EDICIóN GENERAL
17 meneos
71 clics

Retrospectiva a la sanidad alemana

Cogí una bacteria resistente en un hospital universitario alemán tras el nacimiento de mi hija y he pasado todo tipo de momentos, impotencia y rabia al encontrarme con un sistema sanitario tan inútil como rata y capitalista. Dónde el ahorrar hasta pruebas que cuestan cuarenta euros es el día a día, dónde la frase “vamos a dejar un tiempo que se curará sólo”, o no hace falta hacer pruebas, a echarme del hospital por tener esta bacteria, hasta ser el único sistema sanitario europeo a tener beneficios.

| etiquetas: sanidad pública , beneficios sanidad publica , futuro modelo sanitario
14 3 0 K 144 mnm
14 3 0 K 144 mnm
(Encontrado mientras leía esta portada: www.meneame.net/story/elogio-sanidad-espanola, De la autora: "... después de leer la historia para no dormir del post-parto de una Una española en Múnich, me he decidido a contar la mía. Porque estoy hasta el moño de la actitud esa tan española de menospreciar todo lo español... Ni todo lo que es parece oro lo es, ni...)
Cuando comento esto a amigos europeos, me dicen que si pagaran la pasta que pagamos nosotros por el seguro médico también exigirían nuestro nivel de atención. Al preguntarles de qué hablaban me recordaron que de un sueldo, (es un ejemplo) de 30 000 euros brutos, pagamos (paga la empresa) unos 10 000 euros año al seguro público.

Es cierto que las empresas tienen muchas bonificaciones, y que mucho de ese dinero va para pagar las pensiones de los jubilados actuales. Pero hay que tener esto en cuenta cuando trabajando fuera, queremos que un seguro público nos cubra como en España, pero pagando 1000 euros/año.
#3 Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero el razonamiento de tus amigos es (creo que tu también lo sabes) cuando menos, engañoso. Una empresa dedica (o debería) aproximadamente un 30 % del salario del trabajador ( unos 9000 € en tu ejemplo) al pago de distintas prestaciones sociales del estado, entre ellas la sanidad, sí, pero también las pensiones, las bajas retribuidas por accidentes laborales, las prestaciones por desempleo, o la formación de trabajadores en paro o en activo. La sanidad…   » ver todo el comentario
#4 Si claro, es como tu dices, ya así lo puse en el comentario. "mucho de ese dinero va a pagar pensiones.
Yo quería enfocar lo que dije en la gente que salimos del país y al ver un salario más grande nos llevamos las manos a la cabeza, y no tenemos en cuenta que de ahí tenemos que pagar un seguro de los muy caros, para tener algo mínimamente parecido a lo que hay en la Seguridad Social. Mi intención era avisar a los que se van que para tener una cobertura semejante, deben estar dispuestos…   » ver todo el comentario
Creo que es hacia donde nos están llevando los psicópatas que nos gobiernan.
comentarios cerrados

menéame