales que Obama y casi todos los presidentes mundiales dijeron combatirlos hasta acabar con ellos cuando empezó la crisis actual, ya se han olvidado ... hasta la siguiente crisis.
¿Que quiero decir con esto? ... que tanto la una como la otra son solo engaña bobos, nos mienten unos dias y nos engañan los próximos 4 años, en realidad estan muy bien como estan.

estemenda

Este hombre, el Revilla, da la impresión de ser un personaje entre dos aguas, que mantiene algo de la llama de lo que debió ser una moral convencional, la cual le obliga a fingir que es a pesar de todo un ciudadano corriente. Pero la práctica termina situando a quien ejerce la política en un mundo no convencional y aislado del mundo real y acabas regalando anchoas a los taxistas como muestra de tu "normalidad".
Vamos, es como si la mona quisiera quitarse el vestido lol

estemenda

#85 Joder tío, lo que dices del AVE me ha llegado al alma, y eso que me he llegado a tirar hasta 14 horas en un expreso Madrid-Málaga (a finales de los 80), pero era barato y a veces hasta gratis; cuando se nos acababa el dinero volvíamos a casa sin billete y el revisor nos echaba del tren un par de veces antes de llegar a Madrid. Hoy si no preparas cien euracos no llegas a la playa en tren, y las compañías de autobuses ya lo saben.

m

#98: Es que precísamente, tanto preocuparse por el AVE y luego la vía de tren se cae a trozos, hay puentes de FEVE en malísimo estado, la vía convencional hasta hace poco tenía la catenaria casi tal cual se instaló por primera vez... de hecho una unidad 440 se llevó un soporte de catenaria de calle y se rompió todo el cristal delantero, y una unidad de FEVE se cayó casi a un río porque el terraplén por donde iba cedió. Ese es el Revilla, mucho presume de pueblos, pero luego bien poco que mira por su tren.

D

#30 realmente ves logico que haya que tener la sanidad concedida a las autonomias?
Que cada region puede tener particularidades es lo mismo que cada pueblo puede tener particularidades (por ejemplo por tener una fabrica, o algo en el entorno natural..) Se puede legislar perfectamente bien para todos. Y escuchar las necesidades desde un punto central, no es que seamos de especies distintas...
Y no, lo de la educacion no es justo, porque el nivel varia según la comunidad.
Sera que no pueden coexistir diferentes modelos educativos de manera centralizada. No entiendo donde esta la traba.

D

#31 Es que estás planteando lo mismo que yo: que en cada CA se analicen necesidades específicas que se salgan de la norma general, pero enmarcadas en un modelo centralizado, con un organimo en la CA infinitamente más pequeño del que existe ahora y el ahorro que eso supone.
La única diferencia es que yo creo que si las leyes centrales ya están publicadas no hace falta llevar cada propuesta al gobierno central para que la apruebe, agilizando trámites

caraca1

algo coherente en este sábado de calor

ElPerroDeLosCinco

Insensatos. Habláis de cerrar en Senado así sin más, como si fuera tan sencillo. Para hacerlo bien, hay que buscar en momento adecuado: cuando estén todos los senadores dentro.

D

Pues que las cierren ya cooooo++ que lo está pidiendo todo el mundo...

D

#0 El lunes a las 8:30 te tumban el meneo. Que lo sepas

D

Mientras PPSOE gobierne eso nunca pasará.

D

hay que cerrar las autonomías, pero nadie tiene huevos. Ni upyd que por cierto pedía federalismo. A ver quien desmonta el chiringuito de tanto poder clientelar...

Además sin autonomías verías que rápido deja de gobernar rajoy cuando nadie se salve.

No tiene sentido que las competencias sanitarias por poner un ejemplo estén en las autonomías y así con todo tema logístico. Se puede manejar con igual o mas eficiencia centralizado.
Cómo mucho puede tener sentido en educación pero eso se pervierte y se utiliza para adoctrinar, aun así, no cuesta tanto, tener regímenes especiales en zonas con mas de una lengua con la educación centralizada.

D

#27 Hombre... Veo sentido a que las autonomías tengan cierto margen de maniobra para completar un currículum educativo, un plan de vacunación, etc. pero yo establecería en ambos casos un marco común con unos mínimos y límites iguales. Si no tenemos casos como que el nivel y, por tanto, la nota de la PAU varíe tanti entre comunidades, lo que no es justo.

b

#27 #30 Pues si yo creo que mejor cerrar las autonomías o el gobierno central. Y me declino mas por lo segundo, eliminar el congreso de los diputados dejando unicamente un senado reformado, sin poder legislativo, solo con poder negociador entre los diferentes estados de la Federación de Pueblos Ibéricos, abriendo de paso la puerta a las diferentes regiones de Portugal.
Lo que tenemos hoy día es un sin dios, en cada cc.aa se tributa diferente, la sanidad es diferente, la educación es diferente, etc, etc.

D

yo cerraba al mismo tiempo el congreso , los ayuntamientos y la madre que los parió tmabien..

Mister_Lala

Revilla demuestra una vez más, que no sólo hace un chorizo de puta madre, si no que además tiene los pies en el suelo en lo que a mamandurrias se refiere.

areska

Que no me jodan, que están a punto de llamarme para la Diputación por unas listas... Si las cierran se cumple mi teoría que, donde yo me meto, lo hundo

YaExisto

#89 Y un familiar está estudiando para unas opos de diputación de turno libre, no son concurso-oposición. Si saca buena nota puede sacar plaza a la primera, sin puntos sólo la nota de examen, que es como debería ser para valorar el esfuerzo, y eliminar chanchullos raros.

Canet

#89 No lo harán, tranquilidad...

De hacerlo, sería para volver a los tiempos del dictadorzuelo, solo que así podrían enchufar a su gente enviándola desde Madrid o desde Cantalapiedra. Sería retroceder y aumentar el riesgo de enchufismo de nuevo.

D

Todo esto estaría bien, es dinero malgastado. Pero es el chocolate del loro, un grano de arena en el desierto del rescate bancario y lo que evaden a paraisos fiscales las grandes empresas del ibex.

D

Los políticos de carrera se retiran en el senado, así que...

Bley

Almería y Albacete para la Región de Murcia.

D

¿Dónde está el botón de "me gusta"? Ojalá este sueño se hiciera realidad...

YaExisto

Que se vaya a la puta mierda!! La gente que trabaja en las diputaciones, los funcionarios, no los enchufados, a dónde los mandan?

t

Eso sería imposible, porque en España cualquier paleto se piensa que su pueblo es súper mega único y especial y no tiene nada ver con ningún otro sitio sobre la faz de la tierra.

1 2