EDICIóN GENERAL
622 meneos
16577 clics
La respuesta del Circuito Popular de Cross del Bierzo a la SGAE

La respuesta del Circuito Popular de Cross del Bierzo a la SGAE

La advertencia de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) al Circuito Popular de Cross del Bierzo y la curiosa respuesta de los organizadores bercianos.

etiquetas: sgae , humor , actualidad
220 402 1 K 476 ocio
220 402 1 K 476 ocio
Comentarios destacados:              
#11 #6 me ha pasado recientemente. No que me multen, pero sí que me cobren. La $GAE tiene unas tarifas que ocupan un par de cientos de páginas. Si hablas directamente con uno de sus agentes te queda una idea clara: prefieren cobrar algo, aunque solo sean 30 euros, que repartir lo recaudado de forma justa entre los autores que han sido interpretados.

En el caso de eventos sin ánimo de lucro te pueden cobrar un porcentaje del presupesto de sonido, o un porcentaje del caché del artista (si cobra), o miran las tablas y estiman población del ayuntamiento en el que suceda el evento o cualquier otra referencia. Puedes ser 50-60 euros pero se quedan tan contentos. Granito a granito...
Botillo para todos!
#2 ¿Pero con cachelos o no?
#33 El botillo a palo seco.
Alguien se despertará con una cabeza de caballo a su lado mañana xD
Si ofrecen un pollo o medio pollo seguro que van
¡Buenisimo! Trolleada a la SGAE modo Dios xD xD xD xD
¡Genial! Pero por estar seguro... ¿Se puede multar al organizador de un evento sin ánimo de lucro?
#6 me ha pasado recientemente. No que me multen, pero sí que me cobren. La $GAE tiene unas tarifas que ocupan un par de cientos de páginas. Si hablas directamente con uno de sus agentes te queda una idea clara: prefieren cobrar algo, aunque solo sean 30 euros, que repartir lo recaudado de forma justa entre los autores que han sido interpretados.

En el caso de eventos sin ánimo de lucro te pueden cobrar un porcentaje del presupesto de sonido, o un porcentaje del caché del artista (si cobra), o miran las tablas y estiman población del ayuntamiento en el que suceda el evento o cualquier otra referencia. Puedes ser 50-60 euros pero se quedan tan contentos. Granito a granito...
#11 Siempre Ganamos Algunos Euros.
#11 Y por probar que no quede. En unas fiestas que organizaba me habían llegado a reclamar los derechos de artistas que no estaban en la SGAE...
#34 Eso lo llevan haciendo años. Alegan que ya se ocuparán ellos de hacer llegar el dinero a la entidad correspondientr. Pero claro, eso luego no hay quien lo vigile.
#11 ¿y si el artista en cuestión tiene todo registrado bajo licencias libres?
#44 si el artista no está asociado y el repertorio no es de ningún asociado entonces no tienen nada que rascar. En otro caso reciente, para asegurarme que la pasta llegaría a quien debe, les envié listado de artistas y repertorio. Solo me pasaron factura por los afiliados.
#11 En los bares han puesto tarifa plana de 30€ mes, mi gran pregunta es que con todo lo recaudado así, ya sea bodas, bares o festejos, todo va para ellos porque si no saben la música que suena ni les importa, cómo van a darle la parte que les toca a sus representados?
#54 ese es el chollo. Para gastos geneales, salarios y reparto en función de sus propios baremos.

Si nadie discute, o poca gente, que el espíritu de la $gae está bien. Pero la gestión es nefasta. Y los abusos pasados. Y los mamoneos. Y las compras de palacetes. Y...
Al final ni música ni el de la visita molesta va tener que salir haciendo cross
Pues menos mal que se han tomado la extorsión con buen humor, otros no tienen tanta suerte
En carreras populares ya más grande sí que se emite música, especialmente en la llegada, que está el dichoso speaker animando a los pobres moribundos llegando a meta... y en la salida de maratones también te encuentras la típica salida con ACDC, Queen y esas cosas... pero joder, en un cross... si no va ni el tato entre el frío, la localización, la hora de celebración, etc....
Menuda panda de imbéciles. El día menos pensado recibiré una "molesta visita" de estos sujetos por estar tocando cancioncitas en mi teclado con auriculares, o a los niños que tocan el himno a la alegría con la flauta en el colegio.
No se puede ser más estúpidos.
La camorra pesetera de la SGAE, da entre pena y asco tenerlos en España y con el gobierno legislando de su lado. {0x1f525} {0x1f525}
Una prueba amateur de 150 corredores que libran un domingo para poder pagar las deudas, qué grandes los de la organización!!
Tuneamos gramys dicen xD xD
SGAE = basura
hace unos años tuve una cafetería, vinieron los de la SGAE mendigando y amenazando. Mi viejo, que no se corta, les saco una factura con el numero de impactos según nuestra clientela para que nos abonaran la publicidad que les hacíamos a sus artistas. No volvieron a pasar. :-D
Como respuesta es divertida, pero si el 12 de febrero aparece un inspector de la SGAE, multa.
#17 Sólo si ponen música registrada en SGAE. Pueden no poner nada, o poner musica copyleft y que el inspector tenga huevos de decir que son artistas de los suyos.
Muy buena xD
No obstante, lo de escribir CIRCUÍTO hace llorar al niño Jesús (hay más, pero ésta llama la atención).
Es lo que pasa cuando dejas a una entidad particular que viva de cobrar un impuesto o una multa: se convierte en un ave de rapiña que va a hacer lo que sea por arañar unos euros a quien sea; si no pagas mejor, te podrás poner muy chulito pero a juicio y mas que te cobran. Ya son los malos de la película, les da exactamente igual que todo el país les odie o les insulte mientras sigan cobrando.
#20 lo dices como si hacienda no se atirase cuqn buitre a cualquier resquicio que encuenttra para sacarte todo lo que pueda. Y si, al final revierte en servicios, pero los inspectores de la aeat son igual de avaros o mas que los de sgae
#22 Lo dices como si los defraudadores no se tirasen como buitres a cualquier resquicio que encuentran para sacarnos todo lo que pueden al resto de contribuyentes...
#42 son los mismos buitres que no pagan impuestos , los que van a ver si rapiñan todo lo que pueden a los demás.
#42 A lo que voy, es a que da igual que lo recaude una entidad privada que una pública. El problema no es quien cobre, el problema real es una ley de propiedad intelectual que tras años de lobbyes y abusos no tiene ni pies ni cabeza.

Si quien te cobra el canon es una entidad publica dependiente de la comisión Sinde sería igual de injusta.
No se ve el enlace... :-/ parad de entrar todos a la vez!
¡Qué quiero hacerlo yo! :troll:
¿Efecto Meneame?
#32. En el comentario #27 te han dejado un maravilloso enlace.
¡La respuesta de los organizadores bercianos te sorprenderá!
#24 Cierto!! Es espectacular!
#0 enlace ko :-(
Una portada en meneame te manda de 10 a 15.000 visitas en un dia, eso se maneja con un server de la potencia de un movil.

Donde cojones tienen alojada la web para que se caiga a las 8 de la mañana que aun ni ha empezado el movimiento? En un botillo?
#28 El hosting parece que es "www.redcoruna.com", cuya página me lleva a "www.hosteurope.es", que no parecen malos, por lo que echaré la culpa a la base de datos de la página que habrá petado.
#30 Me parece que no los conoces. Cualquier server free es mucho mejor.
#40 No, no les conozco. Por suerte tengo poco trato con "hostings", ya que los que tengo no fallan. :->
#28 Estará alojada junto a gitlab...
Que grandes estos bercianos!
Es muy triste para alguien que se esfuerza en fomentar el deporte de forma interesada (o la cultura en otros casos), incluso perdiendo dinero en ello (ademas de tiempo, dolores de cabeza y demas) que les pongan trabas y mas trabas. Al final todo lo popular y gratuito acabara desapareciendo, lo unico que quedaran seran empresas con animo de lucro. Si alguien quiere diversion, deporte o cultura tendra que pagar por ello, desaparecer de las ciudades pequeñas y los pueblos (pues no interesan) y solo en las grandes ciudades se podra asistir a estos eventos. Que triste.
Alguien puede copiar aquí lo que dice? Es imposible entrar
#32. Dicho y hecho :

'...La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) no suele pasar desapercibida, a veces para bien, y muchas otras para mal.

La última actuación adjudicable a esta entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual se produjo el pasado martes en Ponferrada, y con el Cross Popular del Bierzo como protagonista.

La SGAE advirtió a través de un email a la organización de forma muy sutil la necesidad de que las

…   » ver todo el comentario
Acabo de consultar la tarifa de la SGAE, para esa actividad: son 38,33 euros.....

RECINTOS E INSTALACIONES DONDE SE CELEBREN
PRUEBAS, EXHIBICIONES O COMPETICIONES DEPORTIVAS.
Utilización del repertorio musical como amenización de carácter secundario
mediante cualquier procedimiento o medio, en pruebas, exhibiciones o
competiciones deportivas.

Celebración de actuaciones en vivo durante los momentos previos,
intermedios o posteriores a los actos deportivos, las cuales por su duración,
no…   » ver todo el comentario
#39 debe ser la tendencia que tienen en los últimos años. Unas tarifas baratitas para las que no te piden ni listado de artistas ni repertorio, que se ahorran el trabajo de revisar socios, y consiguen cobrar muchos pocos. Además, como tú pagas una tarifa general no tienen que darle ningún porcentaje a ningún artista concreto, no saben lo que has emitido. Pueden repartirlo entre socios en función de sus propios baremos. Es decir, entre los que más facturen. Y todos contentos.
Bercianos contra berzotas
Pueden hacer como el ayuntamiento de Astorga, usar música de artistas de Jamendo y mandar a la mie... a los vanidosos artistas de la SGAE. Que defienden la cultura, por las narices, cuando lo único que les interesa es el dinero es más a esto lo llamo el síndrome de Gollum.

Salu2
SGAE, haciendo el hijoputa ridículo desde 1941.
¡Bravo!
No me he podido reír más con la respuesta de la organización. CRACKS! Aquí tenéis copas para los ganadores y para vosotros, grandes:

{0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6} {0x1f3c6}
He tenido la desgracia de conocer a varios de estos de la SGAE y he debido tener mala suerte, porque en la SGAE debe haber gente maravillosa pero con los que he topado yo eran gentuza inculta, violenta y arquetipos del eterno hijo de puta.
Vaya banda de subnormales,a mi me fueron a un comercio que tuve a decirme que tenía que pagar por tener música,les dije que no era CD que era la radio,me contestaron que no podía poner música que noticias si pero música no. les dije que si se estaban quedando conmigo discutimos un poco se pusieron en plan amenazando que les firmara unos contratos que si no iban a volver otro dia a denunciar,total que me calentaron tanto que les eché del local casi a patadas y por allí no volvió nadie
A ver si se animan a participar..... :popcorn:
comentarios cerrados

menéame