Hace 13 años | Por vitoleiro a mundonekus.blogspot.com
Publicado hace 13 años por vitoleiro a mundonekus.blogspot.com

Resolver el Cubo de Rubik en 20 pasos (en Español)

Comentarios

D

¿Y no se puede hacer sentado?

Professor_Duernuballs

#1 Claro, pero entonces no puede hacerse en 20 pasos.

Suigetsu

#6 Sí, parece que te vayan a enseñar el nuevo método que arrasará estos meses para resolver el cubo en 20 pasos lol.
Y con el método que creo que usas(principiantes?) si vas rapido puedes resolverlo en 1 minuto y algo; o un poco menos si tienes un cubo decente. Pero para bajar de ahí tienes que ir a por el método Fridrich que se basa en aprenderse chorrocientosmil algoritmos para hacer buenos tiempos.

Trollonsu

No entiendo, debes partir de esa posición para poder hacerlo. ¿Que sentido tiene?

Suigetsu

#3 A ver, hay una "ley" que dice que se puede resolver cualquier cubo de rubik con 20 movimientos como máximo. Las fotos del lado va explicando los movimientos que ha usado para resolver en 20 pasos una configuración aleatoria; mientras va contando curiosidades sobre el cubo en cuestión. No es ninguna guía.
Y como curiosidad, ningún humano puede resolver el cubo en 20 movimientos (a no ser que tenga suerte en el scramble), sólo se puede mediante el uso de un ordenador. Los que hacen "speedcubing"(resolver a toda leche) usan la combinación de diferentes algoritmos; los mejores se saben más de 200.

Trollonsu

#5 Ya ya, pero lo que yo quiero decir, es que no tiene sentido, por que parece que es un tutorial de como resolver el cubo de rubik con solo 20 pasos, y no es así.

Es increíble ver como hay gente que en pocos segundos lo resuelve, y yo que tardo mas de 5 minutos lol

botijoman

Gracias por la solución.

n

Yol o resuelvo en dos pasos!
1º - Desmonto el cubo.
2º - Lo vuelvo a montar todo ordenadito.

o

A mi bajar de un minuto me costo una semana de practica, es un puzzle muy "mecanico" en cuanto comprendes su funcionamiento. Ahora, bajar de 30 segundos requiere dedicarle un horario fijo sin sueldo.