Hace 7 años | Por plug.magoya a communia.es
Publicado hace 7 años por plug.magoya a communia.es

En el día de ayer le plantee una serie de preguntas relativas a las becas que ha disfrutado a lo largo de su carrera académica. En este tiempo, no ha contestado ni ha manifestado intención alguna de hacerlo. Está en su derecho, pero si fuese una persona más sagaz entendería que cuando alguien le pide ese tipo de explicaciones, en realidad, le está concediendo la última oportunidad de ser honesto con los demás para poderlo ser consigo mismo.

Comentarios

D

#31 1. Y si no la concedio el ministerio, qué? cual es el problema?
2. YO TENGO claro que en todo caso, el problema sera DE QUIEN LA CONCEDE, no de quien la recibe, no?? esto no es un puesto a "dedo".
3. Si, las becas se dan a veces con un "tribunal" u organismo que decide segun varios criterios, no son como otro tipo de becas, que son un derecho y las tienes siempre sí o sí en caso de cumplir unos criterios.

hispar

#84 Respecto a la convocatoria de la beca, no he encontrado en el BOE la que corresponde al año 91-92, pero si la siguiente del 92-93:

https://www.boe.es/boe/dias/1991/12/13/pdfs/A40302-40302.pdf

29869 ORDEN de 19 de noviembre de 1991 por la que se
complementa la de 14 de marzo de 1991 y se convoca
concurso para la concesión de becas en el Colegio de
Europa, de Brujas (Bélgica), durante el curso académico
1992-93.


No me parece descabellado pensar, que la del año 91-92 tenga unos requisitos y aspectos similares, aunque no he podido encontrar ningún boe de 1990 que contenga más información.

D

#87 Remítesela al autor de la carta, que a lo mejor le ayudas. No, no estoy ironizando.

Aunque él te dirá que eso no obsta para que también cometiera entonces otra irregularidad:

En tercer lugar, una vez usted ya disfrutaba de un puesto dentro de las estructuras burocráticas de la Unión Europea (no sé cuál, porque sus declaraciones públicas ante la prensa, sus CVs y los informes que he encontrado por Internet en los que colaboró no son suficientemente coincidentes para que pueda separar qué hizo exactamente en el Colegio de Europa, cómo ganó esa supuesta plaza posterior en la Comisión y qué tareas desempeñó en su cargo. Esa parte de su biografía profesional es muy confusa, ciertamente), solicitó una beca predoctoral de La Caixa para cursar un máster en la Universidad de Chicago. Esto, nuevamente, me sorprende. Se trataba de su segunda beca predoctoral. No sé cuáles eran las condiciones de La Caixa en aquella convocatoria, pero usted ya había disfrutado de una beca para realizar estudios de posgrado y eso suele ser razóiMxfkPRGn para ser excluido de este tipo de concesiones.

hispar

#90 Por el tono que usa el autor, diría que salvo que sea la convocatoria concreta, no le va a valer.

D

#84 "1. El probema es que GARICANO dice que se la concedió el Ministerio: estaría mintiendo. "

Por? por que esta mintiendo? igual se equivoca, no recuerda un dato, o no tiene los datos.
2. ESA OBLIGACION es del organismo, no de garicano!!!!!
3. Eso de donde lo sacas? y aun asi, seria un problema de quien le dio la beca, no? si yo solicito algo a lo que no tengo derecho, o me lo rechazan, o me lo dan, y al darmelo quien me lo da se equivoca; que culpa tengo yo? ahora es delito solicitar algo a lo que no tienes derecho?????

D

#9 ¿cómo que "aquí no pintas nada"?

¿Quién no sea afín a Podemos no puede participar en Menéame?

Manolitro

#12 como en libertad digital defienden a ciudadanos, está bien que aquí se haga spam de podemos.

Este es el nivel, amigos.

D

#51 Ya era hora de que aqui mas lo dijeramos..

D

#51 PUES ENTONCES es bueno recordar de vez en cuando eso mismo que dices y admites no? la mayoria de las noticias son pro podemitas, la mayoria de noticias anti podemos se tumban, la mayoria de noticias pro de otros partidos se tumban, y la mayoria de noticias anti otros partidos se tumban. DA IGUAL la relevancia o veracidad, esto funciona como una secta porque en las teles sale poco PABLO IGLESIAS y podemos!!!!! efectivamente, ese es el nivel....como te dice #43

D

#43 Tú siempre con tu mente reduccionista. Eres como los jívaros pero, en vez de reducir las cabezas, lo que haces es reducir sólo las ideas. lol

D

#12 Esa es la percepción de muchos, ¿puedes afirmar que el mundo, la razón, okdiario, y etc nunca atacan al PP ni al PSOE y solo ataca a Podemos? , ¿seguro?

eltiofilo

#12 Tu cuestión no es baladí, ¿qué hace alguien en una comunidad en la que nadie está de acuerdo con él y cuyas intervenciones se reducen a la defensa de un partido político?

D

#24

y Venezuela, falta Maduro

powernergia

#24 Ha sido el propio Garicano el que nos ha repasado el tema por las narices.

Noeschachi

#24 No fué en el 92 cuando salió proclamando a los cuatro vientos que era el adalid de la meritocracia y un hombre hecho a si mismo sin enchufismos castuzos sino hace unas semanas...

D

#24 ¿ tan iluso eres de pensar que no se ha investigado hasta el último pelo y familiar de los de Podemos usando las instituciones públicas ?

HamStar

#76 Entre todos hemos arreglado el pais

D

#76 ¡Cierto!

A veces olvido que si Podemos hace algo que no guste, los demás tienen venia.

Gracias por el recordatorio

Pedrito71

#76 #78 Yo no he dicho que no se investigue a todos, digo que si todo lo que se puede sacar de una persona es una beca cobrada "injustamente" en el 92, igual ese año Errejón robó una cassette del Fary en El Corte Inglés.

Yo no creo que nadie guarde los papeles de una beca del 92, para poder demostrar nada.

D

#83 --> #52

enol79

#83 Pero si no es que se saque no sé qué de él. Fue el mismo Garicano el que se metió en ese jardín fardando del esfuerzo. Y otro que sabe del tema, lo leyó y vio cosas raras. Simplemente eso. No te imagines a una patrulla de personas investigando a Ciudadanos.

#76 La credibilidad de Garicano es algo que no depende de lo que hagan en Podemos. El doble rasero de una gran parte de Menéame saltando indignadísimos por sospechas de una beca en los 90 pero justificando las cosas de Podemos hablando de conspiraciones es otra.

c

#53 Supongo que todas esas cosas son tan disculpables como la "beca" de Garitano. Y eso sin rascar nada por encima de los titulares...

enol79

#24 Vamos, que hay que investigar a todo dios menos a Garicano. Ajá, entiendo. Seguro que luego los Podemitas son unos fanboys etc, etc.

criptobug

#24 No, es como si Otegi pusiera en twitter una foto del carné de HB para decir que es un ejemplo de lucha contra el terrorismo y que todo el mundo debería hacer como él.

c

#24 Os invito a que hagáis esa labor de investigación tan minuciosa con los miembros de Podemos como Errejón, Monedero, el mismo Pablo Iglesias...


lol lol lol lol lol lol

eddard

#23 el ridículo que estás haciendo algún día te caerá como una losa en tu conciencia lol

HamStar

#29 Claro claro, a tener la razón le llaman hacer el ridiculo

eddard

#30 buen troll , pero has probado con aliens y pablo iglesias? Echenique no tiene tanto tirón

HamStar

#32 Cuanto defiendes al hipócrita de Echenique. Te dara algun carguito o paguita?

eddard

#35 tú eres el único pringao que defiende a políticos corruptos de manera gratuíta. Los demás somos asalariados, compréndelo, es mi curro... me dan 3000 pavos al mes por estar en menéame dejando en ridículo a amebas políticas como tú, es un buen curro, dejé el cole para currar de esto, jamás podré ganar este dinero siendo un currito de clase media

HamStar

#37 En la vida real no soy nadie, pero en internet me monto unas peliculas.

eddard

#40 Trabájate más la ironía... yo sé que te crees una especie de sheldon cooper, un cerebrín que tiene razón siempre en todo, y con aspérger y eso, pero hazme caso y trabájate un pelín la ironía.

HamStar

#44 En todos tus comentarios parece que me conoces de toda la vida. Pero bueno me pondre a tu nivel intelectual "habla chucho que no te escucho"

RobertNeville

#29 Oye, tal vez esté algo despistado pero no alcanzo a comprender por qué esa persona está haciendo el ridículo.

Echenique era el azote de los trabajos precarios. Sin embargo, él pagaba 300 euros en negro a un asistente personal. Algo hipócrita sí encuentro que es.

D

#20 No permitas que en su propia Hipocresia manipuladora estos #23 #89 consigan desviar la noticia de Cs y afines (PPSOE) de nuevo a otros. El tema principal de la noticia es ese, pero como siempre -lo hacen por sistema-, en los de Echenique se habla de Echenique, y en los de otros se acaba hablando de Echenique, en una manipulación repetitiva que ya conocemos..ignorarles como se merecen o denuncialo pero no les sigas el juego dequienes van contra las normas del promio Meneame y los de los vulgares manipuladores..

HamStar

#119 Claro #89 somos los únicos que desviamos noticias. Tu mirate cualquier noticia sea de lo que sea siempre acaban diciendo "pues el PP" "pues C's"

Si metemos cañita, en mi caso es porque me aburro, pero tambien porque en portada solo suben noticias de panfletuchos para criticar a C's o promulgar las bondades de Pudrimos. Entonces en algun lado tendremos que comentarlo

Noeschachi

#15 Echenique es de un neoliberal alérgico al sector público de la ostia

HamStar

#20 http://www.elconfidencial.com/espana/2016-07-26/pablo-echenique-cuidador-seguridad-social_1239153/

Un poco alergico al sector publico si, poruqe lo de pagar impuestos lo lleva un poco mal

D

#23 Se supone que los impuestos los debía pagar la asistente, que es la que va de autónoma:

http://ctxt.es/es/20160727/Politica/7512/Echenique-asistente-pago-Seguridad-Social-infraccion.htm

Otra cosa es que me digas que Echenique podría haberle exigido a la asistente que pagase sus impuestos. Pero no me negarás que con la que está cayendo pedirle a un tipo que le exija a su asistente que pague impuestos es ya el colmo de la mega exigencia ética o política.

Eso ya no es un listón alto, es ser más estricto que los testigos de Jehová.

HamStar

#42 En el momento que eres un cargo publico, atente a las consecuencias. Si predicas algo, cumple o pierde credibilidad. Si lo hacemos tu y yo que somos unos mindundis pues bueno.

D

#52 Si es que no ha hecho nada. Pagaba a una asistente. Esta tenía la obligación moral y quizá hasta fiscal de declararlo. Pero la asistente decidió no declararlo.

Es como si tú vas todos los días a un bar y el bar no paga sus impuestos. Aunque seas íntimo del dueño, y aunque hasta hayas celebrado ahí la boda de tu hija, ¿qué más puedes hacer?

"Eres un cargo publico, atente a las consecuencias". Esto es España, aquí el presidente del gobierno puede decirle a un corrupto declarado "Sé fuerte, Luis", y no hay absolutamente ninguna consecuencia.

HamStar

#56 Lo mismo va para el sorbecaracoles. Criticar a Echenique y defender a Rajoy es inadmisible

D

#57 Yo ya me he perdido.

No sé quién es el sorbecaracoles ni por qué criticar a Echenique es inadmisible.

HamStar

#58 El sorbecaracoles es nuestro querido preshidente

D

#60 A ver, no sé con qué gente te habrás encontrado por estos lares.

Yo tengo un solo listón: el mío. Lo único que puedo decir a mi favor es que trato de que el listón sea coherente, proporcionado, no rezume fanatismo y no sea de doble rasero.

Y este caso te digo que lo de Echenique me parece que no hay por dónde cogerlo. Es más: si mañana Rajoy contratara a tres asistentas en B pensaría lo mismo. No es importante eso.

Importante es esto: http://www.eldiario.es/sociedad/personas-dependencia-indignadas-Rajoy-cuidado_0_441306192.html

Y cuando Echenique, o quien sea, haga algo igual, seré el primero en decir que es una vergüenza. Pero el rollo de la asistente me parece una chuminada.

HamStar

#64 Dominga no olvida

D

#66 Los que no olvidan son los que ya no tienen ayuda de dependencia.

Seguro que intentan olvidarlo, pero la enfermedad se lo recuerda cada mañana.

HamStar

#70 Y los niños, no olvides a los niños

D

#52 Venezuela, Maduro, Cuba, Corea del Norte, Iglesias, Irán y ahora Echenique.
Y yo vengo aquí a hablar de mi libro.

HamStar

#61 Es que como ninguna de las noticias que critica a Pudrimos sube a portada pues vengo a estas

D

#91 En todo caso, las solicitudes de alta, baja y variaciones de datos presentadas por los empleados de hogar deberán ir firmadas por sus empleadores.

Exacto. Y la empleada no le pidió a Echenique que le firmara la solicitud.

Pero es que incluso aunque Echenique hubiese sido el directo responsable, me la pela. Y me la pelaría igual si fuera Rajoy, Felipe González o la perra Lassie.

Andar mirando a ver si el 100% de lo que hace un tipo en su día a día es ético y correcto me parece cogérsela con papel de fumar.

Vamos a andar todos convertidos en unos histéricos. Además de en unos hipócritas, por denunciar aquello que nosotros mismos hacemos.

Como Echenique en aquel discurso contra los empleados contratados en B.

RobertNeville

#94 Por favor, no seas ridículo. Echenique tendría que haberle exigido los papeles para firmarlos.

No es el día a día. Es más de un año y más de un asistente. Tú eres simpatizante de Podemos y te da igual ese fraude a la Seguridad Social. Pues vale.

D

#97 Tú eres simpatizante de Podemos y te da igual ese fraude

Me dio lo mismo cuando se dijo de la Infanta y de Urdangarín, los cuales pagaban al servicio en negro. De hecho, tuve una buena sobremesa discutiendo con mi familia sobre lo irrelevante de tal información.

En cuanto a Podemos: tengo familia podemita y no estoy de acuerdo ni con el modo de enfocar en nacionalismo, ni las cuestiones del feminismo, ni los gestos mediáticos. No soporto a Kichi, Pablo Iglesias me parece ya pasado de rosca en sus aires de Mesías y creo que Ada Colau es tan buena como torpe.

Pero bueno, supongo que tu capacidad psicoanalítica trasciende hasta las verdades sobre mi vida. ¿Para qué?

Lo del pago en B con el servicio me parece una gilipollez. Venga de quien venga.

j

Otro neoliberal ordeñando lo público.Y miembro de la casta de toda la vida.Nada nuevo.Encaja como un guante en C´s ,el partido tapaalcantarillas.

D

el populacho pidiendo explicaciones a todo un nieto de golpista y ministro del régimen, donde vamos a llegar

x

El señor Carles Sirera es el ombligo del mundo y communia un medio que todo el mundo debe leer por obligacion... Por eso es inexplicable que Garicano no responda a ese señor. Algo debe ocultar. Los de Ciudadanos son lo peor.

HamStar

#10
Como Echenique

colipan

#15 tomate la pastilla anda!!!

HamStar

#33 Espera que te lo pongo en vídeo que igual no sabes leer

c

#15 Toma regalazo veraniego para cuado te quites las chanclas y te pongas zapatos

HamStar

#65 Esto pa ti 8====D

c

#68 Mira otro regalo

HamStar

#73 Que rica, recién sacada de tu boca

D

#10 garicano exige a los demas no pedir becas privadas???

D

#17 es que no es enchufismo una beca privada dada con discrecionalidad.

redscare

#19 Suenas como el pacto anticorrupcion del PP y Ciudadanos, que resulta que ya nada es corrupción lol

D

#157

#4 #5 #10

Goto #157 and #172

#4 Esto es como lo del comunista pero en versión liberal.

Igual que los comunistas no pueden acumular dinero o tener propiedades, los liberales no pueden trabajar para el Estado ni acceder a nada pagado con impuestos.

T

#41 tú de comunismo no te has leído nada.

"Los comunistas no pueden acumular dinero o tener propiedades"

#59 Vuelve a leer el comentario al que respondes que no lo has entendido.

Monsieur-J

#41 No lo has entendido, o no lo quieres entender.
El Sr. Garicano habla siempre de esfuerzo y trabajo, de que se puede acceder a una beca.
Y aparentemente él accedió a una beca antes de que se hiciera pública, con circunstancias extrañas alrededor.

redscare

#41 Para nada. Que un liberal trabaje para el Estado si quiere, igual que yo soy de izquierdas y he currado para bancos porque las facturas no entienden de izquierda o derecha. Pero lo que no puede ser es que te erijas en defensor de la meritocracia y el trabajo duro y luego resulte que has ido de enchufe en enchufe a lo largo de tu vida. Esto es lo que aquí se critica.

D

#69

palmero

x

#92 Mira quien fue a hablar. Para alguien que acierta en lo que le pasa a la universidad española y no lo resume todo en un "hay que destinar mas dinero a la educacion" para quedar bien...

A

#4 Y yo lo agradezco, pero no veo a Garicano siguiendo a Communia o mirando Menéame. Por eso me parece normal haberme enterado yo, y me parece normal que Garicano no se haya ni enterado de esto. Si se consiguiese que esto tuviese más difusión, si llegase a medios de más audiencia de alguna manera (ojalá) pues sí, pero dadas las circunstancias me parece normal que no tenga ni idea de que esto ha salido en ningún sitio.

D

#5
En menéame, todo lo que sea atacar a C's y alabar a Podemos alcanza gran repercusión.

CEOVAULTTEC

#8 Y lo contrario lo tienes en el 80% de los medios retantes, así que aquí no pintas nada.

#8 llorón

vickop

#8 Y el agua moja. Llorón.

Observer

#8 sed "s/atacar a/contar la verdad sobre/"

K

#3 Pues no debería extrañar que algunos medios de más amplia difusión que communia, y que leen las opiniones y las noticias de este portal, no hayan encontrado un filón de puta madre para desentrañar a un hipócrita nivel premium plus.

pitercio

Es que con tanto morro le tiene que resultar difícil abrir la boca para articular palabra. Además, estará ocupado pergeñando cómo podría embaucar a nuevos incautos.

wata

Venga@eulerian5 todos sabemos que eres Garicano. ¡Da la cara!

powernergia

"prueba, me temo, de que incluso es demasiado tonto para nuestra clase política. Independientemente de esta controversia, todos sus compañeros ya saben que es demasiado torpe como para confiar en él"

Le pone fino, supongo que Garicano, aunque sea por vergüenza torera, saldrá a decir algo (a no se que se tema que la cosa pase a mayores si responde).

C

#21 El pobre Garicano contaba con nuestra baja comprensión lectora Los adultos españoles, los segundos de Europa que peor entienden lo que leen

Hace 7 años | Por --216595-- a eldiario.es
Le ha traicionado la estadística.

cocolisto

Tampoco es tanto lío.Que responda y se acabó la polémica.Y si no que cierre el pico,que haga lo que quiera pero no nos bombardee con sus coñazos liberales.

ucedaman

Poder puede. Otra cosa es que no le salga del escroto.

ioxoi

#2 por supuesto, pero siendo un político, velar por su honestidad debería ser una prioridad para su escroto.

Noeschachi

#7 Siendo un político la honestidad es lo último. Lo que no viene a cuento es sacar a relucir incoherencias de su propio discurso...

D

En Menéame se ponen exquisitos con unas becas y con otras no.

c

#54 Ah!!!!

¿Tu crees?. Por ejemplo?

Detalla las condiciones en que fueron concedidas, por qué y para qué en el caso que quieras y esta de Garitano. Luego comparamos y llegamos a conclusiones.


no?

c

Claro que sí. Ni una prueba de cómo se hacían esas comunicaciones hace 24 años que no era, ni de coña, el mismo procedimiento que ahora. Pero lo que siempre hace este chico. Yo suelto mi bilis y ya alguien recogerá el guante.

D

#48 Exacto, es demencial, le piden que demuestre como fue el proceso de seleccion de una beca de hace 24 años!!!! con un par!!! a eso se reduce todo!!!!!

c

#48 No, hace 24 años se comunicaban las convocatorias de becas por tam-tam.

colipan

Si si, muy liberal es Echenique, casi tanto como la famiglia Rajoy, los Garicanos o la famiglia de Guindos.... todos muy preparados.... juas juas

pd: ahora dime lo de trabaja mucho y cobra menos y alcanzarás tus metas, si no es aqui será en el otro mundo cuando resucites... ( como deciais a la gente antes)

D

A ver si le pagan un logopeda a Garicano. No se entiende nada de lo que habla.

eddard

yo creo que hubieras quedado mucho mejor diciendo que mi nivel intelectual es "caca culo pedo pis", anótatelo para azotar al próximo comunista que vaya de listillo, te servirá de ayuda. De nada.

A

Ciudadanos es como un globo conectado a un hinchador, va entrando aire, entrando aire y tarde o temprano explotará.

D

y en el supuesto de que sea beca privada....cual es el problema????

fantomax

#14 En el artículo explica perfectamente que la administración se dirige a él en términos en los que no se dirige a nadie.
Además, las becas de las fundaciones privadas son parte de un convenio con el Estado que por esta obra social hace deduciones de impuestos, por lo que sí que tienen que responder de la trasparencia de las concesiones de becas.

D

#27 Y la palabra del articulo va a misa??? como sabe el articulista como se refieren a unos candidatos a beca hace 20 años???

"por lo que sí que tienen que responder de la trasparencia de las concesiones de becas."

20 años despues??? cada veca que se da, que son decenas de miles, se pasa por la lupa??

AL FINAL EL HECHO es que la beca estuvo bien dada no? mira donde esta garicano gracias a haber sido becado.

m

#82 el no se, pero el resto de los españoles más tranquilos sin sus creencias

A

#82 No (o no necesariamente) porque Garicano habla de méritos para progresar, y para progresar (al menos en ese caso, según el artículo) no los hizo. No vale que te suban niveles gratis y luego hacer los méritos que lo compensen, porque mientras a ti te subían gratis, otros que eran mejores que tú no entraron en el cupo. Y esos mismos quizá también podrían haber hecho más méritos (o los mismos) cuando tú después sí eras bueno.

H

#14 cuando uno no da explicaciones, será por algo. Léete la carta del post anterior y entenderás cual es el problema

D

#95 "cuando uno no da explicaciones, será por algo."


cual es el "algo" en este caso, ponte en el caso peor; que unos a dedo le dieron una beca?? vale, te lo compro, y que culpa tiene el? puedes demostrar que él sabia que se la iban a dar a dedo?
Aparte, explicaciones de que, y a quien? y que pasa si caricano no tiene la orden de hace 23 años de una beca, tu crees que los decenas de miles de becados en españa saben cual fue el proceso por el cual le dieron la beca???

1 2 3