Hace 8 años | Por --417749-- a gurusblog.com
Publicado hace 8 años por --417749-- a gurusblog.com

Año tras año, Telefónica anuncia en los titulares subidas de ingresos y de beneficios. Pero no nos engañemos: Telefónica lleva años en caída libre.

Comentarios

D

#25 Amén.

Deume

#26 + amén...

Trigonometrico

#25 No fue este el caso. En este caso le quitaron el monopolio permitiendo la competencia de Orange, Vodafone y demás, pero Telefónica mantenía unos resultados muy altos. Y fue cuando se privatizó cuando Telefónica empezó a trabajar en Reino Unido como una más, con el nombre de O2, y con precios más bajos que en España, donde siguió enriqueciéndose a costa de los españoles para invertir fuera.

P

#85 O2 ya existía, pero Telefónica la compró

Trigonometrico

#21 Telefónica pública o privada, es la culpable de los precios altos del ADSL en España.

D

#73 La empresa no es responsable de nada; son los señores que la manejan como si fuera suya. Que no se nos olvide que detrás hay decisiones humanas.

Trigonometrico

#77 Pues yo lo siento pero, la que se gana el odio de los consumidores es la empresa, y es la que pierde los clientes. No es mi culpa que esas personas se escondan detrás de la palabra Movistar y no den la cara.

XiaXiaXia

#73 El regulador tiene mucho que ver con eso. Impidiendo bajar precios a Telefónica o frenando la inversión de las operadoras primero amenazando y luego obligando a compartir la fibra.

Trigonometrico

#93 Si, pero todos sabemos que el regulador es un sistema corrupto que hace lo que a Telefónica más le conviene.

Compartir fibra es algo que beneficia a Telefónica. Las cuotas de línea del par de cobre es el principal impedimentos para que baje el precio del teléfono fijo a los consumidores.

XiaXiaXia

#94 Créeme que a Telefónica compartir su fibra no le beneficia en NADA. De hecho las directivas Europeas pedían que esto no se produjera ya que va a producir un parón en la inversión. ¿Qué gana Telefónica si ahora siempre que haga un despliegue de fibra va a tener que compartirlo con los otros operadores? El precio mayorista por el alquiler del acceso virtual a la fibra será ridículo en comparación con lo que ganaría por haber sido el primero en desplegar fibra. Y eso de que el regulador es España hace lo que a Telefónica más le conviene es hablar por hablar. El mercado de las telecomunicaciones en España podría haber pegado un cambio radical hace bastantes años si la CMT (ahora CNMC) no hubiera estado amenazando con la compartición de la fibra, amenaza que acaba de concretarse hace unos días con la nueva regulación, y como he dicho antes, fijando los precios mínimos que podía dar Telefónica (que esto es algo que mucha gente no sabe).

Trigonometrico

#97 Créeme, compartir la fibra es la gallina de los huevos de oro para Telefónica.

Si telefónica sigue perdiendo sus clientes particulares, ahora se convertirá en un proveedor de líneas para las demás compañías, y eso es quedarse con una parte de la cuota de ADSl de todos los clientes, y si son clientes suyos, pues mejor, entonces se queda con todo.

El precio mayorista por desplegar la fibra amortizará la inversión e muy pocos años. El precio mayorista por la línea de cobre son unos 10 €, y eso es un escándalo.

No es culpa de de la CNMC que Telefónica no tienda fibra, es que Telefónica no invierte un céntimo en España desde hace muchos años. Y sin embargo, está compitiendo con Vodafone, Deutch Telecom y Orange en los demás países de Europa, además de todo lo invertido en ofrecer servicio en Latinoamérica. Telefónica en España se dedica a mantener los ingresos todo lo posible y a evitar que bajen los precios y nada más.


Yo se lo de los precios mínimos, pero evidentemente, eso es algo que a Telefónica le conviene, y telefónica tiene entre sus filas a empleados como Zaplana.

s

#21 Porque si funcionara bien no habría excusa para privatizarla. Se hace funcionar mal adrede enchufando gente inútil y amiguetes pero diciendo lo buenos gestores que son (cuando los gestores son ellos los mismos que dicen que funcionará mejor siendo de propiedad privada, no los dueños). Que es por culpa de que el dueño no sea uno o varios tipos y sí todo el país la culpa de que funcione mal y se acaba de vender a los amiguetes para que aún funcione mucho peor y se abuse más de los trabajadores mientras que los inútiles enchufados en la etapa pública permanecen indefinidamente ahí o aún suben más. Y encima se permiten prácticas que deberían ser del todo delictivas para recaudar más en lugar de dar un mejor servicio para que la gente no se marche

Y al final se rescata con dinero publico pero mantiene la titularidad privada


Como si las máquinas supieran quien el nombre de los propietarios para funcionar bien o mal y no fuera por una pésima gestión

LaInsistencia

#114 Oye, si una red de comunicaciones a escala de todo el país se puede tirar tocándose los cojones a dos manos... ¿que cojones hacen las demás operadoras que no llegan NI a eso?

No me toques los cojones, que Telefónica, Transmediterranea y los astilleros fueron las grandes saqueadas de la industria publica. Entre cuatro amiguetes partieron la SEPI como una tarta y se la repartieron... Si siguieran siendo publicas esas empresas, a día de hoy tendríamos la caja de las pensiones y la seguridad social mas que aseguradas. Pero no, había que venderlo porque eran negocios en la ruina.

Y que casualidad, que aparecieron cuatro amiguetes que se atrevieron a meter dinero en negocios ruinosos. ¿Como era eso de "no cojas un cuchillo que cae"? Nada, nada, semos emprendedores y nos atrevemos con todo... y de la noche a la mañana dejaron de ser ruinosos. Chico, que puta casualidad...

Goto #21, corre. Que me parece que se te escapa la mitad del chiste. Tu no fuiste cliente hasta que las privatizaron.

mr_b

#21 Voy a coger tu comentario y lo voy a enmarcar para ponerlo en la mesilla de mi habitación.

D

#36 Ahora no estoy obligado a contratarles. No soy cliente de ellos desde que se privatizó. Por cierto, que ahora tengan malas condiciones no justifica que antes vivieran como reyes por tocarse las pelotas

D

#36 Entiendo que te guste karma y hagas comentarios en esta linea, pero haces acusaciones muy gratuitas sin aportar pruebas. En Telefónica trabaja mucha gente, ¿Conoces a todos? o ¿al menos un porcentaje significativo? o ¿solo hablas de oídas?

vktr

#20 Mentira, yo he vivido en mi familia el proceso de privatización y lo que vi es que es ahora cuando los trabajadores están desmotivados, sin posibilidad de ascenso, mal pagados, precarizados. Entonces estaban bien, motivados y tenían posibilidades de ascenso si lo hacían bien. Y daban un servicio correcto para la época, de los mejores de su tiempo si se compara con otras telecos de otros países.

Telefónica fue una empresa puntera mundial en su sector hasta que la privatizaron, era, de hecho, la joya de la corona, la joya de las joyas. Y la tiramos por el retrete malvendiéndola a los rufianes.

E

#33 y había meses de lista de espera para que te dieran de alta la línea en un piso nuevo, además el teléfono solía ser de alquiler y no podías comprarlo a precios razonables a un tercero.

D

#33 Cuando internet, telefónica hacía muchísimo que era una empresa privada, no te emociones.

D

#67 he dicho sin cuota de inrernet claramente.
Y es falso internet por modem llego cuando era publica.

D

#98 ya salio el listo. Pues si, se pagaban 25000 pesetas principalmente de llamadas locales, que no era mucho para una casa con 5 personas. Y no, no era normal, en la mayor parte de paises se pagaba tarifa plana por llamadas locales.

PeterDry

#33 Y tampoco tenías móvil
¿ verdad?
El mundo ha cambiado y antes algo al alcance de sólo unos pocos está al alcance de todos.
Pero no es por ser privado es por haber evolucionado.

Trigonometrico

#17 Ya cuando era una empresa pública tenía precios abusivos, por eso iba tan bien.

vktr

#68 De hecho cuando se privatizó los precios subieron y empezaron a ganar mucho más. Los subieron con la excusa de los móviles pero las facturas telefónicas promedio del a gente subieron a lo bruto. El bulo de que las empresas privatizadas bajan los precios es falso, ocurre justo lo contrario porque la pública no está obligada a generar tantos beneficios.

Una empresa pública tiene precios más bajos y contrata a más gente con lo que la atención tiende a ser mejor que el mismo servicio dado por una privada en donde se contrata a menos gente que trabaja a destajo y peor pagada.

aironman

#17 siempre me acuerdo del padre de un amigo que trabajó en telefónica cuando era pública, hasta que lo prejubilaron. Sabéis lo que pedían para trabajar en telefónica por entonces? saber resolver una regla de tres...

RubiaDereBote

#17 Telefónica nunca ha sido una buena empresa, el problema es que antes no había competencia (el dinero lo ponía el estado y los precios eran abusivos, la de hostias que le ha tenido que dar la CNMC según iba entrando la competencia en el mercado) y ahora al mando está Cesar Alierta.

Se juan el hambre y las ganas de comer.

U

#17 servicio excelente?????? Dónde?? Cuándo?? A quién???

Lo que me faltaba por oír...

thingoldedoriath

#17 Telefónica era una empresa privada. Hasta que...
En 1945, el Estado Español adquiere una participación en la empresa del 79,6 %.5 Esa participación se diluyó mediante una ampliación de capital en 1967.6 Su privatización total tuvo lugar mediante dos ofertas públicas de acciones en 1995 y 1999.

D

#17 ¿un servicio excelente? O no viviste aquella época o mientes como un bellaco. Había que esperar meses para que instalaran una linea, cobraban el alquiler del aparato, el coste era muchísimo más alto que el que hay ahora...

D

#7 Eso es lo que hacen ahora, además de tener a todos sus empleados subcontratados en condiciones DE MIERDA. Antes al menos un trabajo para telefonica cobraba del convenio de telefonica, ahora está en cualquier carnica cobrando una mierda, mientras el jefe de telefonica cobra 8 o 10 veces más.

elhumero

#34 Ahora cumples 53 y te prejubilan, lo hagas bien, mal, con ganas, sin ganas, la gran T te echa.
Eso a los que todavía están en la gran T, los que están en filiales de la gran T no están tan mal como los subcontratados, pero no tienen los mismos derechos que los que quedan de la gran T.
Yo lo estoy viendo en estos días, la planta en la que estoy de tener unas 30 personas, nos vamos a quedar unos 10 y no soy de la T, soy subcontrata.
Aparte que antes reemplazaban, bien por filial o por subcontrata, ahora quitan gente y no se reemplaza de ninguna manera.

#7

El liberalismo tiene mucho que ver con la psicopatía:

Robert Hare estima que el 1% de la población es psicópata. (Andrew M. Lobaczewski habla del 6%)
http://www.respuestasveganas.org/2012/07/argumento-lo-racional-es-ser-egoista.html

Documental "The Corporation ¿instituciones o psicópatas?"

RespuestasVeganas.Org

Estarán robando bien. Luego cuando quiebre Telefónica la salva el Estado con nuestro dinero, la sanea y se la vuelve a regalar a la mafia liberal. Al fin y al cabo el liberalismo se basa en el llamado "egoísmo ético", es decir, en el deber "racional" de mirar por los propios intereses, así que es totalmente coherente que un liberal haga estas cosas. (Ver #78)

vktr

#7 Pues fíjate tú que ocurrió justamente lo contrario, cuando era pública daba un buen servicio y daba pingües beneficios al estado. Así que la historia nos dice lo contrario, que pública mejor que privada. Que hemos salido perdiendo y mucho.

D

#1 #2 #7 #17Están vaciando la caja y cuando vaya a caer, como es una empresa estratégica para España (más de media España se queda sin comunicaciones), tendrán que rescatarla con dinero público.

Un día leía que las petroleras (a nivel mundial) también parece que están tramando hacer lo mismo.

Está de moda: si eres una empresa estratégica para un país, "roba" todo lo que puedas y mételo en paraísos fiscales; luego "lo público" vendrá al rescatarte. Así lo hicieron con la banca en España.

Siempre digo que para que un país funcione, educación, sanidad y pensiones tienen que depender del gobierno, pero también las empresas de sectores estratégicos (banca -un porcentaje al menos, energía, comunicaciones, etc).

D

#2 Si dar un servicio de telecomunicaciones fuera tan fácil y barato, las Administraciones Públicas lo harían directamente.

No conozco ningún país con un servicio de telefonía público que sea referente.

c

#8 France Telecom?

D

#10 Es una sociedad anónima desde 1990. En España ópera con el nombre de Orange

averageUser

#8 Eso suponiendo que no haya mala fe en la administración, y cuando hablo de mala fe me refiero a sortear la empresa y la infraestructura entre amigotes.

Algunos parece que nacisteis ayer.

Sh0ni0

#8 Seria interesante ver que participación publica tienen las empresas grandes por ejemplo en Alemania, Francia, Italia, etc... Desconozco el dato completamente y seria interesante ver si para comprar esas empresas el estado debe dar el ok.

inar

#8 Red Asturcon, 100% pública, creada y gestionada por el GIT del Principado de Asturias.

http://www.gitpa.es/redasturcon.html
http://www.socinfo.es/contenido/seminarios/1322asturias2/GITPA.pdf

D

#87 Coño, una comunidad autónoma con control de versiones

cc/naerielnaeriel

armando.s.segura

#8 No es ni fácil ni barato, es estratégico para un país. Como la energía y la banca.

No deberían estar en manos privadas y deberían estar debidamente regulados.

a

#8 No es que sea una mega compañía europea, pero le está dando ostias como panes a Telefónica en su mercado:

https://es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Costarricense_de_Electricidad

En su día decían que era la empresa con más ingresos de centro América.

Por cierto también controla la electricidad en el país.

Saludo

D

#9 Yo he visto como istalan la fibra y ... lanzan el cable por los patios o la fachada, así al aire, dependiendo del técnico lo pueden grapar, usar unos latigillos o bridas para pegarlo a la pared( cualquier tubería o instalación anterior vale), hacen un agujero en la pared del domicilio al que instalar la fibra y por ahí meten el cable, para llegar hasta el domicilio suelen grapar el mismo a las paredes como mejor puedan , a mi parece mucho que tarden más de 30 minutos en hacer las instalaciones lol, antes creo que se preocupaban un poco más.

Trigonometrico

#55 Creo que todos sabemos que la culpa la tiene la compañía. Poner unas canaletas de plástico no debería ser un gasto importante, pero lo relevante en mi caso es que, la fibra no llega ni bien puesta ni mal puesta.

En los edificios debería ser la comunidad de vecinos la que hiciera una derrama y preparar el lugar para la fibra y la fibra hasta "la cometida" en un punto a la altura de la acera.

D

#55 Para que la economía de un país sea sana la pasta tiene que moverse, si la compañia invierte en hacer canalizaciones, estudiar apropiadamente donde van a poner los cajetines y en general en hacer buenas instalaciones, necesitas más mano de obra, el trabajo cunde más y el dinero se mueve que es lo que tiene que suceder, de lo contrario con 1000 personas trabajando por cuatro perras, que no les de ni para llegar a fin de mes o solo para ir tirando y sin seguridad de tener un contrato decente pues eso la economía a la mierda, ahms por otro lado, el reglamento de instlaciomes de telecomunicaciones no lo cumple nadie y eso es algo que define el Ministerio de Industria no como utopía sino para que se cumpla, pero haber cuando un politicucho decide hacer una inspección a alguna de estas compañias donde trabaja toda su familia o donde el trabajará en un futuro.

ailian

#9 Eso que dices no es cierto. La línea te la instalaban en pocos días.

ccguy

#27 Sería en tu barrio.

Mister_Lala

#9 Y te costaba 20.000 pesetas, que al cambio y sumada la inflación, serían unos 200 euros sólo de enganche.

#27 Ya a finales de los 90 se autoimpusieron la norma de que te hacían la instalación en 20 días, o si no, no te la cobraban. Así que imagina como estaban antes...

El teléfono en aquella época era un servicio caro, que mi familia no se podía permitir. Otra cosa que siempre causó estupor y de la que nadie se acuerda, es que las cabinas no te daban "la vuelta". Tu echabas una moneda de 100 pesetas y consumías 20, y las otras 80 se las quedaba la máquina. Sin embargo, cualquier máquina de tabaco de un bar sí te daba la vuelta.

H

#83 Creo recordar que te daban la vuelta si metías las monedas sueltas, no si metías una moneda grande.

U

#27 7 meses esperando por un ADSL, 1 año para una línea fija. En dos localidades diferentes.

D

#9 eso es mentira, aun hoy en dia hay lugares que no te lo instalan porque no les sale rentable llevartelo o tardan tambien meses.

ccguy

#38 ¿el qué es mentira? ¿que tardaban meses en darte servicio?

Es absolutamente cierto.

D

#44 Sería un caso aislado, yo no tenía queja.

D

#44

Anda que no hace años de ello. 25 años por lo menos.

U

#38 el teléfono es un servicio universal. Te lo ponen sí o sí, aunque sea a base de TRAC

parabola

#2 Pues sí, porque si estuviese dando pérdidas siendo público, las tendrías que pagar yo, aunque no tuviese contratado nada con telefónica.

U

#56 devén las empresas públicas dar pérdidas entonces? La "rentabilidad democrática" significa que pague yo, a base de impuestos las pérdidas?

Yo, de una empresa quiero ser cliente, no soberano. Porque el cliente manda. Y tanto manda que movistar los pierde a miles cada mes.

Por cierto, dónde acaba el bien común? Estas dispuesto a pagar mi segunda línea telefónica? El ADSL, incluyendo los dos km de línea aérea hasta mi casa de campo donde paso 2 semanas al año? Pagarás gustoso el tendido de fibra para ese centro comercial frente a tu casa? Eso también es bien común, no?

m

#2 Telefónica siempre ha sido una empresa privada.

D

#2 tranki, ahora la rescataremos . no ves que es marca España y genera chorricientos puestos de trabajo basura ?

RubiaDereBote

#2 El problema no es privatizarlo, el problema es César:



El mayor incompetente al mando de todo.

U

#2 no viviste el monopolio, parece, no?

Ryouga_Ibiki

#2 Si claro seguro que funcionaba tan bien como las cajas.

El problema no es lo publico o privado (servicios básicos públicos eso si) el problema es qu este pais esta gobernado por chorizos y siempre encuentran la manera de sacar tajada.

Trigonometrico

#18 Todo eso no importa, Alierta es un tío que se codea con Bill Gates.



Yo prefiero pagar 10 € más al mes a un tío que se codea con Bill Gates que pagar menos a un tío que no lo haga.

Deberían hacer un estudio sobre el síndrome de Estocolmo en España.

s

#80 buena ironía

Trigonometrico

#35 Estás en un país en el que el partido más corrupto de España tiene 7 millones de votantes.

Echa un vistazo a mi #80.

RubiaDereBote

#92 Es el partido más corrupto porque es el partido más grande y el que más instituciones ocupa, pero el proporción no es el partido más corrupto.

j

#80 Como monologuista no tiene precio

tul

de la noticia: Hoy se soltaba afirmado en público que las acciones de la compañía están “tiradas” de precio y ha asegurado le cuesta comprender “por qué la gente no está comprando los títulos de la operadora.
“Algo no está funcionado”, ha asegurado Alierta en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2015, donde confió en que las acciones ya subirán “porque las cosas caen por su propio peso”.


este tipo todavia se piensa que puede seguir engañando a la gente una y otra vez...

parrita710

#4 Es impresionante como una empresa con tanto talento contratado en los trabajadores tiene tantas amebas en el consejo de administración.

D

#5 Talent... JAJAJA. Se nota que no has trabajado en Telefónica.

Trigonometrico

#41 Yo he visto a Telefónica hacer muchas cosas bien, incluso los teléfonos fijos que te ponían, tenían una luz roja intermitente para avisar de que había llamadas perdidas, lo cual no me resulta fácil de conseguir en las tiendas.

El ADSL no suele dar problemas y eran los más rápidos en solucionar averías.

Pero los precios abusivos no justificaban que hicieran las cosas como tenían que hacerlas.

acido303

#4 Que dimita ya verá cómo suben.

D

Y como siempre, mintiendo sobre los resultados. Típico del alierta ese.

Konata_Izumi_II

Salvo ahora que están tirando fibra su infraestructura era del pleistoceno y para lo único que sirve es para pagar supersueldos a expolíticos

Trigonometrico

#15 En tu calle estarán tirando fibra, porque en la mía...

D

Si no tuviesen que haber pagado un dineral a gente tan ilustres como Rodrigo Rato o el duque empalmado (ambos investigados por la justicia) a lo mejor tendrían mejores resultados.

Trigonometrico

#19 Tal vez si se hubieran repartido el mercado con las demás y competir, en lugar de mantener esos precios abusivos, ahora sería una compañía respetable y con clientes satisfechos.

Pablosky

Que se jodan y que quiebren, es lo que se merecen.

Desde el respeto más absoluto a los trabajadores de telefónica (que no a Cesar corrupto Alierta): Os va a monetizar los datos mi culo, so mamones.

strider

#16, no sé por qué has tachado la palabra "corrupto". Alierta es un corrupto, demostrado en los tribunales, y la única razón por la que no fue condenado es porque se aceptó la prescripción de su delito.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Alierta#Caso_Tabacalera

pirate

Es una lógica aplastante. La inteligencia está en la red, y ellos tienen la red. Los datos van por la red, ¡y ellos tienen la red! En resumen, queda tal que así:

1. Red
2. Inteligencia
3. Datos
4. ????
5. Profit Monetización

Kuishi

Pues que contraten asesores nuevos, como Barberà por ejemplo..

vviccio

Los ciudadanos informados y con memoria saben perfectamente con quien no contratar nunca.

Shelbaith

Pero siguen teniendo beneficios, ¿no? Pues que no se quejen.

f

Si va mal la empresa privada es facil, se compra por los españoles, se gasta muchisimo dinero en mejorarla y sanearla y despues se regala a un amigo de colegio por cuatro duros, asi vereis lo bien que va la empresa.

kumo

He visto como trabaja Telefonica y lo que me sorprende es que a estas alturas no esté en la ruina.

La cosa es que sigue siendo muy fuerte a pesar de su absoluto desprecio hacia clientes y trabajadores. Hasta que no esté obligada a abrir las redes completamente esto va a seguir pasando. Y la otra cosa es que las demás, por desgracia, no son mucho mejores. Tu instalador de movistar hoy, mañana se cambia el polo y es de jazztel, y pasado de Orange, porque casi todos son subcontratas que no tienen ni los medios, ni el tiempo para hacer las cosas en condiciones. Y eso si tienes suerte y te envía personal con cierta cualificación. Cuando no directamente cogen empresas en India que te tiran los precios y dejan vendidas a las cárnicas de aquí.

Además telefónica es de los peores partners posibles y te hace la vida imposible para trabajar con ellos (tienes que usar sus sistemas, pagar por sus puestos, no te pagan hasta pasado un año...). Tiene unas políticas desastrosas implementadas por las puertas giratorias y amiguismo que han aprovechado unos vejestorios que no tienen idea alguna de comunicaciónes más allá de cobrar por llamar.

Lo que le pasa a Telefónica es lo que ha querido telefónica que les pase.

PythonMan8

La tecnología juega en contra de las Telecos. Las necesidades humanas de transmisión de datos no han avanzado al ritmo de mejora de la capacidad de transmisión de la fibra y los equipos de telecomunicaciones. En pocos años el servicio será gratuito, ofertado por las compañías de software y las telecos desaparecerán salvo que inventen algo realmente novedoso (ahora mismo no es el caso).

No es un problema de Telefónica, la competencia está igual o peor (vease el desplome de Vodafone p.ej)

Trigonometrico

#31 En este momento las compañías de software no pagan nada, y los clientes que pagan el ADSL somos nosotros.

Si está cayendo Vodafone, puede ser por la telefonía móvil, que da menos beneficios gracias a la competencia que hace bajar los precios.

DD00D0D

Ya lo decíamos hace años e insistimos: "Hijos de puta los de Villanúa" y esto Cesar Alierta ya sabe lo que significa lol

D

Tuvo el monopolio durante muchos años cuando la época de Paco el Chungo con unos precios abusivos, pero ahora que tiene competencia, se dedica a engañar miserablemente y bueno el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Shotokax

Muy pobre el artículo. Dice que los beneficios suben (o eso dice el presidente pepero que tienen), pero otras cosas bajan y, por tanto, es una manipulación, pero no explica el porqué. Deja caer que Alierta miente, pero sin decirlo y sin dar explicaciones.

M

#24 entremedio de tanta letra y verborrea, hay un gráfico con números...

Profesorapiano

#24 Sacado del primer comentario del artículo:

Es que sus números están mal.

La reducción de deuda, está pendiente de ser consolidada por la aprobación de Ofcom en la venta de O2 en UK.

Los buenos resultados de Latam (en cocreto Hispam) se han visto ciertamente afectados por la variación en el cambio, de lo contrario las cifras de crecimiento en ingresos alcanzan el doble dígito.

España, para la situación en la que se encuentra el país, la desaceleración en el consumo que se ha producido en los últimos años y la lucha de derribo por la bajada en los precios, se mantiene mucho mejor que vodafone (quien pierde líneas y reduce arpu de forma estrepitosa) o Orange (quien va a la cola en estrategias de paquetización de productos y con una oferta de tv lamentable).

El liderazgo en fibra, los clientes de tv conseguidos vía D+, o simplemente las altas cuotas de mercado que tiene Tef en el sector empresas, hacen que los ingresos de Tef España sigan siendo apabullantes. En Alemania es el primer operador en clientes de móvil y en Latam ya ni te cuento (salvo México con Slim que es imposible).

En definitiva, depende mucho de cómo se quiera ver, pero al menos que los números sean correctos…

D

Por mi como si revienta.

RubiaDereBote

#53 Si quiebra telefónica habría consecuencias que te afectarían

Spartan67

Eso sí te anticipan la jubilación a los 53 año, así yo también.

shellshok

Las grandes empresas han perdido totalmente su función. Una empresa se inicia para cubrir una necesidad y satisfacer a los clientes, y como resultado se generan unos beneficios. Pero el objetivo principal es lograr la satisfacción de los clientes.

Cuando el objetivo de la empresa es satisfacer al accionista y sólo pensar en los dividendos y beneficios del próximo trimestre a costa de los clientes. Pasa de ser una empresa a una estafa. Los clientes se convierten en víctimas sin saberlo.

Shelbaith

#45 El sentido de una empresa siempre fue el máximo beneficio y aumentar constantemente la tasa de ganancia. Esto lo sabemos desde Marx. No entiendo a qué viene ahora sorprenderse.

Sí, lo ideal sería que la empresa hiciese un servicio a la sociedad, pero para eso habría que nacionalizarla y que le propio estado (y no cualquier estado) la controle para ese fin.

shellshok

#49 cualquier empresa pequeña necesita satisfacer a los clientes y con ello los mantiene y estos generan beneficios. Si la empresa empieza a aprovecharse de los clientes poco durará.
Con las grandes empresas casi monopolios, no pasa por mucho que abusen de los clientes.

Shelbaith

#54 Y es que la pequeña empresa es donde se concentran muchas de las contradicciones del capitalismo. La pequeñaburguesía que para poder sobrevivir en un entorno tan competitivo (donde es muy fácil ser absorvido o desaparecer), tiene que dar el mejor servicio y el emrpesario, lejos de aprovecharse de sus trabajadores (que también, por la propia lógica del capitalismo) se explota a sí mismo.

Sh0ni0

#49 Una empresa lleva asociada una responsabilidad social. Si deja de cumplir esa responsabilidad social esa empresa debe de desaparecer. Otra cosa es que se permita que se pasen por el forro esa responsabilidad y encima algunos sean recompensados por hacer la vista gorda.

Sh0ni0

#49 Una empresa lleva asociada una responsabilidad social. Si deja de cumplir esa responsabilidad social esa empresa debe de desaparecer. Otra cosa es que se permita que se pasen por el forro esa responsabilidad y encima algunos sean recompensados por hacer la vista gorda.

Trigonometrico

#49 Hubo un tiempo en el que las empresas tenían que ofrecer precios competitivos para conservar a sus clientes. Telefónica aún siendo una compañía privada y teniendo competencia, nunca estuvo sometida a esa condición.

Shelbaith

#99 creo que lo que dices puede relacionarse con #49

Hay una diferencia entre la pequeña empresa que logra crecer hasta volverse monopolio, con una gran empresa como telefónica cuyo origen está en una empresa estatal que fue privatizada.

La primera debe utilizar unas estrategias para poder desarrollar su infraestuctura y publicidad, eso implica tener que haber dado en un momento de su historia un servicio competitivo. El problema de las empresas privatizadas es que han robado la infraestructura creada por el estado (y nuestros impuestos), saltandose esa etapa. A esto hay que sumarle la falta de "competencia" en su sector hasta bien poco.

D

#45 El primer y último objetivo de una empresa, el único objetivo que tiene, es el de ganar dinero. Punto y final.

Es gracioso las pajas mentales que se hace la peña para intentar justificar que las empresas son Olimpos de los Dioses y los empresarios son Superhombres Superiores y excelentísimas personas. No. Son gente que ha tenido una idea para forrarse y la llevan a la práctica.

Pero su intención, la del empresario y mucho más la del accionista o la del que le presta dinero para llevar a cabo la idea, no es ni "acabar con el paro" ni "contratar jóvenes" ni "levantar el país" ni mariconadas populacheras ni pollas en vinagre.

Su intención es hacerse ricos. Y punto. Y si para ello necesitar extraer la riqueza de otras personas y empobrecer comarcas enteras o mandar al desempleo a miles de personas, lo hacen tranquilamente y sin ningún escrúpulo. Porque su objetivo es hacerse ricos ellos, no hacer rico a su país ni dar trabajo a la gente. Son empresas, no ONGs.

Trigonometrico

#70 Cuando las cosas funcionan como tiene que ser, las compañías se ven obligadas a intentar conservar sus clientes, algo que telefónica no hizo muchas veces.

D

Mejor. Que se hunda. Y que por fin se den cuenta que el modelo de requetesubcontratar, y pagar cuatro duros a la gente, y luego exigir a lo bruto, genera una mierda de calidad. Que vean de una vez que echar sistemáticamente a los empleados con 50 años y maltratar a los más cualificados e intentar siempre rebajar los pagos y retrasarlos, no es competitivo.

d

Ahora pasara como con Iberia, llegara una empresa extranjera y adios Telefonica, dinero publico que con el tiempo pasa a manos extranjeras ^^

n

Seguro que pronto vemos como empiezan a soltar lastre y vender unidades de negocio o empresas que no les aportan nada.

D

Cualquier empresa que este en manos de politicos se va a la ruina aunque sean medio monopolios

D

Zaplana, Rato, Urdangarin, Trinidad Jimenez... Que esperan caer bien...?

D

Matilde esta enferma ? .

D

Acorde con la caida de la mala calidad del servicio.

D

¿Ahora nos fiamos más de un analisis de dos parrafos de GurusBlog que de Movistar? Vale que a muchos Alierta nos cae mal, pero hacer caso a este analisis es agarrarse al primer palo ardiendo que nos pasa por delante.

Yo que queréis que os diga, a mi me alegra que las empresas Españolas vayan bien. Y Movistar, lejos de ser perfecta, ha mejorado mucho estos últimos años.

T

#61 Si por las empresas nos referimos a los trabajadores, si quiero que les vaya bien. Prefiero pagar un poco más si sé de buena mano que es una empresa honrada. Y de Alierta no creo que se fie nadie.

nomejodaismas

Si, cuando se trata de comprobar la viabilidad y rentabilidad de las empresas que absorben, por ejemplo, como si fueran motas de polvo con una aspiradora, se miran las cuentas al dedillo

pero para las onerosas barbaridades que perciben practicamente cualquier personaje público que deja la política y que de manera irremediable acaba en esta empresa, no, ahi no se mira el dinero, y claro, las cuentas cantan.

Pero bueno, como bien dicen arriba, como es una empresa privada, pues puede cometer cuantas aberraciones de gestión les apetezca. Es el maravilloso mundo del neoliberalismo

D

Malas noticias. Y además como son monopolio con franquicias de diferentes "sabores" los usuarios acabaremos pagando.

Ya anuncian la desaparición de la tarifa plana, por ejemplo.
Nacionalización y a tomar por culo. Y menos puertas giratorias de paso. Son servicios básicos como el agua o la electricidad o los combustibles o los transportes. ¿Que pintan industrias que eran públicas en manos privadas?
Se aprovechan de sus estatus monopolísticos para jodernos a todos.

Trigonometrico

#43 La nacionalización ya no tiene mucho sentido, ahora que la infraestructura de la empresa está modificada completamente. Yo lo que si nacionalizaría es toda la red de par de cobre y fibra, y con ello bajaría el precio del teléfono y la banda ancha en España.

También nacionalizaría los bancos rescatados y las eléctricas. Recuperaríamos el dinero del rescate, y podríamos llenar el país de energías renovables.

D

Lo siento por los trabajadores, no así por la compañia, la compañia que se joda y que quiebre, putos ladrones.

D

Normal, con lumbreras como ésta en la dirección:



esteeeeeee

A

No pasa nada,se le hace un rescate con dinero del ciudadano,se la sanea y se vuelve a vender a los amigos por cuatro euros.

1 2