Publicado hace 14 años por --144086-- a sergivicente.blogspot.com

El periodista y corresponsal en China de la Televisión autonómica de Cataluña detenido hace dos días por las autoridades Chinas relata y reflexiona sobre el momento y las circunstancias de su detención.

Comentarios

HaScHi

#1 Y sea una grande y libre, no? Manda huevos.

e

Pido que desaparezcan los hijos de puta y aparece una nube de negativos. Eso demuestra que la solidaridad (con los hijos de puta) está creciendo en España. Me encanta. Collonut.

HaScHi

#12 Nadie ha llamado franquista a nadie. El afortunado comentario (#1) hace mención a España y yo (#2) hago mención a la España en la que se prohibieron los idiomas diferentes del castellano. No hace falta buscarle los tres pies al gato ni inventarse sentencias.

lloseta

#1 En turco lo tendras más fácil, porrons:

Öncelikle, tüm destek için teşekkür etmek. Bu paylaşmak için zor ve duygulanımlar ve servet yönetmek bu gün, ama bir deyişle cesaret duyuyorum.

Paketi ve yarısı tema için birçok yabancı gazeteciler ile dün öğleden sonra, cami kapanış son haber olabilir uigurs haber deflate. Bu durumda sadece kapak görünüyordu, ve ben sadece bu hikaye, bir arzu değil bir parçası olacağını düşündüm.

Ve "Beyaz Camii", bu Uygurca Mahallesi'nde, nerede permitudo dualar vardı dışında (bu biraz baskı bırakmadan ve animenin teslim değil), birçok insan odaklı olduğunu anlıyoruz. Uigurs birçok gazeteci ve polis çok.

Bu gün, birkaç kişi kamera için değil, herkes konuşuyor. Bir fotoğrafçı arkadaşım beni uyardı: "Bu kadın şemsiye, daha önce, yaklaşıp edilmiştir konuşmak istiyor." Ben gidip sordum ... Xino İngilizce cevap:

I Xino o konuşur? Uygurca Ben Çin değilim.

-Tamam, üzgünüm. İngilizce cevap verebilir?

-Ben Uygurca konuşun.

O ve o zaman bir kalabalık applauding getiren sonunda bir konuşma başladı. Bazı wept. Bir süre sonra, bir kadın, bir girişimci Madina Ahtam yaz adında (bizi, neden ve ne kadar çok kamera etrafında) öyle değil, polis bu geldi ve onlar korkuyorlardı gözyaşlarına bize adlandırılan. Bir süre sonra da "biz orada", ve bu araç orada dağıtmak olabilir metiésemos söyledi yürüyüş söyledi. Benim için sürpriz, bir grup (göstericilerle gazeteciler) hareket başladı, bu kadar oldu. Teşvik edilmiştir ve şöyle devam

editado:
"'s polis karakoluna bildirin."

Hatta o zaman bu, pasif bir şekilde bile, Havi "" herhangi bir neden haberdar oldu. Uan Timne ancak ulaştı, bu bir hikaye ve bu nedenle tasarruf içgüdüsel olduğu karar oldu. Dün, bir "botellón" otel kapı Haide önce eğreti gibi liberábamos şey gerginlikler (burada ve medya merkezi yüklü nerede) ve gazetecilerin en uyku, kamyon askerlerin devriye tam tersi bir sokakta ile , bazı meslektaşları ile nasıl bazen mesafe olmalıdır görüşmek için terkedilmiş. Bu eser arasındaki sınır ve kendisi karar mesafe ölçmek için kolay değil tanımak. Düşünün: göstericileri bize kullandık ve bu bizim için de bulunması akıllıca olabilir görüşme kaydı ve önce şey karmaşık alır onlar tavsiye edildi.

Ile Mart başladı, güvenlik güçlerinin pozisyonlar alarak edildi. Ama bu özel kuvvetler, siyah adamın gelmesi olduğunu belirlemek. Ben "" git diyorsun! Git başkanı ve nefret yan "SWAT hatırlıyorum!" birer birer yabancı gazeteciler için. İlk başta ben direndi. Madina kolun beni aldı ve kaldı gözyaşları istedi. Bu hatıra şaşırtıcı anları, ama unutmayın ki eğer bir etnik Uygurca polis bize ayrılmış ve bana yapılmış ise TRT başkanı kulüp beni işaret hedefleniyor. Helikopter alanı overflying bir gürültü duymuş olabilir.

Geri kalan çalıştırıldı. Öncelikle malzeme kaydedin. Ben araba ilerleme () BBC of in ve ben kaset değiştirildi almak olacak. Ben kasetleri ile ne yaptığını ve Açıklayabilirim değildir.

Metros etrafında Sightseeing, araba durdu. Sokaklar zaten ay ve kesme polis ve askeri yaklaşırken edildi. Ben "... Bu chafa barış göstermek Benim Annem, dört tarafından sayılır düşündüm." Bu BBC'nin azalmıştır bir stand kadar yapmak ve ben de. Uzaktan kolay olurdu ay. Ben ve tüm çalışma bazı resimlerin kayıtlı sadece ne kadar ben ABC ve El Pais ve Ürünler vardı yaklaştı. Bu kamera tutun yardım istedi. Çeşitli nedenlerden dolayı, ve üçüncü ilk terk geç iki subay geldi vardı, biz aldı. Biz ve araç getirdi, birkaç metre ve bazı eğlence, sonra ABC, Ben standı elini hangi kamera ele vardı ve eşlik onu alın.

Bir Japon ile bir polis istasyonuna çekildi. Bu istasyondan bir orta istasyonu, orada da bir Hollanda ve daha sonra olduğu için de bir Amerikan görünce bize getirdi.

Ne çok başka tutuklamalar için bu çin bir gazeteci olarak altı yıldır vardı benzer önümüzdeki oldu. Uzun eğer su ister bir açıklama ve en ufak bir ipucu ver yoksa, oturum, raporu gerekir bekler, sen bekle. Sadece rutin olan polis raporu, imzalamayı kabul
editado:
Hiçbir şey uzlaşma söyledi. Ama sonra kırmızı mürekkep bir parmak koymak istendi:

-Afedersiniz, ben bir suçlu değilim. Şimdi ne istiyorum, bu benim ayak izi burada değildi yapabilirsiniz.

Onları kamera vermek istedim ve o verilmemesi durumunda onlara, ancak resimleri gösterilebilir didn't benim takım verdi. Ben değil, çok daha .. savunmak yani öğretmişlerdi Onlar durdu ve ben burada ben gösteri devam açıktı kayıtlı olduğunu söyledi.

Ah, bu şeritler? Önce ayrılmış benim iş verdik. O benim çantası getirmek değil mi gördün?

Sonra onlar aradığınız gerçekleştirdi. Alfinal yedinci saat ve ayrı odalarda ve sadece bize verin fangmianmian sonra (ön erişte pişmiş) Xinjiang ve danışma bürosu ve polis teşkilatının başkanı, büyük patron geldi. Ben kızgınım. Bir ajan, onun bir meslektaşım yaralı söyledi ve biz de repsonsables edildi.

-Üzgünüm, bu konuda suçlu hissetmiyorum. Sadece iş * Biz ve bizimle bu akreditasyon verdik.

Ben ses bile ay rahatsızlık yükseltilir ve Japonca, Kobayashi, bu daha iyi ve dinlemek iyilik daha iyi gördü. Üç ki, sonunda, ben en Xino konuştum. Ben sabır toplamak ve ben söyledim:

Bak, bu çok kötü ona ortaklık, know eğer biz bir şey, o zaman, üzgünüm düşünüyorsanız. Ancak hiçbir zaman niyeti olduğunu.

Orada çıkmak fiyatlandırma oldu. Bu arada, ben Madina ve geçen ellerini ve boyun için diz gördüm kalan tutukluların, gelen görüntünün başkanı, bazı bile kafa araçlar polise sürüncemede oldu.

Bu tür olmaya çalışıyorum söylüyorlar ve Van kadar gidin. Bundan sonra biz insanlar gergin bir görsen aşağı, kelepçeli yüz. Polis, meşale ve işaret polis araçları koymak için asansör yaptı. Bu ayakkabılar yerde kaldı. Görüntü çok tutuklama zaman olduğu gibi bu öğleden sonra üzücüydü. "Eğer bu dış için yapmak, bu gözaltı merkezlerinin içinde yapmalıyım?" Müzakerelerde kelime sonuç daha sonra otel bar mı.

Gözaltına boyunca iletişim farklı ortaklarla değildi sadece dayanışma, ancak lamaban da bilgi verir. Ayrıca o zaman Hıristiyan, Konsolosluğun bana temasa görev aldı. Çok maliyeti Bu gün yurt dışından aramak için (burada uluslararası arama yapamazsınız) ve nihayet Francesc Gonzalez, TV3 üretici, benimle iletişim başardı. Hatta ve şimdi bu ya sırasında veya tutuklama sonra olduğunu hatırlayamıyorum bir canlı telefon yaptı.

Back to the hotel, I Kargalar yapmak için vakit geçirdim. Ben bir saatlik kayıt süresi, görüntü yakalama, metin düzenleme ve resimleme gibi yaptım. Sadece yan ve sonrası için zaman, kısıtlamaların ve bağlanmak için dikkatli vardı her zaman görevdeki haberler için bir güvenlik marjı gerektirir zamanında geldi.

Göndermenizden sonra, malzeme bazı iş ve Olatz Simon, ETB's eşlik için bana, bir uçak olarak, bu bir polis memuru bir yaralanma şikayet çıktı görmek yapılan bu gösterdi. Şüpheniz olduğunda, ben resim eklemeyi () boş karar verdik, herşey gerçeğin iyiliği içindir. Ne yazık ki, ya da bilmiyorum, bu tutuklular uigurs, ya da tedavi onlar veya maruz kaldığını da yayımlanan edilecektir yapılmıştır. Her durumda diğerine, bir şey dışında ve her şeyi açıklamak gerekir.

Sanırım ben çektiğiniz bakış açısından. Her zaman, hiçbir hata. Ve bu sonuç, sayısal uigurs ve sorun bir sorunu önce ya da, eğer olacak, araçlarının. Bu uigurs olmayan bir şey veya kamera bir şey için herhangi bir şey ile bir silahlı ayaklanma konuşmaya karar verirseniz şikayetçi. Ve bu ne, sonunda, bugün açıklamak ve önceden bu alanda ziyaret ettiğiniz çalışılmıştır. Eğer bir azınlık veya çoğunluk nedir? Bu sadece gerçekleri ve söyleyebileceğim tek şey bakın ki bu şehir bir hafta geri kaldı. Tek videoları internet üzerinde dolaşan izlemek gerekir.

e

POr fa, no voteis negativo a #1. Creo que tiene sentido del humor y eso ya es importante. Yo tengo menos, según en qué temas. Nadie es perfecto.

D

#43 y #39 ¿Es posible? ¿Estáis hablando de la auténtica notícia? Por fin!

Estoy totalmente de acuerdo. Además esta no es la primera vez que lo detienen las autoridades Chinas, ya teiene bastante experiencia en comisarías. Sólo que esta vez, TV3 lo comunicó como noticia y se lió la gorda. Pero bueno... admirables las reflexiones del periodista.

RocK

#35
Izquierda Nacionalismos
Churras Merinas

enfin...

D

Alguien se ha leído el post? Sergi Vicente es uno de los mejores profesionales del periodismo que conozco.

D

#37 nomas, boluditos, guitarrear, chau gil, mogos, pelotudeando, salame...

Ojalá que algún día dejen de existir esos dialectos raros en Argentina

No ladres, habla en Español

N

#20 Grande tío, es un tochaco enorme.

RocK

#25 no era para defenderte ni nada, sino para que dejen de desviar el tema, ya que es muy importante...

Pero bueno, visto que nadie habla de la noticia, voy a replicarte... A mi me ha molestado bastante el comentario que has hecho en #1, soy catalanohablante y estuvimos jodidos (por la dictadura de Franco) y aún hay gente que nos odia/insulta por el simple hecho de ser catalanes (odio que instauraron los falangistas).

Asi que, porfavor, ahorrate los comentarios como #1 (porque en España y más en meneame, que somos mayoritariamente de izquierdas y progresistas nos sientan bastante mal esas frases)

Además te animo a intentar leerlo porque no se difiere tanto del castellano o ir a www.google.com para que te traduzca...

En el primer parrafo solo hay 7 palabras que puede que un castellanohablante no comprenda...

"En primer lloc (lugar), donar-vos (daros) les gracies a tots (todos) pel suport (por el soporte/apoyo). Es dificil compartir i ordenar el cumul de sensacions d'aquests (estos) dies, pero les vostres paraules (palabras) m'encoratgen (me alentan)."

Si estubiera en tagalés aún podrias decir que no entiendes ni papa, pero en Catalán y además advirtiendolo en el titular no me extraña este aluvión de criticas. Yo cuando me encuentro noticias en Italiano o Portugués (que hay pocas pero las han habido) me las leo a ver que es lo que entiendo y luego si no entiendo algo lo traduzco y punto, no digo "A ver cuando desaparece tal idioma".

Saludos

PD: Ah por cierto, la noticia ha llegado a portada porque aquí mucha gente quiere saber que pasa cuando retienen a un periodista en un pais en el que hay una dictadura, no ha llegado a portada por las criticas que te han hecho (Si te cuento la de noticias noticias que han sido descartadas con mas comentarios que esta al llegar a portada...).

allyourbasearebelongtous

#5 Cataluña es una de las comunidades autonómicas españolas que mas me gusta.

un saludo.

no_sobrevivi_al_banday

#22 tía

#24, yo, a los trolls no les critico, paso de ellos. Si he traducido la noticia es porqué domino ambos idiomas y, traduciéndola al castellano, llegará a más gente (lo considero un buen meneo y no me gustaría que, por cuestiones idiomáticas no hubiese llegado a portada).

Referente a la noticia, me parece una buena reflexión. Considero a Sergi Vicente un buen corresponsal y nunca está de más poder leer, desde su blog, como se cuecen los reportajes, crónicas, etc, que luego se visionan en el TN.

De la reflexión que hace Vicente, me quedo con esto "Después del envío, enseñé el material a algunos compañeros y Olatz Simon, la compañera de ETB, me hizo ver que, en uno de los planos, parecía que un policía se quejaba de una herida. Ante la duda, he decidido incluir la imagen (a ralenti), todo sea por el bien de la verdad. Desgraciadamente, no sabemos ni que se ha hecho de estos detenidos uigurs, ni a qué trato se los ha sometido, ni cuando serán liberados. En cualquier caso, una cosa no saca a la otra y hace falta explicarlo todo. "

D

¿El reportaje no era sobre china? Los cansinos con las tonterías... fuera!

#39 no puedo estar más de acuerdo.

Es extraño ver que un periodista pueda haber visto y oído todo sin que haya sufrido algún 'daño colateral' por parte de los militares (léase Irak) y lo pueda explicar.

klam

Gracias por la traducción #20, el artículo se veía muy bueno, pero me cansé al segundo párrafo. Tratar de leer en un idioma que no es el tuyo y con el que no tienes contacto es difícil, aunque sea inteligible.

e

# Si todos fueramos a comwer el mismo dia al mismo restaurante no habrian sillas. Es de Woody Allen y mas o menos advierte contra la uniformidad, que tiene sus contraindicaciones también. Sino no existirian tantos acentos y resgistros distintos, incluso en una misma ciudad. McDonalds, por ejemplo, es una mierda. Eso sí, es muy estándar.

D

#11 Es que, por ejemplo, #2 te ha llamado franquista lol

Renaixença2.0

#38 El Reino de España es uno de los imperios fracasados que más risa me da.

no_sobrevivi_al_banday

Ya no puedo editar la traducción que he hecho en #20, pero "xino" escrito con "x" y no con "ch", ciertamente, duele en los ojos

Renaixença2.0

#52 Yo lo que veo es que sólo lees la primera línea de un comentario de 5 parágrafos (5 ideas distintas). Pa-té-ti-co (puedes quedarte solo con el 'pa', que es como llamamos al pan )

Renaixença2.0

#45 No veo por qué debería (con 'b' de burro, pensaré que el error se debe a la proximidad de 'b' y 'v'... y que no tienes corrector ortográfico... y que no revisas lo que escribes roll)

Algunas metrópolis, sin embargo, han sabido llegar a buenas relaciones con sus antiguos colonizados cuando éstos han podido liberarse. ¿Te suenan Gran Bretaña y Estados Unidos? Por cierto, tus vecinos de Marruecos hablan muy bien de Francia, pero nada bien del Reino de España.

Hace ya cuatro siglos que en La Filomena, Lope de Vega mentaba a un portugués que todos los días daba gracias al Señor "porque no le había hecho bestia ni castellano"

Y hablando de Castilla, son célebres los versos de Machado "Castilla miserable, / ayer dominadora / envuelta en sus andrajos, / desprecia cuanto ignora"

Por cierto, 'debéis' (que no deberíais ) es un imperativo, una orden. Te la metes por donde ya sabes.

A fer la mà.

P.d.:

RocK

#37 traduce porfavor que no entiendo estos dialectos raros del sur de america

"me tirás ese palo jajaja que salame que son"

RocK

#20 bien hecho, estaba mirando ahora a ver si alguien la habia puesto para hacerla yo lol

Pero te hubieran dado más karma si hubieras criticado a #1 lol

D

#35 qué izquierda española?

p

Gracias por la traducción. No le demos más vueltas a lo del idioma. Estamos matando al mensajero

allyourbasearebelongtous

#51 veo que eres de los que se excusa en una falta de ortografía cuando no tiene otra forma de replicar un comentario que le abre los ojos y le muestra la cruda realidad.

Un saludo amigo español, viva el reino de España, viva Cataluña.

allyourbasearebelongtous

#54 no te enfades hermano, todos los españoles somos una gran familia, ea ea ea ea...

Menopes

Gracias por la traducción.

Lucerillo

Que ganas de liarla al "pobre muchacho", en serio... comentad la noticia, no el comentario de un argentino que NO entiende el catalán... quizá lo que ha dicho no ha sido acertado o no lo ha sabido expresar pero una cosa es avisarle que no lo hace bien y la otra hacer carnaza del comentario y de la persona en cuestión.
Y debo decir que al principio a mí también me molestaba, pero he seguido leyendo...
Así que...

Por otra parte me parece increíble la faenaza de este hombre... y su afán de informar verazmente (o intentarlo al menos..)

D

#37 Yo te he votado negativo no en base a #1, sino por tu estupidez.

E

Está escrito en raro.

D

#20 Menos mal, cualquier dia les da por subir noticias en chino...
Respecto a #1 yo tambien opino que cuantos menos idiomas mejor. Mas nos entendemos.

allyourbasearebelongtous

#51 arriba España, arriba Cataluña, todos unidos como hermanos.

allyourbasearebelongtous

#40 es lo que tiene haber sido un reino tan grande y poderoso, que tarde o temprano tiene que caer, como todos los grandes imperios que ha habido:

Imperio Alemán
Imperio Arabe
Imperio Bizantino
Imperio Egipcio
Imperio Español
Imperio Inca
Imperio Maya
Imperio Otomano
Imperio Romano

todos tuvieron su momento, ninguno es hoy lo que fue, como españa.

pero deveis estar orgullosos que la comunidad autonómica española de Cataluña forma parte de lo un dia fue un gran imperio, El Imperio Español.

un saludo hermano español.

D

#10 Jajajaj!! si, soy argentino jajaja, supongo que los ultimos han votado por inercia nomás (de lo contrario son muy boluditos o distraidos).
PD: vos me ganaste de ser karma-suicida

D

#27 Yo lo quería en inglés. En menéame estoy 100% seguro de que el 100% sabe inglés, ya que ponen tantas noticias en ese idioma... yo voy a empezar a subir en zulú

R

-Por que me hablas en chino? Yo soy uigur, no soy china.
-De acuerdo, disculpe. Me puede responder en inglés?
-Le hablaré en uigur.

1000 años después ....

- Porque me hablas en klingon ? Yo soy vulcano, no soy de Qo'noS.
- De acuerdo, disculpe. Me puede responder en terraqueo ?
- Le hablare en vulcano.

Y la absurdidez continúa...

D

#33 Jajaj ves que seguis con esa boludez, como ves que yo tengo razon y no reconocés que no lo dije en serio para no desvalorizar tu comentario ni los de tus amiguitos... me tirás ese palo jajaja que salame que son... siguen jodiendo en base a mi primer comentario... tremendo ... dije mil veces que no lo dije en serio y la siguen, la siguen... lo peor es que muchos sí hablan en serio...
Además, en realidad sí me sigo quejando de que acá se pongan cosas en otros idiomas (no creo que un catalan entre acá exclusivamente a ver si hay en ese idioma, lo mismo un yanqui en ingles)... es otro tema totalmente distinto... mezclaron dulce de leche con chorizo ustedes lol

e

# 1 Seria mejor que desapareciesen los hijos de puta.

D

#12 Después algunos españoles se quejan de que usamos frases raras o graciosas (en el sentido despectivo), pero ¿"manda huevos"? jajaja!!! lol lol
PD: creo que han votado mas la noticia al aparecer en el figona por los comentarios jeje.

V

Estoy totalmente de acuerdo con Perrida en cuanto a que los españoles que se las dan de "izquierdas" y "progresistas" son unos hipócritas, además de carecer del mas mínimo sentido del humor, haciendo de un grano de arena una montaña. Que tenga que venir un argentino a recordar estas cosas tan obvias da muestra del grado extremo de acomplejamiento que padece la izquierda española

D

#24 Pero te hubieran dado más karma si hubieras criticado a #1
jajaj eso venia a decir, mucho criticar, mucho criticar, pero todos se lanzaron a trollear por un simple y aislado comentario que es OBVIO que no fue en serio jajaja como le encanta el puterío a la gente, de hecho creo que este post llego a portada por la fisgona de tantos comentarios lol

Por cierto, #20, gracias por la traduccion!! ni yo lo hubiese hecho por meneame jeje

D

#5 En todo caso, ojalá que desaparezcan todos los idiomas en internet y sólo quede uno (¿el esperanto?).

D

#1 ¿Porqué eres tan intransigente? No entiendo porqué quieres que desaparezca el CASTELLANO.

D

#7 No lo dije en chiste, lo dije de enojado, pero no en serio
#8 Si, es cierto, pero me sigue pareciendo raro que se pongan artículos en otros idiomas acá, en realidad no termino de aceptarlo jaja lo admito (en digg es aceptable ya que se le da menos bola a cada post).

D

#30 blabla bla, son todos unos putos hipocritas, hacen escandalo por un comentario de mierda que hice... son igual o mas mogos que mi comentario que repito no iba en serio, luego lo aclare y siguen PELOTUDEANDO, quien es el pajero? NO ME IMPORTA SI ME BANEAN, NO SEAN HIPOCRITAS HIJOS DE UN CAMION LLENO DE PUTAS CON SIDA!!!

D

#15 No leí entero tu comentario porque de entrada empezaste a guitarrear y A HACERTE EL INTERESANTE Y PSEUDO-INTELECTUAL queriendo hacerme la contra, no lo dije en serio y punto. Sino mirá mis otros comentarios. Chau gil (ahora vas a hacer otro escándalo por esto jajajaj).

D

#2 #3 Jajaja vaya a saber que habran pensado, lo dije nomas enojado porque quise leer el post me encontre con que esta en catalan... no era nada en serio lol
#2 Perdon, te quise votar negativo

D

Ojalá que algún día dejen de existir esos idiomas raros en España...