Hace 15 años | Por criticaor a error500.net
Publicado hace 15 años por criticaor a error500.net

La retirada de Bill Gates probablemente nos sirva también dar por finalizada una etapa en la historia de la informática, la era del ordenador personal en la que el PC ha sido el gran protagonista. No hablo, por supuesto, de una muerte y sustitución por nuevos dispositivos, sino de la traslación del centro de atención hacia la red, la movilidad y los servicios online.

Comentarios

Tumbadito

No puedo leer el artículo por que acabo de tirar mi PC por la ventana... Ha llegado su fin.

El que diga que el titular es un poco extremísta es un exagerado.

Ellohir

Al retirarse Gates todos los linuxeros del mundo decidieron dejar de hacer el tonto, y desaparecieron los PC.

juanmix

Pues yo si estoy bastante de acuerdo, despues de 30 años de pc, ahora toca el turno a otras cosas.

En los proximos años veremos muchos mas dispositivos moviles y portatiles que torres de pc.

De echo, pronostico que las torres tal como las conocemos, desapareceran, ya que llegara un momento que sea MUCHO mas barato fabricar portatiles o similares en cadenas de montaje, que montar una torre en una tienda pieza a pieza.
Proximamente veremos ordenador "todo en uno" tipo portatil, pequeño, todo integrado, y desapareceran los PC tal como los conocemos.

T

El futuro de los PCs es Linux

damocles

Amarillismo al máximo, el PC seguirá siendo por décadas el centro de la informática, solo que ahora se conecta en red para:
1. Correo electrónico, mensajería
2. Descargar software y actualizaciones
3. Ver información en línea

Porque esas "superaplicaciones web" palidecen comparado con lo que hace un software en un PC. Si, excelente comprar cosas en internet o consultar mis estados financieros, etc.. pero no mas, el resto es el mundo del PC.

D

Arrepentios pecadores, el fin está cerca.

o

Gates es Gates, el PC es el PC, juntos mal viven, separados conviven. El OSweb nunca sera una realidad si los operadores siguen con estas políticas tercermundistas y dictatoriales. Y por otro lado... dejarias TODO on-line? y si se corta un cable como los de china, que harias?¿ ERROR!!!