Hace 9 años | Por Tahrir a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Tahrir a eldiario.es

Odiada y respetada al mismo tiempo. Así era Isabel Carrasco, la presidenta del PP y de la Diputación de León, asesinada este lunes en pleno centro de la ciudad. Nunca fue una política ni una mujer corriente; siempre fue vehemente y protagonista. Las primeras hipótesis de los investigadores, las mismas que reconocen en voz baja los protagonistas políticos de la provincia, apuntan al reciente desenlace de un conflicto laboral como detonante. Triana Martínez, una de las detenidas e hija de la presunta autora material de los disparos, había ...

Comentarios

G

#1 Respeto, una consideración que muy pocos agraciados tienen y que muchos creen conseguir por medio del miedo.

eristyx

#1 #8 Ya lo decía Vito Coreleone: el respeto no se puede comprar, ha de ganarse.

D

#1 "Era una mujer de fuerte carácter, con un liderazgo que se ha comparado a los de Fabra, Baltar y compañía"

El carácter y el liderazgo no paran balas...

Autarca

#1 Respetado y temido para muchos es lo mismo, y mas en ciertos ambientes. Acuérdate de Franco, un tipo sin carisma alguno cuya mayor virtud era su facilidad para matar, eso le hizo ser temido, y por tanto respetado.

Mov

#1 #37 A alguien a quien temes le atacarás en cuanto sea más débil que tú para librarte de esa amenaza. Alguien a quien respetas te puede dar la espalda con total tranquilidad. No es lo mismo el miedo que el respeto.

Autarca

#47 #1 No se que decirte, a veces se junta también un componente de adoración.

Un amigo me comento que su abuelo era escolta de Franco durante la guerra. Una vez le llego tarde a Franco para un servicio de escolta y por lo visto Franco lo castigo a pasear un rato por delante de las líneas de tiro republicanas, sobrevivió de milagro ¿Crees que eso le hizo odiarle? Al contrario, su respeto por Franco creció incluso más. No se, el hombre pensaría que perdonar es de débiles

polvos.magicos

#1 Que no te quepa duda ni a ti ni a nadie, confundir el respeto con el miedo es lo mismo que confundir el sexo con el amor.

DoñaGata

#21 Sin embargo en Madrid las colas para ver el muerto eran kilometricas...creo que hubo muy diferentes formas de ver la muerte del dictador y, sobre todo los catalanes, la vimos bien distinta a los madrileños. Yo era adolescente en aquella epoca y no podia entender porque lloraban en Madrid. Bueno, entonces y ahora.
Por cierto tengo una conocida en face, madrileña, que sólo tiene 42 años y lo llena a diario de imagenes de Franco y de la peseta y añorandolos a ambos. Lo de la peseta puede ser ignorancia de mercados pero lo de Franco con esa edad es incomprensible, más que nada porque murió siendo ella casi un bebe.

areska

El retrato del político PP PSOE medio gallego. Echad un vistazo a la Pokemon y la veréis en cien caras.

D

Ha muerto ajusticiada como buen cacique que era.

Queosvayabonito

#6 Ha muerto por meterse con la mujer de un poli. Jajaja entre zorras andaba el juego. Yo creo que en realidad esto es una historia de amor despechado, de corazones rotos, de cornudas consentidas... cry

i

"Después ejerció su poder entre las juntas locales del partido a base de promesas futuras y de los favores concedidos como consejera en el pasado, para alcanzar el puesto de presidenta (...) Desde allí se aupó a la vicepresidencia primera de Caja España. Y, con los dos cargos, logró tejer una red de confianza y de respaldo a sus fieles, ya infranqueable para sus rivales dentro del PP"

Y mientras esto nos parezca lo más normal del mundo, estaremos como estamos.

D

#24 Nunca ocultó su estrecha relación y amistad con José Martínez Núñez y su familia: son conocidos por el caso Gürtel, el de Cuiña, el del hormigón, y la operación Caballo de Troya, vinculada al caso Marsans.

Ejem, ejem.... corramos un túpido velo, o mejor, persiguamos a los twitteros!!!

i

#32 según venía en otra noticia, han aparecido drogas y de todo. Esto va a terminar pareciendo el camarote de los hermanos Marx... la casta debe estar hecha un lío y no saber ni cómo reaccionar

D

#41 Armas, drogas, PP, Jefe de la Policía Nacional y una Municipal.
Tela la de mierda que hay acumulada en este suceso, a la espera de que aparezca el cura

difusion

Relacionadas:

Mariano Rajoy ha enchufado y hecho millonarios a 32 parientes y amigos: todos los nombres
Mariano Rajoy ha "enchufado" y hecho millonarios a 32 parientes y amigos gallegos: todos los nombres

Hace 10 años | Por wrigley a espiaenelcongreso.com


Caciques: barra libre de poder
'Caciques: barra libre de poder'
Hace 10 años | Por Nonagon a lasexta.com


El caciquismo en Galicia, primera parte
El caciquismo en Galicia, primera parte


El caciquismo en Galicia, segunda parte
El caciquismo en Galicia, segunda parte


El caciquismo gallego se moderniza
El caciquismo gallego se moderniza
Hace 10 años | Por --248705-- a publico.es


Presidente del Partido Popular de Galicia es acusado de usurpar las funciones de una institución pública y entregar un cheque a los emigrados en México en plan cacique feudal
Gran pillada al Presidente del PP de Galicia
Hace 16 años | Por PepeMiaja a europapress.es


Carretaxe:


Pobreza (JR Mora)
Pobreza ( JR Mora)
Hace 10 años | Por --400436-- a jrmora.com
Publicado hace 10 años por --400436-- a jrmora.com

Penetrator

En una palabra: una trepa.

e

Yo no creo que la muerte lo convierta a uno en mejor persona. El hecho de que haya muerto y haya sido de esta manera no borra automáticamente su largo historial de conflictos y corruptelas. Ahora bien... absolutamente nada de lo que esta mujer podía haber hecho en vida justifica que la hayan ejecutado de esta manera. Nada.

D

Mafiosos, eso es lo que son.

Sr.Rubio

a mi es que todo lo que envuelve al caso me huele a camorra napolitana que tira de espaldas...

D

#4 A mi me huele a cuerno quemado, mas a cuernos que a quemado.

delcarglo

#4 Creo que es más calabresa que napolitana.

landaburu

"ordenó retirar la publicidad institucional a Radio León-Cadena SER por informar del caso de los kilometrajes... en el mundo de la prensa leonesa era sabido: que a Carrasco había que tratarla bien en los medios por los recursos públicos en publicidad que manejaba directa e indirectamente"



Liberalismo o servidumbre!!

valzin

Retrato calcado al de Carlos Fabra y al de otros muchos.

D

¿Alguien sabe si a la muerta le hicieron la prueba de drogas, tan de moda últimamente, antes de enterrarla?

Aime

Supongo que sería odiada por unos y respetada por otros, difícil que una misma persona odie y respete al mismo tiempo a alguien, yo no podría por lo menos.

s

#2 Yo podría pensar en gente a la que simultaneamente odio y respeto. Mi primer jefe, por ejemplo, era un cabronazo, pero también era un puto genio.

zierz

#2 O lo respetas porque te da miedo, no te queda de otra.

Wayfarer

#0 Se dice "Caciquesa"

D

Si siendo así los del PP hacían la vista gorda, es porque realmente todos lo son. Lo que pasa es que unos se les nota más que otros.

ElCuraMerino

Más allá de lo de censurar a la SER por denunciar el caso de los kilometrajes, no veo nada particularmente llamativo en el retrato de esta caciquilla. Como ella debe haber miles de todos los partidos en España.

D

No sé dónde leí que el PP de la Diputación de León tenía el 52 % de los votos. Mirad bien eso de los caciques que en la definición que yo he encontrado no me viene que sean elegidos democráticamente.

D

#14 ¿Qué definición has buscado, la de los jefes de tribu indios? En la España de la restauración los caciques ganaban las elecciones de sus pueblos.

D

#16 Eso no es una democracia por diferentes razones y si no sabes por qué haber estudiao.

#17 ¿De rebote? Eres un genio.

spect84

#20 ¿acaso no se le elige de manera indirecta, ergo de rebote?
PD: No hace falta insultar

D

#20 Mejor estudia tú lo que es el caciquismo. Se define como un sistema clientelar, que garantiza la estancia en el poder de ciertos elementos, aunque sobre el papel pueda ser una democracia. No hace falta que todos sean tus clientes para ganar unas elecciones, basta con tener el control de los líderes de opinión y medios de comunicación.

D

Yo no sé quien está detrás del asesinato de esta mujer, si serían únicamente las que han confesado o habría más gente metida. En todo caso, desde luego con su estilo caciquil pisando a quien hiciera falta esta señora hizo más enemigos que amigos, lo cual no justifica que se la carguen pero lo puede explicar.

LuisPas

lo de este caso me ha demostrado que no siempre se habla bien de los muertos.

D

#9 ¿Y qué pasó? ¿Os referís a Franco o a Carrero Blanco?

frankiegth

Para #9. Fuenteovejuna.

Paisos_Catalans

#7 debemos ser de la misca quinta. En mi calle, en Barcelona, nos hacían la recogida de basuras manualmente, pues en las calles adyacentes a las Ramblas mi calle es peatonal. Bien, por la mañana después de ese día, no cabían en los cubos las botellas de champany. Y aún recuerdo otra ocasión, donde ocurrió lo mismo, cuando cierto mirlo blanco echó a volar desde la calle por encima de un edificio, al escuchar un petardo. Ayer confieso que fué otro de esos días, esta vez ya de adulto, en los que en casa se brindó por alguna cosa.

A

Esta claro que si no hubiese sido esta otra se la habría cargado antes o después.

AlexCremento

Hace unos siglos el pueblo usaba la guillotina en la plaza del pueblo con esta gente. Ahora hay que hacerlo así.

hartodehijoputas

Que te respeten por miedo, es muy triste, porque es temor...

C

Me parece que si cualquiera de nosotros se dedicara a putear al prójimo como hacía esta "señora", también acabaríamos con unas cuántas balas en el cuerpo. Lo que pasa es que nosotros somos mejores personas, y no nos creemos invulnerables ni por encima de la ley.

Jessi_Gar

Si no hubiera sido tan hija de su madre, nadie querría venganza de ningún tipo.

A

¡¡¡Uyyyy...cuidado que vienen los de delitos informáticos a meterme mano¡¡¡.Se ve que no tienen nada que hacer más que estar jodiendo al personal.
¿Alguien le habrá dicho al tipejo que dirige el cotarro que menos puta virgen y más sentido común?

Ah, ayer fue un gran día. Esto va por ti, puto Marhuenda.

K_os

La típica psicópata

D

Cuando dice respetada quiere decir temida.

D

Vamos, que tan sólo le faltaba irse de putas putos -con regularidad- para completar el estereotipo caciquil.

D

Por lo que he leído hasta ahora y por lo que se escucha por la calle, cada vez parece más claro que este suceso pasará a ser conocido popularmente como "El ajuste de cuentas de la mafia".

m

que poca vergüenza tienen este "folletín" diario. Resulta que la historia no es del todo como aquí se cuenta. Noticias así sólo fomentan comentarios violentos y leyendas falsas.

M

Creo que lo de odiada y respetada es un acierto. Sin duda conseguir respeto desde el uso del poder genera odio.

Y todo este odio de pueblo y casta se acabaría con una persona integra que fuera ejemplo

a

como decía mi bisabuela cuando le contaban que alguien había muerto, "mejor ella que nosotros"

D

Menos mal que me están justificando pq había que asesinarla. Da gusto leer que en España, eldiario justifica la Pena de Muerte