Hace 5 años | Por --550559-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a lasexta.com

En el Sector Seis de la Cañada Real de Madrid, el asentamiento irregular más grande de Europa, hay tensión después de que el Ayuntamiento haya derribado una vivienda de la zona. Los capos de la droga se han reunido para decidir una respuesta conjunta.

Comentarios

D

#7 ¿el ejército? Creo que no le pagan lo suficiente como para asumir la tarea de la policia cuando las cosas se ponen feas. El sueldo de un policía nacional antes de las subidas es bastante mayor, ahora con lo de la equiparación con la autonómica y tal, será del doble, y siendo sinceros el problema de la droga en un barrio por muy malo que sea es problema de la policia.

c

#34 no pretenderás que un tío que a duras penas acaba la primaria y próximo al retraso entre de marinerito y se lleve 2000€, no? Que en el ejército hay gente muy válida y tal, y van subiendo, pero los requisitos de entrada son extremadamente bajos.

D

#75 Me temo que no conoces los requisitos para ser soldado/marinero, tampoco es que el requisito para ser policía sea muy alto... En cualquier caso mi crítica va a que ese no es trabajo del ejército, es trabajo de la policia.

c

#78 Totalmente de acuerdo en que es trabajo de la policía.

c

#78 "El sistema de reclutamiento permite tu incorporación en un plazo muy breve de tiempo. Por eso es necesario que acredites los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes a efectos académicos, en su caso, para acceder a las distintas plazas.

Estos niveles pueden ser:
Nivel 2: Graduado Escolar ó 2º Curso de Educación secundaria obligatoria, aprobado en su totalidad."

Ni título de ESO, llega con haberla acabado (que no es lo mismo)

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como-ingresar/tropa-marineria/ingresar/pruebas-ingreso/

Para el nivel más bajo son de risa

D

#75 que cantidad de tópicos en una frase.

L

#34 Si están organizados y son un buen numero, mejor meter soldados entrenados contra la guerra de guerrillas. La policía no tiene el mismo entrenamiento y podrían morir a puñados.

Gayumbos

#34 Es que no es un barrio, es un asentamiento ilegal, es la cañada real. Es como si se instalaran en una de las autopistas en quiebra y luego se quejaran al ir a derribarles las chabolas.

D

#7 En Brasil es lo que llaman BOPE. Algo así como policía militar. No se andan con miramientos si entran en acción. Aquí por mucho que los medios digan, no estamos ni de lejos como allí o en México.

S

#38 en realidad también tienen policía militar. El BOPE es otro nivel.

Recomendable "Tropa de élite" (película)

s

#7 Lo malo es que disparen al obrero que está con la escarbadora tirando las casas.

j

#7 ¿La "escarbadora"?? ¿qué hace? ¿escarbar?

Nachete

#6 Jejeje no te has podido resistir a meter la coletilla eh, que poco os gusta la democracia a algunos

D

#86 la coletilla la introduce (#1) con 'los piolines'.

A mí me gusta (y mucho) la democracia. Casi tanto como a usted una falacia retórica.

bandarakot

#6 bla bla bla bla. no hay huevos.

D

#98 ¿para tanta tortilla?
No entiendo su comentario

m

#1 #6 la cosa es que al gobierno central le conviene que haya narcos pero no le conviene que haya referéndums. es así de triste. si te descuidas, en casi todos los países parecido

D

#6 bueno, la guardia civil pertenece al ejército.

NotVizzini

#9 Si, está claro que la mejor manera de luchar contra los Narcos es a tiros, la historia lo demuestra claramente...

#loquehayqueleeren2018

s

#9 #35 Como en Filipinas, lo bien que les va matando inocentes.

D

#35 llevas razón. Yo usaria Napalm. El olor del napalm por la mañana...

D

#35 Mejor con besos y abrazos... #loquehayqueleeren2018

#51 Mejor legalización.

NotVizzini

#51 La solución nunca es fácil, pero la versión "guerra total contra el narcotráfico" no parece que haya funcionado nunca en ningún lugar y ha traido consecuencias muy graves contra la pob., quizá en España somos mejores y lo conseguirian,..., pero si tienes que apostar...

NotVizzini

#73 Porque tanta falacia..., por favor no ponga en mi boca palabras o ideas que yo no he dicho...

y goto #51

m

#35 Lo mejor es dejar que ellos campen a sus anchas mientras los demás pagamos impuestos.

xco

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2934333/order/35">#35 Por fin un comentario con sentido.
que vergüenza lo que hay que leer.
#| #8
Es curioso ver estos "capos" de la droga. Viven con sus lujosos coches (no he visto ni uno) y en sus bonitas casas (en el vídeo salia cada mansión...que ya querría el honesto florentino) y claramente su aspecto era el de los Capos de la droga que todos conocemos.
Un consejo a todos: No apaguéis la tele. No vaya a ser que tengáis que pensar.

asfaltaplayas

#94 Claro, lo normal es tener poblados de chabolas tomados por gente que se dedica al trapicheo y en el que hacen lo que les venga en gana.
Consejo : el dia que te roben el coche / bici, vete ahi a recuperarlo y, si sales, me lo cuentas.

RoyBatty66

#9 Quien es esa gente? Los que venden la droga al cliente final son los responsables del narcotráfico? Eso sería tan absurdo como decir que el problema de salud alimentaria es responsabilidad del supermercado de barrio y no de la industria alimentaria.
... Si me dan a elegir con quien no tener miramientos, empezaría por los desinformados ignorantes que son incapaces de reconocer el verdadero enemigo aunque se lo pongan en las putas narices.
roll

D

#8 ¿No se va a poder?, mira como si que se puede.

Valjean72

#8 Estos no tienen huevos no se van a liar a tiros ni de coña, pero ojalá lo hicieran para poder barrerlos del todo hasta el último.

D

#8 Bastante exagerado. Para llegar al nivel de Brasil o México en ese sentido nos queda mucho.

D

#39 por algo se empieza

c

#39 entre otras cosas nos queda la corrupción sistémica de la policía.

Como consigamos que la propia policía tenga miedo la hemos cagado.

#8 Pues la única manera de cortarlo de raíz es legalizar el consumo de todas las drogas. A tiros está más que claro que no se consigue nada.

asfaltaplayas

#95 Esa gente ya se ha aficionado al dinero fácil. A ver si te crees que si les quitas ese chollo mañana se van a ir a trabajar 8 horas por mil euros al mes.

#99 ¿Entonces? ¿Vamos a matarlos por ser aficionados al dinero fácil? ¿A quién más matamos? ¿A los que no piensan como tu? ¿Al PP? ¿a los marroquíes? ¿Al rey? ¿A los raperos?

crycom

#8 Si me dan a elegir entre tenerlos en varios barrios residenciales o ahí perdidos, prefiero eso. Porque cuando lo derriben todo, adivina a donde van a ir.

D

#1 totalmente de acuerdo, estoy a favor de que manden la ejército y limpian palmo a palmo cada casa y zona de allí,

Puede ser una carnicería pero sería un problema menos.

D

#11 Exacto, si están todos ahí concentrados es la mejor oportunidad.

RoyBatty66

#11 Yo a ti te cortaría el cuello ... muy despacito, disfrutando del espectáculo.
Que no que es broma, tonti roll

VG6

#1 Lo vería de puta madre. Llegan 100 autobuses cargados de Guardias y verás que bonitas palomitas.

D

#1 el ejercito de piolines les falta hombría y huevos para meterse ahí. Para ancianos y gente indefensa vale, pero para esto no

D

#45 entiendo que a los de las FCSE os moleste la verdad, pero hace falta recordarla

Dravot

#50 airéate, despéjate un poco en la vida. no es sano lo tuyo.

Gayumbos

#55 deja de llorar, solo te vamos a dar la murga hasta la independencia o que te entierren , lo que llegue antes. Tienes "pocès" para tol rato que quieras... nosotros generamos pasta infinita y tenemos paciencia infinita... veremos cuanto aguantas en un ambiente que te detesta por ser mala gente, te señala por maltratar y te acusa de ladrón. O libertad o conflicto eterno.

e

#45 no veo tu motivos para el lloro. Si la policía es capaz de cumplir con su atribución de pegar a ancianos debería ser capaz de cumplir con la atribución de luchar contra el narcotrafico.

Lo que habría que ver por qué no te importa que no hagan su trabajo en la segunda atribución y sí en la primera.
Se me ocurren unas cuantas causas.

asfaltaplayas

#45 pues yo creo que deberían tener un par de poblados de esos por Cataluña, más que nada par aque tengan razones para quejarse de veras

#1 O en vez de ostias, legalizar la droga, es una estupidez mantener los mercados negros. Se legaliza y cortamos el 95% de los problemas que traen las drogas.

D

#92 si haces eso, tienes que despedir al menos un 25% de la policia. Y son gente, en general, muy poco preparada y peligrosa. El gobierno no quiere eso.

diskover

#1 Si, "los cojones" te van a decir.

Que estos no son simples votantes. Esta es gente peligrosa y armada.

e

#16 ni tú, porque te caerían las bombas encima. Nadie es tan estúpido.

D

#16 Sigue siendo un vertido de bilis tóxica los comentarios a los que me refiero

Shotokax

#16 #66 de los creadores de "si no vives con gitanos enfrente no tienes derecho a opinar acerca de nada que tenga que ver con gitanos", ahora "tienes que estar a favor de que el ejército se líe a bombas en los poblados chavolistas y si no es que seguro que no vives cerca y no sabes de lo que hablas".

Por si hay alguno que vaya de listo: yo he vivido en un barrio con muchos gitanos y mucha droga, y dos poblados chabolistas a falta de uno, así que ahorraos el "es que yo conozco a los gitanos mejor que tú" e idioteces así, que no me conocéis de nada.

Perogrullo.

#16 Yo si, justo al lado, y suscribo a #13 por completo

D

#24 Qué simpleza

Darknihil

#13 La crítica, muy bien y muy estupenda, ahora bien ¿Y tu propuesta? Qué simpleza eso de criticar por criticar, sin proponer remedios.

D

#36 La solución no la tengo yo. Si la tuviese a lo mejor sería ministro del interior.
Tal vez la idea de la legalización de las drogas pueda ser una semilla sobre la que plantear un debate que sirva de algo, por poner un ejemplo.

Darknihil

#46 Bueno, pues si no te quieres mojar para opinar con espiritu constructivo, tampoco critiques ya que tu no ofreces una idea mejor.

D

#52 Mejor que cual?

Darknihil

#53 Que la que criticas, obviamente.

crycom

#46 No no lo serías. Pero intenta aportar algo.

Pandacolorido

#36 No es su responsabilidad aportar una solución a un problema social determinado, pero si que es de su incumbencia valorar las soluciones aportadas a dicho problema.

D

#13
lo mejor es que sigan ganando dinero honradamente y no hacer caso a las minudencias de que se lian a tiros y tal pascual

D

#40 ¿Qué tiene que ver? Evidentemente hay un problema con la droga. Yo me refiero al problema que hay en Meneame.net con los comentarios de la gente.

D

#48 Vamos, que te molesta más los comentarios que el problema de la cañada real.

Árpád_újra

#13 Como dicen en mi tierra: cushame con lozojo. De aqui a 15 años vamos a tener una mafia de la droga fuerte en Cadiz. Es cuestion de tiempo que enlacen con Galicia y Madrid y se hagan mas fuertes. Quieres un Mexico europeo donde los narcos se atrevan a pegar tiros con un fusil en Carabanchel o en Simancas por guerra entre clanes? Porque la evolucion apunta alli.

Hay que cortar por lo sano o el resto de la raiz se va a pudrir llevandose a muchos mas por delante.

Legalizacion, regulacion y castigo.

RespuestasVeganas.Org

#61
Por culpa de los pseudo defensores de los DDHH nos quieren meter a los narcos en las instituciones del Estado. Luego será demasiado tarde.
Todos los derechos son a priori, no son sagrados, por eso debemos disparar a los terroristas que disparan y atropellan a la gente.

D

#26 Ahí le has dado.

Maelstrom

#3 No sé si voluntariamente o no, pero tu frase acaba de ser la más demoledora crítica a los que pretenden legalizar el consumo de drogas.

Esta gentuza sin escrúpulos debería estar en la cárcel, no encargándose de ningún negocio. La legalización es un indulto a estos canallas, un indulto y casi su consagración económica como empresarios de la inmundicia.

Árpád_újra

#14 Se legaliza, y se REGULA. Se vende en los estancos, a un precio regulado, bajo condiciones higienicas y garantistas.

Ya veras lo poco que va la gente a pillar a la Cañada teniendo el estanco en Gran Via o en el barrio Salamanca. Seria la ruina de los capos. No seria rentable. Eso si, se acabarian buscando otra ocupacion.

D

#14 Jajajajaja menudo cuñado lol

D

#14 Claro, porque el gobierno sacará LLVM (Licencia Limitada de Venta de Marihuana) y solo se las dará a los capos para que ellos copen el mercado y nadie más pueda vender o cultivar. Mejor que sigan siendo criminales por una ley moralista y dejemos en manos de las adulteraciones la vida de un montón de consumidores.

kumo

Traficantes en un asentamiento ilegal, en serio hay que escuchar algo de lo que digan esos mierdas?

urben

A tiros, pero de farlopa, hombre.
Son muy del humor inglés.

D

¿y estos de donde han venido, de Siria o de Marruecos? roll

M

#12 Serán multiculturales, españoles de toda la vida con origen antiquisimo en la India, de Rumanía, Marruecos, Albania, Kosovo, Sudamérica, ...

D

#49 Y se te olvidan los de origen Suevo, los Alanos, godos, visigodos, Romanos, Cartagineses, y todos los demás muertos de hambre que vinieron a robarnos nuestros recursos.

D

Qué buen razonamiento del patrón: "Si se acaba la droga aquí, ¿De qué va a vivir la policía que viene aquí?" lol lol

D

Pobrecillos, que oprimidos están

a

#20 les hemos fallado, espero que nos perdonen.

D

Seres de luz amenazando con pegar tiros. Lo nunca visto, si son una cultura de paz y amor.

pitercio

Los críos y parte (quizá reducida, pero la habrá) de la familia de esta gente también son víctimas inocentes de la droga.

eltiodelavara

Quizas una solución mas pacífica y efectiva sería legalizar el uso dispensación, con las condiciones y controles oportunos como el que saca el permiso de armas, a los pobres yonkis recogerlos en centros, suministrarle la droga y terapias de desintoxicación y arruinar a estos hijos de la gran puta y a las mafias que hacen negocio con un producto ilegal

D

#74 Eso es lo que se hizo en su día con las clínicas de metadona y, con sus problemas, fue una gran ayuda contra la delincuencia asociada al mono durante la desintoxicación de los adictos.

SrSospechoso

#74 no se si funcionaría. Si esa gente controla el mercado y les dá enormes beneficios no creo quev o suelten fácilmente. Más bien creo que intentarán hacerse con el mercado. No sería el primer negocio legal controlado por mafias.

polvos.magicos

Mientras no se legalicen las drogas tendremos esto y más.

D

Bueno pues ya apareció el progre de salón dando lecciones de moralidad. A vivir en la Cañada Real unos mesecitos te ponía yo, a ver dónde se quedaban tus deseos de fraternidad y convivencia pacífica.

a

#41 No me negarás que la frase "ser pobre no es delito" no es de traca. Son de los que tienen plata y plomo.
No les ha faltado más que llamarles roba-gallinas. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

K

Nadie ha pensado que no se puede tirar la cañada real. Que no puedes dejar a una legión de yonkis con el síndrome de abstinencia purulando por Madrid desesperados.
Por mucho que le joda a algunos, son enfermos y como tales hay que tratarlos con su medicación.
El problema es cuando esta medicación se la dejamos a las mafias... ese es el problema.

D

Los de Netflix se van a forrar

i

A tiros dice. ¿Dónde coño se creen que están? ¿En Río? Entran los GEO allí y no dejan ni a La patriarca Reina.

D

#65 Poco conoces el extrarradio español. Esa gente tiene hasta lanzagranadas.

Mateila

Qué desfachatez.

clowneado

Impagable el cartel del final del reportaje: "Sus muertos quien entre".

Ulashikali

Código Penal.

CAPÍTULO II

Artículo 408.

La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.



Ya están tardando en entrar a tirar todas las casas ilegales y enchironar a esos "capos" que amenazan en televisión y a cara descubierta con tiroteos.

eltiodelavara

#80 si hubiera huevos.....
Mañana serán sus primos en las casas de al lado

comunistadepro

Deberían montar un sindicato para poder realizar sus quejas en el ayuntamiento con toda la presión posible. No a los desalojos, ser pobre no es delito.

RespuestasVeganas.Org

Mano dura contra la delincuencia y el terrorismo. Para algo tenemos tanques y un Ejército.

Sr.No

Da miedo lo firme que son las convicciones de algunos y la facilidad con la que mataría para imponer "su orden" social.

D

#57 ¿Lo dices por los de la noticia que amenazan con liarse a tiros si los intentan desalojar?

D

Esto puede ser como ver la serie Narcos en directo

Ramsay_Bolton

10 francotiradores a 500 metros y que empiece el baile....

d

Deportacion a la India y asunto resuelto ^^

s

Ayer vi un rato el programa y me parecía muy interesante lo que decía una periodista y es que con Valdemingómez está muy concentrado todo el problema del tráfico de drogas y menudeo . Si se disuelve puede que vuelvan los yonkis a dispersarse por los barrios porque, no nos engañemos, la droga no va a desaparecer. Y no es nada fácil convivir con yonkis tirados en escaleras, portales, callejones y parques.

D

#88 En Barcelona hace muchos años que acabamos con las barriadas de chabolas. Por desgracia eso no ha hecho disminuir el problema de la droga. Lo que ha pasado es que la venta de droga se ha trasladado a narcopisos de la zona vieja en pleno centro, donde acaban conviviendo, portal con portal, drogadictos con turistas Airbnb pagando barbaridades por un piso y con los vecinos de toda la vida normalmente de edad avanzada. Un festival.
Al final el problema casi es peor que antes.
Tirando edificios esto no se soluciona, hace falta trabajo social.

s

#97 Totalmente de acuerdo. Yo recuerdo ver las calles llenas de jeringuillas en los 80-90 y es algo a lo que se puede volver si se desintegran esos grandes focos. Más trabajo social y la fuerza justa para que no adquieran mucho poder los clanes, el resto es dar patadas a un avispero.

MEV

"El problema de la droga no se soluciona tirando las casas abajo".

No, se solucionaría tirando las casas abajo con ellos dentro.

Uzer

Yo mandaba Un B52 a dar un pase sobre la Cañada Real, y lo digo en serio.
Luego nos sentimos mal, hacemos autocrítica, decimos que no debe pasar otra vez y bla bla, pero nos hemos quitado un problema de en medio

Paracelso

#4 También hay niños y gente inocente atrapada en el lugar... mejor organizas un campamento infantil con regalos y ya cuando estén fuera de peligro haced lo del B52, aunque creo que hay formas más sutiles de que parezca un accidente...(un desprendimiento de tierra por aguas subterráneas por ejemplo, un escape de gas de una acometida ilegal..).

1 2