EDICIóN GENERAL
393 meneos
2082 clics
La retina artificial de grafeno que podría devolver la vista a muchos invidentes

La retina artificial de grafeno que podría devolver la vista a muchos invidentes

La tecnología avanza a pasos agigantados en multitud de campos, uno de ellos es el de la salud, en el que con el paso del tiempo las innovaciones tecnológicas han cobrado cada vez más importancia. En este sentido, un grupo de investigadores ha logrado crear una retina artificial, hecho que parece sacado de una película futurista y que podría ser la solución para muchas personas con la vista dañada. Primera retina artificial ultrafina del mundo Nanshu Lu, investigadora de la

| etiquetas: retina , artificial , invidentes
Bieeeen. Hace mucho que no veíamos inventos de grafeno!
#1 humo de grafeno.
#1 grafeno is back bitches
Pues si tenemos que esperar a que salga al mercado, siendo de grafeno, vamos listos.
A ver que sea fotosensible y flexible me parece cojonudo ,pero como conecta eso a los nervios opticos? El articulo no dice nada y ese es el verdadero quid de la cuestion.
Por otro lado si funciona bien , no tendrian porque ponerla exactamente en la posicion de la retina humana, sino en implantes superficiales (sobre la ceja , por ejemplo) en las pruebas iniciales, evitando gran parte de la complejidad de la operacion , siempre y cuando tengan resuelto el tema de como conectarlo al nervio optico.

Buena iniciativa , pero poca chicha por el momento.
#4 como va a ir conectado? Pues con grafenoooo
#12 Con Wi-feno
#4 Por un afortunado "fallo de diseño" de la retina humana, las conexiones entre el nervio óptico y la retina están situadas por delante, en lugar del lugar que cualquier ingeniero escogería que sería por detrás. Eso significa que cualquier cosa apoyada en el fondo del ojo y que produzca una diferencia de potencial puede generar "fosfenos" (puntos luminosos) al activar los nervios correspondientes.
#19 Buena explicacion , gracias. Se por donde anda el nervio optico y el recorrido de la cintilla , pero no sabia como (y honradamente sigo sin saber exactamente como xD ) codifica la retina lo que recibe para transmitir al nervio optico... igual es que pienso como ingeniero , no como medico o biologo , pero no me entra como codifica una entrada 2D al nervio..de hecho , ¿es un nervio? ¿es una conduccion independiente por cada baston y cono? si comparten entre varias, ¿Como separan la señal de cada una?...
Se como haria el diseño yo , pero lo que importa es como lo ha hecho la evolucion xD
#21 No soy biólogo, pero hasta donde se, el nervio óptico no es comparable a "un cable único", sino a un "haz de cables", muchos cables que van unidos. Algo así como los viejos cables telefónicos de cincuenta y pico pares, como el que te pongo en la foto. También, hasta donde se, no es exactamente tampoco "un nervio por cada bastón o cono", sino que hay algo de preprocesamiento (muy básico) directamente en el ojo, además de que la densidad de nervios y de células…  media   » ver todo el comentario
#24 Gracias , eso ya es mucho mas de mi ramo , ya me barrunto entonces como va la cosa :-)
#24 Gracias ! :hug:
#4 Bah! Esa es la parte fácil. ¡Por Bluetooth!
¿Hay algo fabricado en grafeno? ...Y que no sea "humo"?
#5 Colchones de grafeno, en amazon xD
#5 Dale tiempo, ¿no? Lleva en laboratorio 10 años. Desde que se descubrió la electricidad hasta la primera bombilla pasaron 80 años. Y Llevó otros 50 desde la primera bombilla hasta la primera bombilla comercial.

La gente si no es para ayer no vale nada.
El grafeno es el PSOE de los materiales.
#6 También pero, hasta ahora tiene más en común con el Pp, que no cumplió ni una sola de sus promesas preelectorales.
#6 Yo diría que es el Jesucristo. Todos dicen que hace un montón de cosas pero yo no he visto que haga nada de lo que dice.
Podremos tener vista de halcón grafeno
Hay grafeno, hay meneo
"grafeno" y "podría", dos palabras que se ven juntas demasiado a menudo. Aún estoy esperando esas baterías que se cargarían en unos pocos segundos.
El grafeno ha sido durante años la manera de sacarle pasta a los ricos tontos con ganas de mover su capital, por parte de charlatanes que antes vendían el movimiento perpetuo, pero desde que hay el internet ya hasta los paletos saben que eso no funciona.

Meneame se ha prestado durante años como caja de resonancia para estos estafadores sin escrupulos.
#13. Si la acentúas llana, se pronuncia espruculos, con el acento en la segunda de las oes.
#38 Mi teclado es inglés y no tiene tildes
#39 pues inglés te ha salido con tilde
#38 Ues, ues... :->
Llevo leyendo sobre las bondades del gafreno desde el 2007 y aún no he visto ninguna aplicación real de esto. Errónea joder, puto grafreno
#14 Un chaleco de mierda por 500 euros es lo único que he visto. Look en plan bolsa de basura.
#14 aplicaciones reales hay muchas. Lo que no hay son aplicaciones comerciales, porque sigue siendo demasiado caro de fabricar como para llegar aún a producción de escala. El día que se encuentre un método barato de fabricar grafeno, lo vamos a ver hasta en la sopa.
Y el grafeno comida pa cuando
Había leído letrina.
Algún día podremos comprarnos ojos nuevos en los chinos.
El grafeno, esa maravilla que nadie ha visto
Pero solo verán gatos.
Bah! pa'lo que hay que ver...
GRAFENEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!!!!!!!1111111111111111111111 [MENEO COMPULSIVO]
No está mal, aunque en mi opinión una retina biológica es lo ideal.

La electrónica es una tecnología inferior.
Espero que no se quede en humo, o en mina de lapiceros
a ver si anuncian ya la pastilla de grafeno que te pone cachas y te hace crecer el pene... igual patentarla no ha ayudado a su desarrollo o algo
Al final el grafeno vale para todo, menos para la electrónica...

Salu2
#36 Que tristeza... :troll:
Se echaba en falta ya.
comentarios cerrados

menéame