Hace 7 años | Por --525835-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --525835-- a europapress.es

Casi la mitad de la masa de Eurasia y la India desapareció hace 60 millones de años,... Un grupo de geocientíficos de la Universidad de Chicago (Illinois, Estados Unidos)ha 'hallado' su ubicación.

Comentarios

ur_quan_master

#2 bueno a otro buen trozo de tierra desaparecido le llamamos hoy luna.

ioxoi

#2 te veo poco ducho en teorías tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#34 A ver, sorpréndeme

ioxoi

#36 dimensiones paralelas, naves alienígenas que teletransportan todo un continente, ciudades ocultas en lejanas selvas, continentes superpuestos con ciudades completas bajo tierra, las ciudades ocultas de los poderosos en algún lugar del mar.

D

#37 el habla del impacto que provocó que una parte de la corteza terrestre primigenia se desprendiera. Son cosas científicas documentadas con estudios y pruebas.

D

#17 Por no hablar del insulto que me parece estar leyendo y que empiece a sonar un anuncio.

fofito

Con todos mis respetos y desde la más absoluta ignorancia científica...¿hace falta un estudio científico para saber que aquello que una vez estuvo en la superficie y ya no lo está,hoy,se encuentra en el interior de nuestro planeta?

Que si,que el método científico exige más,pero...

D

#4 Pues por lo visto si. Incluso se publicó aquí: http://www.nature.com/ngeo/journal/vaop/ncurrent/full/ngeo2806.html

D

#4 Quizá no sirve sólo con deducir el lugar de destino. Quizá hay que demostrarlo científicamente y eso era lo complicado.

fofito

#18 Evidentemente para un científico no es suficiente con deducirlo.
Ahora,no tengo yo muy claro que ciertas demostraciones tengan mucho sentido más allá de publicar en ciertas revistas e ingresar unos dineros.

RayStars_Sanz

#20 Dinero quizá no mucho, pero publicar es lo que necesitan.

raquelita

#32 Me acabas de recordar a Garmendia, que decía que porqué se quejaban los científicos españoles si Ramón y Cajal sólo tenía un microscopio. Lo de pagar alquiler y llenar la nevera es secundario

RayStars_Sanz

#39 Tengo entendido que algunos hasta tienen que pagar por publicar. Y si hablamos de científicos en España la cosa empeora:
Conocí en un foro a un científico español (Su avatar era la muerte con la guadaña.) que tuvo que emigrar. Vivía con otras 3 personas en un piso. Ganaba muy poco y no estaba considerado. Aguantó un año y se fue.

Forni

#4 Como te hacían responder en inglés: hace falta un estudio científico para saber cómo o por qué aquello que una vez estuvo en la superficie ya no lo está

D

#4 si te lo hubieran preguntado a ti que eres muy listo pues ya se lo dirías

RayStars_Sanz

#4 Nunca hay que dar por supuesto lo obvio.
De todas formas es interesante, porque es un tema (creo) bastante desconocido. La Tierra debe regenerar su cutis de esta forma, que luego le hacen fotos desde el espacio y hay que estar presentable.

D

#4 la ciencia no avanza a base de sentido común, sino de un intento de ser lógico y de aplicar el método científico.
TLDT: Sí, hace falta

Varlak_

#4 pues si, al igual que antes era obvio que la tierra era plana, que era el centro del universo, que la luz se frena gracias al eter, y un inmenso etc de hechos que eran obviamente ciertos hasta que se descubrio que no.
A parte, el continente perdido podia estar en el oceano o bajo otra placa continental, por ejemplo, no es una respuesta tan obvia

D

#14 Gracias

Ripio

#8 ¿Lo cambio?

D

#9 Si, por favor

D

#12 Gracias. El título sigue teniendo (EN). No se puede quitar?

Ripio

#13 Quitado.

D

¿Qué opina Pangea de todo esto?

p

#16 Joder, la valla de Melilla no va a servir para nada.

crycom

#6 Ha habido varios ciclos de supercontinentes, Pangea sólo es el último.

camero500

Traté de leer, pero no entendí nada. ¡Qué lástima! Hablo navajo.

D

#1 Está en inglés roll

D

#7 ¿Se podría cambiar el enlace y poner ese?

camero500

#7 ¡Buena ésa!

Jakeukalane

Continente perdido -> sensacionalista

Estaba debajo de la alfombra.

Campechano

¿Qué es un geocientífico?

hamahiru

Nunca estuvimos en guerra con Eurasia.

demostenes

Parece un titular de Les Luthiers

woody_alien

No se hundió, se lo tragó la tierra.

Toftin

Según tengo entendido, durante mucho tiempo el mito de que en el hemisferio sur debería haber otro continente se debía a que se pensaba que el mundo debía estar "compensado", por lo que no era normal que en el hemisferio norte hubiera muchísima más superficie emergida que en el sur. Esto hizo que muchas culturas pensaran que debía haber algo enorme, casi como otro continente, en la otra mitad del globo.

Interrogacion

La página web de la noticia es una mierda. Si haces scroll hasta abajo del todo, salta directamente a otra notica en otro enlace.

sieteymedio

Habían más opciones?

Goldstein

El título de Menéame no tiene nada que ver con el artículo del enlace. Pero absolutamente nada. El enlace habla de cantidad de corteza subducida en el manto, y de la formación del Himalaya, y por ninguna parte habla de ningún continente perdido. Si al meneante le mola el rollo atlántido, mejor que mire hacia https://es.wikipedia.org/wiki/Doggerland

All_Español

Y supongo que se habrá hundido con su contenido.