Hace 3 años | Por Iris_ a contrainformacion.es
Publicado hace 3 años por Iris_ a contrainformacion.es

Este miércoles, los responsables del Hospital Enfermera Isabel Zendal han denunciado ante la Policía Nacional los presuntos sabotajes que viene sufriendo el centro de forma continuada desde hace días. Los supuestos actos de «sabotaje» detectados en los pabellones del hospital van desde cables desenchufados, tuberías obstruidas, sistemas de ventilación desconectados, interruptores partidos y robos de piezas, entre otros, según publicaba el diario

Comentarios

D

#2 Vaya. Le envío un abrazo.

D

#2 A veces es que ya no sabes que más hacer, da tanta rabia ver cómo nos escupen en la puta cara y produce tanta impotencia ver cómo aún aparece gente con la boca abierta, presta para recoger el salivazo...

Santino

#14 ocurrirá como en eeuu que los hospitales privados están embargando las casas de los que no pagan

Segope

#2 Fuerza y ánimo. Yo creo que hubiera acabado con ese bicho. Y no pq sea valiente si no por la rabia y la indefensión que me crea tan sólo tu comentario. Lo dicho. Fuerza.

IanCutris

#2 siento tu pérdida.
La corrupción mata, es algo que mucha gente no percibe en este país. No se roba solo dinero, se roban vidas y futuros.

l

#2 Lo hacen cierto politicos son crimenes en masa indiscriminados. Esta claro que si recortas en sanidad, van a costar vidas: muertes y secuelas. Ojala nuestro sistema castigase a quien ha actuado con mala fe o sin importarle las consecuencias de la gente. Nos dirigen psicopatas.
El tratamiento de cancer le devilitó el inmune? Dicen que muchos tenemos herpes y rebrotan a veces de forma muy grave cuando el inmune se debilita.

En general nos enfermamos leve y reversiblemente y no somos tan consciente de lo vital que es que la sanidad funcione cuando hace falta.

Todo mi apoyo.
Gracias por contarnos tu caso.


#21 habia complejos con 3 edificios clonicos montados y el 4 vacio y seria mas facil montar y organizar otro edificio igual.
Ademas en salvads mostraron muchos edificios vacios o recientemente cerrados.

vegar

#5 Es dificil seguirte con esas historietas que te sueñas joio

ingenierodepalillos

Al contrario de lo que pueda parecer, a veces es necesaria la intervención del capitán obvio.

D

#1 No me extraña que haya gente que piensa que esto de los sabotajes es una cosa MARquiavélica.

U

La presidenta madrileña ha acusado además al personal afín a la izquierda madrileña de «robar medicamentos» para que luego aparezca «en sus medios afines al momento» que en el Zendal falta «no se qué medicamento, justo el que han robado».

Me gustaría saber si esto se sostiene en algo o solo en la palabra de Ayuso.

D

#17 Eso va en la misma línea de "tenemos 3.000 muertos diarios en España"... Ayusadas.

D

¿Sabéis quien es el enfermero que denuncia? Sí... Guillem del Barrio.

Fue en las listas de podemos y lleva meses en todas las teles rajando contra el gobierno autonómico.

Que sí, que la gestión de Ayuso ha sido una mierda, como la de Puig y otros... pero es que os tragáis cualquier mierda y este tío es famoso ya hombre.

D

#27 La cuestión que planteo no es si hay malgasto o no, es que el malgasto de dinero público se critica según quién gobierne. Igual es muy difícil diferenciar ambos conceptos, pero estoy seguro de que si haces un esfuerzo, igual lo consigues... o no.

buscoinfo

#28 Eso sería cierto si obviamos el hecho de que tratas de criticar, de forma ridícula, a los que defienden un aumento del gasto en Sanidad y, a la vez, denuncian el malgasto que se ha hecho y se está haciendo con el Zendal.
También si obviamos la parte en la que tratas de justificar la construcción del hospital y sus sobre costes, a la vez que adivinas, cual pitoniso, el futuro uso que va a tener.
Y, por supuesto, también habría que obviar que solo nombras a la izquierda en el tema de criticar según quien gobierne.

Así que no, no estás planteando únicamente lo que dices.

D

#30 lo primero que he dicho es que no sé si ese hospital debe construirse o no, no he entrado en ese debate. En ningún momento digo que no sea un despilfarro, te pones a la defensiva por un impulso a defender un bando político.

buscoinfo

#38 lo primero que he dicho es que no sé si ese hospital debe construirse o no

Sí, pero luego ya has empezado a blanquear, incluso en esa misma frase a la que te refieres:

#15 No sé si el Zendal era necesario construirlo o no, pero últimamente los comentarios que decían que era demasiado caro para lo que iba a servir han decaido bastante.

Y luego ya has ido más lejos:

#19
Y lo del sobrecoste ocurre siempre, no es un caso especial con el Zendal, cuando ha habido sobrecostes con dinero público en otras ocasiones no hubo ningún debate al respecto entre la izquierda.

Al final este hospital se podría ver como un centro de emergencias, en el futuro habrá más emergencias y no necesariamente relacionadas con epidemias, pero a la izquierda le molesta que se despilfarre el dinero público, desde cuándo? No me creo nada.

Coincido en que aquí son todos unos cínicos, que cuando su partido lo hace mal calla y cuando es otro se escandalizan como si nunca se hubiese visto algo así. La diferencia es que yo lo digo de todos y no disfrazo nada, mientras a ti solo se te lee la izquierda (puedes volver a leer los dos párrafos que te acabo de citar).
Esto último no sería problema, entendiendo que en estos momentos estás hablando del comportamiento de la izquierda, pero cuando ese ataque viene acompañado de un intento de lavar la imagen de la gestión de un hospital que ya triplica el presupuesto inicial, comprenderás que la cosa cambia radicalmente.

D

#54 Se critica a Ayuso de forma visceral y de forma muy sesgada, no de forma racional. La portada de meneame es 95% de izquierdas por el sistema de negativos que reprime la diversidad ideológica, para qué voy a criticar el Zendal? Sería llover sobre mojado, entonces prefiero hacer de contrapeso desde lo que humildemente pueda. No blanqueo, entiendo que pueda parecer que defiendo a Ayuso en algunos momentos, pero lo que intento es poner en evidencia a los activistas políticos con sus contradiciones. Consumir activismo político reblandece el cerebro.

Si te das cuenta en mi frase sobre la función del Zendal hablo en condicional: Al final este hospital se podría ...
Estoy intentando poner un argumento razonable a su favor que sería defendido por la oposición a Ayuso, pero solo si estuvieran en el poder. Que ellos estén en contra porque es muy caro no resulta creíble cuando la izquierda nunca se ha preocupado por tener rigor presupuestario, así nos va como país.

D

Efectivamente sigue siendo carisimo para lo que sirve, habiendo áreas en hospitales cerrados y algunos sin utilizar, Gomez-Ulla por ejemplo.

g

Correcto, la comunidad de Madrid lleva 25 años saboteando la sanidad pública.
!FUEGO! Grita la pirómana.

D

La mayor parte de los daños deben de ser por la chapuza de la construcción.

s

Cuando le dan tanta bola, es que es ataque de falsa bandera.

vviccio

Todos somos culpables de sabotaje por contagiarnos y ponernos malitos, un plan para colapsar el Zendal y mostrar sus carencias.

D

que truculento todo. Pues cuando quieran que aporten pruebas. Que están tardando.

Lamantua

Y las cámaras no graban...? Ahhh, que no hay cámaras. lol lol lol

ochoceros

#6 Imposible. Con el presupuesto de seguridad tienen que tener hasta su propio laboratorio de CSI.

Cehona

#6 Con 808.198€ cada seis meses da para alguna camara china de 20€
"La Comunidad adjudica el contrato de la seguridad del Hospital Isabel Zendal por 808.198 euros durante seis meses" https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20201123/49647407768/la-comunidad-adjudica-el-contrato-de-la-seguridad-del-hospital-isabel-zendal-por-808198-euros-durante-seis-meses.html
Curiosamente del anterior equipo de Alcorcón que los botaron los vecinos, una exconcejal.

f

#50 Es que mejorar la atención primaria no es ineficiente. Está demostrado que es lo más eficiente. Y ahora está muy subdimensionada. Pero antes de la pandemia también lo estaba. ¿sabes la cantidad de centros de salud que se llevan pidiendo décadas y no se construyen? ¿Sabes que de forma habitual no se cubrían las bajas? Supongo que para ti eso de cubrir las bajas es despilfarrar.

Y si dices que se está pidiendo sobredimensionar la atención primaria ¿podrías poner algún enlace? Para saber de qué estás hablando.

Y repito lo mismo, si el dinero del Zendal hubiera ido parte a abrir camas vacías y parte a contratar sanitarios, ahora mismo estaríamos mucho, mucho mejor. Sobre todo porque si en otoño hubiéramos tenido una atención primaria como es debido, lo mismo otro gallo hubiera cantado. Y porque los hospitales no curan; curan médicos, enfermeros, auxiliares... De esos que ahora con el hospital nuevo no hay más; hay menos.

e

Un hospital no se puede poner en marcha en 2 dias, hay muchas instalaciones que hay que probar y ajustar.

f

#46 ¿Me vas a decir qué puedo criticar y qué no?

Aquí no estoy hablando como tú de izquierda y derecha. Estoy hablando de medidas sanitarias útiles e inútiles. Aunque tengo dudas que alguien que defiende construir un hospital dónde hospitales vacíos, pero no contratar sanitarios para trabajar en él sea capaz de salir de ahí.

D

#40 Lo que dicen es que es un hospital para casos menos serios, y así descargar al resto de hospitales. Durante la primera ola se tuvo que recurrir al Ifema, imagino que no lo harían por gusto. Al ser un hospital especializado me imagino también que tendrá sus ventajas a la hora de centralizar ciertos procesos.

No lo sé. Mi punto es que aunque no tenga sentido en cuanto a gasto, ese no es el discurso habitual de los políticos, especialmente el de la izquierda en el que aumentar el gasto público es la filosofía y en el que gastar solo no necesario brilla por su ausencia (ya que "el dinero público no es de nadie"), por eso no me creo que la crítica vaya por ahí y no por atacar al oponente político para así ganar más votos.

La oposición política debe fiscalizar a los que gobiernan, pero toda la propaganda sesgada en las redes sociales me huele a eso, propaganda.

D

#33 Y puedo estar de acuerdo, pero yo me hacía otra pregunta: los que dicen que para hacer frente a una potencial pandemia lo que se necesita es más atención primaria permanente pagada con más impuestos se quejan de despilfarro, cuando eso supondría tener una atención primaria sobredimensionada para algo que ocurre cada varias décadas, no puedo pensar en algo menos eficiente que eso.

Ambos argumentos son contradictorios, lo que pasa es que si Carmena hubiera hecho algo parecido al Zendal, la mayoría que ataca Ayuso estaría en ese caso defendiendo a Carmena. Sé que no estoy descubriendo el Mediterráneo, eso lo sabemos todos. Mi critica es la falta de honestidad intelectual.

f

#39 Claro. Pedir que se abran los centros de salud que se cerraron al inicio de la pandemia es algo ineficiente. Ahora cuenta uno de Lepe.

Ahora mismo, la atención primaria está subdimensionada. Y sobre esa atención primaria subdimensionada, se han cerrado centros de salud, y los que quedan están funcionando con bastante menos personal del que les corresponde. Lo que se pide es tener la misma atención primaria que antes de la pandemia; en caso de sobredimensionar lo primero es cubrir las bajas, que no se está haciendo. En casos puntuales se puede ampliar algo la plantilla para tareas extraordinarias (para poner vacunas o hacer PCR, por ejemplo). Que si luego no es necesario, se puede prescindir de él.

Ahora mismo el tiempo de espera es de más de una semana para una atención telefónica... ¿de verdad te parece lógico?

P.D. Si Carmena hubiera hecho algo como el Zendal (complicado porque nunca estuvo dentro de sus competencias) la criticaría igual.

D

#45 P.D. Si Carmena hubiera hecho algo como el Zendal (complicado porque nunca estuvo dentro de sus competencias) la criticaría igual.

Sabes que no, el enfrentamiento mediático entre bandos políticos es feroz, esto lo ves cuando vives en otros países europeos donde la prensa se posiciona al lado del ciudadano en general a la hora de fiscalizar la clase política y no tanto al lado de un partido político. El activismo político en las redes sociales también es de traca, la gente en Espana está obsesionada con la política.

K

Este es mi primer comentario, saludos a todos, no soy ni de izquierdas ni de derechas, así que espero ser pronto ministro.

f

#8 Ni de izquierdas ni de derechas? entonces eres un facha

e

#8 Si eres de derechas es que eres un maldito Voxclon que tanto abundan.
Si resultas apoyar a los buenos, bienvenido!!
Si ni una ni otra eres lo peor que se puede ser. Un equidistante.

D

#10 Se puede ser alguien que presta su voto a quien mejor servicio puede ofrecerle en cada momento. Ser de un partido, es como ser de una religión o secta. Los políticos están a nuestro servicio y si otros lo hacen mejor, bye bye.
Mi partido político soy yo. Quien quiera que le preste mi voto, de manera temporal, que se lo gane.

D

Nueva enfermedad de los progres “zendalitis crónica” deberíais ir a un especialista...por lo visto en hospital de campaña que montaron en valencia hay uno...ah no no...que se voló

g

#11

D

#11 No sé si el Zendal era necesario construirlo o no, pero últimamente los comentarios que decían que era demasiado caro para lo que iba a servir han decaido bastante.

D

#18 Lo que no entiendo es que los mismos que dicen que hay que gastar más dinero público en sanidad se quejen de que se gaste mucho dinero público en un nuevo hospital, por mucho que haya plazas libres en otros hospitales. Y lo del sobrecoste ocurre siempre, no es un caso especial con el Zendal, cuando ha habido sobrecostes con dinero público en otras ocasiones no hubo ningún debate al respecto entre la izquierda.

Al final este hospital se podría ver como un centro de emergencias, en el futuro habrá más emergencias y no necesariamente relacionadas con epidemias, pero a la izquierda le molesta que se despilfarre el dinero público, desde cuándo? No me creo nada.

Yo no defiendo al PP, al igual que me imagino que tu no defiendes a Podemos, cada uno defendemos nuestras propias ideas, no somos lacayos de partidos políticos, al menos eso espero con la vida que se dan a nuestra costa..

sr_pil

#19 las películas para quien se las quiera creer, compañero. Si le dices a alguien con dos dedos de frente que vas a gastar el triple de lo acordado y con deficiencias, cuando tienes infrautilizado otra parte totalmente funcional... me puedes venir con los mantras que quieras de la libertad y que fuistes amamantado por lobos, pero de eficiencia ni puta idea.

D

#26 La película es que el motivo de la crítica sea la eficiencia en como el dinero público se gasta, cuando la oposición tiene un historial de despreocuparse y de centrar el discurso en "cuanto más dinero público se recaude y se gaste mejor".

buscoinfo

#19 Lo que no entiendo es que los mismos que dicen que hay que gastar más dinero público en sanidad se quejen de que se gaste mucho dinero público en un nuevo hospital, por mucho que haya plazas libres en otros hospitales.

Porque no es lo mismo gastar que malgastar. Igual es muy difícil diferenciar ambos conceptos, pero estoy seguro de que si haces un esfuerzo, igual lo consigues... o no.

Y lo del sobrecoste ocurre siempre, no es un caso especial con el Zendal, cuando ha habido sobrecostes con dinero público en otras ocasiones no hubo ningún debate al respecto entre la izquierda.

Bueno, pues nada, bien malgastado está el dinero porque otros también lo hacen o lo han hecho antes.
Y aún con todo, el malgasto en esta época de tanta necesidad y con un dinero que se entregó para otros fines muy distintos, es aún más sangrante que los robos que llevamos sufriendo todos estos años.
Pero nada, si se hizo antes, pues habrá que fastidiarse en silencio, no vayamos a molestar a alguien. Un "jopelines" y a la cama.

Al final este hospital se podría ver como un centro de emergencias, en el futuro habrá más emergencias y no necesariamente relacionadas con epidemias, pero a la izquierda le molesta que se despilfarre el dinero público, desde cuándo? No me creo nada.

O como un parking para pelusas, escombros, jeringuillas y demás mierda, cuando en el futuro sea abandonado (que es una posibilidad tan real como la que tú propones, que ya se ha visto en otras construcciones y mega proyectos)
A la izquierda no sé si le molesta, pero a ti, como ciudadano, debería.

KirO

#19 hay que invertir más dinero en sanidad, no tirar el dinero para luego decir que la sanidad es un malgasto.

a

#19 la pregunta es, porque se gasta en obra y no en sanitarios?

Recuerda todas las noticias en Madrid de personal sanitario con contratos muy precarios, cobrando menos con mayores gastos por vivir en Madrid, poco tiempo...
Y el titular de, es que no se pueden contratar sanitarios!!!

t

#19 Pues creo que te lo han puesto muy claro en los anteriores comentarios, pero yo quería añadir un dato: el Gómez Ulla siempre fue lo que pretende ser el AlmaZendal, un hospital para emergencias tipo pandemia o guerra, por eso tiene 8 plantas cogiendo polvo, pero eso no trae la propaganda política que trae hacer un hospital. De la historia de la obra pública y el PP madrileño creo que ya está dicho todo.
Una cosa es defender a un partido o unas ideas, otra bien distinta es tratar de justificar algo como esto, pero bueno, espero tu respuesta.

D

#19 La cuestión no es si gastar más o menos dinero si no en que se gasta, un hospital en el fondo no es más que un edificio, si lo que faltaba era material sanitario y sanitarios de refuerzo... pues quizá no tenga sentido gastar el dinero en un edificio si no reforzar los hospitales que ya hay.

f

#19 Porque no es necesario gastarse el dinero público en construir un hospital de un solo uso. Lo que es necesario es gastarse ese dinero público en contratar sanitarios, adecuar las instalaciones que ya hay, y equipar todos los hospitales existentes, reforzar la atención primaria, abrir los centros de salud que están cerrados desde el inicio de la pandemia... ¿sigo?

Lo que molesta no es construir ese hospital innecesario. Lo que realmente molesta es construir ese hospital y no contratar sanitarios.

Porque lo que hacen falta no son hospitales, son médicos, enfermeros, etc. Si los que hemos metido ahí los hemos sacado de otro sitio, no hemos ganado nada. Absolutamente nada. Por no decir que hemos perdido al debilitar la atención primaria, que es la primera y última barrera contra la pandemia.

D

#43 La atención primaria no puede estar sobredimensionada al doble de capacidad de lo necesario tan solo por el hecho de que pueda haber una pandemia en el futuro, hay que adaptarse a los problemas si se quiere ser eficiente, los recursos son limitados. Los mismos que piden sobredimensionar los recursos se quejan del despilfarro con el Zendal, es contradictorio.

Tu punto sobre los recursos humanos seguramente sea válido (aunque no está teniendo la CAM problemas para contratar más? Es decir, no es por falta de intención), pero los ataques en los medios afines a la oposición a Ayuso no se quedan ahí, hablan de que el hospital no es necesario, no dicen bienvenido un nuevo hospital pero necesitamos más recursos humanos, dicen ese hospital no vale para nada, es corrupción, etcétera, cuando todo el mundo sabe que si Carmena hubiera hecho algo parecido para no tener que depender de soluciones improvisadas como lo del Ifema los palmeros de la oposición a Ayuso estarían aplaudiendo con las orejas. Esa es la hipocresía, si el Zendal es necesario o no, no entro en ese debate, pero para los palmeros de la izquierda política que siempre piden más Estado y más Estado ahora un hospital público más les supone un problema insoportable? Delirante.

f

#44 Te voy a decir un secreto. Si contratas médicos, luego puedes no renovar el contrato cuando no haga falta. Lo que se hizo con Ifema (aunque en ese caso seguían haciendo falta) Y ahora mismo la atención primaria está subdimensionda. En una cita telefónica se tarda una semana... ¿te parece que esté sobredimensionada? Hay muchos centros de salud cerrados desde marzo ¿Te parece que esté sobredimensionada?

Nadie pide sobredimensionar la atención primaria para si hay una futura pandemia. Lo que se pide es dimensionar adecuadamente a la pandemia que tenemos encima. Ya está.

Estás intentando defender lo indefendible. La construcción de un hospital cuando hay plantas vacías. La no contratación de personal, llenando ese hospital de gente que ya estaba en hospitales saturados. Hipocresía la tuya al aludir a un supuesto apoyo a otros políticos si hubieran hecho algo similar.

D

#47 No digo que esté sobredimensionada ahora, evidentemente no, es obvio que ahora está bajo mucho stress. Lo que digo es que la solución que pide la oposición a Ayuso para combatir una crisis sanitaria como una pandemia es sobredimensionar la capacidad de forma permanente, para estar preparados por si en el futuro viene otra pandemia. Los mismos que critican el despilfarro del Zendal piden sobredimensionar el sistema sanitario de la forma más ineficiente posible, y lo piden porque su filosofía es que cuanto más Estado y gasto público mejor, el gastar dinero público solo en lo necesario es ciencia ficción para ellos.

Nadie pide sobredimensionar la atención primaria para si hay una futura pandemia. Lo que se pide es dimensionar adecuadamente a la pandemia que tenemos encima. Ya está.
Eso no es el discurso, el discurso es que su hubieramos tenido más atención primaria pública habríamos soportado mejor la crisis, pero es que si no haces prevención, si no evitas que los contagios se descontrolen necesitas el doble de recursos humanos durante los picos de las olas de contagios. No podemos estar con el doble de recuros humanos que se necesitan la mayor parte del tiempo, se necesita adaptarse a las circunstancias y sobretodo prevención extrema como hacen en otros países (empezando por controlar los aeropuertos algo que el gobierno central, los que critican el Zendal, terminan haciendo demasiado tarde una y otra vez, es una vergüenza).

La izquierda espanola puede criticar muchas cosas de la oposición, pero no tienen credibilidad cuando hablan de ser eficientes con el dinero público, ni si quiera la derecha tiene credibilidad en ese sentido pero la izquierda aún menos. Por eso me parece que es un ataque interesado y no una crítica honesta, cuando estén ellos en el poder despilfarrarán lo mismo o más.

Mark_Renton_1

#19 es que no es lo mismo gastar más dinero en sanidad que construir un hospital nuevo (si podemos llamar hospital al zendal) sobre todo teniendo plantas en otros hospitales cerradas, lo suyo sería volverlas a acondicionar, pero claro si se hace eso no vuelan los sobrecitos ✉ ️ como el mismo Bárcenas ha reconocido

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/02/05/la_confesion_barcenas_pone_disparadero_veintena_empresarios_investigados_por_presuntas_donaciones_caja_b_116273_1012.html