Hace 14 años | Por categoriacerdos... a elmundo.es
Publicado hace 14 años por categoriacerdosya a elmundo.es

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han requisado EPO y hormonas de crecimiento en casa del marchador 'Paquillo' Fernández, tras el registro efectuado en casa del atleta, plata olímpica en 2004, según fuentes próximas a la investigación referida en Implicado el atleta Paquillo Fernández en una red de dopaje
Hace 14 años | Por Celis a elpais.com
Publicado hace 14 años por Celis
a elpais.com

El marchador de Guadix Paquillo Fernández, el atleta español en activo con mejor palmarés, es uno de [...]

Comentarios

D

EPOWNED!

D

Ganadores del premio a la crueldad: 1º #16, 2º #17

D

Ya tenemos medalla de bronce, ganadores del premio a la crueldad: 1º #16, 2º #17#26

albertgrajera

#7 Es el "Gürtel style": negar hasta la evidencia y, una vez demostrado, salir por la tangente.

D

#7 claro, a el le pinchaban en la nalga derecha, y cuando estás agachado y de espaldas "no ves" el dopaje...

D

La jodimos Paquillo...

categoriacerdosya

Otro de esos "ejemplos de superación" que mejor habrían hecho dedicándose a algo anónimo.

grantorino

Me ha dado mucha pena, la admiraba porque me parecia un currante y no una estrellaza. Me caía simpático.

baldreu

#12 Creo que te refieres a su «hermano» Michael no? o al de 007?

D

#21 Ouch! Además viendo el trailer pone que es de la misma productora. El estilo bowling for columbine es clavado. En cualquier caso gran documental.

D

que no que no, que soy inocente, que eso no es mio, que se lo guardaba a un amigo...
o tb vale la de, esto es una trampa, alguien lo ha puesto ahí para incriminarme...

StuartMcNight

#33 Por supuesto, en España la disciplina de 20 km marcha da una cantidad tan tremebunda de dinero que seguro que lo de este hombre era solo por el interes economico.

Puedo estar contigo en que el futbol(que es por donde vas) de elite e incluso deportes como basket, futbol americano, tenis,golf o baseball de "elite" son solo por el espectaculo.

Pero una persona que entrena 8 horas al dia 300 dias al año como son los nadadores, atletas, gimnastas, ciclistas, atletas combinados y demás, por unas ganancias economicas irrisorias merece cuanto menos respeto y por los que practicamos ese deporte, incluso admiracion. Por eso me ha dolido(como corredor de medias maratones amateur que soy) que uno de los grandes resulte ser un tramposo.

PD: #46 GOTO #3 o #30

D

Que se metan en casa de cualquier culturista. Pero no de culturismo natural, sino de los monstruos que salen en las revistas del ramo.

Requisarán farmacias enteras.

No sé que pasa con este "deporte", que pese a saber todo el mundo que es imposible alcanzar semejantes tamaños de forma natural nadie parece hacer nada, apenas hay control, y es evidente que existe toda una red ilegal para nutrirlos de EPO, esteroides y lo que haga falta.

Es como si de repente todos los ciclistas y corredores redujeran sus marcas a la mitad, y nadie se preguntara qué ocurre, miraran a otro lado y se dejaran de hacer controles antidopaje.

Insisto y aclaro: nada que objetar al culturismo llamado "natural". Eso ya es otra historia.

D

#8 Te recomiendo esta peli http://www.biggerstrongerfastermovie.com/. Es bastante completa sobre el tema. Y además tiene un estilo Roger Moore muy currado.

Una conclusión que saque yo (puede ser errónea) es que el culturismo es más un concurso de belleza que un deporte y que los esteroides equivalen a la cirugía estética.

D

#8 Un momento, los culturetas se la juegan a sabiendas y no engañan a nadie, no van a competiciones mundiales donde diga su promotor que vela por una competición fuera de dopaje, que todo hay que decirlo

Manolitro

#8 Llamar a eso "deporte", incluso con comillas me parece un insulto a cualquier deportista

D

#8 La gente se alarma (y con razón) al ver a hombres de 130kg de puro músculo. Es imposible conseguir semejante masa muscular sólo con filetes de ternera.

Lo que me extraña es que la gente no se alarme igual al ver a los ciclistas subir el alpe d'huez a 25km/h o correr un maratón a 3 minutos el kilómetro.

Lo que voy a decir no es algo popular pero es la pura verdad. Para ser deportista profesional hay que doparse.

D

#8 La gran diferencia es que en la mayor parte de las competiciones de culturismo no está prohibido el uso de esteroides, mientras que en atletismo si está totalmente prohibido.

V

Una auténtica lástima. Menuda decepción.

D

Otro mito caído. Una pena

alehopio

Paquillo Fernández no está imputado en la Operación Grial, a pesar de que la Guardia Civil encontró EPO y otras sustancias dopantes durante el registro de su domicilio, según informaron fuentes judiciales. Sin embargo, el hecho de que hubiera EPO en su vivienda sí demuestra la implicación de los detenidos en una red de suministro de sustancias dopantes a deportistas.
http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/572528/paquillo/no/esta/imputado.html

Paquillo sostiene que no tiene nada que ver con la red de dopaje pese a que la Guardia Civil encontró EPO en su casa
http://www.diarioinformacion.com/deportes/2009/11/26/inocente/955331.html

D

Y todo por entrar en el plan ADO, seguro, a cobrar la pasta

D

#27 El plan dopADO,más bien.
Voy a cenar,creo que estoy falto de nutrientes cerebrales...

zwilhandler

Drogadicto al talego

j

#38 por drogadicto no te meten en la carcel

c

"No tengo nada que ver, lo juro lol"

No se libra ni uno, ya me lo decía mi tio que era ciclista (el también consumió). Gente de deporte de elite, siempre consumen.

estoyausente

Bueno hay deportes que se salvan.

En ese tipo de deportes de resistencia es más fácil doparse. en el fútbol por ejemplo es jodido. Es decir, es fácil doparse como en el resto, pero eso no mejora demasiado tu nivel. Puedes correr más, cubrir más campo, cansarte menos, pero el dopaje no te coloca bien en el campo, no te dá técnica ni te hace meter goles... De ahí que sean menos los casos. (También te puede dar más músculo y eso, pero vamos, minucias)

Saco el tema porque oye, también hay deportes que el dopaje hace bien poco. Diría lo mismo de otros deportes, tiro con arco, esgrima, taekowndo,balonmano... en fin, todos los que dependen de la técnica y no del físico.

f

Me pregunto hasta qué punto se puede considerar delito el usar medicamentos o sustancias para la mejora del rendimiento deportivo.

Entiendo que se regule el deporte para evitar este tipo de "competencia desleal", ya que el que organiza una competición decide las reglas de la misma, pero no acabo de ver por qué tiene que ser delito y por qué tiene que dedicarse la Guardia Civil a perseguir estas cosas.

OmarciusG

#39 Estos deportistas, consiguen marcas de escandalo, premios internacionales, reconocimiento, muuucho dinero (patrocinios, becas, etc) de una forma no natural, por tanto, atenta a la etica del deporte, es hacer trampas. Aparte del peligro que corren, porque muy saludable no lo es, por ahi tienen a Manzano (ex-ciclista del Kelme) que denuncio el dopaje en España despues de que casi murio por culpa de una transferencia de sangre. Y a por quien se debe de ir, es por los medicos que supervisan el dopaje

D

#39: Se persigue porque cuando compiten no dicen que se dopan. Si hicieran dos campeonatos, uno natural y otro de dopados, yo no diría nada de nada. Pero de momento, casitodas las competiciones son naturales, si ahí se están apuntado dopados, están traicionando los principios de la competición, compitiendo deslealmente con el resto de participantes.

victorjba

Todos los deportistas se meten algo, como dijo uno "no se puede hacer un tour de Francia solo con espaguetis". Los que no tienen dinero se meten cosas legales, más que nada porque no les llega para otra cosa. Los que tienen dinero se meten cosas ilegales, y los que tienen mucho dinero se meten cosas alegales, que no son ilegales porque los del antidoping todavía no saben ni que existen.

StuartMcNight

Si hasta Paquillo cae, ya no se como vamos a tener fe en el deporte de elite.

Manolitro

#32 Como si los deportistas profesionales fueran un modelo a seguir, el concepto de deportistas que hacen deporte sólo por la pasta gansa se choca de frente contra la pureza del deporte. El deporte de verdad es el amateur.

El "deporte de élite" es un entretenimiento igual que el cine o la televisión.

j

Ya estoy viendo venir a los medios extranjeros atacar al "milagro" del deporte español otra vez.

D

#11 Y con razón.

Dark_

La EPO se la guardaba a un amigo...

f

Si seguimos así, no nos quedaran deportistas límpios.

C

Tranquilos Linchawiskys dirá que hay algún error.
Al fin y al cabo, Paquillo lucha por medallas para España.

zutt

Propongo diferentes coñas con las siglas EPO, por ejemplo "Esto el Paquillo lo bOrda", un dos tres dópese otra vez...

MR_samson

No quiero defender a nadie, pero una cosa es cierta por tener EPO en casa no significa que necesariamente lo tenga que consumir, puede ser simplemente para comerciar. Como hacen muchos traficantes de droga.

El siguiente punto es; vamos a ver.... te encuentran EPO en tu casa y dices que no es tuyo ¿Se lo estás guardando a un amigo? Es como cuando tus padres te pillan de chaval con una china y les dices lo del amigo. Yo que el iría aceptando que me han cazado e intentaría defender mi honradez como deportista, es decir. "Soy un cabronazo al traficar con esto, si, pero durante mi etapa de deportista no consumí estos elementos, lo hago simplemente para ganar dinero"

D

a pringar colega

W

En mi humilde opinion de muy-deportista-aficionado-que-no-toma-ni-aspirinas, deberian quitar todo tipo de controles antidoping, porque no sirven para nada.
Como han dicho mas arriba, el que tiene mucho-mucho capital apoyandole dispone de medios aun desconocidos, que solo dentro de 3 o mas años llegaran a las Federaciones. Se mueven miles de millones en fichas, becas estatales y privadas, publicidad, apuestas, entradas, equipaciones,...
Todo eso genera unas posibilidades de experimentacion que van mas alla de la capacidad de un pobre Centro de Estudios Cientificos o del Comite Olimpico.
Tal vez solo sea hipocresia, o que la gente no esta preparada para la verdad.

Ademas el deporte de "elite" ya es de por si muy lesivo a nivel fisico y mental, no es saludable. Muchos deportistas profesionales mueren relativamente jovenes,machacados, en distintas disciplinas; o lo dejan, porque ya no disfrutan, y se ponen como jabba-the-hutts.

Pero nada, que casi-todos traguen lo que les hacen tragar:
unos pocos seguiremos creyendo que el verdadero deporte es coger la bici en agosto y subir con tu hermano a Sierra Nevada con 40 grados; o hacer dominadas con 50 kilos de lastre; o picarte en la cancha de basket con ese tio que mide 10 centimetros mas que tu y que te revienta a codazos en la zona, pero al que ganas porque tienes mas tripas.
Que sigan con Cristiano y Usain, y esos grandes mecenas, esos Florentinos, Campses y Zapateros.

(Perdonad por las tildes, mi teclado va as´´i)

OmarciusG

Culpable si o si, que te pillen sustancias ilegales en tu propia casa es ilegal. No me vengan con cuentos de "no lo he usado", "eso no estaba ahi antes" o "es de pepito". Si lo tenia en su casa era por algo, que yo no guardo plutonio o fardos de coca en mi casa si no es pa usarlo >.<

Una pena por las cosas que gano, pero al tramposo se le castiga (Y a los medicos inhabilitarlos de por vida)

M

Desde hace unos días se ha ido escuchando su nombre, tenía la esperanza de que no tuviera nada que ver.
Una lástima.

D

Ciclowned. Me da pena, porque yo prefiero que el deporte sea siempre limpio, y no se recurra a la química. Al menos el deporte de competición, luego, si una persona a título personal quiere ciclarse, no me parece tan mal, ya que es su cuerpo. Pero que luego esa persona no compita, puesto que deja en situación de inferioridad a los demás.

En el caso de esta noticia, esperaré al juicio, aunque visto esto... hay pocas posibilidades.

j

Es que llamándose "paquillo" no podía ser muy resistente

x

Paquillo : No! Si no es mio se lo estaba guardando a un amigo...

candymanbad

Mal ejemplo vamos dando, pero curiosamente solo pasa en el ciclismo, y no termino de creer q solo en ese deporte pasen este tipo de cosas.