Hace dos meses, Daniel de Santiago mostró su malestar, a través de la Asociación Ciclista de Valladolid (Asciva), tras haber recibido dos multas por llevar a sus hijos en una bicicleta de carga que «cumple con la normativa y que tiene todos los documentos en regla». Ahora, el Ayuntamiento de Valladolid le ha notificado que le devolverá el importe de ambas sanciones, que sumaban 160 euros, tras aceptar su reclamación.
|
etiquetas: bicicleta , movilidad
Unos incompetentes, o chulos, o todo a la vez te ponen la multa desconociendo la normativa o por pura malicia y después es trabajo y pateo del ciudadano reclamarlo; mientras tanto, esos incompetentes pueden seguir abusando de los ciudadanos sin más problemas ni apercibimientos.
Unos incompetentes, o chulos, o todo a la vez te ponen la multa desconociendo la normativa o por pura malicia y después es trabajo y pateo del ciudadano reclamarlo; mientras tanto, esos incompetentes pueden seguir abusando de los ciudadanos sin más problemas ni apercibimientos.
robarchulear y ser los mas malotes de la city. Total, como has dicho tú, si lo hacen mal el problema es luego del ciudadano o del funcionario que tiene que corregirlo, y a ellos no les pasa nada, así que barra libre para ir puteando como quieran a la gente.CC #9 #20
#0 Hace unos años multarón a un ciclista aleman con una bicicleta Kemper con capacidad para 3 niños. No sé como es la normativa, pero a los niños se les puede llevar de paquete por sus padres.
Relacionada:
www.meneame.net/story/multan-padre-envian-servicios-sociales-llevar-do
En bici no sé, porque no tengo y los míos ya van en su propia bici
Pero luego, está bien ponerlos en un cesto empujado por una bici?
No voy a cuestionar los estándares porque no entiendo de seguridad vial, pero como individuo me resulta extraño
En la carretera el niño tiene que ir asegurado, vale te lo compro. En ciudad el niño del coche sigue teniendo que ir triplemente asegurado, pero el niño de la bici puede ir ahí en el cesto, y pueden ir perfectamente uno junto a otro.
Me sigue pareciendo raro.
Creo que esto que dices no le importa ni le preocupa a nadie.
Será legal, pero a mí no me parece coherente.
Este post es de un americano, de coche hasta para mear, que no le quedó más remedio que adaptarse a la bici de transporte cuando se trasladó a holanda. Es bastante común lo que cuenta:
www.reddit.com/r/Amsterdam/comments/1o1hcfl/amsterdam_completely_chang
¿Cómo os creéis que llevan a los niños al cole en el norte de Europa?
Si no tienes ni idea de seguridad vial , infórmate primero antes de abrir la boca y parecer un paleto.
mira esto
www.youtube.com/watch?v=rQhzEnWCgHA&
No es por blindarlos, es porque sin ellos el cinturón les puede causar lesiones ya que se produce un impacto muy fuerte en una superficie muy pequeña y frágil.
La edad ya no entra en la ecuación y se habla sólo de altura. Para lo que sí cuenta la edad, creo, es para ir en el asiento de delante, que no pueden hasta que no midan más de 150cm o +12 años (si no me equivoco).
El Paises Bajos lo raro es llevar a los niños en coche, no en bici. Los "bakfiets" (las bicis de carga) llevan cinturones y adaptadores isofix para sillas de bebe. En cualquier caso, el indice de accidentes es extremadamente bajo.
El unico peligro que tiene el hombre este de la noticia es que la bici que conduce salio defectuosa y se parte el cuadro (… » ver todo el comentario
Ojo, es mi opinión personal, si la ley lo permite, es libre de hacer lo que quiera.
Y sobre el concejal de movilidad es un político que no suele conocer ni la propia normativa municipal como para que conozca toda la normativa de tráfico.
Hace años hubo otro caso parecido también en Valladolid, más que legal era alegal. Creo que le denunciaban por transportar cosas de manera ilegal o algo así (pasó hará 15 años y tampoco le presté mucha atención)
Desde entonces han proliferado los carriles bici como setas, de aquella no había tantos.
Lo del "medio ambiente" y la "vida sana" son consecuencias de ello.
Por suerte consecuencias positivas, pero no motivación de ese uso mayoritario de la bicicleta por esos países.
La verdadera causa por la que usan las cargo bike (o bicicletas normales) como medio de transporte diario, es porque es más barato que el coche, porque es más rápido en ciudades y porque además de ser usualmente ciudades planas por esas zonas (algo menos definitivo ahora… » ver todo el comentario
bikefair.org/blog/bicycle-theft-figures-netherlands?srsltid=AfmBOoqt0P
Cierto es que se roban mucho en Amsterdam, pero no es ni mucho menos algo que se pueda generalizar.
En 2 ocasiones también que sabían nadar pensando que íbamos a la piscina para que aprendieran, y "no se lo creían" hasta que les mostré la piscina de mi casa en España.
Ojo, esto no es lo habitual, es lo anecdótico llevo aquí 15 años, pero si por estas tierras bajas algunos desubicados piensan que España está como hace 50 años o más.
la DGT incluye a los triciclos dentro del término técnico “ciclos”, siempre que estén impulsados por fuerza humana o tengan pedaleo asistido conforme a la normativa europea. Esto abarca:
Triciclos sin motor: impulsados exclusivamente por pedales, como los de carga o infantiles.
Triciclos con pedaleo asistido (EPAC): con motor ≤250W que se corta a 25 km/h y no funciona sin pedalear.
Triciclos adaptados: para personas con movilidad reducida, si cumplen los requisitos de homologación como ciclos.
Si se retrasan ellos, te aplican un interés de demora testimonial... Ah, y tienes que tributar por ese interés porque patata.
Por ejemplo la cuota de autónomos. Si te retrasas un solo día, ya te comes un recargo del 25%.
Mientras que ellos pueden retrasarse 6 meses en pagarte lo que sea sin penalización alguna. Es más, la penalización después de 6 meses es testimonial y encima tributa a Hacienda.
Pero la cosa salió en periódicos y tal y acabaron retirándolas.
Si es que otra cosa no, pero creativos son un rato.
- ¡Claro, pierdo una mañana de trabajo que no cobro porque soy autónoma y usted a final de mes cobra lo mismo sin consecuencias!
Contaba esa anécdota para aconsejarnos que jamás discutiéramos con los guardias civiles o locales aún sabiendo que llevamos razón, siempre exponer la normativa desde la humildad, que ellos no pierden nada sancionándonos y a nosotros nos joden teniendo que recurrir.
All cops are Vallisoletanos.
He probado tu frase en una IA y sale esto. Anda un poco vaga hoy, supongo
Ha incrementando nuestra calidad de vida de manera masiva. No necesitamos un vehículo para movernos. Incluso cuando he tenido que ir al aeropuerto para un vuelo corto, alquilo una bicicleta y me desplazo (una hora aproximadamente). Los fines de semana hacemos rutas a pueblos de alrededor con la misma cargo bike de la noticia. Nuestra hija está creciendo sin necesidad de… » ver todo el comentario
Supuestamente, un guindilla de allí observó la supuesta infracción y anotó la matrícula, pero sin detener ni identificar al conductor.
Me pasé varios meses redactando y dirigiendo multitud de escritos de recurso (por correo postal). Los cuales me rechazaban sitematicamente, a pesar de que los… » ver todo el comentario
Les sale bien barato joder a la gente.