Hace 4 años | Por NubisMusic a larazon.es
Publicado hace 4 años por NubisMusic a larazon.es

"Que cada número entero par sea la suma de dos números primos me parece que ha de ser un teorema completamente cierto, pero no consigo probarlo".

Comentarios

zoezoe

#3 La entrada es un clickbait de libro en el titular

auroraboreal

#4 ¿por qué? no lo entiendo, en serio. La conjetura es justo eso, que cada número entero par es la suma de dos números primos. Y es justo eso tan fácil lo que no se consigue demostrar. Y es lo que explica en el artículo

D

#2 El enlace que ha puesto es referente a números impares, la conjetura débil de Goldbach: "The main result of the paper is as stated in the title, and is in the spirit of (though significantly weaker than) the even Goldbach conjecture",

Esta parece que es referente a número pares, la conjetura fuerte de Goldbach que todavía no se ha demostrado.

auroraboreal

#6 ni 1 es primo, ni la conjetura fuerte de Goldbach dice que puedas sumar todos los números que quieras, sino solo 2. Por ejemplo, 4 = 2+ 2. 6= 3+3. 8= 5+3. 10= 5+5.... "Cada número par es la suma de 2 primos". Y parece que siempre sale y nadie ha encontrado un número, por alto que sea, que no se cumpla esto.
El enlace que aporta #2 aporta la demostración de la conjetura débil ( Se demuestra que cada número impar mayor que 1 es la suma de un máximo de cinco números primos), pero no consigue demostrar la fuerte aunque se acerque. esto hace a la noticia relacionada, pero, para nada, duplicada.

Jesuo

#10 #7 No es primo por "convenio", lo que quiere decir, por conveniencia de los que les interesa que no lo tengáis en cuenta, pero el numero 1 si que es primo....aaaamoooos, de tooooooa la vida.

https://www.google.com/search?q=numero+primo+mas+peque%C3%B1o

auroraboreal

#12 da igual, considera el 1 primo y demuestrala. Goldbach lo consideró y no pudo demostrarla. Con el 1 sumado a otro numero primo no vas a conseguir que te de ninguno de esos números grandes pares que no están demostrados.

Jesuo

#14 lol Por eso digo que es otro absurdo matemático wall

auroraboreal

#15 no, ni con el 1 se ha conseguido demostrar. No es absurdo, es un comecocos chulo
Tienes que encontrar la forma de demostrar que se cumple que todos los números pares pueden obtenerse con la suma de dos (solo 2) números primos.

D

#12 Si 1 fuera primo, eliminaría todos los demás números como primos pues serían múltiplos de 1. Así que habría un solo primo, el 1. Eso es absurdo, sin sentido, y no sirve para nada. Ver criba de Eratóstenes

El número 1 no es primo por DEFINICIÓN de número primo:
"Un número primo es un número natural MAYOR QUE 1 que tiene únicamente dos divisores distintos: él mismo y el 1".

JohnnyQuest

Hay cara de King Crimson, hay meneo.

auroraboreal

#13 supongo que era para que lo explicara

auroraboreal

#9 ¿dónde dejas eso de que " cada número par es la suma de 2 números primos" ? Solo 2. Y cuando sumas tantos 2 esta claro que, de ahí, no sacas sumandos primos, sino múltiplos de 2.

Y si que hubo premio, aunque creo que llegas tarde para, si quiera, intentarlo:

Con el fin de generar publicidad para el libro El tío Petros y la conjetura de Goldbach de Apostolos Doxiadis, el editor británico Tony Faber ofreció en 2000 un premio de un millón de dólares a aquel angloparlante que demostrase la conjetura antes de abril de 2002. Nadie reclamó el premio.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conjetura_de_Goldbach

A mi me sigue dando mucha pena el karma y el valor que se da a los negativos

D

#11 Lo de angloparlante era necesario??

D

Creo que la entradilla sería más correcta si dijera algo como "que todo número par puede representarse como la suma de dos números primos".

Jesuo

Otro absurdo matemático con el que engañar o confundir, ¿porqué no se demuestra que todo numero, sea par o impar es la suma de a lo sumo la cantidad de números primos que representa? 1+1+1+1...

D

#6 Uno no es primo.

D

#7 Ok, pero si es la suma de 2, n/2 veces:
2+2+2+2.....+2=n

¿Dónde recojo mi premio?