EDICIóN GENERAL
173 meneos
 

Respuesta a la comparecencia de Barriuso : Detenido miembro del RCN-NOK por cultivar Marihuana en la terraza de su casa

Tras sobrevolar la zona con un helicóptero y sacar fotos el domingo anterior, el pasado miércoles 11 de octubre ocho agentes de la Policía Nacional intervienen la casa de un afiliado del RCN-NOK en Pamplona y, tras tirar la puerta abajo con un ariete por orden del juez, registran todo el domicilio y se incautan de 16 plantas de Marihuana de 1,50 metros de altura en la terraza y 180 euros El afiliado es trasladado a comisaría desde su trabajo, dónde declara que las plantas son suyas y de su compañero para su propio auto abastecimiento.

| etiquetas: rcn-nok , cultivar marihuana , detenido
173 0 2 K 754 mnm
173 0 2 K 754 mnm
Haber cuándo montan un circo semejante para ir a por uno de los cientos de personajillos, de esos que hay en todos los ayuntamientos, y que nos roban a todos lo que es de todos para llenar sus bolsillos y los de sus compinches de las constructoras (léase recalificaciones y chanchullos varios).

El día que pase eso empezaré a creer que lo que llaman justicia es algo diferente a una coartada.
#1 ¡Tienes toda la razón!. ¡Menudo despliegue!. ¡Helicóptero y todo!. Y la población sin bienes esenciales como la vivienda porque los auténticos delincuentes están especulando. Esto se parece cada vez más a la Gestapo.
Lo dicho, me parece que voy a seguir votando por el Partido para la Legalización del Cannabis hasta que se consiga. ;)
Lo más probable es que el caso sea sobreseído, por lo que el despliegue de medios (helicóptero, un agente por cada dos plantas, ariete para tirar la puerta abajo, orden de registro) es descaradamente excesivo. Esto de matar moscas cannábicas a cañonazos es un despilfarro flagrante de dinero público.

Para un relato de primera mano de este vergonzoso episodio:

www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=66438
Cierto. Basta de hipocresia. Estando todo el mundo supercontento con la "semilegalizacion" del tabaco, hacernos los inocentes pensando que la marihuana y el hachis son inofensivos es repulsivo.
#4 qué poca vergüenza? te recuerdo,a ti y al detenido, que la tenencia de drogas en tu casa no es delito. En España solo se pena el tráfico, no el consumo, y si te penan por tener marihuana en tu casa es porque el juez decide que era para tráfico, no para consumo, basándose en la cantidad. Así que vergüenza yo no veo ninguna, lo que es una vergüenza es que se gasten esos medios en castigar a alguien que no hace daño a nadie.
#5 Hecha la ley hecha la trampa. Si que es delito, ya que si te pillan la planta plantada, te la suelen pesar con tierra y macetero. Asi que aun no teniendo la cantidad para que sea delito, sera sancionado :(.
#6, nadie dice que el cannabis sea inofensivo, pero es obvio que es menos dañino que el tabaco, el alcohol o cientos de medicamentos. Más en:

meneame.net/story/asociaciones-cannabis-piden-clubes-privados-donde-po

#9, los analgésicos suelen tener una dosis letal y gran parte de ellos tienen el riesgo de adicción física, cosa que no ocurre con el cannabis.

#10, Hay una noticia para menear sobre el curioso método de pesado de la Guardia Civil en este enlace:

meneame.net/story/hinchado-incautaciones-gran-tomadura-pelo-guardia-ci
Desde Amigos de Maria-Mariaren Lagunak queremos manifestar también nuestra solidaridad con este activista canábico e insistimos en que cesen de una vez por todas estas actuaciones injustificables. Lo que estaba haciendo, plantar para autoconsumo, no es delito y de hecho eso mismo es lo que hacemos miles de personas. ¿nos van a detener a todos? o acabarán admitiendo de una vez por todas que la prohibición no es el camino.
Normalización Ya!!
Nadie lo tenía de mariguano.
#16 Hay infinidad de cultivadores y fumadores de marihuana que rechazan cualquier porro que lleve tabaco.

No hay que elegir entre un vicio y otro. Sólo se destaca el agravio comparativo que supone la ilegalidad de una sustancia frente a otras mucho más dañinas, pero reguladas.
#11 dices que es obvio que es menos dañino y yo sigo sin tenerlo claro... Me puedes dar algun enlace, de algo serio claro, donde me onvenzan de lo contrario? Algun cientifico fumeta? Ah, debe de haber pocos, que se come el cerebro y acaban con unas esquizofrenias cojonudas...
#18, he puesto el enlace antes. Lo vuelvo a poner, pero directamente al artículo en cuestión:

solocannabis.com/modules.php?name=News&file=article&sid=465

En cuanto a científicos fumetas, los hay a porrillo (no va con segundas): Carl Sagan, Stephen Jay Gould ("el cannabis me salvó la vida") Kary Mullis (Nobel), Richard Feynman (Nobel), Francis Crick (Nobel), entre los que salieron del armario. Es de suponer que el número de los que no lo han hecho es mayor. La propaganda antidroga si que corroe cerebros, amiguete.
comentarios cerrados

menéame