EDICIóN GENERAL
604 meneos
 

Repsol maneja nueve empresas con domicilio social en paraísos fiscales

Repsol dispone de nueve firmas domiciliadas en paraísos fiscales como las Islas Caimán o Trinidad y Tobago. A través de este tipo de filiales, las empresas evitan el pago de impuestos o realizan actividades más controladas laboral y fiscalmente en el mercado español.

| etiquetas: repsol , petroleo , paraísos fiscales , impuestos
220 384 0 K 532 mnm
220 384 0 K 532 mnm
Si no no podrían ser competitivas, las demás hacen lo propio.
Lo justo sería acabar con todos los paraísos fiscales a la vez, aunque hoy por hoy es una utopía.
es.wikipedia.org/wiki/Paraíso_fiscal
#1 Los países son libres de aplicar los impuestos que quieran. Así que yo no soy partidario de "suprimirlos". Lo que sí estaría dispuesto sería a gravar la producción o importación de productos de empresas afincadas en esos paraísos fiscales, o directamente prohibir sus actividades en España. De forma que lo mismo que ganasen evitando impuestos por residir en aquellos países, lo perdiesen directamente. Así les daría lo mismo y al final volverían aquí.
#7 Pero ya no sería jauja.
#1 ¿Ahora resulta que para ser competitivos tenemos que cometer fraude fiscal?

NO podemos justificar a las grandes empresas cuando nos roban (hacienda somos todos) y condenar a las personas a la mínima :-(

No puede ser que esas empresas no paguen lo que tienen que pagar en impuestos y al resto nos los suban...
¿De verdad? ¿Una multinacional con filiales en paraísos fiscales?
Tienen cogidos por los huevos a los gobiernos de todo el mundo, no tuvieron "coones" de eliminar los paraísos fiscales, sabiendo que es una solución para salvar la vida de millones de personas.
Son la dictadura mundial.
La solución, desprivatizacion.
Es por estas cosas por las que luego me cabreo cuando en los medios de comunicación sale a relucir la "hispanidad" de este tipo de empresas ante cualquier posible nacionalización que las perjudica.
esto es el centro de toda la manzana podrida
el puto centro para ser más exactos

sin paraisos fiscales todo caería
Pues tanto que maneja, ya podría abaratar la gasolina. Porque a este ritmo le hago un boquete al coche para sacar los pies y hacerlo andar como el de los Picapiedra. Descarados...
#3 Repsol vende la gasolina baratísima. Tus quejas debes dirigirlas al ministerio de Hacienda y a tu comunidad autonóma, que son las que cargan la burrada de impuestos a los carburantes.
Tienen filiales en Trinidad y Tobago no por ser un paraiso fiscal, sino por los enormes campos petroleros y gasiferos.
Lo que da más miedo de los paraísos fiscales es el blanqueo de dinero a partir de movimientos de armas y demás... cualquier corporación metida puede hacer dinero y "nadie" se entera.
Repsol y BP son las principales culpables del alto precio de la gasolina. Ya odio bastante a repsol como para ir leyendo este tipo de cosas.
Cria cuervos y te sacaran los ojos. Privatiza tus empresas y... bueno, ya vemos... no te revertirá ni en forma de impuestos.
Surprise, Surprise !!!
Que vergüenza!!! Luego echan la culpa de la crisis a los hipotecados!!! Que canallas!!! Todos a la manifestación del día 25 de marzo en madrid!!!

www.meneame.net/story/madrid-25-marzo-manifestacion-hay-pararles-pies
comentarios cerrados

menéame