Hace 15 años | Por kikuyo a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 15 años por kikuyo a ecologistasenaccion.org

El Parque Nacional de Yasuní en la Amazonía ecuatoriana (una de las áreas con mayor biodiversidad del planeta) se vió afectado el pasado 1 de enero de 2008 por un derrame de petróleo de grandes magnitudes causado por REPSOL-YPF. Meses después, la compañía ignora sus responsabilidades ambientales al respecto y sortea de forma muy poco ética los procedimientos judiciales. Relacionada: Repsol miente sobre un vertido en la amazonía ecuatoriana
Hace 16 años | Por IkkiFenix a diagonalperiodico.net
Publicado hace 16 años por IkkiFenix
a diagonalperiodico.net

La multinacional ocultó la existencia del vertido al Gobierno de Ecuador durante una semana. Afirmó [...]

Comentarios

chewaca

jajaja pues si,el mandril soy yo.

D

¿Y qué? REPSOL es una empresa ESPAÑOLA, y un ORGULLO para ESPAÑA, que nos DA DE COMER A LOS ESPAÑOLES. ¡Qué se jodan esos SUDACAS de mierda si tienen que limpiar su ridículo país que no sería NADA sin la inversión de empresas como REPSOL! ¡Las gracias le tenían que dar!

kekobola

- Sr. Presidente, nos informan de nuestra División en Sudamérica que hemos producido un desastre ecológico con un vertido de petróleo.
- Hum...
- Solicitan instrucciones. ¿Les envío a los expertos en medio ambiente? ¿A nuestro departamento legal quizá?
- Negativo. Hable con los de márketing, que preparen una gran campaña en televisión con el patrocinio de las motos. Y no olvide remarcar lo de nuestros combustibles "ecológicos".

b

Despues tendran los cojo____ de abrir una rama tipo :"REPSOL medioambiente" ya que mola y está de moda

D

¿A que ahora nadia habla de "nuestras empresas", de las empresas españolas? Curiosos los conceptos de patriotismo.

JOFRE

luego la gente se hecha las manos a la cabeza pq gobiernos como Venezuela o Bolivia nacionalicen estas empresa que aparte de chuparles los recursos económicos le contaminan el país

luego que me vengan los neocons (aka liberales) diciendo que "empresas como repsol generan riqueza en esos paises"

R

#11 Creo que #9 quería ser irónico... lo digo por lo de ....

D

es muy gracioso porque seguramente todos estamos pensando
joder los de Repsol deberían de arreglar el desastre...

pero si un día vamos a poner gasolina y nos dicen, si mire hemos subido diez euros para costear las labores de limpieza del derrame en ecuador muchos se cagarían en algo lol

es que los españoles cuando se trata de ayudar hablamos y hablamos y votamos pero a la hora de pagar jeje la cosa cambia

D

#15 Por supuesto, porque no soy yo quien tiene que pagar sus abusos, que saquen el dinero de sus beneficios, no de mi bolsillo.

xaman

#20 He querido decir en pocas palabras, que estas multinacionales acusan a Al Gore, para intentar refutar su documental (ya sabes, falacia ad hominem, que tanto se usa en los medios), y mientras los demás les demos coba, seguirán usando esa estrategia.

Al Gore no es un santo, desde luego, pero al menos tiene buenas intenciones.

xaman

Seguid, seguid diciendo que Al Gore es un mentiroso, porque la opinión de estos es mucho mejor.

Gry

#4 claro, invertirán en biocombustibles... seguramente empezarán deforestando zonas no contaminadas del amazonas para crear plantaciones de plantas transgenicas y así colaborar con el desarrollo sostenible en la región.

Bapho

#8 Por supuesto que hablamos, deebría de poder multarse a empresas en España por cometer atropellos contra otros paises. Que parece que como los cometen en el extrangero, pues como que no pasa nada. Además esas empresas cuentan con que esos paises son facilmente corrompibles o se les puede amenazar con abandonar las inversiones....yo de Ecuador, les daría un ultimatum o los amenazaria con darles los permisos que tenga Repsol a otra empresa que se comprometa a ser mas respetuosa con los medios naturales del pais. A ver si eso les gusta a los directivos de Repsol.

Malverro

Me gustaría saber cuantos pequeños accionistas tienen estas multinacionales, seguramente eso explicaría muchas cosas...

M

No hay petrolera buena, por muy española q sea hay cosas en las q no se diferencia de las americanas, britanicas...

chewaca

Se pitorrean de todo dios.

A

Eso no es explotación? Abuso? Y tantas otras aberraciones más? Tan dificil es luchar contra esto?
#5 ... como hoy Zaplana, no nos extrañe que, tal vez mañana, Aguirre se pase a REPSOL por ejemplo, y no creo que cambiara mucho...
#16 Eso lo veo dificil, no me hagas asustar a otros politicos esperando a cambiar de equipo... de "Ascender". Y quien no?
#17 mi opinion de Al Gore? Haz lo que yo digo, no lo que yo hago... mientras me vuelvo ....eso es otra historia
#19 Muy bueno

j

cuando es para robar a los pobres bien .. cuando es para contaminar un poco no pasa nadaaaaa... según el primo de Rajoy nadaaaaa de nadaaaaa.

D

bien, pues habrá que dejar de repostar en sus gasolinaras
está muy bien hablar y criticar, pero tendremos que empezar a hacer algo por nosotros mismos

D

El problema del Repsol es que es una multinacional dirigida por hombres.
Si Repsol la digiriesen mujeres seguro que no habría desastres naturales de esos,y amarían la naturaleza,y no matarian indios en la selba africanas, ni nada, y las personas no se pegarían, y tendríamos mas recreo, y nocila de fresa para todos y todas.
¡E dicho!

chewaca

#9 tu si que tenias que dar las gracias por poder vivir con ese cerebro de mandril.