Publicado hace 6 años por rednirel a gambartesilvia.wordpress.com

La sangría de trabajadores que muere en accidente laboral es una constante y cada día estamos más inmunizandos a esas tragedias.

Comentarios

voidcarlos

#6 Porque el 90% son hombres.

par

#7 Si los numeros de #6 y los tuyos fueran ciertos, significaria que el numero de muertes de mujeres por violencia de genero y por accidentes de trabajo seria el mismo. No se si esto encaja muy bien con tu comentario.

Yo dudo mucho que la causa sea el genero. Creo que nos iria mejor buscando las causas reales, para cambiarlas. Y poner todo el esfuerzo en intentar evitar estas muertes.

D

#7 Pues los hombres no somos en este caso víctimas de la violencia de género?
Porque los roles que se nos han impuesto y que seguimos también nos dañan. Ese 90% que indica #6 es un gran ejemplo

PeterDry

#8 Y la estupidez humana que es un factor muy importante en la ecuación.

anor

#18 Culpar a la victima es muy habitual

D

#19 "Empleado al que no le habían dado el equipamiento de seguridad requerido y que trabajaba en un entorno sin las medidas de seguridad exigidas muere por estupido."

o

#35 ¿Estaba formado el trabajador en riesgos laborales? ¿Le dijo el empresario o los de RRHH que no debía trabajar? ¿Se le facilita el equipamiento y no lo usa? ¿Se le permite acceder sin comprobar las medidas de seguridad?

D

#35 Típico comportamiento feminista, culpabilizar a la victima.

alalimayallimon

#60 lol lol lol lol lol, qué lastima, ni gracia tienes.

D

#35 O me estás diciendo que la víctima es el empresario o no te has leído bien mi comentario, por que no sé como has podido llegar a la conclusión de que estoy culpabilizando a la víctima wall

PeterDry

#19 Muchos de los accidentes laborales son por negligencias de los trabajadores , o bien no ponen los equipos de protección o no aplican las normas básicas para evitar los riesgos.
Te lo digo como director de obra , parece que les jode que alguien les diga lo que tienen que hacer.

Desde no cortar corriente a la salida de un centro de transformación para hacer un empalme en un cable subterráneo cortado,a no usar líneas de vida para subirse a tejados o fumar mientras cargas de gasolina la tronzadora o usar una pluma cerca de un cable de alta tensión porque desconocen lo que es el arco eléctrico...

Así que si , la estupidez humana es un factor a tener en cuenta en los accidentes laborales.

anor

#89 ¿ Es la estupidez o, entre otras cosas, la mentalidad que han creado en el obrero que le hace prescindir de las medidas de seguridad. Habria que analizar el problema para detectar los factores les llevan a eso.

Rubenix

#89 La seguridad no debe depender de la estupidez humana. Esa estupidez se cura con formación.

Donde trabajo nos muestran vídeos de accidentes reales en las charlas pre-tarea, enseñando las consecuencias (imágenes fuertes si hace falta), y te acuerdas de lo que está mal hacer, vaya que si te acuerdas.
Pero claro, como director de obra, tener a todo el personal parado 15 minutos cada día enseñando formación de seguridad, es caro...

Y a parte de esa formación, procedimentar las tareas, enseñando los modos seguros. Creando un sistema de notificaciones y estableciendo un sistema correctivo claro para los incumplimientos de los procedimientos: sanciones, expedientes, suspensiones de empleo y sueldo y despidos si fuese necesario. Y tener a personal de seguridad en obra haciendo cumplir esto también... Eso todo es un lío... La culpa es del obrero que es un mentecato.

Pero claro, la competencia siempre puede poner el listón de la seguridad más bajo ¿no?

rednirel

#89 me parece vergonzoso echar la culpa a los fallecidos y no a los que tienen la responsabilidad de que existan medidas de prevención y de que los trabajadores utilicen los EPis. La culpa es del fallecido y no del homicida y mientras tanto miráis hacia otro lado mientras le hacéis la pelota al empresaurio por un puñado de euros.

y

#8 La diferencia es que una cuesta dinero a los empresarios, y la otra son unos machistas la que lo ejercen, una se corrige con educación, la otra con medios y formación, y eso cuesta dinero.

Shotokax

#8 ni leyes de física ni leches. Es que la inspección de trabajo es... bueno, mejor no utilizo ningún calificativo, que este vídeo lo dice todo:

pide-jordi-evole-programa-salvados-sobre-inspeccion-trabajo/c068#c-68



Si al primer empresario malnacido que se salta las normas de seguridad le metieran un paquete de flipar moriría menos gente.

w

#6 60 muertes al año es una cifra tan ridículamente pequeña que las feministas se las ven y desean para justificar su incesante propaganda. Ahora quieren cambiar esa ley discriminatoria solamente para retocar el recuento.

Por lo menos 10 personas mueren cada año por un rayo, y no veo ninguna campaña histérica contra las tormentas, que tendría tanta eficacia como las campañas contra la inexistente "violencia machista". Las tormentas, por lo menos, son reales.

¿Pero la gente no se da cuenta de que todo esto de la "lucha feminista" es puro postureo? ¡No hacen nada!

habitante

#14 A ti sí que te ha debido caer un rayo, o dos, porque tantas tonterías y todas juntas como las que dices no son normales.

D

#42 Las muertes de mujeres son sólo parte del problema, quizás el más evidente, pero sólo parte. Esa es la causa de que las argumentaciones como las que presentáis sean tan pobres. Lo siguiente es justificar lo injustificable comparando con otro problema.

Mirad, es fácil: La siniestrabilidad laboral es una lacra y la violencia y machismo es otra, no hay que contraponerlas.

D

#78 los suicidios también son sólo parte del problema y no salen en el telenoticias.

w

#78 Si en la siniestralidad laboral murieran una mayoría de mujeres ¿Usarían las feministas esas cifras en su propaganda? Por supuesto que sí. Pero como la mayoría de muertos son hombres, no pueden hacerlo.

Por lo tanto usan las cifras de los asesinatos. ¡es un feminicidio!. Wait a second. Las personas asesinadas son en su gran mayoría hombres.

Bueno, entonces no miremos a todos los asesinatos, ¡no mires ahí, machista! Prohibido mirar. Vamos a mirar solamente una clase concreta de asesinatos que cumple un criterio de selección que yo te doy.

Ya.

Alguien puede justificar porqué los asesinatos a manos de la propia pareja son "peores" o más importantes, o más extraordinariamente graves que el resto de asesinatos?

O que los sucidios?
O que los accidentes de tráfico?
O que los accidentes laborales?
O que las muertes a causa de un rayo?

Yo no veo el porqué, y este detalle requiere de una justificación.

Las justificaciones facilonas no me valen, no os canseis diciendo tonterías. Ya os las pongo yo las tonterías.

Siguen las tonterías:
- Es que un asesinato es peor, porque ha habido alguien que ha querido matarte.
- Sí, como en cualquier asesinato, donde normalmente se mata a hombres.
- Pero es que cuando es tu pareja quien te mata, es peor.
- Peor ¿por qué?
- Porque es tu pareja
- Una muerte por rayo es peor
- ¿cómo puede ser peor?
- Porque en ese caso es Dios quién te ha querido matar

w

#25 No considero haber dicho ninguna tontería. Pero puede ser el caso de que tu tengas prejuicios que te hagan interpretar cosas distintas de las que he dicho. Si quieres podemos repasar esos prejuicios. Si te interesa. La forma de encontrarlos es que señales una "tontería" en concreto, y lo miramos. Es señalar, explicar lo que has entendido, justificar por qué no tiene sentido. Luego yo contesto.

kumo

#27 Se da importancia a cierto "terrorismo". Porque de nuevo, incluso para eso hay víctimas de primera o de casi cuarta, en cuanto sales un poco de tus fronteras.

Y además está el machaque medíatico. Ni mueren más mujeres que antes en temás de violencia doméstica, ni más ciclistas que antes, pero ahora están constantemente en los medios.

GeneWilder

#36 ¿Recordáis cuando todos los días daban en los medios muertes por ataques de perros? Pues lo mismo.

D

#27 Interesante, pero ¿qué porcentaje de los accidentes laborales son realmente inevitables y cuáles son fruto de ignorar reglamentos o forzar a los empleados a realizar su trabajo ignorándolos por que, si no, "no sale el trabajo y te vas a la puta calle"?

Meinster

#39 En eso es en lo que se tenía que incidir. Y en cuantos han sido porque no se han cumplido las normas.
Pero insistir, como hacen algunos, en comparar accidentes laborales con asesinatos es una auténtica estupidez.

D

#44 En mi humilde opinión, que una persona muera por que le han obligado a hacer 12 horas en una profesión manejando equipamiento peligroso que, además, tiene las medidas de seguridad estropeadas o deshabilitadas para que trabaje más deprisa me parece bastante cercano al asesinato.

Arista

#48 O sea, que tú piensas que los empresarios premeditan matar a sus empleados. No que cometan homicidio, por lo que pueden ser condenados, sino que están planeando en su despacho aflojar tornillos porque quieren cargárselos.
O bien piensas que los asesinatos machistas en realidad son imprudencias por no cumplir el plan de prevención al apuñalar a una mujer.

DaniTC

#92 No he considerado qué se le pasa a los empresarios por la cabeza hasta que ven las consecuencias de sus actos.

Tampoco me he parado a analizar qué desencadena en el cerebro de una persona el matar a otra. Como ves, tengo muchas incógnitas,
¿pero de verdad se te ha pasado por la cabeza que se planifican los asesinatos machistas?

Arista

#98 ¿No se te ha pasado a ti? ¿No se te ha pasado por la cabeza la alevosía o el ensañamiento? ¿Las amenazas quizás? ¿De verdad que no se te ha pasado por la cabeza que hay una diferencia entre querer matar a una persona y causar su muerte por imprudencia para equipararlos?

D

#27 Cierto. Lo que hay que resaltar es la repercusión que tiene en los medios una supuesta "brecha salarial" del 30% mientras la brecha de mortalidad laboral es superior al 90%.

N

#27 Claro que si campeón, que la vida de una persona vale más que la de otra no? en ambos casos son asesinatos, uno por mala praxis y otro por culpa de un zumbado, no me vengas vender que la vida de una mujer que elige a un anormal del cual se pudo deshacer al principio cuando se ven los signos de maltratos vale más que la vida de una persona que se dedica a hacer su trabajo para alimentar a su familia y encima por presiones tiene que ejercerlo en malas condiciones muriendo

Meinster

#59 Claro que si campeón. Si no sabes distinguir entre un accidente (pese a que pudiera y debiera ser evitable) y un asesinato no voy a ser yo el que te explique la diferencia.

D

#27 Pero esos accidentes muchas veces son evitables, mucho más y mucho más predecibles que eso asesinatos y de una forma mucho más clara. No sé yo si va por ahí la cosa...

w

#27 Muchos accidentes son inevitables por mucho que se cumplan todos los reglamentos y medidas de precaución, algo acabará por fallar algún día. La gente no es perfecta, No se puede prever todo, Hay malentendidos, Se dan cosas por supuestas. "creí que ya lo sabías". Se usan materiales por encima de sus especificaciones. "No era aplicable en este caso". Las herramientas tienen defectos internos. Vale, no sigo. Pero las cosas, pasan.

Así que tu crees que los asesinatos son evitables. Yo creo que no. Hay gente que enloquece, Hay gente que se vé empujada más allá de lo que puede aguantar. Hay gente que presiona a las otras personas para lograr sus propios medios, y se pasa. Hay gente que se aprovecha de los demás, y se pasa. Hay gente que ha aguantado demasiado durante demasiado tiempo. Hay gente que considera que eliminar al otro es la mejor solución posible a cierto problema. Hay venganzas y ajustes de cuentas. ¿Necesito seguir?

En el país de la piruleta no hay accidentes ni asesinatos, dicen. Yo no he estado.

En conclusión, los accidentes seguirán matando trabajadores, y las personas seguirán siendo asesinadas. Todo el dinero gastado en propaganda feminista difícilmente puede disminuir aún más el recuento de esos esos asesinatos específicos que tanto les interesan.
El resto de asesinatos, que son la mayoría de ellos, aunque a las feministas no les interesen, sí que han disminuido un montón, pero no se sabe cuanto más van a disminuir, puede que nada más.

Aún así las muertes por rayo han disminuido aún más, mucho más, algo brutal. ¿ya no caen rayos? Debe ser el cambio climático. No, en serio, tiene que ser por fuerza que las antiguas muertes por rayo no eran realmente por rayo. Estadísticas falsas. Algo se oculta ahí. Algunas disminuciones no son reales.

D

#29 Mucho ojalá, pero yo sigo sin ver mujeres currando en la construcción de carreteras. Que lo de partirse el lomo no va con ellas.

Hart

#63 Claro , como que nos contratarían.

Nitpick

#63 #14 Ni en las carreteras ni en la mina, ni limpiando alcantarillas... Solo reclaman el cupo de 50% de hombres-mujeres para los trabajos que molan o los bien pagados, los curros jodidos y/o peligrosos que se los apañen entre los hombres, asi cualquiera!

BM75

#63 ¿Y qué tendrá que ver eso con lo que he dicho y con la violencia? ¿Por qué te sales por la tangente diciendo otra cosa? Tu respuesta es falaz y sin sentido.

w

#29 NADIE muere por "violencia machista". Los asesinatos existen y cada uno tiene su causa. Pero no me creo ni borracho y colgado de un árbol cabeja abajo que un día de repente un marido descubra por sorpresa que su esposa es una mujer y la maté allí mismo "por el mero hecho de ser mujer". Que no me lo creo.

¿Tu te lo crees?

A ver quién tiene que aguantar a quién. Los que os creeis gilipolleces no te pienses que sois fáciles de aguantar.

D

#14 Hay que justificar las facultades de sociología.

D

#30 Eh, eh, eh, que esas facultades se justifican solas, que no le vas a preguntar por cambios demográficos a un ingeniero .

D

#30 y especialmente carreras tan inútiles como las de "gender studies". No sé si ya se hacen en España o no.

Tirito

#14 Las muertes son insignificantes e irreducibles, te doy la razón, evidentemente la lucha femenista se ha rodeado de un aura de los mejores mesias y visionarios transgresores de cada casa. Y piensan que es eso una lucha contra en vez de mejorar, a ambos lados, buscan enemigos en vez de amigos.

Joder pero al final si que se ha de concienciar, en que no se debe dar la violencia en general y menos a alguien a quien "quieres" . Y tratar de no generar roles de sumisión, y hoy en dia la mayoria de la gente lo entiende, en generaciones jovenes me refiero, pero aún así quedan determinadas visiones de la era feudal.

Todo lo anterior es aplicable H-M, M-H, H-H (Me ha quedado un poco nazi), M-M

w

#40 Las cifras son pequeñísimas, pero sería una error quedarse ahí. Además, son cifras cuidadosamente escogidas de entre otras muchas.

No es que la mayoría de personas asesinadas sean mujeres, son la minoría.

Si fueran mujeres la mayoría de muertes por asesinato, estaríamos viendo a la propaganda feminista dando bombo a esta cifra. Pero la mayoría de víctimas son hombres y no oimos ninguna propaganda de la cifra. No dicen NADA, y no existe ninguna duda de que lo harían si fueran mujeres. ¿Alguien lo duda?

En vez de eso, lo que hacen es escoger otra cifra. Aunque la mayoría de víctimas de asesinatos sean hombres, y por lo tanto en la mayoría de subdivisiones de las cifras de asesinatos seguirán siendo mayoría los hombres, han encontrado una subdivsión concreta en la que hay una mayoría de mujeres. Alguna tenía que haber.

Se trata del caso concreto de cuando el asesino es el compañero sentimental de la víctima. No es que eso sea nada especial, pero resulta que ahí sí que hay más mujeres víctimas que hombres víctimas (solo tres veces más), por lo tanto lo usan para su propaganda. Incluso lo han bautizado con un nombre rimbombante: "violéncia machista".

Pero por mucho nombre que le pongan, no deja de ser un caso muy específicamente escogido en función de que presenta las cifras que pueden usar. Si esas cifras se dieran, no ahí, sino en otro caso, yo que sé, los asesinatos de personas de la tercera edad en los lavabos de los centros comerciales, pues usarían ese otro caso.

Darle alguna importancia a precisamente esta cifra es hacerle el juego a la propaganda feminista.

D

#14 Da votos y sirve como cortina de humo para tapar otros problemas. Son todo ventajas para los sinvergüenzas que se aprovechan de ello. Qué más quieres?

D

#6 no es lo mismo morir por un desafortunado accidente que por un asesinato.

D

#28 me estaba refiriendo a la comparación cansina que ha hecho con la violencia machista. Es obvio que los accidentes se pueden evitar, pero no son lo mismo que un asesinato premeditado (y que normalmente viene precedido de torturas físicas y mentales).

N

#21 Ya no falta #23 dice que son desafortunados accidentes. Cachis la mar, que desafortunado accidente tener un jefe hijo de puta.

GeneWilder

#23 Igual de desafortunado que el equivocarse al elegir pareja.

D

#23 A un amigo le obligaron a coger un camión con los frenos defectuosos con la amenaza de echarle del trabajo, Bajando un puerto de montaña se quedó sin frenos y ....

¿cómo llamarías a eso?

Rubenix

#23 Si trabajases donde trabajo yo te darías cuenta que esos 600 desafortunados accidentes tienen mucho que ver con el anteponer los beneficios a la vida de las personas.

En menos de 3 meses: 1 hombre de 56 años hospitalizado con 6 costillas rotas, 1 chico de 32 años con 78% del cuerpo con quemaduras de 2° y 3° grado que lleva un mes debatiéndose entre la vida y la muerte y un padre de familia de 55 años aplastado por un puente grúa, con la muerte más sangrienta que te puedas imaginar.

Los tres tenían un denominador común: prisas y reducción de personal, todo por los beneficios. Eso llevó a errores de consignación en máquinas, cambios de personal sin formación, saltarse procedimientos de seguridad...

Pero claro, dile tú a los de los telediarios, que esos anunciantes que les dan pasta anteponen los beneficios a la seguridad. Callan porque son quienes les dan de comer.

En mi opinión son 600 homicidios involuntarios.

D

#6 Toda la razón señor.

unaqueviene

#41 Y eso que se supone que esta página es tirando a izquierdas y de gente con un poco de sentido común y justicia social, pero esto va camino de superar a Forocoches.
Estupefacta me he quedado leyendo los comentarios, ahora resulta que la culpa de que mueran obreros es de la lucha feminista tanto como que Carmena y Pablo Iglesias asesinaron a Miguel Angel Blanco después de fundar ETA, por supuesto.

D

#47 curiosamente, los que ahora calman por los accidentes laborales y hablan en contra de la lucha por la igualdad de género son los mismos que decían que las huelgas no valen para nada y que todos los sindicatos son iguales.

CerdoJusticiero

#47 Hay bastantes tontitos esparciendo su mierda en cada noticia, esté relacionada con sus fobias o no. Machistas, racistas, sincebollistas... Toda clase de tarados.

Yo creo que es hasta sano tener trolls defendiendo lo indefendible porque así de vez en cuando te obligan a volver a plantearte cosas básicas. Otra cuestión es que se chupen las pollas en círculo y a veces parezcan ser más o estar expresando opiniones más extendidas y aceptadas. En el fondo son 4 gatos y 40 clones dándose palmaditas en la espalda entre ellos.

alalimayallimon

#52 El problema es que creo que no son 4 gatos, es una muestra de la sociedad en la que vivimos, esos comentarios los escuchas a diario en cualquier sitio, en gente de derechas, izquierda o anarquistas, tenemos mucho lastre aún.

CerdoJusticiero

#86 Creo que menéame no es en absoluto una muestra proporcional de la sociedad; si así fuera, los lacayos que repiten mongolamente que vivan las caenas serían muchos más.

He escuchado a pocos izquierdistas o anarquistas culpando de que mueran obreros a la lucha feminista, por cierto.

unaqueviene

#91 No sé, pero mira la de positivos. O se han organizado para trastear menéame o en verdad así están las cosas.

CerdoJusticiero

#93 Por eso digo que se chupan las pollas en círculo. Por otro lado, es normal: el sesgo de menéame es claramente progresista, así que es esperable que los que tengan una ideología contraria a este sesgo tiendan a agruparse, a votarse entre ellos y a hacer piña. Lo mismo para votar los meneos propios o negativizar en bloque las noticias que crean derribables.

#97 Ya, pero no es de eso de lo que iba el comentario al que respondes, que a su vez era una respuesta a #47.

alalimayallimon

#99 Ojalá sea como dices, era sólo mi impresión, ya me gustaría a mi estar equivocada, te lo aseguro.

D

#99

Primero de todo: la tortilla es sin cebolla

Segundo: sufre con esto:

alalimayallimon

#91 Obviamente, pero desdeñar el feminismo o decirnos cual es el feminismo bueno o el malo es una constante, te lo puedo asegurar por experiencia. También digo, por el lado positivo, que cada vez más hombres están de nuestro lado, aunque aún queda recorrido.

D

#86 Ese si que es un comentario "comepollas" hacia #52 , que irónico

D

#52 ¿Qué has dicho de la tortilla y la cebolla?

m

#47 Decir que los accidentes laborales son por culpa de feminismo es jilipoyas. Igual que decir que el feminismo lucha por la igualdad de los generos.

DaniTC

#41 No lo es, ¿para ti sí? Da miedo leer algunos comentarios.

alalimayallimon

#67 Eso te lo he preguntado yo a ti y creo que mi postura ha quedado bastante clara, pero vamos, a lo mejor no me he expresado correctamente o tú no lo has captado, no sé. Mi punto es que no entiendo que tiene que ver la velocidad con el tocino, a cuento de qué sacas aquí las mujeres que son asesinadas comparándolas con los accidentes laborales, son dos cosas que no deben suceder. No te asustes tanto que yo soy inofensiva, tranquilo. A mi sí me da miedo la inquina contra el feminismo de algunos, no lo digo por ti concretamente, porque es reflejo de la sociedad en la que vivimos y veo que estamos muy atrasados aún.

Juggernaut

#84 "Mi punto es que no entiendo que tiene que ver la velocidad con el tocino"

Si pisas un trozo de tocino, adquieres velocidad

D

#41 Todo son lacras a erradicar, y no es excluyente luchar contra todas, pero hay cierta desproporción entre ellas, como si hubiera muertes más importantes que otras. Y te dejas el suicidio que es de la peores.

unaqueviene

#72 A ver si tan BIEN explicado consiguen pillarlo. Pero es más fácil decir que mueren señores por culpa de que la conciencia social está en que otros señores maten a sus mujeres que en tener dos cojones, hacer huelgas y luchar todos los compañeros juntos.
Estos que han dejado estas perlas lo que son es una panda de cobardes de cágate lorito.

Rubenix

#96 Mucha gente no tiene conciencia de clase porque cree que por trabajar en una oficina ya no es un obrero...

Hart

#6 ¿Y si os centráis en los culpables y nos dejáis a las obreras en paz?

victorjba

#6 Pues cuando conozcas el número de suicidios vas a flipar. Spoiler: la mayoría son hombres.

D

#21 Estás en menéame, cuna de amargados encabronados con el mundo. Qué esperabas?

D

Terrorismo empresarial...

x

#4 y estatal

P

#4 Muy pocas empresas tienen en los presupuestos partidas para pagar "muertes". Seguramente las constructoras y la siderurgia si que tienen calculado cuánto cuesta un muerto y cuántos pueden permitirse al año.
Son sectores donde hay vacantes en el departamento de prevención cada 6 meses ..

Peka

#11 En las grandes obras suelen calcular los muertos que tendrán.

D

#4 Alguien no sabe lo es el terrorismo.

N

#22 Los hembristas. (que seguramente el comentario al que respondes es una imitación de la estupidez hembrista)

D

#22 Mariano?

e

#4 terrorismo empresrial, terrorismo financiero, terrorismo sociologico... luego al terrorismo de verdad le llamáis "ataques"

D

#88 Perdona por mi desfachatez, solo los seres de luz pueden decidir quienes son y quien no las victimás del terrorismo para exibirse con ellas ante el pueblo patrio, para así desdeñar a impostores y otras víctimas venidas a menos...

D

#38 Ese tipo de trabajo es el que tiene que ser sustituido por robots, como el de los buzos profesionales.

Rubenix

#38 Efectivamente. No trabajar o contratar al doble de personas para realizar turnos de 15 minutos e instalar carpas o toldos con suministro de agua para refrescarse, y aportar ropa adecuada, máquinas que ayuden en la tarea... Etc etc

Rubenix

#13 Donde trabajo existen medidas y normas muy bien revisadas. Pero debe existir también voluntad empresarial.

Si reduces personal hasta un punto en el que no puedas realizar el proceso productivo con seguridad, entonces pasan estas cosas... Pero el beneficio está siempre por delante de la seguridad. Y seguridad es tener personal formado con el tiempo suficiente para realizar la tarea, tener el personal necesario para evitar situaciones de riesgo, personal que forme en seguridad cada cierto tiempo, personal que registre variaciones del sistema y que las notifique a los implicados, personal de mantenimiento suficiente para mantener las instalaciones en condiciones seguras...

El 0% existe pero no sólo con medidas y normas.

voidcarlos

En verdad cada vez estamos menos inmunizados. De toda la vida (literalmente) han muerto trabajadores, pero cada vez hay más y más medidas de seguridad.

Cartman

#3 La noticia no es que un perro te muerda, sino que muerdas al perro.

Siempre esta bien que se preocupen por el trabajador, pero el 0% no existe.

Hart

#55 ¿Lo has hecho tú? Me gusta mucho

o

#69 es una canción de los muertos de cristo, tiene sus años

Hart

#71 Soy joven ...

D

#69 #55


Esa parte empieza en 1:10

voidcarlos

#55 Asfaltar carretera deberia de estar prohibido sobre todo cuando se declaran olas de calor, bajo pena de carcel para el empresario que obligue a cualquier trabajador a poner su vida es riesgo.
Estoy de acuerdo contigo. Mi comentario, como dice, es sobre el concepto de "inmunizarse" ahora, cuando es algo que no es en absoluto novedoso.

D

La gente en está sociedad ya pasa de casi de todo y cada dia son más inhumanos, a ver si tuvieria suerte el planeta tierra y llegará el APOCALIPSIS seria un gran alivio para este planeta

D

#2 toda la razón. Todo el .info mira lo suyo y al final te indignas y pasas tu también porque total que es eso de luchar por un convenio? Bah. Deja oye. Mejor seguimos con el que está 6 años congelado y sueldos de miseria.

KimDeal

#33 eso estaba pensando, no consigo seguir la lógica humanitaria de #2

HamStar

#33 Porque el tontolaba de #2 es un drama llama

D

#33 Yo lo veo como eutanasiar a un enfermo crónico para que deje de sufrir.

D

#2 Oye, y si además me quedan 100 esclavos y 50 valquirias con las que procrear y repoblar la tierra, yo, encantado.

anor

La muerte de los obreros se ha normalizado...bueno quiza siempre ha estado normalizada. Son al parecer vistas como algo invitable. Nadie se indigna porque mueran obreros, nadie culpa al sistema, eso ya no esta de moda.

D

#20 La muerte de los obreros hombres. Como dicen en el documental "The red pill", los hombres son prescindibles.

siembravientos

¡Nos están matando!

Hart

Si atacarais tanto a los burgueses como atacáis a las mujeres ya tendríamos una anarquía.

No creo que ninguna obrera se fuera a poner en contra de una lucha contra el asesinato clasista , en cambio muchos obreros no apoyan la lucha contra el asesinato machista.Y por eso vivimos en machismo. Porque si el obrero estuviera concienciado de su lucha que es la de clase y fuera aliado de las mujeres obreras otro gallo nos cantaría.

m

#79 Creo que tienes razón en que la lucha es la de clase, pero no estoy de acuerdo en que muchos no obreros "no apoyan la luchan contra el asesinato machista". Nadie en su sano juicio piensa que pegar a su mujer esta bien, de asesinar ni hablamos.

Lo que se critica es los recursos y atención que se dedica a un tema y a otro.

Tal vez porque nos distraen con la lucha de genero y "La culpa es del heteropatriarcado".

Hart

#87 Creo que eso de que los hombres solo pueden centrarse en una cosa , es mentira así que menos distracciones y más unión obrera.

Que exista un heteropatriarcado no implica que no exista una lucha de clase. Aquí el burgués dice al obrero "te voy a explotar en trabajos peligrosos pero a cambio voy a promover el concepto de hombría para que te sientas superior de TU mujer , porque eso va a hacerte ver con derechos sobre ella porque eres un machote.

m

#90 Que exista un heteropatriarcado [citation needed] ...

En la segunda partes creo que estas delirando. Nadie piensa eso y ningún hombre tiene derechos sobre ninguna mujer. En España hoy no.

Hart

#94 Si fuera nadie ni uno mataba a la parienta .

unaqueviene

#87 "Nadie en su sano juicio piensa que pegar a su mujer esta bien, de asesinar ni hablamos."
Eso es como decir "Ningún patrón en su sano juicio piensa que está bien que le muera un trabajador, o que se quede inválido".

A ver si cambiando los sujetos algunos consiguen enterarse.

m

#100 Las dos afirmaciones son correctas. Las muertes laborales son negligencias. Habrá algún patrón psicópata, pero eso es otro tema.

D

El tema de VG es la leche que lo comparéis. Evidentemente, hay muchas más muertos por accidentes laborales, o suicidios, y aunque no lo parezca por muerte natural.
Pero en el caso de la VG, hay un culpable claro y directo. Y además, las muertes por VG son la punta de lanza de mil problemas más; acoso, violaciones, vejaciones, discriminación laboral, etc, etc
En accidentes laborales, hay varios culpables, el empresario, el trabajador, la cultura de ambas partes, etc, etc Evidentemente, hay partes con mayor peso de culpa que otras.
En suicidios, son tantos los factores... que no se puede determinar un solo culpable, que puede ser desde maltrato entre géneros iguales o no, situaciones económicas, acosos labores, escolares, maltrato infantil, depresiones, enfermedades mentales, etc etc
No entiendo como, algunos, os veis tan atacados.

D

#54 ¿VG? ¿Quien es VG?

D

#66 Viral de Gatitos.

No, por desgracia no, creo que se refiere a violencia de género.

D

#54 Positivo para Ud.

D

Que curioso, piden paridad para los ministerios y puestos directivos con sueldazos estratosféricos, Para los muertos no piden paridad.

fjcm_xx

Vamos a ver que yo me entere ¿han publicado ya los resultados de la autopsia? Porque mientras no se sepan todo lo demás es especular, aunque todo apunte a un golpe de calor.

w

#9 Da igual, cualquier juez sentenciará muerte por accidente laboral. Aunque se hubiera suicidado, sería así.

D

La muerte del obrero que estaba asfaltando fue por culpa de la empresa. Una empresa responsable dice "hoy no se puede currar porque la podéis palmar del calor" PUNTO. Espero que paguen por su irresponsabilidad, y si sus directivos no opinan lo mismo, que asfalten ellos bajo el sol abrasador y lo que es peor, el calor que refleja el asfalto.

mefistófeles

El problema no son las empresas (que sí, claro). Mejor dicho: el problema no son sólo las empresas, es que en este tema, como en el de seguridad vial, nos falta educación, mucha educación.

Llevo muchos años diciendo, en conversaciones normales, que personalmente quitaba de los colegios/insitutos algunas asignaturas (mismamente religión) y las sustituida por estas dos: educacion vial (en primaria) y educación vial y laboral ya en los institutos.

Porque la responsabilidad de un AT es de la empresa, pero la negligencia, normalmente, es del trabajador. Y es del trabajador porque no estamos concienciados de los peligros en el trabajo. Y cuando digo que la negligencia es del trabajador no me refiero a una conducta irresponsable del mismo en su quehacer, si no, por ejemplo, que no le den medios para desarrollar su trabajo y baje la cabeza pasando por el aro, en lugar de plantarse y decir: sin arnés de seguridad no subo a ese andamio. (ejemplo)

D

Hasta que no toque a un familliar, o que sea un torero

Bourée

En 2016 han muerto en accidente de trabajo 496 personas, 1.3 diarias. En una jornada anual promedio alto de 1758 horas, una cada 17 minutos.

w

#12 Revisa tus cálculos. Sobre unos 200 minutos.

Bourée

#16 He realizado 496÷1758×60=16.9 ¿no lo he hecho bien? Aunque si son 200÷60=3.3 horas, usease, muchísimo también. Falta por descontar las vacaciones. Intento relacionar las muertes con una jornada laboral bastante común porque al incluir en las estadísticas los días festivos el resultado me parece un tanto irreal.

P

#17 Lo haces mal porqué para calcular una tasa de accidentabilidad necesitas saber el total de horas trabajadas por todos los trabajadores.
No es lo mismo 496 muertes con 4.000.000 trabajadores que con 20.000.000.

w

#17 Sería (1758×60)÷496

Bourée

#16 Perdona, ayer me pasé con las sidras Tu cifras son correctas.

1 2