Hace 14 años | Por juvenal a cope.es
Publicado hace 14 años por juvenal a cope.es

Cuatro emitió ayer un reportaje sobre la guerra en Afganistán y la participación española. En el reportaje se escucharon cosas como que: los españoles rehuyen el combate, se sospecha que llevan comida a los talibanes, corrompen nuestras costumbres al contratar a mujeres,...

Comentarios

Mike_Patton

#21 Te he votado positivo porque creo que llevas razón en casi la totalidad de tu comentario, hasta que he llegado a la última frase: "Menos criticar a los soldados, que es muy jodido estar a 9000 kilometros de casa ver a los tuyos y muy facil criticar sentadito en el sillon ergonomico en casita, donde tenemos de todo."

Después de leer eso me dió la impresión de que a nuestros pobres muchachos los habían arrancado de los brazos de sus madres y arrastrado a punta de fusil a una trinchera o algo así. Y resulta que no.
Debe ser muy difícil estar a 9000 kilómetros de casa sin ver a los tuyos, en efecto, pero no hubiera sido tan difícil elegir otro trabajo y eligieron ése, así que es igual de criticable que cualquier otro funcionario.

D

#4 #5 #8 #11 #12 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #33 #3 #2 #61 #60 #59 #35*... JUVENAL,* QUE TE DEN POR CULO HIJO DE PUTA, SE NOTA QUE TE SUDA LA POYA SI MUEREN LOS QUE ESTAN SUDANDO SANGRE PARA QUE TU ESTES TRANQILITO...

...ANDA, VETE A COMERLE LA POYA A TODOS LO QUE ME HAN VOTADO NEGATIVO, YA QUE LA MIA NO TE ENTRARÍA EN LA BOCA...

...¡AH! y dile a tu puta madre que no podré darle por culo, como siempre...el hijo de puta de tu padre me ha hecho daño con los dientes cuando me la mamaba...

.................HASTA NUNCA....................

Zeioth

No le quiteis karma a #63 que lo tenia a 20 y ahora al quitarselo le haceis llorar y patalear. (lmao)

D

#63 kelolo Tas pasado veinte pueblos ,además eres un ordinario.

D

De acuerdo #73, acabo de ver el historial de #63 y está ¡el sexto! con unos comentarios estúpidos e insulsos, dan ganas de salir corriendo de menéame.

robespain

#74 no digas tonterías, chaval. Kelolo es realmente uno de los usuarios que mas aporta a meneame.
Yo personalmente no estoy de acuerdo con ciertas ideas políticas suyas, aun así se merece todos mis respetos sus opiniones, es una persona que hace las cosas con el corazón. Participaba mucho, es un gran usuario, y no sabia que estaba el sexto en el top, pero no me extraña, es de los grandes.
Lo voy a echar de menos si no vuelve. Si desea volver, espero que pueda recuperar su cuenta, por que nunca ha sido un usuario conflictivo, simplemente se ha dejado llevar por las emociones y se ha enajenado. KELOLO eres un grande, vuelve por favor si quieres, que aquí muchos te vamos a echar de menos. Y gracias por la música:
http://btjunkie.org/search?q=kelolo
400 albums + o - subidos por el, en máxima calidad, que bajan super rápidos. Si eso no es compartir y aportar, no se yo ...

Geryon

#75 Deberían.
#63 http://www.flickr.com/photos/7779915@N02/961211001/

Polla es con LL, no con Y, y se escribe tranquilito, no tranqilito. ¡Ah! y vete sacando otra cuenta de usuario, campeón.

Gankutsuou

#63 Creo que se me ha puesto dura.

D

#63 Siento que te vayas, ahora no faltará el sesudo que tomará la parte por el todo y verá en ese mensaje el símbolo de cierta ideología.....sabemos donde estamos y los niveles de desvergüenza y cobardía que se alcanzan son altísimos. Solo la ironía y la burla les molesta, los insultos es lo que buscan para legitimarse.
Si lees esto: ¡¡Saludos KELOLO!!

landaburu

#63 Kelolo, aportas mucho a menéame. Tús opiniones, se esté a favor o en contra, suelen ser informativas y bien construidas. Pero tío, QUÉ HAS HECHO, se te ha ido la olla?.

Haznos saberlo si te sacas una nueva cuenta, de verdad :).

Y no te pongas así nunca más, joder, que a fin de cuentas no merece la pena ponerse así con la pantalla de un ordenador.

Para aquellos que se alegren del Karma-suicidio de Kelolo, QUE OS FUCKEN¡¡

Un salulo Kelolo.

D

#63 A ver Kelolo... me parece vergonzoso que no sepan lo que hacen allí, porque si, están arriesgando sus vidas y si yo fuera militar no me gustaría nada estar en guerra, pero menos todavía como están ellos que no saben ni por donde les sopla el aire.

Y eso es culpa de los que mandan (del Ministerio) y no de los pobres soldaditos.

Ahora, también te digo que tus malas formas te las metes por donde te quepan, que por lo que has dicho, te cabe de sobra e incluso te sobra espacio.

Un saludo.

esp1234

#63 Has hecho una estupidez como un pino. La verdad no te entiendo, tienes argumentos y cerebro suficiente para haber puesto en su sitio a más de uno y optas por la opción más tonta. La sueltas y ahora qué...¿Qué has conseguido?. Joder, KELOLO, espero volver a verte por aquí, si te haces una nueva cuenta, avisame.

Oestrimnio

#21 Creo que el que se tiene que bajar de la parra eres tú...

Una cosa es hacer migas con la población civil, evitar y minimizar los enfrentamientos, y hacer la guerra lo más "suave" para que la inmensa mayor parte de los nativos te apoyen y no intenten correrte a hostias...

Pero lo que está haciendo el Ejercito (según el reportaje) es evitar cualquier tiro a menos que les vaya la vida en ello, y para ello no dudan en evitar al ENEMIGO, e incluso EN FINANCIARLO...

Me creo que los romanos quisieran hacer migas con los nativos de la antigua Hispania, pero dudo que entraran en la península regalando oro a los señores de la guerra locales.

D

#1 Que cabrón lol

D

#1 ...No tienes puta verguenza chaval...reirte de los que arriesgan su vida por inpedir que halla otro 11-m y tu estés plácidamente rascandote los huevos...vergonzoso...

...Seguro que no hacías las mismas coñas con lo de Irak...Escadalo es el plumero que se te ve...

D

madre mía que picao #10

Relax

sorrillo

#10 Veo que #1 te ha puesto negro

Cobb

#10 ............... Aprende a escribir.............

juvenal

#10 tomate una tila. Mejor, tomate dos y cuídate esa susceptibilidad.

dwk

#10 el plumero no seria escandalo , en todo caso seria escandaloso

D

#10 hmmmm, espero no te enfades conmigo pero creo que #1 no puso ese video para cachondearse de nuestras tropas, creo que lo hacía para cachondearse del titular... el de la página original claro.

Parto de la misma base de siempre, cada comentario que leo, es una interpretación que mi mente hace del mismo, que no tiene por qué coincidir con lo que el autor del comentario quería que yo interpretase. Por tanto hasta no estar seguro de que lo que yo he interpretado es lo que el autor quería que yo interpretase, procuro ser como mínimo prudente en lo que le vaya a decir.

1saludo

y

Cuando, era mas niño mucho mas niño, me pensaba que a la Guerra ivan militares preparados, gente hecha para lucha, pero la realidad que quitando los cuerpos especiales, son la mayoria chavales de 20 a 26 años, que no han tenido otro cosa y se metierón como militar, sueldo asegurado y paga extra de 2400€ mensuales, si estas en un Zona de conflico, o #10 te piensas que ayi va a uno para defender la patria ?? jeje, esto que voy a contar ahora a su vez me lo conto el hermano de un amigo, que estubo en Afganistan y su otro hermano en el Libano, en Afganistan me contarón que putas y drogas, sin problemas, es mas ellos ivan al cuartel, ayi por unos cuantos $$ la gente hace de todo ( como en todas las zonas pobres del mundo ), que de vez en cuando soltaban algun disparo con lanzagranadas, para que se acordasen de que estaban ayi y se decia que hacian pagos, para que no atacaran la base, y en el Libano (os recuerdo que aqui si era Accion Humanitaria) era 3/4 de lo mismo, nadie podia salir de la Base, y que podian pillar Hachis, que tambien se lo llevaban a la base, no es que los soldados estuvieran acojonados es que los altos mandos o los politicos quienes sean, solo quieren hacer presencia en la zona y poco mas, y que sepais que al mayoria que acaban como Soldados son : Ex Obreros, Johnys sin titulación e imigrantes, el resto acaba en puestos de comandancia u oficina, todas las guerras son absurdas, pero esto ........ ni es guerra ni es nah.

D

Es una vergüenza y como bien ha dicho #1 un escándalo. ¿Qué narices hacemos allí?Ni siquera los que están lo saben.

madnesspaco

#1 He sido Raphlroleado

r

"#1 lo as clavado campeon ".
la verdad es que se siente verguenza de la mierda de politicos que tenemos, pero claro cada uno tiene lo que siembra , asi ke ajo y agua

D

#8 Eso he pensado yo... en 10 años tienen hasta matrimonios gays.

juvenal

#4 yo también lo vi y la impresión que me llevé es que los talibanes se mueven a sus anchas, sin preocuparse mucho de las tropas extranjeras.

D

#14 ¿Como es que va con Yankis en vez de con Españoles?

E

#15 Porque el ministerio de defensa español solo le dio creo que 14 horas de permiso para estar con los españoles .

D

#14 o cualquiera ¿Se sabe si lo van a volver a emitir?

d

Qué barbaridad, cuanto tufillo a demagogia....

#23, la "cruzada" era de Bush, chiquitín. Otra cosa es que para este caso sí que logró que la ONU respaldase su "guerra al terror" para poder hacerse con el control de los oleoductos de Afganistán.

#34, la lucha por la libertad y los derechos básicos es una guerra por la supervivencia, básicamente, y por tu existencia como ser humano. Que NO es lo mismo que las "santas cruzadas" para imponer la voluntad de una parte y someter (en lugar de dar libertad) al resto de congéneres que no estén de acuerdo con alguna idea determinada y totalitaria.

#44 Yo no estoy de acuerdo con nuestra participación allí, pero si Zapatero hubiese querido contentar a los yanquis no se hubiese comprometido a, y después efectuado, nuestra retirada de Irak, que igual tu memoria histórica no te deja recordar el mosqueo que se pilló el rey del mundo Bush. Porque Bush sigue siendo yanqui, ¿no?.

candymanbad

#49 ahorrate el chiquitin coleguita que ye tengo pelos donde tengo que tenerlos. Y no me referia a que Bush la empezara, sino que Obama "el que va a cambiar el mundo", ha reforzado su posición alli y de paso ha pedido al resto de paises (que ya se sabe que las peticiones de los USA encojen el ojete del resto del mundo), asi que sige siendo imperialismo yankee se mire por donde se mire.

Paibon

Quizá las verdades molestan...

Makar

Se enfadan los uruk-hai.

D

..........KELOLO...........si lees esto..........¡que no te falte!.........

D

El primer deber de un soldadoes es para su patria.
El segundo deber de un soldado es regresar a casa con vida.

D

La guerra es una puta mierda.

D

#27 Cierto, pero hay que empezar primero por admitir que se trata de eso, de una guerra. Y en esta guerra son los americanos los que combaten y mueren, mientras que sus aliados tienen que llamar a París, Roma, Madrid o Berlín antes de disparar. Y si están en la OTAN están con todas sus consecuencias y si no, pues a casa porque ni franceses, ni alemanes, ni italianos ni españoles están preparados para repatriar a cientos de soldados muertos. Los políticos europeos dejan siempre el trabajo sucio a los americanos, pero pretenden ser fieles aliados.

Ginger_Fish_109

#27 Wellcome to Real® World

D

#27 Menos cuando es guerra por "tus libertades y derechos". Entonces se llama lucha obrera, social o cosas así. Es otro tipo de violencia, como más intelectual, ya sabes.

A

#34 No sé cómo contestarte.
El tonito irónico, la demagogia de la comparación... Hoy por hoy no hay muchas clases de personas que desprecien la lucha obrera por las "libertades y derechos": Los niñatos pijos y los ignorantes, tal vez.
Igual tú crees que las cosas deberían seguir como en la revolución industrial, con jornadas laborales de 16 horas y con críos de 10 años trabajando en condiciones lamentables... pero no sé por qué, tengo la impresión de que tú no crees eso, ni ninguna otra cosa que no te haya puesto alguien antes en tu cabeza...

D

Yo lo que no entiendo es que si están en misión de paz por qué hay tanto cerco a la prensa. De los 75 días que pasó el periodista en Afganistán, sólo le dejaron estar 14h con los españoles. Documental buenísimo, para los que no lo hayan visto en CNN+ lo emiten hoy y mañana con varios pases.

Leunamal

Sin hipócrita que es la gente. ¿Donde estan los que salieron hace unos años con el NO A LA GUERRA? ¿Ahora les parece bien?

D

#50 Afganista != Iraq

Leunamal

#51 Pero las guerras son las mismas, se matan gente. O por no ser en Irak ya no es una guerra... y estan allí sólo para repartir bolsas de arroz...

D

Por cierto, que vergüenza por parte del gobierno sobre el militar que perdió una pierna y le dieron una medalla a parte y ahora esta luchando para que le paguen una indemnización. Por lo menos antes de partir le dijeron que iba a una guerra y no a una misión de paz.

Micheletti

“Los españoles, como los italianos, huyen corriendo cuando oyen a los talibanes”

Eh, no, oiga. Un respeto.

Annihilator

Lo siguen emitiendo en CNN+. Hoy a las 6 de la tarde.

D

Un general chino dijo en su día que no hay querra más desmoralizadora que ver al enemigo rehuir de la batalla.

victorjba

Como se suele decir, más vale "aquí corre un cobarde" que "aquí murió un valiente". Conociendo la mentalidad de la sociedad española me imagino que las órdenes que tienen las tropas españolas es evitar los enfrentamientos a toda costa, la que se liaría aquí si nuestros soldados matan a 200 cabrones en defensa propia sería curiosa.

D

Si fuese mentira no causaría tanto revuelo

D

l

Si yo estuviese allí, iba a correr pero vamos, que ni Usain Bolt. Nos ha jodío, pero qué puta mierda de guerras ni orgullo patrio. Cuánto mal han hecho las películas americanas. Si yo tengo a mi mujer y a mis hijos aquí, quién es el descerebrado que piensa que voy a jugarme la vida en una guerra, en otro país, que casi ni entiendo. yo me pararía y gritaría: SOLDADOOOSSS, NOS PODRÁN QUITAR LA VIDA, PERO JAMÁS NOS QUITARÁN LAS PIERNAS, A CORRER TODO EL MUNDOOOOOOO!! AMERICANO EL ÚLTIMO!!!

s

a: KELOLO. Hoy, 20-9-2009, como ultimamente no veía comentario tuyo alguno, quise indagar y te busqué, y mira con lo que me encuentro... ¡Qué desagradable sorpresa!, pensar que te marchaste y que quizá no vuelvas. Tú no tienes porqué saberlo pero me había fijado en tus comentarios y me caias muy bien, y ahora también. Por si te sirve de algo -pienso seguir- aquí, en Menéame, dejas a un "simpatizante" tuyo, a Sailorman, del que, si necesitas algo, se lo pides como a un amigo. Saludos y un fuerte abrazo.

D

Ovendi parece que es to colegon de Kelolo. No esta sembrando de negativos a todos.

Paibon

#81 Asi es...ya me he dado cuenta y quiza este vinculado de alguna forma a KELOLO...quien sabe :rolleyes

D

Yo me pregunto por qué en la batalla del otro día tuvieron que ayudarnos los helicópteros italianos, ¿qué pasa que sólo teníamos los dos que se estrellaron con Bono de ministro?

NeV3rKilL

Para el que no lo haya visto:

Ahí teneis un enlace con los horarios de cuando se emitirá en CNN+. Lo emiten a lo largo del sabado y el domingo.

http://www.elpais.com/parrillatv/cnnplus/afganistan-espanoles-en-la-ratonera/12-09-2009/11:00

D

Hostia tu, que flipao el KELOLO, por eso te banean la cuenta no?

s

Para estar así en medio de una guerra, tendrían que volver. Están en una guerra y no pueden atacar al enemigo, no tiene ni pies ni cabeza. Yo vi el reportaje con un amigo militar que estuvo allí (y volverá el año próximo) y están deseando poder entrar en combate. Que morirán soldados, es una verdadera lástima, pero es parte del trabajo, mientras estén allí los talibanes, no podrás reconstruir nada. Pero en el tema, veo mucha hipocresía y mucho cagón, que no quiere que mueran de los nuestro (yo no quiero tampoco, pero es una guerra) y que mueran afganos les da igual. Cuando murieron los dos soldados españoles, también murió el interprete afgano a este ni se le nombró en ningún lado.

F

No a la guerra y a la guarra. Seamos coherentes.

D

Un martir mas en meneame lol

D

Las tropas de la Otan no pintan nada en Afganistán. Al igual que no pintaban nada los rusos en el 80. Tienen a Afganistán como un gigantesco campo de tiro real, con objetivos reales, blancos reales y armas reales. Afganistán, ese excelente enclave para probar y calibrar toda clase de juguetitos de guerra.

S

Otro 11-M es posible. Fuera tropas de Afganistan!

D

me he quedado de piedra, yo también sufro de una neurona suicida y cuando se me hincha es un horror de la cantidad de lios en los que me mete,

tranquilo, la vuelta al cole es un stress y hasta los santos cagan , espero volver a verte por aqui, cuidate

starwars_attacks

pues a lo mejor es verdad. Habrá que contrastarlo ¿no? en lugar de ofenderse, los militares nunca han sido ejemplo de autocrítica y sinceridad. Sólo hay que investigar, averiguar quién miente, y no de cabrerarse si las cosas se saben. Si no quieres que se sepa, no lo hagas.

D

Si os gustan este tipo de reportajes, os recomiendo: Ross Kemp in Afghanistan.. lo unico malo es que hay que saber ingles para verlo porque no hay subs en español. No os pongo el link al torrent, por que no se si va en contra de las normas de meneame, pero lo podeis encontrar en mininova. Un saludo

silencer

Sabéis de donde viene la comida para las tropas de la OTAN (excepto USA) q estan en Afganistan?

De Iran

Tiene su gracia, eh?


Pues es cierto

hermano_soul

D

Hay que tener contenta a la prensa, niños malos.... tks tks tks.

Ojalá lo hiceran más a menudo. De lo que nos ibamos a enterar oye lol

D

Me cago en (por orden)

- EEUU
- OTAN
- UE
- Talibanes

¡No a la guerra!

deabru

Acabo de ver el documental, y me ha quedado algo confuso que se quejen de los extranjeros cuando muchísimos suicidas y talibanes lo son. Quien coño es el que está invadiendo el país?

neike

Pues a mí me parece muy bien que el ejercito español apoye a los talibanes, quiero ver a los yanquis salir corriendo como en Saigon.

D

Ha habido que esperar a que Cuatro se enfadara con el gobierno para que saliera a la luz que estamos haciendo el idiota en Afganistan. Siempre me habia preguntado porqué no decian nada los medios de comunicacion de que eso es solo hacer el ridículo, de que los demás ejércitos nos ven como los pringaillos pobrecitos que van sin medios y que no pueden ni disparar porque les riñen.
Es todo cuestion de dinero, si admiten que estamos en guerra tienen que pagar mas a los soldados, así quedamos bien delante de los americanos y no nos gastamos demasiado dinero.

eddi

tengo prisa, me voy hacer soldado, por el reportaje, me he enterado que un soldado raso gana mas de 3000 euros al mes,¿ a un oficial que coño le deben pagar?.
Lo que mas me jode que en parte lo pago yo y sin enterarme ¡joder!

j

como tiene que ser..¡¡¡¡para mala leche ya existió un famoso trio en la Azores... si quieren matar que maten los políticos sinverguenzas con sus manos ...que vivan los soldados Españoles que no quieren sangre ya tienen bastante con la misión política de invadir un pais

D

Lo que tiene que hacer zapatero sacarlos de alli .y no querer mandar más soldados .

Spainkiller

Que vergüenza y la culpa la verdad no se de quien es, los soldados que supongo que tienen ordenes de rehuir el combate así que eso me hace pensar que es de los mandos que son un atajo de achantados y cobardes bajo el reino del buenismo zapateril que todavía no sabe que eso es una guerra.

Sinceramente esto nos deja en muy mal lugar con respecto a otros países y es bochornoso.

Me a resultado muy familiar los de los italianos huyendo ya que el padre de un amigo que lucho en la guerra civil siempre nos decía "No le confíes la espalda nunca a un Italiano"

F

#58 Pues 60 años despues se invierten las tornas. Ahora son los Italianos los que se rien de nuestro Ejercito llamandonos gallinas y tirandonos plumas de ave.
Bueno los Italianos y todos los demas ejercitos presentes ya sean amigos o enemigos en las dos guerras en la que estamos.

J

#59 ¿has visto el reportaje??? Según los talibanes los italianos corren tanto o más que los españoles.

N

Esto es culpa de zapatero, manda soldados para contentar a los yankis por la salida en Irak, y luego da ORDENES ESPECIFICAS A LOS MANDOS OARA QUE NO COMBATAN para evitar bajas, las cuales traerian gran rechazo en la opinion publica *como ya paso con la del yak42*

kheldar

#44 ¿Contra quién luchaban los muertos del Yak42? ¿No pretenderás contarlos como caídos en combate? Porque la lucha que les costó la muerte fue la que batalló Trillo el ahorrador contra la cuenta de gastos del ejército.

L

Normal, lo único que enseñan en el ejercito es hacer la cama y correr, qué otras cosas ibamos a hacer? disparar? juas.

Sermineitor

De la serie "documentales estúpidos, tipo zeitgeist, que son mierda, pero crean controversia y eso vende".

Micheletti

A ver si arrimamos el hombro de verdad de una puta vez, coño.