EDICIóN GENERAL
209 meneos
476 clics
Revierten en ratones los déficits de memoria y aprendizaje característicos del síndrome de Down

Revierten en ratones los déficits de memoria y aprendizaje característicos del síndrome de Down

En animales y humanos, el trastorno se asocia a una disminución de la síntesis de proteínas en el hipocampo. En ratones, la normalización de esta alteración recuperó las capacidades cognitivas. Investigadores del Colegio Baylor de Medicina en Houston y la Universidad de California en San Francisco describen la posibilidad de revertir los déficits de memoria y aprendizaje característicos del síndrome de Down. La revista Science publica el hallazgo, realizado en un modelo animal de este trastorno genético.

| etiquetas: trastorno genético , síndrome de down , modelo animal , vía isr
Flores para Argenon.
#1 Tendrías mis dies si tuviese karma. Peaso relato.
#2 sí, es magnífico.
#2 Yo se lo doy de tu parte
#1 Para Algernon, si no recuerdo mal. Tremendo relato :foreveralone:
#1 Me lo leere, tiene muy buena pinta, muchas gracias¡¡¡
¿Esto quiere decir que las personas con síndrome de down podrían tener las mismas capacidades intelectuales y de aprendizaje que cualquier otra persona si se trataran?

¿Porqué los primeros seis comentarios de esta noticia no parecen comentar nada sobre ella?
#8 Para que la investigacion llegue a humanos aun faltan algunos años...Pero si parece muy prometedor.
Pensaba que actuaria impidiendo el desarrollo de la anomalia, pero parece que no, que es mejor, que incluso actua cuando ya esta establecida y la revierte. Sin embargo...no creo que consiga "normalizar" las capacidades: dependera de la gravedad de la patologia, de la edad del paciente, de la respuesta individual al tratamiento...Influyen muchos factores, pero si parece prometedor, la verdad. Ojala sea asi. A ver en que queda.
#11 ¡Ojalá cambie la vida de mucha gente para mejor!
#8 Yo leí hace muchos años que en USA, y tratando a los niños desde muy pequeños, ya conseguían algo de eso con determinados nutrientes que no sintetizaban bien por su genética Down.
Es escandaloso que se dediquen tantos recursos públicos al bienestar de los ratones en vez de a los humanos.
#7 xD xD xD xD :shit:
Se supone que ellos son la especie inteligente (Hitchhiker's...), se lo merecen ;)
#7 Para que luego no paren de campearte en Finca Frenesí xD xD xD
Hemos curado ya todas las enfermedades en ratones. Podrían ser prácticamente inmortales.
Hasta julio de 2019 viví con un tío mío sindrome de Down. Según lo valoraron en su día cuando era chico era profundo. Mis abuelos lo mandaron hasta los 15 a un colegio especial donde aprendió lo básico. No me enrollo. Para mí ha sido la persona más buena y especial que he tenido la suerte de conocer. No lo cambiaría por nada.
#13 ¿Pero ha sido una persona libre o consciente? ¿O siempre influenciada guiada por lo que los demás le decían?
Otro aspecto que siempre veo de aquellos que han tenido vivencias con personas con Síndrome de Down, es que los adjetivos que utilizan para describirles, son los mismos que se podrían utilizar para unas mascotas. Tú cuando describes como es un amigo, utilizas unos tipos de adjetivos, pero todas las personas que describen a una persona con Síndrome de Down, utilizan adjetivos que…   » ver todo el comentario
#14 Las personas con síndrome de down son maravillosas porque son como mascotas. Su bienestar ya tal.... ejem. :palm:
A mí también me da por culo oír estas cosas. Una enfermedad es una putada para quien la padece y que esa enfermedad te haga ser alguien dócil e hipercariñoso, no quiere decir que sea algo positivo, a no ser que seamos unos hdp que prefiramos tener una mascota fácil de dominar, a un adulto al uso, con lo por culo que dan.:peineta:
#16 no quise extenderme en mi comentario, pero de quien hablé es alguien que para mis 3 hermanos y para mí ha sido la bondad y la entrega incondicional más grande que hemos conocido, más incluso que nuestros padres, y que desde que nacimos nos ha querido, cuidado y protegido como nadie. Sin duda la persona que mejor huella me ha dejado. Hasta los 65 años, edad en que falleció el pasado julio.
#14 ni me molesto en responderte. Solo decir que pocas opiniones me han resultado tan estúpidas como la tuya. Tal vez a ti es al que tenían que haberte abortado
Gran cuento,si señor.
Publicación leída en Facebook el 18 de febrero de este año con la que me identifico plenamente y que tras leer un par de opiniones aquí he querido traer:


'Ayer alguien cuyo nombre no deseo pronunciar remarcó en una entrevista en El rincón de Chester que le parecía “una inmoralidad y una aberración” que un padre o una madre decidan seguir adelante con el embarazo de un niño “enfermo”, refiriéndose con ese calificativo a las personas con Síndrome de Down, entre otras. Vino a decir que si el…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame