Hace 9 años | Por molinillo a dimequecomes.com
Publicado hace 9 años por molinillo a dimequecomes.com

Comparación entre repostería casera e industrial. La repostería casera no es necesariamente más saludable.

Comentarios

D

#5 Cuidado con los huevos si eres quimiofóbico (o pianista)
https://jameskennedymonash.files.wordpress.com/2014/01/ingredients-of-an-all-natural-egg2.jpg

A los de la esencia de limón también les quiero recordar lo que lleva un limón moderno
https://jameskennedymonash.files.wordpress.com/2014/08/ingredients-of-a-lemon-english.jpg

D

#7 que hay de malo?

D

#8 lo mismo que hay de malo en la que criticais, nada

D

#9 seguro? Hay quien duda...

D

#39 La duda no lo es si nos referimos al abuso de grasas vegetales como el aceite de palma, que es evidentemente poco saludable, pero sólo si la consumes de contínuo.
El problema está en el exceso de consumo de ese tipo de productos (algo que en ocasiones deriva de circunstancias económicas) y en una alimentación poco equilibrada.
Comerte un donut de vez en cuando no te va a matar, pero si comes dos todos los días seguro que algo pillas.

D

#40 un donut es venenoso. Igual un bocaito...

mfaustino

#7 Moderno no se si será, pero más de 40 años tiene el limonero...

D

#31 por moderno me refiero a cómo es ahora, en contraposición a cómo eran hace 4000 años antes de que empezasemos a manipularlos en agricultura.

andran

#12 Prefiero no leerlo. Me quedo con el encanto de los huevos del corral de mi tía, la harina de trigo, el aceite de oliva y el azucar.

el_lichal

#5 El que ha escrito el artículo tiene que comer, compréndelo.

D

#5 un bizcocho hecho con huevos, harina de trigo, mantequilla o aceite de oliva virgen extra, azucar, levadura, ralladura de limón, nata líquida

Todo altamente sano para tus arterias, en efecto.

Sólo por lo que has dicho, a ojímetro y sin leer el artículo, acabo de darme cuenta de que quizá hasta sean más inocuos para tu organismo los bollitos industriales que la bomba de colesterol, grasa y diabetes que me acabas de describir lol

Pero claro... como es "natural", ¿verdad? lol

andran

#32 Si, me parece que el bizcocho que yo hago creo que lleva 37.000 huevos, 20Kg de harina, 600 litros de aceite de oliva y como tres o cuatro estadios de futbol de nata líquida.
Donde va a parar........ es mucho más sano la huevina y la grasa vegetal.

D

En casa prefieren las magdalenas industriales. Cuando hago la masa en la panificadora me dicen que esa máquina se parece mucho con un váter y no quieren saber nada.

era-necesario-diferencia-entre-magdalenas-muffins-cupcakes/c04#c-4

D

#2 me encantaban , hasta que lei en la misma bolsa que podia producir sintomas por la precencia de edulcorantes . ya ni como las del trabajo que son gratis. prefiero un platano y un yogurt , muchas veces el mas barato es el natural.

D

#33 Pues a los plátanos los fumigan un día sí y otro también, y las vacas que echan la leche para los yogures les suministran medicación por un tubo.

mfaustino

"no es necesariamente más saludable"
Si usas químico igual que la industrial...está claro. Pero me diréis que es mejor la esencia de limón (en los pasteles de bizcocho por ejemplo) que el limón de verdad? ¿Igual de saludable?

C

#1 Pues dependerá de la composición de esa esencia de limón.

mfaustino

#27 Sí, y de la leche, harina, etc... pero por regla, por ejemplo, no se añaden conservantes a las recetas caseras, así que a rasgos generales, siempre será mas saludable lo casero a lo industrial, y recalco INDUSTRIAL.

C

#30 Yo el otro día hice un bollicao casero y me pasé con el arsénico. Creo que habría sido mejor comprar uno industrial.

La falacia naturalista de toda la vida.

DexterMorgan

#1

Siempre se puede sustituir lo químico por algo que no tenga química, como las lágrimas de unicornio, por ejemplo.

D

En la repostería casera sabes los ingredientes que lleva, es entretenido hacerla y puedes modificar la receta a conveniencia. En las magdalenas industriales que analiza, por ejemplo, pone "grasa vegetal", vamos, de palma casi seguro.

D

#6 claro , buen aporte. hace 20 años mi nena bien chiquita ,por casualidad lei en su cacao en polvo "aceite de copra" , llame la empresa muy famoza, ahora por sus capsulas, me dijeron que era aceite de palma de coco .Bastante firme le explique por lo que no pensaba comprar de nuevo, aconsejandole de no consumir esa grasa trans..

por supuesto nunca como famozas barras de chocolates, ricas de paladar, pero llenas de todo ...

D

#14 eso dependerá mucho de las habilidades del cocinillas casero y de cuánto se gaste en materiales, porque si vas a lo más barato es posible que el industrial esté bastante mejor

Aleurerref

#16 pues ya me dirás tu lo que cuesta hacer unas magdalenas, huevos, azúcar, harina, levadura y moldes, mezclar y al horno, no hace falta ser Bocuse.

D

#18 Si yo te contara lo que he visto y catado a pesar de su supuesta sencillez, sería más dramático que el replicante al final de Blade Runner.

Aleurerref

#20 no, si yo también he probado alguna joya memorable.

Aleurerref

Se resume todo en aceite de oliva vs aceite de palma, vaya iluminado. Nada, a seguir comiendo phoskitos

D

#10 el problema está abusar de una alimentación con exceso de grasas que no son saludables en grandes concentraciones, pero el problema es el exceso, no las grasas, ni la química de los conservantes

Aleurerref

#13 eso es de cajón pero siempre será mejor una magdalena casera que un dokyo o un bollicao además el sabor a años luz.

mikibastar

Ni todo lo natural es bueno, ni todo lo industrial es malo. Una diferencia importante es que los alimentos industriales deben cumplir con unas normas y reglamentos de sanidad e inocuidad para el consumidor, cosa que los alimentos caceros no. Otra cuestión muy diferente son los gustos y creencias de cada persona

voromir

voto erronea porque exagera la importancia de 1-3g de grasas de más de los caseros, ignora la menor cantidad de azucar de los caseros y se pasa por el forro cosas como la sal y los aditivos.
además, generaliza las conclusiones de un solo producto industrial a todas las marcas.
por no hablar del origen de las grasas: aceite de oliva en mi casa vs grasas vegetales hidrogenadas procedentes de aceites de coco, palma y similares en la mayoría de los industriales.

capitan__nemo

Dependerá de los ingredientes que uses.

D

En la industria se usan materias primas BARATAS, si os gusta dar a vuestras familias lo mejor, es mejor lo que podéis comprar y hacer en casa

Aleurerref

Me voy a comer un trozo de bizcocho que hice ayer. Me han entrado ganas.

M

Nada como unas contundentes magdalenas de Robin Food.

D

#3 ¡Qué pureza!

DexterMorgan

A ver, este meneo NO está diciendo que la repostería industrial sea maravillosa y amorosa y lo más. Está diciendo que casero no equivale a sano, ni a light.

D

La repostería casera es a la industrial lo que la gente sana a los vacunados.