Hace 12 años | Por asumido a agarzon.net
Publicado hace 12 años por asumido a agarzon.net

Hace unos días me enteré, por su blog oficial, de que el socio principal de la conocida red social meneame.net me iba a enviar un regalo. Se trata de un neetbook con software libre preinstalado. No he aceptado el obsequio, ...

Comentarios

cabobronson

#3 Un zas en toa la boca

D

#3 A algunos a veces se le olvida que aunque tengan tus pensamientos, es necesario que acepten las críticas ya que sin autocrítica no hay democracia. Y en los ámbitos izquierdistas a veces se nos olvida mucho.

D

#72 Nadie ha dicho que Gallir sea a veces agresivo o directamente se pueda comportar como un subnormal. Pero que entienda que el hecho de ser una persona que defiende lo mismo que tu, no le da derecho a no ser criticado si una persona cree que tiene el derecho de hacerlo.

No se si me he explicado correctamente.

DavidKP

#82 Si, te has explicado correctamente.

Pero yo no veo (igual están ahí y yo no los he visto) indicios de que no quiera ser criticado. A nadie le gusta ser criticado, pero yo leo explícitamente la palabra agresividad, y tu mismo reconoces que existe. Si hubiera una petición explícita o implícita de que cese las críticas, puede que hasta estuviera de acuerdo contigo.

DavidKP

#22 al final me he quedado a medias.

En el texto pide que reconsidere la agresividad. Eso no quiere decir que no acepte críticas, ¿o sí?

Para rematar el comentario cierras con una frase que generaliza de mala manera.
-> http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia#Errores_al_generalizar

Claustronegro

#8 ¿En serio no hay alternativas a un iPad que ni siquiera se conecta a la VPN del Congreso? Y no hablemos de alternativas a un iPhone...

D

#54 Si las hay, pero una vez el proveedor dice en su oferta que lo que va a dar son ipads y iphones, no. (lo mismo si dijese que son Galaxy Tab y galaxy SII o blackberry y sony tablet)

Claustronegro

#59 Siempre está la opción de tener un buen par de cojones y decir que nasti de plasti, y más a sabiendas de loq ue defiende el partido y lo que él ha estado defendiendo y cuando él ya dispone de esas herramientas.

bensidhe

#60 ¿qué dices? ¿Cuándo dijo Alberto Garzón que los diputados deberían renunciar a los únicos dispositivos que les dan en el Congreso para acceder a sus datos de trabajo?

Lo que pone en el programa de IU es que hay que hacer obligatorio el uso de software libre en la Administración, es decir, para TODOS los diputados, con su soporte técnico, con su formación... No así, sin alternativas, situándose en inferioridad de condiciones con respecto al resto de diputados del PPSOE que, recordemos, esos sí que no defienden el software libre en sus programas de partido.

#54 #58 hay alternativas, pero el Congreso no las provee (y en esa decisión IU no ha podido decir nada), a menos que eso se cambie para el futuro (algo que está en el programa de IU). Mientras el Congreso no haga un contrato en condiciones con dispositivos de software libre, renunciar a lo único que existe es Populismo y Demagogia.

Claustronegro

#69 Pero aceptarlo es rechazar el programa con el que han ido, y más cuando muchas personas hemos hecho sacrificios personales para no usar software privado. Ahora mismo tengo una dristor de Ubuntu y una de las cosas que más me duele es no poder instalarme juegos, pero es algo con lo que yo estoy de acuerdo. He decidido no comprar nunca nada de la manzana o de la ventana siempre que haya alternativas libres. Vale, el estilo de Mac en bonito no lo supera nadie, pero no soporto eso que el código esté en manos de unos pocos y no abierto para asegurarme que realmente se hace lo que se debería hacer con mis datos.

Ahora tengo un Nexus One modificado, que igual no es la poya, pero para lo que deben usarlo los diputados (hablar, enviar correos cuando se pueda y ver contidos online) sirve, y el iPad para el trabajo d eun diputado es para ver webs y vídeos en plan grande, que para eso hay alternativas que no tienen que pasar por una empresa que a saber qué datos envía con iTunes. Si yo, un simple chaval, he podido tene run poco de orgullo y perder el glamour que impone, creo que un diputado, con unos privilegios pagados con los impuestos de todos, debe al menos decir públicamente que los rechaza a menos que cumplan con lo que dice su partido, y eso es utilizar software libre

bensidhe

#89 no, aceptar el iPad no es rechazar el programa de IU. El programa de IU debe hacerse para TODA la administración. Las cosas no se cambian con gestos individuales. El gasto ya se ha hecho, los iPad no los pueden devolver.

Nadie duda que sea mejor usar software libre. Lo que se rechaza es que tenga que devolver el iPad porque no puede, porque el Congreso no da soporte para otra cosa y porque todos los diputados deben tener las mismas condiciones de trabajo.

Insisto, yo también uso software libre en mi casa, lo he defendido en todos los ámbitos, pero en mi trabajo tengo que usar Windows y no tengo otra opción.

Claustronegro

#93 ¿y necesitan un iPad porque van a hacer una app solamente para diputados que Apple va a aceptar?

Si solamente se usa, en teoría, para conectarse a una VPN que se puede hacer con cualquier terminal, incluso con el móvil que ya tiene o el ordenador de su casa.

Si yo fuese Diputado, creeme que lo rechazaría a menos que cumpliera con el propósito dle partido sobre el software libre. No creo que hiciese su trabajo de diputado peor ya sea con la marca Apple o Sony o HTC o Samsung

kahun

#93 ¿Si el sistema no se cambia con actos individuales por qué rechazar la pensión y en cambio aceptar el ipad?

Me gustaría ver los metadata del pdf que le ha adjuntado agallirgallir porque seguro que está hecho con Windows ...

Meneador_Compulsivo

#69 Esa es muy buena, ahora entiendo, a lo mejor tendría que haber dicho cada cosa a la que deberían renunciar en lugar de generalizar con los privilegios de los políticos lol
#74 Yo hasta ahora no me he manifestado para después ir al congreso a chupar del bote.
#75 este indignado ya estaba en IU, y sí, iba a las concentraciones donde se escuchaba el "no nos representan".

bensidhe

#91 IU nunca ha hecho populismo con los "privilegios" de los políticos. Los rechazan, sí, pero el iPad lo necesitan para consultar correo del Congreso, el orden del días, las enmiendas de los diferentes grupos parlamentarios, etc. Si el Congreso no da alternativas libres, tienen que usar iPad forzosamente.

#104 el Congreso solo da soporte para el iPad. No solo tienen una VPN, hay herramientas propias, una aplicación web, correo electrónico, etc. Además, Alberto Garzón no es informático, y aunque lo fuese, no debería verse obligado a configurar otro tipo de software, mientras los demás diputados tienen todas las facilidades.

Las cosas se cambian con propuestas que se hagan extensibles a TODOS los diputados, así sí que se ahorra, se difunde el software libre, se contrata a empresas para que den soporte y se hace una Política inteligente. El gesto de renunciar al iPad puede "quedar muy bien" ante algunos, pero no más que populismo.

#111 la pensión no es necesaria para su trabajo, es un privilegio, y ahí sí se puede ahorrar. No así en el iPad, necesario para sus tareas diarias en el Congreso y que no se puede devolver.

difusion

#1, #8, Definitivamente (y tras leer la respuesta al completo), Alberto Garzón es un sinvergüenza.

Y que conste que escribo acerca de usar herramientas sostenibles con software libre como un ejemplo y un tema de ética y responsabilidad en el congreso de los diputados y no por posibles temas personales (que ni me va, ni me viene) entre Ricardo Galli y Alberto Garzón.

elobato

#8 Tan "alta gama" ?? lol Por favor se creera que tiene ultima tecnologia en sus manos y todo... lo que hace el marketing.

neotobarra2

#88 Si el Congreso no provee otras alternativas, que las ponga él. ¿O es que el tío no tiene móvil, ordenador portátil, etc.?

Cuando la CNT celebró su X Congreso el año pasado, los asistentes que hicieron uso de equipos informáticos llevaron sus propios portátiles. Yo me llevé el mío y a punto estuve de perderlo con la tromba de agua que cayó durante todo el puente. Algunos incluso cedieron ordenadores personales para las tareas de reprografía similares, para ahorrar el dinero que hubiera supuesto comprarlos. Que Garzón se niegue a aceptar regalos siendo político me parece bien. Que acepte o rechace las herramientas de Apple que proporcionan a los diputados en el Congreso es una elección personal que no voy a criticar, puesto que yo uso Windows y no soy el más indicado para lanzar ese tipo de críticas. Pero que él o sus defensores insinúen que no hay más remedio, que ha hecho lo que ha hecho porque no podía hacer otra cosa, es sencillamente ridículo.

editado:
por si no queda claro, esto lo digo por el punto 5) de tu comentario.

D

#52 lol Crack

neotobarra2

Irrelevante, por más que los fanboys de IU quieran defender a "los suyos" llevando esto a portada con chorrocientos meneos. Esto no tiene nada que ver con el software libre, tiene que ver con un pique personal entre un político inexperto de la izquierda del capital (léase IU) y un grupo de ex-amiguetes del PSOE (quizá todavía sobre el "ex-", quién sabe) que dirigen una web en la que el partido de ese político se está volviendo demasiado popular. Y ninguno de ellos merece la relevancia que se le está dando.

#52 lol lol lol

Jiraiya

Voy por palomitas.

D

#90 Unix tiene 40 años, mira el mio:

uname -a
FreeBSD pcbsd-5287 9.0-RC2 FreeBSD 9.0-RC2 #1: Mon Nov 14 10:24:41 PST 2011 root@build9x64.pcbsd.org:/usr/obj/builds/amd64/pcbsd-build90/fbsd-source/9.0/sys/GENERIC amd64 .

40 años, 40 con los mismos comandos , la misma API, (aún compilan los juegos de 1989) y siguen tan estables y a prueba de bombas como siempre. EN cambio, DOS/Windows, mejor no hablar. Si acaso, lo único bueno la compatibilidad alucinante de W95 con DOS y W2K. Lo demás ...

El Software Libre es una alternativa perfecta frente a Windows.

xyzzy

¿Qué respuesta darágallirgallir ahora? Porque por encima de la chulería del envío demagógico ha recibido una respuesta fundamentada.

Mercromino

Troll trolled

Maroto

"he de hacerle saber también que tenemos la obligación de devolver al término de la legislatura estas herramientas, que son las únicas que configura el departamento de informática del Congreso."

Creo que no hase falta desir nada más. Y hasta las narices del meme de que usar cosas de Apple es de pijos. Joder, cada uno usa lo que le da la gana por mil razones, y la mayoría de gente que conozco que usamos Macs es por fiabilidad y eficiencia.

kaoD

Error stablishing a database connection



#25 fiabilidad y eficiencia...
JOJOJJOJOJO

D

#27 parece que lo que Alberto Garzón es un hosting decente para su blog.
PD: yo esperaba leer algo asi: "No he aceptado el regalo porque el netbook lleva Vi instalado y yo uso Emacs"

Maroto

#27 Pues mira, llevo con la manzanita 21 años ya, desde antes que existiera el Windows, el linux y todas estas cosas y en estos 21 años el único problema que he tenido es que se me petó un disco duro en un ibook. Y mira, insisto que cada uno elija lo que le salga del nabo, lo que me jode es esta especie de pretendida superioridad moral de los que usan una cosa respecto a los que usamos otra.

kaoD

#64 pues yo llevo sin manzanita 18 años y tampoco he tenido problemas. Somos magos de la internet.

Scan

#64 la primera versión de Windows apareció en 1981, hace 30 años, es decir que cuando tú empezaste a usar la manzanita, cosa que me parece perfecto, ya existía windows...

Y Linux hace 28...

Documentate un poco antes de decir nada...

Maroto

#90 Una cosa es que existiera y otra que estuviera realmente implantado. Y ya te digo que por aquel entonces los PC's iban con DOS, el Windows, hasta la versión 3 no empezó a hacerse popular (y era una castaña). Y según la wiki, Linux aparece en 1991, es decir, hace 20 años, no 28. Lo que yo recuerdo de aquellos tiempos eran diversos sabores de UNIX. Incluso Apple tenía el suyo, el A/UX.

D

#90 Linux no hace 28, sino 20 ...

http://en.wikipedia.org/wiki/Linux

... supongo que con lo de 28 te refieres a GNU ...

http://en.wikipedia.org/wiki/GNU_Project

... aunque Unix sí hace 40 años, más que Windows, MacOS, etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/Unix

D

Para #27 y el resto que les pete: http://pastebin.com/heA9urtf

Es un copypaste del texto en sí.

DavidKP

#27 o.o

¿que tendrá que ver que se le caiga el servidor con la fiabilidad y eficienda de los equipos que use de forma particular?

¿Acaso el servidor es un mac?¿Acaso los servidores no-mac(me da igual el que sea) no se saturan?

Imeneo

#25 Dentro de 4 años, esos cacharros no sirven para nada o están obsoletos, por lo que yo entiendo que ni los recogen. Pa que!

g

¡Dios, menudo repaso!. A Gallir le va a hacer falta retorcer su retórica para poder salir de esta. Impresionante Alberto, brillante.

Katsumi

No me había enterado de lo del netbook, pero me parece bochornoso que se intente influir mediante regalos en los parlamentarios. Si esto lo hace uno de Microsoft enviándole un portátil con W7 y Office preinstalado a algún parlamentario el señor Gallir estaría echando espuma por la boca.

Muy bien Alberto Garzón rechazando el regalo.

Katsumi

#11 Como he comentado en #62, que alguien que intenta influir en parlamentarios enviándoles regalos nos hable de ética.... hay que joderse.

robaperas

El follón que está montando Galli al chaval que por su poca experiencia ha picado el anzuelo y en el fondo estamos hablando de un tema un tanto banal conociendo como está el país.

Soy partidiario del software libre, pero me parece que hay otras temas de que discutir con un diputado de más enjundia que quedarse en lo morrudo que es por haber recibido un IPad.

Estamos ampliamente de acuerdo la mayoría en que es una sobrada comprar IPhone y IPad para todos los diputados, ya que hay herramientas más baratas y éticas y que además parece ser que hay incompatibilidades entre la red del congreso y estos cachivaches, pero francamente me parece la discusión del "chocolate del loro".

Galli para ya, no seas tan cabezota.

Claustronegro

#40 ¿Que pare? Qué poco lo conoces... Tampoco es que lo conozca personalmente, pero uno se intuye su forma de pensar

mmlv

Estaría muy bien que en el congreso de los diputados se ulitizaran herramientas informáticas con software libre, pero ¿no sería la via más adecuada dirigirse al Partido Popular que tiene amplia mayoría en la legislatura que va a comenzar en estos dias? ¿no sería más eficaz dirigirse a Mariano Rajoy o a algún diputado del PP sensible a estos temas y no a un diputado novato y de un grupo minoritario?

Porque da la impresión de que en el fondo de esto hay un tema personal y no una iniciativa a favor del software libre

D

#75 No quisiera equivocarme. Si lo hago corregidme, pero creo que entre:

"IU en su programa lleva defender el software libre
Alberto Garzón lo acepta diciendo que no hay alternativas"

hay algo intermedio que te dejas y que es el detonante de la polémica. Si me permites te cambio "Alberto Garzón lo acepta diciendo que no hay alternativas".
Lo dejaríamos en "Alberto Garzón critica la decisión de comprar iPhones e iPads y lamenta tener que aceptarlo por no dejar el Congreso alternativa a los diputados". Jústamente su crítica a la compra de iPads e iPhones es el detonante de todo esto. No nos podemos olvidar este detalle, porque desvirtua todo.

En la última frase "Garzón lo rechaza" también te dejas algo. Habría que decir "Garzón lo rechaza porque el departamento de informática del Congreso no va a configurarlo". Lo cual, vete a saber, igual no es cierto. Pero si lo es, lleva a que su argumentación es correcta.

Hombre, yo puesto a enviar un netbook como modo de afear la no utilización de software libre y/o terminales más económicos, se los hubiera enviado a la mesa del Congreso anterior que es la responsable de esa decisión. Si solo se quiere enviar uno, pues que se envíe a Bono.

Masqueperro

menéame.netmenéame.net Si no sabéis que hacer con el portátil "parato", mi hijo pequeño sabrá darle un uso adecuado...

D

Me troncho... El ipad instrumento de trabajo. ¡Qué de coña!

El Ipad es cojonudo.... pero no el instrumento de trabajo ideal, a no ser que procrastinar haya sido ascendido a la categoría de "trabajo":

Okias

Esto es lo que pasa cuando uno va de listillo por la vida, que al final te encuentras con otro más listo que tú, te responde de la manera que podemos leer y te comes un owned como la catedral de Santiago.

T

Me parece alucinante el criterio que emplean algunos meneantes en este tema, su respuesta es acertada y coherente y expone las razones lógicas por las cuales debe rechazar el netbook y seguir usando los equipos que se le han asignado pero aquí nada, obviamos por completo las iniciativas de su partido y lo criticamos por usar un iPad, aunque él no lo haya elegido, aunque sea lo único que obtiene soporte del servicio informático del Congreso.

Evidentemente no puede aceptar regalos, por muy bienintencionados que éstos sean, y me parece ridículo hacerle responsable de los equipos que le ha suministrado el Congreso, cualquiera diría que fue su puño el que estampó la firma para que todos los diputados tuvieran esas herramientas.

lakonur

Con todo el cariño, me da a mi que el Gallir este se está columpiando un rato largo y no sé muy bien quien cojones se cree que es.

d

gallirgallir se te ve el plumero. No te gusta IU como opción política y ya está. Pero en vez de simplemente apoyar a algún contrincante de IU, vas directamente a por uno de los diputados de IU en cuanto has visto la ocasión.

Pontifex

Copio y pego un tweet de@guerraeterna:

"Galli le envía a Garzón un netbook con software libre. Garzón le envía un pdf. Esto va a acabar como '300'."

D

Pues nada que si aGallirGallir le sobra un pc ahora yo me ofrezco para adoptarlo.

D

Joder, regalitos a politicos ¿ de que me suena esto ?

D

#23 a mi a correa en alemán. Lo que pasa es que hay tontigurus a los que les gusta ir de guays por la vida

n3k0

Me parece más que correcta la respuesta de Alberto Garzón.
1.- Como cargo público no debería de aceptar regalos por toda la justificación que queramos darle. Mirad a Camps, ¿o es que queremos que nuesto Molt Honorable President vaya todo zarrapastroso al congreso con ropa remendada del mercadillo?
2.- En el trabajo deberían de proporcionarte las herramientas necesarias para desempeñarlo. Si estas no te convencen o no son las más adecuadas. Puedes protestar e intentar que te las cambien, o cambias tú de trabajo. Pero muchas de estas decisiones están supeditadas a decisiones tomadas por la empresa. Y por mucho mejor que sea GNU/linux o FreeBSD, si la empresa dice que sólo se usa Windows, tendrás que adaptarte a lo que la empresa te indique.

Vengatore

Para quien quiera conocer quién es Alberto Garzón y la ESTUPIDEZ que supone un ataque como el que ha sufrido:

http://www.diariosur.es/v/20111214/sociedad/congreso-metro-20111214.html

hamahiru

Puedes llamarle gallir, o Galli, o Ricardo, o Ricardo Galli. Pero no Ricardo Gallir. lol

Brogan

Sí, bueno, pero esto es típico de la actidud del grupete del señorgallirgallir y afines con respecto a IU, oposición frontal a cualquier cosa, agresividad, desprecio, cachondeo y lanzarse como pirañas a la anécdota y a lo personal.

Mientras, por supuesto, el partido que cuenta con sus favores pasa del software libre como de la mierda, pero no los veréis trolear por ahí

d

El regalo sería mas efectivo a gente del PP, con su mayoría absoluta, digo yo.

D

No puedo leer la respuesta. Me dice error establishing database connection. Supongo que es el 'efecto menéame'.

D

Me parece muy triste este concurso de popularidad que se ha montado digno de adolescentes con la que está cayendo

Orgfff

No tengo ni idea de todo esto: ¿el regalo a qué se debía? ¿a algún favor? ¿por el criterio de misco?

D

#32 todos los diputados tienen un iphone y un ipad pagados por el estado. Hubo mucha discusión sobre el hecho de que no los necesitan (al menos no en esa gama tan alta y tan cara y elitista). Galli quiso irse de listo, enviandole un netbook libre a Garzón para que lo utilizase en lugar del ipad,
[EDIT, perdón] tratando de dejarlo quedar mal, pues IU dice defender el SL pero utiiza privativo. Garzón le responde que claro que lo utilizan, porque no les queda más remedio, pero siempre defendieron y defenderán el SL.

c

#47 jaja, que gran capacidad de síntesis

swappen

Una pregunta, ¿es netbook o neetbook?

Cosmica

#7 ¿o neatbook?

D

Le habéis mandado un portátil con bomba lógica, habéis petado su blog!

h

Con ganas de ver como continua este culebron,lo siguiente a ver la respuesta de gallir

Makarra

No solo hay iPads para el congreso, en los ministerios en los que me muevo se compran iPads para altos cargos y asesores, echale unos 20 ipads2 por ministerio, mas los version 1 que se compraron el año pasado, que algunos ni se devuelven.

m

¿Pero realmente os parece que haya qué pagar algo por los ipad y todo eso? Si con las tarifas de datos que deben tener se los deben de regalar a granel. En una empresa pequeña que yo conozco todos los años les "regalan" el móvil que se les antoje.
Luego está el problema de la ética y tal, pero el económico no lo veo yo por ningún lado.

D

#95 El concurso era para un contrato de provisión de servicio de telefonia Fijos y móviles de Voz y datos para el congreso de los diputados e incluía:

-Mantenimiento de la Centralita
-más de mil lineas fijas de Voz
-La conexión a Internet del congreso de los diputados
-en torno a las 100 lineas de móvil solo voz
-en torno a 800 móviles de voz y datos (con sus respectivos dispositivos)
-400 ipads
-la instalación de 350 lineas de voz y datos seguras en casa de los diputados (que pagaría en suministro de linea)
-mínimo tres personas empotradas en el congreso

Durante los próximos dos años por no más d 1'800'000 Euros, Creo que lso ipgones y los ipads salieron gratis

D

¿Alguien puede poner el post en un comentario? Gracias.

alehopio

#81 En vista del efecto elefante ELI

D

tirar la pagina de un juez ya no es tan gracioso! que este sabe como jodernos! lol

g3_g3

Jajaja zasssss

c

Que alguien para los gandulillos nos haga un resumen del culebrón con enlaces y esas cosas! lol

s

efecto menéame....?

Scan

Entiendo que devuelva el portátil, como el dice por su cargo no puede aceptar regalos.

No entiendo que su partido no devuelva los iPad y se comprén ellos mismos el equipo que necesiten sobre todo ya que tanto predican la defensa del software libre deberían dar ejemplo.

Que no, que le gusta el cacharrin y punto.

alehopio

#46 Parece que te saltas, supongo que porque no te interesa entenderlo, la parte en que dice:

>

O es que quieres que usen un sistema libre el cual se lo configuren sin saber la configuración y se salten al estilo hacker todas las medidas de seguridad que tenga "el departamento de informática del Congreso"... que seguramente irá contando a todos esas medidas de seguridad y como implementarlas ¿verdad?

En resumen: están obligados a usar las herramientas que les dan para poder acceder a los datos oficiales del Congreso que son sólo accesibles con esas herramientas.

Por tanto si no usan las herramientas oficiales no pueden acceder a las cuestiones oficiales. Si no lo hicieran así ¿para que están allí?

ciberdiego

¿y a nosotros qué nos cuentas?

moraitosanlucar

con todos los fregaos en los que se metegallirgallir me parece que en este llevaba razón

Meneador_Compulsivo

Es para descojonarse, los fanboys de la verdadera izquierda defendiendo a un señor que criticaba lo que hacían otros hasta que le tocó a el y ahora tira balones fuera, que le vamos a hacer, es el sistema, no podemos trabajar sin nuestros ipads-iphones. lol lol

Mercromino

#60 Tu opinión hipócrita y demagógica detrás de tu pantalla del ordenador, carece de total relevancia en comparación todo lo que ha hecho ese señor que tu dices. Y el primer fanboy eres tú al defender comportamientos como el degallirgallir, que más que querer expresar su opinión, ha usado meneame para publicitarse en relación a sus opiniones.

Que no, que se te ve el plumero.

D

El tema es si va a devolver o no el ipad.

Scan

Defender el software libre y decir que no hay alternativas al iPad... duele leerlo... y mucho.

Es un niño pijo que le gusta el iPad que le han dado... así de simple y claro.

D

#58 No creo que haya dicho eso. Ha dicho que la mesa del Congreso (en la que ellos no esban) no aceptó otras alternativas.

Es como que una empresa de a todos sus empleados iPhones y tú digas que no lo quieres. Si la empresa es muy condescendiente te lo aceptará si te buscas la vida en la configuración del equipo.
No, si al final me tendré que leer toda esta polémica.

Claustronegro

#68 Resumido:

Alberto Garzón, indignado, entra en IU y llega al Congreso
El Congreso le regala un iPad y iPhone como a todos los diputados
IU en su programa lleva defender el software libre
Alberto Garzón lo acepta diciendo que no hay alternativas
Gallir le critica diciendo que sí que hay alternativas más asequibles y libres que un iPad y un iPhone
Gallir saca a relucir que él ya tiene smartphone, con lo que no lo necesita
Gallir envía un netbook solamente con software libre para que sustituya al iPad y vea que sí que hay alternativas libres y econoómica
Garzón lo rechaza

Eagle_Ray

#58 Acabas de llamar "niño pijo" a un chaval malagueño de familia humilde que hasta ahora ha ido de trabajo precario en trabajo precario.

Digo yo que por una vez podríamos ir criticando a los que nacen directamente en el coche oficial de papi.

Mafia

¿Pero entonces va a devolver el Ipad que representa ese capitalismo que tanto critica o se va a quedar con él?

Ah, que no, una entrada de mil palabras volviendo a justificarse. Nada chico, que ya has conseguido lo que querias, un Ipad que no se conecta a la red del congreso pero que el Angry Birds lo reproduce perfectamente.

D

Alberto Garzón, ese hombre que pasó de un mundo "irreal" (la universidad) a otro mundo "irreal" (la política) y que, encima, en el primer encargo que le toca en el Congreso manda un SMS a mamá diciendo "Esto es un coñazo". Y este viene dando lecciones de democracia. (Para pasar el trago le hicieron falta varios vasos de agua, un SMS a su madre («Esto es un coñazo») de http://www.diariovasco.com/v/20111214/politica/congreso-metro-20111214.html )

D

Al congreso en Metro pero bien rodeado de palmeros periodistas #42

P

#42 ¿Y qué tiene de malo decir que es un coñazo si lo es?¿Te parece divertida acaso la tarea?¿De importancia destacable?No,es un coñazo y no sé qué tiene de malo decirlo.

D

Si Méame ya tenía poca o ninguna credibilidad para el resto de los mortales, ¿cuál va a tener ahora?

Jiraiya

#5 WTF? ¿Menéame = Gallir? Pero en respuesta a tu pregunta: pues seguro que algo más que los medios de comunicación tradicionales en papel u online

NoBTetsujin

Pues la verdad, me parece muy bien contestado y argumentado. Casi todo, lo de que parece que no les queda más remedio que aceptar el iPad canta mucho.

#5 ¿"Méame"? lol

D

#11 En serio, creo que se te ha ido la olla regalándole el netbook.

#5 bueno, más o menos

zenislev_v

#20 "se debe al programa político de su partido y a la ciudadanía que le votó."

¿En serio? ¿Lo dices en serio? Pues que devuelva el iPad y el iPhone de los cojones. Es como llevar en su programa la abolición de las corridas de toros y no ya ir a ver una, sino salir de 'mataor'.

TrollHunter

#5 Votación YA para renombrar la página como Méame

D

#45 Voto sí. Bueno no. Me abstengo. En blanco. Mejor nulo.

r

#45 tal como están las cosas, quizá sea mejor meméame o trolléame

Meneador_Compulsivo

Bah no se para que le seguimos el juego al hipócrita este, mucho 15M, mucho no nos representan, y a la primera que los de IU lo colocan para pescar votos, ya no pasa nada y a trincar todo lo que pueda (que le vamos a hacer, nos lo dan, no es culpa nuestra lol).

gallir

Como acabo de decir en twitter:

En el paquete iban datos de contacto, pero la 1ra noticia es por su blog, y con mi apellido mal


Mucho bla bla bla, mucho hablar de ética, pero rechaza el "préstamo" o "regalo" pero seguirá usando pijerías caras y mega privativas como los iPads. Y pagado con el dinero de todos (en el caso de Menéame, fue voluntario, y sólo con nuestro dinero).

Este chaval necesita que le asesores un poco sobre ética aplicada, que se manda cada rollo, pero a la hora de la verdad, pues eso. Se dedicará a "otra cosa" roll

bajoqueta

#19 Bueno, algunos acaban de presidentes de comunidad autonoma ...
(como valenciano, hago el chiste, pero es reirse por no llorar) wall

matacca

#19 Eso. Que luego se termina aceptando trajes y pagando todo en efectivo sin pedir factura.

D

#19 ¿Tú aceptarías un regalo así de picante por el hecho de venir de un sitio potencialmente tan extrapolable*?

El Sr. Gallardón es político, implícitamente no tonto.

Doy por supuesta la mejor intención de las partes implicadas.


--------------------------------

*extrapolar.

(Formado sobre interpolar, con cambio del pref. inter- por extra-).

1. tr. Aplicar conclusiones obtenidas en un campo a otro.

2. tr. Mat. Averiguar el valor de una magnitud para valores de la variable que se hallan fuera del intervalo en que dicha magnitud es conocida.

fuente: diccionario RAE

Shinu

#19 De hecho hay países en los políticos no pueden aceptar regalos para que eso no pueda condicionarles a la hora de tomar decisiones. Hace un tiempo salió una noticia de que un político japonés había renunciado a su puesto después de descubrirse que había recibido una donación de... 300€.

M

#11 No acabo de entender por qué le regalasteis un ordenador a este señor. ¿Sólo a él o a más gente?

D

#28 Alomejor para que lo aceptara y luego criticarle por ello...

c

#35 La verdad que meter ese tema en el blog de Menéame es una gran columpiada. Hasta ahora veía ejemplar la neutralidad degallirgallir en menéame. Me refiero a que era como un usuario más sin, que yo sepa, aprovecharse de su condición de admin. Pero publicar eso (tema personal) en el blog oficial de Menéame y en su nombre... no se.

D

#76GallirGallir no se ha caracterizado precisamente por su neutralidad en menéame.

frankiegth

Para #35. No os metais congallirgallir, entiendo la postura de los dos. De todos modos todos, sin excepción, podemos equivocarnos incluso persiguiendo juntos un objetivo común.

vsmska

#92 Claro que sí. Aunque no sé si veremos al administrador de menéame reconocer que se ha equivocado con este asunto. En todo caso, no me meto con él. Le he dicho que ha perdido credibilidad para mí. Y si la ha perdido, es que la tuvo.

Dejando a un lado las razones que puedan tener los dos en esta discusión, el colgar el asunto personal, en el blog oficial de esta web (¡la que hacemos todos!), me parece una meada de tiesto.

D

#35 que credibilidad le quedaba desde el Ban Day?

ArdiIIa

#11 Inviertes demasiado tiempo en twitter y poco en el libro...

D

#11 Hombre, el tema es que si no coge el iPad y el iPhone que le da el Congreso, no se van a devolver produciendose el ahorro. Esto ya está licitado y en la licitación no se decía "y si algún diputado lo devuelve, nos devuelven el dinero".
En la licitación, sino me equivoco venía el mantenimiento, la configuración, el servicio de internet... es posible que tenga problemas por usar ese netbook porque, él lo dice, son las únicas que van a configurar en el departamento de informática. Por tanto me parece bien que se critique, pero lo que es obvio es que va a necesitar internet y esas son las herramientas de trabajo.

Es evidente que no le ibas a sobornar por nada y más siendo público, por lo que tampoco hubiera pasado nada que aceptara el regalo, pero el regalo cuesta seguramente lo mismo que un traje. Así que si hay que establecer una norma general está bien que un cargo electo no acepte ningún regalo.

Respecto al fondo de la polémica no me meto, porque no la he seguido. Eso si, sospecho que en estos casos un apreton de manos queda más chulo que otra cosa.

D

Yo he de decir que a pesar de mi opinión en #57, he cambiado de pensar leyendo los argumentos de unos y de otros.

Entiendo no aceptar el regalo degallirgallir, pero también hubiera sido deseable un acto de rebeldía por parte de Garzón, llevandose su ordenador con software libre e insistiendo machaconamente en cualquier sitio para que se lo configuraran en el Congreso, hasta conseguirlo. Si pretenden defender el software libre, seguro que esto hubiera conseguido mucho más, de cara a la opinión pública, que otras cosas.
Ciertamente no hubiera tenido acceso cómodamente a emails y similares (seguro que en el despacho y remotamente de otra manera se puede consultar), pero si uno es consecuente debe hacer este tipo de cosas.

Y también os he de decir a todos que si llevais a portada esta noticia (que yo no he votado), me parece muy indecoroso que los mismos que votan positivo aquí, voten negativo a la respuesta degallirgallir. A los que habeis hecho esto, os lo afeo y os digo que es muestra de un sesgo (fanboyismo le llaman ahora) muy lamentable por vuestra parte.

P.D.: Y hay una cosa en la que Garzón nunca ha tenido razón. Decir que todas las empresas son explotadoras, sinceramente, es un eslógan muy lamentable.

MonoTiti

#11 ¿Apellido mal? Si, cierto, deben crucificarlo. Madre mía, algunos que ganas de palmeo tienen. Podemos organizar un besamanos con TUS admins. A veces el odio personal no deja ver una acción coherente. En fin, aquí al menos ya te han demostrado con los votos lo que piensan.

Salud.

alehopio

#11 Esto que cuenta #0 es la guinda a la definición tan manida de "mafia en meneame"....

... intentando sobornar a políticos: dándole regalos para que defiendan tus propuestas !!!

Esto alcanza ya cotas de troleo impresentable por encima de forocoches.

FasNitro

#11 En el paquete iban datos de contacto, pero la 1ra noticia es por su blog, y con mi apellido mal

No se si tienes algo personal contra Alberto Garzon o lo que sea, pero a mi eso me suena a pataleta de niño pequeño porque no te ha hecho caso.
En todo caso, ha expuesto muy bien sus argumentos. Ciertamente las herramientas que les proporcionan no son las mas adecuadas, pero tampoco pueden hacer nada.

gallir

Curiosa la lógica de los que votan negativo a #11, y los que acusan de publicidad gratis y etc. etc. Cuando lo hacen ellos es "humor de los buenos": IU regala a Cayetano de Alba un azadón "con su libro de instrucciones"

Hace 12 años | Por abemat a publico.es


Pero cuando se hace lo mismo pero con un regalo que es útil, y coherente con las propuestas de IU, hay malas intenciones, deseo de publicitarse, etc. etc. etc. Todo muy coherente.

Mercromino

#99 Claro que si camarada. Ahora vamos a comparar el caso de Cayetano con el de Garzón, que en realidad, viene a ser lo mismo ¿no? Y encima metes en el saco a todo el partido político.

Mala imagen estás dando tío, mala imagen.

D

#99 No entro a valor por qué le habéis hecho ese regalo (básicamente porque no tengo ni idea), ni quién vota qué pero creo que hay una par de diferencias sustanciales entre regalar el azadón y el ordenador: el azadón tiene un precio ridículo y va dirigido de un partido político a un ciudadano. Mientras en vuestro caso es una empresa privada la que hace un regalo, de precio que va más allá del simbólico, a un representante público (que en ningún caso debería aceptar).

Esto crítica que se hace en los comentarios me parece del todo acertada. Por lo demás..

alehopio

#99 Vamos, que según tu visión ética de los asuntos sociales es lo mismo:

- que tu le regales algo a un político para que defienda tus puntos de vista

- que un político te regale algo a ti para que aprendas una lección de civismo

Pero la verdad es que ya no me sorprenden tus valores. Que estás en tu derecho de tenerlos, pero no pretendas que sean universales...

robaperas

#99 Como dice #116 estas mezclando churras con merinas.

sabbut

#99 La diferencia es que Cayetano de Alba no es político, mientras que Alberto Garzón sí, y los políticos no pueden aceptar regalos inherentes a su cargo. Como sabe cualquiera que haya oído hablar del caso Gürtel en los últimos dos años (o sea, cualquiera), se trataría de cohecho impropio.

DaniTC

#99 Pero qué tonterías dices chico. ¿Es diputado Cayetano? Ufff, vaya manera de razonar...

K

#99 Incoherencia la tuya cuando votas sistemáticamente negativo como irrelevante cualquier declaración de IU o de Cayo Lara y ahora de repente te parecen muy relevantes sus propuestas. Cuando se envió una noticia sobre la elección de Alberto Garzón dijiste que era irrelevante y que era un diputado como cualquier otro o incluso peor ya que no había trabajado según tú (algo falso), por tanto lo de tu "regalito" apesta a afán de protagonismo:
Alberto Garzón consigue su escaño por Málaga

Hace 12 años | Por --167347-- a diariosur.es

AmenhotepIV

#99 Eres muy cínico y un demagogo de tres pares. ¿Comparas IU = Gallir y Garzón = Cayetano?. Eres bastante vomitivo en ese comentario.

MaGoi

#99 ¿Qué cojones tiene que ver el culo con las témporas?

dogday

#11, creo que te has equivocado. Lo que has hecho no se puede considerar un 'gesto'. Más parece una provocación. Hay otras formas más constructivas (ojo, no menos destructivas), de evidenciar la poca coherencia de su decisión, si crees que no es correcta.

Luego, además, nos rasgamos las vestiduras cuando de regalos se trata, en otros casos.

Es solo mi opinión y me gustaría debatir sobre ello.

kimbbo

#11 ..has sido y estás siendo lamentable con tu actitud en general, y con Alberto en particular.
Te has retratado...una vez más...de manera penosa y sobre todo, envidiosa.

ragga_

#11 Tengo un Ipad.Dime donde te mando la dirección para el netbook

k

#11 Me parece que no has entendido lo que te han dicho, Gallir: el código de tu web es libre, sí, y seguramente lo hayas escrito bajo linux que también es libre, sí, pero ¿cuán ética es amazón, lugar en el que corre menéame?, ¿cuán éticos son los que fabrican los servidores de amazón? ¿y cuán de bien tratan a los que extraen los minerales que se necesitan para esos servidores? ¿y las líneas que conectan los servidores de amazón con el resto del mundo y las eléctricas que les dan corriente?. Tu le regalas un netbook con software libre pero ¿cómo de éticas son las empresas que lo fabricaron y las empresas de esas empresas?.

¿cuánta ética tiene la petrolera que abastece de gasolina tu coche cuando vas de viaje? el mundo no se cambia no aceptando productos porque tendrías que negarte a usar todo, el mundo se cambia reestructurando este sistema desde la base, eso es lo que te están diciendo.

P.D: Menéame sólo es una web, no tiene necesidad alguna de meterse en semejante berengenal.

Reladeon

#11 A mi me hace falta un nuevo ordenador el que tengo ahora me va muy mal, esta viviendo sus ultimos dias
ese notebook me vendria bien, me lo regalas?

hobbiton

Ya se dijo en su día Un Netbook con software libre para el diputado Alberto Garzón/c32#c-32 cuando Galli(r) publicó el artículo contra Garzón en el blog de menéame (luego lo publicaría en su blog personal): su fijación hacia este joven parlamentario no es normal y evidencia una inquina personal que le deja en ridículo. Comentarios como #11 no hacen más que demostrarlo.

Lo peor es que al no reconocer sus errores, no aprende, y lo próximo que veremos será un artículo de contestación (no sé si desde su blog personal o desde el de la empresa).

Pero lo que ha conseguido es que cualquier crítica que haga a Garzón a partir de ahora (por muy legítima que llegara a ser) estará desacreditada por su revanchismo personal.

Garzón, un crac, le dice que él se va a dedicar en el Congreso a temas económicos y que para cuestiones de software libre puede dirigirse a otros parlamentarios.

Alberto Garzón 1 Galli(r) 0

O

#11 menudo golpe dao en la cabeza tienes, hamijo...

kukosf

#11 pero mira que eres tonto y diste con un buenazo llega ser otro y se te cae el pelo por intentar comprar a un politico y aun encima de inteligente publicas las pruebas contra ti en tu propia web menos mal que los politicos son honrados y no te quieren denunciar que si no

pdt: aunq se que lo estas esperando no es ironico es cierto (menos lo del politico honrado)

r

#11 Qué esperar de alguien que quiere protagonismo.

El triunfo de Menéame es gracias a la comunidad, no uses Menéame para fines personales, sin nosotros no eres nada.

D

Fascinante, gracias al comentario #11 tengo mas karma que gallir.

lol

D

#11 A ver si con un poco de suerte te banean.

D

#11 fuerte pinga pato

P

#11 Yo trabajo en el aeropuerto de Palma de Mallorca y doy fe de que a la hora de trabajar con administraciones públicas sólo se pueden utilizar las herramientas que el departamento de informática te provee. Los dispositivos se filtran por mac y te deniegan sistemáticamente el implementar nuevos, a no ser que por contrato tengas que tú comprarás los equipos informáticos.

Si Alberto Garzón dice que sólo pueden utilizar iphones e ipads es porque no hay otra alternativa, o pasas por el aro, o no trabajas. Un saludo.

Pony_Bravo

#11 -1, simplemente patético

dunachio

#11 ¿años criticando la corrupción y pretendes que un político te acepte un netbook? . Me he llegado a plantear que te hackearon la cuenta y alguien hizo eso por ti, sino no lo entiendo.

paucazorla

Impresionante el -2453 que tiene ya el comentario #11 de Gallir. No es para menos, por otra parte.

l

#11 Debe sentirse muy raro que tus propias reglas de moderación te jueguen en contra en tu propia plataforma lol. No tengo idea de la situación política, simplemente queria señalar eso.

Tahrir

#11 los ridículos de gallir con Alberto Garzón me recuerdan a los de elwing con Escolar.

No se dan cuenta de sus limitaciones al enfrentarse a dos tipos muy inteligentes y bastante mejor preparados que ellos, a los que no llegan a la suela del zapato.

usr

#11 Míralo por el lado bueno, acabas de demostrar que en Meneame no hay censura alguna.
A ver en que web le caen 905 negativos al jefe y no desaparece el hilo al los 5 minutos

D

#11 Aqui la demagogia solo se debe de utilizar contra quién se debe. Y lo siento, pero contra el tal Garzón en concreto no toca.

Un ejemplo de lo que aquí interesa y de lo que no,

González-Sinde cambia su hotel en Moscú por una suite de lujo -> 3286 meneos
González-Sinde cambia su hotel en Moscú por una suite de lujo

Hace 12 años | Por JuanFolgar a abc.es


Sin embargo la noticia en la que se demuestra que en realidad todo había sido una paja mental del ABC tiene 12 meneos
La estancia de Sinde en Moscú salió muy barata, dice Cultura
Hace 12 años | Por --140932-- a abc.es


La poderosa arma de la demagogia al servicio de la Revolusión.

usr

#391 #11 me confundí con el mensaje siguiente.
A ti te han caído -2643

Definitivamente aquí no hay censura

K

#11 Has quedado retratado retratado con este comentario. Y lo peor es que aun no lo has entendido.

1 2 3 4 5