Hace 6 meses | Por oghaio a huffingtonpost.es
Publicado hace 6 meses por oghaio a huffingtonpost.es

La advertencia de Netanyahu es un imposible para la población de Gaza, que se encuentra totalmente sitiada por las fuerzas israelíes desde hace décadas.

Comentarios

D

#1 Hombre, no creo que ahora dejen de hacer lo que llevan haciendo décadas.

cenutrios_unidos

#1 Se pueden ir nadando...

Arlequin

#1 #16 #20 La noticia es sensacionalista/bulo. La indicación que han dado es que la población civil vaya a zonas designadas como seguras dentro de Gaza durante los próximos días.

Tuatara

#65 zonas designadas seguras. En Gaza.
Vete de tu casa mientras la bombardeo. Espera en la zona segura. Que sepamos seguro donde estás roll

Arlequin

#68 Opinión válida, pero no es que salgan de Gaza como la noticia y los comentarios implican.

Dene

#65 si, así tendrán mas fácil cargárselos.. en lugar de buscarlos como a ratas en los agujeros, mejor que se concentren en sitios conocidos... luego ya se les escapará un bombardeo ( "error técnico" lo llamarán) y ni siquiera pedirán perdón
algo leí en su día sobre el exterminio del guetto de Varsovia por otros nazis un poco mas anticuados y fué algo parecido... al final, solo sobrevivieron unas cuantas personas que no hicieron caso y no fueron a los sitios "indicados"

woody_alien

#14 A galopar, a galopar hasta que acabemos en el mar.

M

#1 En el campo se concentración no se podían marchar.

Aquí dicen que tampoco, pero no tenemos ni un solo porqué. Desde la distancia parecería que la primera interesada en que los palestinos se vayan de sus tierras es Israel.

I

#44 Me imagino que habrá de todo, los que no se quieren ir de su casa y los que no tienen dónde irse. Porque claro, los del 'pueblo exiliado' lo que pretenden es exiliar a otros... se ve que lo del 'ojo por ojo' lo llevan a rajatabla. Benditas religiones.

mikhailkalinin

#1 Lo que deberían hacer los israelíes es no responder y dejar que las pickups de Hamas los masacren tranquilamente ¿No te parece?
Tengo alguna información que apunta a que el Mossad si sabía lo que iba a pasar. Otro ciclo de radicales usando a gente contra radicales. ¿Te apetece formar parte de eso, o apoyamos a los moderados?

M

#33 ",Iniciada" que no provocada. Si no atacaban los arrasaban

Israel no quería una guerra porque sabía que no podía ganar.

El_perro_verde

#45 pero qué gilipollez es esa? Claro que Israel quería una guerra y claro que Israel podía ganarla porque, de hecho, la ganó.

M

#70 Lo tuyo se arregla leyendo

par

#11 No creo que sea lo mismo entrar armas de contrabando, que evacuar a no se cuántas personas.

O

#17 Tienen también el paso de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, país con el que además comparten religión.

El_perro_verde

#19 y que tiene la frontera cerrada

Sergio_ftv

#19 Deja de soltar tonterías, los palestinos no tienen por qué abandonar su país, los que tienen que irse son los israelíes que están asentados en Palestina mediante una ocupación ilegal.

O

#76 Son conquistas tras una guerra en la que fueron agredidos

Sergio_ftv

#77 Sigues diciendo tonterías y te superas comentario a comentario, esta tontería es mayor que la que dijiste anteriormente.

Primero, el derecho internacional prohíbe la anexión de territorio derivada de conflicto bélico;

Segundo, la resolución 242 de la ONU dictamina que Israel debe retirarse de los territorios ocupados durante la Guerra de los Seis Días, es decir replegarse a las fronteras existentes en 1967;

y Tercero, dicha guerra fue iniciada por Israel:

Isaac Rabin, comandante en jefe y por tanto máxima autoridad del ejército israelí en la guerra de los 6 días, declarando en 1968 a Le Monde lo siguiente: "No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. Él lo sabía y nosotros lo sabíamos".

Menahem Begin: "En junio de 1967 otra vez teníamos una opción. La concentración de tropas egipcias en Sinaí no probaban que Nasser realmente fuera a atacarnos. Debemos ser honestos con nosotros mismos. Nosotros decidimos atacarle a él." New York Times, 21 agosto de 1982.

Ted Thornton: "los movimientos de las tropas egipcias fueron un pretexto, planificado desde hacía tiempo, para que las tropas israelíes ganaran más territorio".

Lo dicho, si Israel no respeta el derecho internacional ni las resoluciones de la ONU, entonces se debe declara nulo el Plan de Partición de Palestina por el que se crea de manera artificial el estado de Israel.

O

#79 ¿Pero no te das cuenta de que el derecho nones nada sin un ejército detrás que haga cumplir esas leyes? ¿Quién va a obligar a una superpotencia a obedecer si una sentencia va en su contra? Yo es que flipo con vosotros

Sergio_ftv

#81 Eso lo dirás tu, por tonterías como la que dices Israel tiene tan poco apoyo internacional, solo los extremistas radicalizados están a favor de sus ilegalidades. Si no sabes no te metas, alguien se debería apropiar de todas tuss posesiones y la de tus familiares para que aprendas a no decir tantas golferías sin sentido.

Sergio_ftv

#85 Está claro que Israel no puede tener invadida Palestina sin la ayuda de los ee.uu., cobardía y extremistas unidos contra Palestina y aún así no pueden. A los que no son muy listos se os ve contentísimos.

#88 Sinceramente tengo que darte las gracias por tu resumen del conflicto existente en Israel para unos, Palestina para otros. Pero posicionarte de manera romantica de un bando o de otro es erroneo. No se trata de saber quien historicamente tiene derecho a la tierra y quien no. A mi siempre me ha parecido que los israelitas han crecido de forma desohesta y han oprimido al pueblo palestino. Pero la  ofensiva empezada el pasado sabado es injustificable, solo tienes que ver las imagenes de asesinatos y secuestros. Como se puede justificar la violencia, como se puede banalizar este conflicto y olvidarse del daño humano posionandose por un bando o por otro.... Decir que este tiene razon y el otro no. No puedes defender a unos por ser los opresores y no puedes defender a otro por estar oprimidos pues estos mismos utilizan la violencia injustificada. Como puede un lider (en este caso de Hamas) efectuar un ataque indiscriminado contra civiles sin importarle que su propio pueblo va a ser castigado tambien indiscriminadamente y sufrira mas bajas que el otro bando  al final de las represalias. Como se puede justificar el asesinato y secuestro de civiles. Como puede existir gente que vea el video del niño israeli secuestrado y escriba comentarios justificandolo porque los israelis matan niños palestinos.... Como se puede ser tan amoral e inculto, ponganse en la piel de ese niño indefenso ... y luego dime que ha hecho ese niño para merecer eso. Mira el video de la chica alemana semidesnuda y aparentemente muerta en la cajuela del pickup con gente escupiedo el cuerpo.... mira a su madre pidiendo ayuda desesperadamente desde Alemania. Justificalo, banalizalo y   posicionate de un lado copiando y pegando la wikipedia para parecer mas culto. Acuerdate del discurso de Unamuno enfrete de los franquista que gritaban "Viva la muerte", Unamuno hizo lo correcto, la violencia no tiene justificacion.
Tampoco se puede justificar al lado israeli... que reprimen a un pueblo condenandolo a la incultura y respondiendo a piedras y balas con misiles y bombas. En todo conflicto el perdedor es el ciudadano sin importar el bando y el "ejercito esel verdugo del pueblo en todo tiempo y lugar".
Llamame comunista rojo o podemita o facha o fascista, ponme el collar  que te convenga mejor, pero solo soy un padre que mira con tristeza las noticias y que se imagina que pasaria si los de las fotos fueran mis hijos o vecinos y que los edificios que se caen estan en mi ciudad. Mientras la gente justifique a un bando o a otro, este conflicto jamas se acabara.
El dolor y el sufrimiento no tienen justificacion la vida es muy valiosa para justificar su perdida....

Shiverson

#8 el problema es que este ataque indiscriminado contra civiles con secuestros solo ya se puede ver como un acto terrorista. Las imágenes ampliamente difundidas hacen que la gente se ponga del lado israelí. Cualquier persona debería simpatizar con la causa palestina, es de justicia, pero lo que han hecho ha sido un tiro en el pié, solo espero que realmente se puedan salvar las máximas vidas humanas antes de que arrasen con todo porque ahora mismo han perdido la amplia mayoría de apoyos con los que contaban y nadie va hacer nada de momento para parar está destrucción

kwisatz_haderach

#21 lo de Palestina solo tiene una solución diplomática e Israel tendría que renunciar a tierras donde ahora vive un montón de militares y judíos rusos.  Los palestinos son 2 millones de personas que TODAS tienen un familiar directo muerto por acciones israelíes, han muerto decenas de miles en las últimas décadas (solo 20.000 en la guerra de los 40 días hace 7 años), es un pueblo que ha crecido en la opresión, miseria y dolor...   

l

#35 Precisamente lo que esto no tiene es solución diplomática, o ganará Israel o ganarán los Palestinos y aliados.

D

#35 La única solución al problema de Palestina es que uno de las dos naciones desaparezca, y está claro cuál va a ser.

Porque aún en el supuesto y imposible caso de que Israel consiga erradicar a Hamas y el brazo violento de Fatah, ya vendrá otro de fuera a seguir revolviendo el avispero (Arafat 2), o algún grupo israelí que busque camorra.

Sin contar que a todos sus vecinos les viene de fábula la desaparición de Palestina, a excepción de Hezbolá en Libia.

El_perro_verde

#35 ¿a qué solucion diplomática te refieres?

M

#8 pero quien va a apoyar la barbarie de hamas? 

Moal

Prengutadle a cualquier policía del mundo cuál es el tipo más peligroso con el que se pueden encontrar y todos o dirán lo mismo: el tipo que no tiene nada que perder, a ese le va a dar lo mismo morir allí y ahora o rajarte el cuello si puede.
Pues los palestinos ya poco o nada tienen que perder.

curiosopaseante

#2 Eso, precisamente, es lo que beneficia a quien preside Israel. Y a sus seguidores más animalizados.

j

#2 Anda que no tiene que perder.

O

Podrán salir por la misma puerta, el mismo túnel o el mismo agujero por el que entraron las armas, ¿no? Y que nadie olvide tampoco que Gaza tiene frontera con Egipto, país hermano que participó en la Guerra de los Seis Días y con el que comparten religión

O

#10 Ya, y las armas de Hamás entran solas, volando

Niessuh

#6 #7 No, no pueden. Hamas no va a dejar pasar a la población palestina por sus túneles. Y ni Israel ni el mismo Egipto van a permitir traspasar la frontera Egipcia, hay tres lineas de frontera cada una de una nacionalidad. Y el bloqueo naval es completo, no pueden ni pescar

hasta_los_cojones

#24 ya... todo es mucho más complicado de lo que parece

En 2016, la mayoría de los partidos palestinos acogieron con satisfacción las iniciativas turcas para poner fin al estricto asedio israelí en la Franja de Gaza mediante la construcción de un puerto marítimo para el movimiento de personas y mercancías. Este paso fue condenado por Fatah y la Autoridad Palestina y un importante líder de Fatah que dijo que su movimiento no permitiría que esto sucediera, mientras que el Comité Ejecutivo de Fatah dijo que este era un truco israelí para separar Gaza de Cisjordania. A su vez, un funcionario de Hamas condenó la posición de la Autoridad Palestina; "Esta posición demuestra que la Autoridad Palestina es parte del asedio liderado por Israel que se ha impuesto en Gaza durante diez años".

O

#24 O sea, que a Hamás y a Egipto, este último aliado, se la pela lo que pase

Niessuh

#36 Yo no llamaría a Egipto aliado de Hamas. En Oriente Medio nada es lo que parece.

Lo cierto es que para Egipto que borren Gaza de la faz de la tierra le vendria muy bien, un problema menos. Siempre que no tenga que abrir su frontera y lidiar con cientos de miles de refugiados claro.

cutty

#24 Exacto, propongo hacer un túnel bajo los Pirineos y así, si algún día se le ocurre a los del ISIS reclamar Al-Andalus podremos todos cruzar a Francia y se acabó el problema.

a

#6 esque entiendo que para salir, tendrian que salir a traves de Egipto. Si Egipto no les deja salir... No es problema de Israel.

Creo que la otra opcion es habilitar un "paso" a traves de israel hasta Cisjordania. Pero eso lo veo muchisimo mas complicado de gestionar.

El_perro_verde

#43 claro, no es problema de Israel, qué cojones tenéis lol

D

Los egipcios tampoco les dejarán entrar porque no se fían de ellos, ya bastante han tenido con los Hermanos Musulmanes.

Manolitro

#5 Pues ya es hora de que los egipcios asuman la responsabilidad. Las guerras comenzadas por Egipto (junto con otros) son las que terminaron con Israel aumentando su territorio.

D

#23 Y las acciones de Fatah y Hamas las que siguieron jodiendo la marrana.

SmithW6079

#5 por qué no se fian de ellos?

Imag0

Eso es como decir que los judíos no se fueron de Alemania porque no les dio la gana.

ElTioPaco

#26 es que NO pueden largarse, ellos no son los jeques árabes y NO tienen barcos, y nosotros en Francia y Portugal no tenemos fronteras cerradas.

Me parece un ejercicio de patético cinismo pedirle a una población tercermundista que salga de un territorio cerrado por un muro, con las fronteras cerradas y sin barcos en sus manos, para no ser exterminados.

No sé si fallas a la hora de no ver que la población del primer mundo es diferente de la del tercer mundo, o si fallas a la hora de soltar hijoputeces camuflandolas como ignorancia.

A lo mejor simplemente te crees que una familia palestina en Gaza puede montarse en su Porsche cayenne hasta llegar a la playa y meterse en su yate para viajar libremente por el mundo sin preocupaciones.

Pero de primeras en la zona de Gaza, tener vehículo y poderle llenar el depósito, ya es un lujo.

hasta_los_cojones

#30 tío, un cuarto de millón de inmigrantes del tercer mundo entran en europa cada año en barcos

ElTioPaco

#60 y los barcos son de esos inmigrantes?

Que armada tienen los inmigrantes eh?

Y los palestinos tienen control sobre esos barcos para mandarlos donde quieran cuando quieran?

hasta_los_cojones

#61 el problema es que no hay interés político por parte de la comunidad internacional musulmana para sacar de Gaza a los palestinos.

p

Los israelíes civiles que mataron ayer tampoco pudieron escapar. Es lo que tiene declarar una guerra abierta.

A los que exterminaron en el festival ayer tampoco tuvieron mucha salida

HASMAD

#86 Yo a ti no te tengo que explicar absolutamente nada. Tu comentario me da asco, simplemente.

Olaz

Pues viendo el mapa tienen salida a Egipto, no?

D

#37 ¿Tú les dejarías entrar arriesgándote a que te se cuelen miles de terroristas de Hamas?

S

#41 Y ahí está el problema. Y eso, al margen de que los palestinos tampoco es que hayan sido muy buena gente en los países que les acogieron en el pasado... https://en.m.wikipedia.org/wiki/Black_September

cdya

#37 Y luego que Israel y EEUU ataque a Egipto por acoger a terroristas de Hamás.

j

Pueden salir por la frontera con Egipto, y que Egipto los asile.
Dónde están los hermanos árabes o musulmanes cuándo se les necesita?.

Gry

Que vayan en masa a la frontera, no van a tener balas para todos y además los soldados pueden ser reticentes a disparar contra mujeres y niños.

omegapoint

#28 #13 además se puede optimizar con bombas de napalm

D

#4 un plan sin fisuras el tuyo. Tienen menos de 700 mil habitantes. Eso no son muchas balas precisamente

Lrs

#4 contra mujeres y niños.

hasta_los_cojones

#62 no has contestado a la pregunta.

Pero te la contesto yo.

Israel estaría encantada de la vida de que los palestinos se fuesen de Gaza lo más lejos posible.

La flotilla de la libertad no eran barcos para llevar migrantes palestinos fuera de Gaza.

Oniros

Yo solo se una cosa... Tanto está mal lo que hace Israel como Hamas.
Ahora la población civil de Palestina sufrirá por diez cada muerte y secuestro israelí de los últimos días.
Luego lloraremos por la sangre serrada...

m

Este panfleto siempre cojea de la misma pata.

j

NO, allí se arrasó el gueto con los judíos dentro.
aquí se arrasará el gueto con los palestinos saliendo por su pie por la frontera.

Wazz

Es criminal, la situación de Gaza y la petición de  huir dejando todo atrás, como si una respuesta mesurada por parte del ejército israelí no fuese una opción. 

DuHast

Gaza tiene la frontera sur de cara a Egipto, no a Israel, es Egipto el que los tiene presos en Gaza?

Escafurciao

Si algo aprendí de Agatha Chirstie, es que el culpable siempre és el que sale ganando.

l

#_20 Dudo que los campos de concentración nazis dónde estuvo Ana Frank tuvieran el crecimiento demográfico que tiene hoy Palestina, ni de lejos. Lo malo malo es, pero comparar estas situaciones es bastante exagerado.

P

Creo que no os dais cuenta de que no va a quedar ni uno...

m

Pueden pedirle el cohete a Yoli.

barcelonauta

Esta gente (sionistas) no aprende, para variar... O van de víctimas o de matones... Si no les das la razón (cuando no la tienen, pero nadie dice nada porque pobrecitos y blablabla) eres un nazi, pero ay! si les llevas la contraria cuando creen que tienen razón (y no la tienen, pero tampoco nadie dice nada porque patatas).

Luego que porque Israel despierta tanta 'simpatía' en el resto del Mundo.

Ñadocu

Qué pena que esto pase, y lo permitan gobiernos de todo el mundo. Y todo por dinero. Y encima que lo haga gente que vive del pasado de su pueblo, y que fueron reprimidos con mucha violencia y ahora ellos son iguales. Me da que pensar, a lo mejor siempre han sido malos...

hasta_los_cojones

Pueden salir por tierra hacia Egipto.

O pueden salir por barco cualquier sitio del mundo.

Curiosa la cárcel que tiene frontera con un país hermano, y con el Mar Mediterráneo.

hasta_los_cojones

#9 Al año llegan un cuarto de millón de llegadas de inmigrantes ilegales a Europa por mar.

Datos de la ONU.
https://www.iom.int/es/news/se-contabilizan-cerca-de-250000-llegadas-y-mas-de-3000-muertes-de-migrantes-y-refugiados-en-el-mar

Y hablamos de gente que viene en embarcaciones muy precarias.

Un jeque árabe de esos que financian la "resistencia" armada, podría fácilmente sacar por barco a todos los palestinos de Gaza y llevarlos a Turquía, por ejemplo.

Me sorprende mucho que una gran parte de la izquierda Española afirme que en caso de guerra lo mejor que podríamos hacer es largarnos de España, y al mismo tiempo rechacen la opción de que lo mejor que los palestinos o los saharauis pueden hacer sea largarse.

El_perro_verde

#7 ¿En serio estás contando esa gilipollez?

lgg2

#7 ¿Recuerdas lo de la flotilla por la libertad?

https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_la_flotilla_de_Gaza

hasta_los_cojones

#54 ¿iban a sacar gente?

lgg2

#59 No les dejaron entrar (de aguas internacionales a lo que serían aguas palestinas), como para sacar a nadie.