Hace 11 años | Por makondo a lacalle-online.com
Publicado hace 11 años por makondo a lacalle-online.com

El ex oficial del SAS británico, Simon Mann, en unas memorias inéditas, acusa a Margaret Thatcher de haberle solicitado hablar con un grupo que trataba de derrocar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, diciéndole: "Debemos siempre cuidar a nuestros amigos, Simon... como estoy segura que usted sabe",

Comentarios

a

#10 pero eso ya no es noticia.

chuchango

#1

Imagino que es ironía, ¿no? Es que me cuesta mucho cogerla

crafton

#26 #1 Y a mi. Obama apoyando a Capriles tiene su lógica, siempre y cuando no sea un golpe de estado claro.

sociopata

#14 Pues que se muera como la Thatcher

p

#14 ya está tardando

n

#14 El de la foto no es Aguirre sino Pinochet. Tres liberales: uno de ellos un dictador, genocida, asesino e hijo de puta y las otras dos políticas que han defendido sus ideas con el apoyo de las urnas.

Que Thatcher se codeara con Pinochet es una vergüenza. Que Aguirre "llore" la muerte de Thatcher es normal. Si yo fuera liberal también habría sentido la muerte de Thatcher no porque sintiera simpatía personal (que nunca lo haría por alguien que aplaudió a Pinochet) sino porque defendía las ideas que yo hubiera defendido.

mangrar_2

#14 jajajaja, un ejemplo a seguir? que le pregunten a los irlandeses si esa era un ejemplo a seguir.

D

#7 Es un problema general de Sudamérica. La política es muy extremista y falta un centro u opciones más moderadas. Los de derechas, son de un ultraderechismo sectario y trasnochado que da asco. Y los de izquierdas, lo mismo, pero para el lado contrario.
Es muy dificil encontrar algo centrado, o una socialdemocracia, es decir, una defensa de un mercado de capital, con un control por parte del estado y con derechos sociales.

IkkiFenix

#11 Carlos Perez era socialdemócrata y amigo de Felipe Gonzalez. Y no le fue muy bien:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caracazo

D

#19 He mencionado el primer problema. El segundo es la excesiva personalización. Es Chávez, o nada. Es Cárlos Pérez, o es nadie.

k

#19
CAP aquel neoliberal con piel de socialdemócrata.

vomitologo

#6 * SPOILER *
Aunque en el libro el protagonista muere...

Grindkore

#3 se ve que no has leído la noticia eh?

D

Hija de puta.

D

britanicos acusados de estar implicados en golpes de estado?

imposible, nunca pasó

hayron

Por eso pienso que nunca va a cambiar la situacion en España. Aunque consigamos abrirle los ojos a poblacion, aunque se cree un movimiento que gane las elecciones, se inventaran todo tipo de atimañas para que el pueblo NUNCA gobierne, nunca. Estamos en la dictadura 2.0

D

Liberales, que se puede esperar.

lameiro

#50 Bien que se apresuraron en reconocer a los golpistas

Scooby

What a surprise.

D

«Debemos siempre cuidar a nuestros amigos, Simon... como estoy segura que usted sabe» = «Siga usted los planes de golpe de estado que le he encomendado.»

Está clarísimo.

E

Por que siempre salen estas cosas cuando la gente muere? Si esto es cierto, dudo mucho muchisimo que nadie lo supiera cuando estaba viva

PeterDry

Y entonces es cuando te ponen una calle en Madrid...

D

No pasa nada Chávez se ha reencarnado en un pajarillo, vuela féliz, féliz piando y revoloteando cual colibrí.

lameiro

Y el PP en el golpe contra Chavez y contra Maduro

r

#18 Que a Aznar le hubiese venido bien que Chavez desapareciera es una cosa, estar implicado es otra.

Russlov

Que asco los liberales, especialmente la vieja esta...

JefeBromden

Bueno, nada nuevo bajo el sol.

D

#49
"Para mí, tú y los que como tú justificáis los golpes de Chávez, Ortega, Castro, etc., os diferenciáis muy poco de los que, con los mismos argumentos ('salvarnos de la injusticia', 'acabar con la corrupción' etc), defienden golpes violentos antidemocráticos de signo contrario."

En ningún momento he justificado nada. Te he puesto en una situación y te he preguntado que opinas. Solo por esta parte ya no mereces ni que te conteste, porque ya me huele a manipulación podrida a distancia.

"ya estamos con que si la abuela fuma ¿Hugo Chávez dio un golpe de estado violento contra un gobierno democráticamente electo? sí, lo dio." Si tu abuela fuma es tu puto problema. Si crees en lo que dices vete a preguntarle a la gente de venezuela que en aquel momento estaban en la miseria, y díselo a la cara (no creo que te atrevieses) a ver que te dicen.

Que conste, sigo sin exponer mi opinión sobre el asunto, pero me toca mucho los huevos todos estos intentos de manipulación absurda de uno u otro bando. Es como los tonto-labas que van de "antiimperialistas" que niegan las masacres de los gemeles rojos o las de stalin ,que era un puto asesino de masas.

a

#49 Comparar a Chávez con Franco, y Castro con Pinochet es no tener ni puta idea de historia. Franco con el apoyo de Hitler, Mussolini, defendiendo a los terratenientes y los grandes capitales y Chávez contra un gobierno que no tenía compasión con los pobres. Pinochet con apoyo de la CIA, bombardeando el Palacio de La Moneda para regalar las minas de cobre a los yankees, con Castro y su camarilla, 13 tíos que se esconden en Sierra Maestra y con el apoyo de la gente echan a Batista.

erlik

#72 venga ya, hombre, ahora las lecciones de historia me las vas a dar tú.

anor

¡ Vaya vibora ! Apoyó a Pinochet y trató de derrocar a Chavez.

tiopio

Ahora ya sabemos la razón por la cual le ponen una calle en Madrid (España).

polvos.magicos

¿Porqué será que no me extraña?

SHION

Qué demócrata

faider

Toda la purria se encuentra en el fondo del vaso (en este caso de la fosa séptica): Thatcher, Pinochet,Aznar,Bush....

PD1: La imagen del presidente (incidental) de la CA de Madrir haciendo pucheros por el feliz acontecimiento del deceso de ésta es un indicador de la indigencia moral y la infamia del gobierno de dicha comunidad.

PD2: Al final vamos a echar más de menos a Hugo de lo que cabía esperar.

D

Pues a mi que me detengan, llama a la Benemérita.

D

#63 yo no dije que lo fueras

D

#67 Pero tus intenciones si lo insinuaban, intento de robo te convierte en ladrón

D

otra puta invasora..

LTKerr

¿Alguien se sorprende?

D

No sabía que el liberalismo se tuviera que imponer por medios violentos... vaya vaya con la señora que hablaba en contra de los estados, los gobiernos y demás.

muu625

En el de contra, no el de Chávez.

otrofox13NOSOYNAZI

Al final acabaréis con que Margaret Tatcher es ETA

D

Una demócrata de toda la vida...

Marcos14

Y porque no está viva ahora mismo, que seguro que se apuntaba a lo que está haciendo Capriles en Venezuela ahora

llorencs

#21 ¿Qué está haciendo Capriles ahora en Venezuela?

lameiro

#49 ¿Y si el golpista se llama Capriles no?

erlik

#56 si el golpista se llama Capriles también, obviamente.

chulonsky

#51 Pues yo sólo veo un sarcasmo bien traído. Lo que expones no son más que complejos provocados por tu afinidad a uno de los bandos.

alehopio

#54 Por supuesto, cada uno puede ver lo que le salgan de las higadillas: faltaría más !!!

Lo importante es respetar la opinión cuando está argumentada; yo he argumentado que veía un flame que desvía la atención del hilo que tratamos: el apoyo de Tatcher a los métodos no democráticos y asesinos.

Tu dices que lo de #4 es un sarcasmo bien traído pero no argumentas que relación tiene con el hilo que tratamos sobre el apoyo de Tatcher a los métodos no democráticos y asesinos. ¿Puedes explicar qué relación puede tener que un militar como Franco diera un golpe de estado en España con el hecho de que Tatcher apoyó desde una democracia los métodos no democráticos y asesinos en otros países?

chulonsky

#59 Si de verdad no ves la relación entre noticia y sarcasmo... no merece la pena que te la explique.
Posdata. Métodos no democráticos y asesinos.

alehopio

#44 Contestar a tu falacia ad stultitia es una pérdida de tiempo. Pero hoy me pillas dicharachero.

Para mi son fascistas "quienes defienden o apoyan a quienes ordenan genocidios". A lo mejor para ti esos no son fascistas o incluso son demócratas de toda la vida, que no lo sé.

Esa era mi reflexión final en #42

#61 Todos no tenemos el mismo sentido del humor, ni el mismo detector de relaciones inexistentes. Y para mi es mejor no intentar comprender una explicación que intente señalar lo que no existe (como si fuera algo religioso) porque me haría perder el tiempo...

erlik

#64 tal vez te toque revisar una de las dos definiciones: o bien la de fascismo, o bien la de genocidio. Sin quitar ni un ápice de gravedad a los abominables crímenes de hijos de puta como Pinochet, eso no es genocidio. Genocidio es "the deliberate and systematic destruction of, in whole or in part, of an ethnic, racial, religious, or national group". Aplicable a lo que hizo Hitler con judíos y gitanos, a lo que hizo Stalin con tártaros, chechenos y otras muchas nacionalidades minoritarias; a lo que hicieron los turcos con los armenios; los hutus con los tutsis; a lo que intentaron (sin conseguirlo, afortunadamente) los serbios con los bosniacos, etcétera.

Pervertir el lenguaje a tu gusto es muy propio de Orwell y 1984, pero por favor llamemos a las cosas por su nombre (y sí, llamar 'fascistas' a los escraches también es un uso aberrante de la palabra)

alehopio

#68 Bueno, si eliminar a todos los izquierdistas radicales que decidieron eliminar no es exterminar a un grupo nacional determinado... pues que venga la Deidad y lo decida.

Chile (Genocide and Crimes Against Humanity)
http://www.enotes.com/chile-reference/chile

te_digo_que_no

Guau, acabo de entrat en meneame y me he encontrado con la ristra de negativos y comentarios, lo cual no deberia sorprenderme.


#43 #35: Me han votado negativo porque como todos sabemos (aunque algunos no reconocen) meneame tiene un duro sector muy defensor de Chavez y sus politicas, que no dudan en votar negativo ante cualquier critica. Mi total respeto a los lideres elegidos democraticamente, aunque tengo serias dudas sobre la calidad de la democracia en Venezuela.

#51: Estoy de acuerdo, mi comentario puede desatar polemicas, pero es la cruda realidad, este tipo es un golpista, simplemente pretendo valorar con el mismo rasero a ambos. En otro contexto me ensalzarian a positivos, pero como ya he dicho hay mucho defensor acerrimo del chavismo por meneame.

#59 Como ya he dicho solo queria destacar la ironia de que un golpista reciba un golpe de estado.

Que susceptible esta el personal con Chavez... me cuesta entenderlo, sera que yo no doy un pavo por ningun politico

D

Margaret thatcher y Hugo Chávez, esos grandes desconocidos. Es la primera noticia que tengo de ellos.

angelitoMagno

Esto está al mismo nivel que las acusaciones de Cospedal sobre supuestas relaciones entre IU y ETA.

alehopio

#33 Es que Margaret Tacher nunca apoyó a un genocida golpista... a ver que dice la hemeroteca

Margaret Thatcher Defiende Al General Pinochet

angelitoMagno

#40 Gracias, ya lo sabía.

safull

Que fácil es acusar cuando el acusado esta enterrado, o apunto de.

erlik

Pues vaya birria la Thatcher, 'ayudar' a un golpe de estado. Chávez no 'ayudó' a dar un golpe de estado, directamente lo dio http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_de_febrero_de_1992_en_Venezuela

¿Los golpes de estado son siempre malos o son solo malos cuando los da alguien que no nos cae bien? es que leyendo comentarios por aquí no me queda claro.

alehopio

#35 #38 El militar ese que señaláis fue juzgado por saltarse la ley y condenado a la cárcel por ello.
http://www.venezuelatuya.com/biografias/hugochavezfrias.htm
>

Que yo sepa la "Dama de Hierro liberal" nunca fue ni juzgada ni condenada por todos los crímenes que mandó cometer...

Es una pequeña diferencia que supongo que los fascistas no logren comprender, viéndolos como defienden a quienes ordenan genocidios o los apoyan.

chulonsky

#42 Sí, muy bonito todo, se me saltan las lagrimillas de la emoción.
¿Pero y qué tiene que ver tu discurso con #4 y sus negativos?

alehopio

#43 Bueno, si me lo preguntas directamente no tengo ningún inconveniente en aclararte la razón de mi voto particular.

Verás, participar en el debate de esta web se debe hacer bajo unos principios que se debieran respetar. Uno de ellos es no hacer troll para montar flames. Personalmente me parece que el comentario de #4 intenta montar un flame y desviar la atención del tema que trata el envío: el apoyo de Tatcher a los métodos no democráticos y asesinos.

Y el voto negativo en #35 es por la descalificación hacia el voto que no te gusta. Que yo también lo he hecho a veces y he aceptado el voto de castigo

erlik

#42 sí, todos los que no piensen como tú son fascistas. Muy demócrata todo.

D

#38 Pues supongo que depende bastante. Históricamente casi siempre se han dado para que un grupo reducido de personas mantuviesen el poder y de paso sus lucrativos negocios a costa de las libertades de las personas. Luego está el que en una situación de injusticia social acuciante da un golpe de estado para retirar a esa mafia asentada en el poder (a veces para mejor y otras para peor) o para quedarse ellos mismos como la nueva mafia. ¿crees que ambos casos son comparables? ¿o ves diferencias entre ellos?

erlik

#45 ya estamos con que si la abuela fuma ¿Hugo Chávez dio un golpe de estado violento contra un gobierno democráticamente electo? sí, lo dio. Los salvapatrias que vienen con tanques a acabar con la 'injusticia' de un gobierno electo, se llamen Chávez o Franco, Pinochet o Castro, son todos la misma chusma antidemocrática. Para mí, tú y los que como tú justificáis los golpes de Chávez, Ortega, Castro, etc., os diferenciáis muy poco de los que, con los mismos argumentos ('salvarnos de la injusticia', 'acabar con la corrupción' etc), defienden golpes violentos antidemocráticos de signo contrario.

sabbut

#38 Eso quizá habría que preguntarlo a la propia Thatcher, que defendió los golpes de Estado y a los golpistas siempre que fuera contra dirigentes que no le cayeran bien. El colmo de un liberal es apoyar un golpe de Estado para poner en el poder a un autoritario (siempre que sea de derechas, claro).

erlik

#62 yo es que no sé de dónde sale la leyenda de que Thatcher era liberal, por cierto. Los liberales (que de hecho se unieron luego a una escisión de los laboristas para fundar los actuales liberal-demócratas) siempre estuvieron en LA OPOSICIÓN a Thatcher.

D

Margaret Thatcher la odiada de Menéame.. pero dijo verdades como puños

Margaret Thatcher: "El problema del socialismo es que, al final, el dinero de los demás se acaba"

D

#39 Lo siento, yo no soy neoliberal . Soy del centro

E

Ahora que murió también saldrá a la luz que en eralidad era ella la que manejaba los hilos en el "país de nunca jamás". Ordenó secuestrar a Tigrilla para desestabilizar las relaciones entre los niños perdidos y los índios.

E

#77 Bueno para que quede claro, con el comentario #22 yo no la defiento, pero me parece bastante miserable sacar todo esto a la luz, que seguro que se sabia desde hace mucho tiempo, cuando justo acaba de morir. A ella ya no le va a afectar lo que se diga de ella, y solo sirve para hacerle un feo a los familiares y amistades.

ikipol

TAMBIÉN MATÓ UN GATITO

forms

#9 y se masturbaba !!

Na en serio, menuda impresentable.

Milkhouse

#9 Mató a muchas personas con sus propias manos, la decisión de hundir el Belgrano la tomó ella personalmente cuando el submarino nuclear consulto el caso de este crucero que estaba fuera del teatro de operaciones.... y si, murieron casi 400 marineros argentinos.... no te parece suficiente fascista de mierda...

te_digo_que_no

El golpista golpeado... o golpear a un golpista tiene 100 anhos de perdon?

chulonsky

#4 La verdad es que no sé por qué te han votado negativo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado_de_febrero_de_1992_en_Venezuela
Será que hay mucho ignorante suelto.