Publicado hace 14 años por --97137-- a noticias.lainformacion.com

Se instalará por sorpresa en una transitada plaza de La Coruña. El objetivo: fomentar un debate social que obligue a la administración a prohibir el sistema para repeler adolescentes conocido como “Mosquito”. Una frecuencia de 17,5 khz y una sensación insoportable dentro de la cabeza. Un pequeño dispositivo del tamaño de un tetra brik comenzará a emitir un sonido en alta frecuencia que sólo podrá ser escuchado por los menores de 25 años y que les provocará un malestar insoportable.

Comentarios

DeepBlue

Rectifico el 'plim' de #5, porque el sonido de #4 me molesta

d

Je je, al menos se ha originado debate que es lo que se pretendía originalmente.

#3 tienes unos altavoces tela de buenos en el curro, es raro que las mierdecillas que se ponen en los ordenadores pasen de 12 KHz, marca y modelo, please.

#6, Zas, en toda la oreja lol

#9 puede que los auriculares sean de una mala respuesta en frecuencia, y den poca presión sonora en ese tono.

En fin, efectivamente no hay un límite de edad bien definido para eso, yo tengo un conocido que supera los 40 tacos y llega a 18 KHz sin ningún problema. Yo no tengo esa suerte.
Para poder evaluar si el tono es molesto, deberíais probar con auriculares o altavoces que lleguen a 18 KHz con menos de 3 dB de pérdida de respuesta.
Y si "oyes" el tono, y lo tienes de fondo continuo, con la música a cierto volumen no lo notarás pero el cerebro sí que lo registrará y te sentirás mal igualmente. Digo "a cierto volumen", no tan ensordecedora que pierdas hasta la elasticidad del tímpano.

Maki_

25 años desde Mayo y no escucho nada del enlace de #4
Que efectiva es la edad...

editado:
Mehe puesto los auriculares y bueno... Tampoco me molesta tanto como para largarme de un sitio.

Xandri

#4 ¡¡Arrrrrggggh!! Mis oídos deben de ser más jóvenes que yo...

s

Estoy con #10; me alegra tener órganos jovenes

incontinentiasuma

#4 Lo he probado 2 segundos con un volumen bajo en el portátil y mi hijo se ha quedado paralizado. Esto promete

KiKiLLo

Pues yo el de #4 no lo escuchaba nada de nada y el de #22 me han entrado ganas de salir corriendo y quitar el general de la casa. '

PD: a ver si no está la cosa tan bien estudiada. Aquí cada uno escucha una cosa :<
PD2: yo le daría a la hija de #16 la carta magna de derechos del hombre para que la redactara (parece que tiene más congruencia que muchos de los adultos...)

D

#29 el de #22 también me ha parecido algo más molesto que el de #4

ZULLE

#16, pues yo lo oigo pero simplemente es incómodo, se puede soportar perfectamente (al menos yo, que estoy a punto de cumplir los dieciséis)

D

#4 23 años y no oigo absolutamente nada. Aunque tras tantos conciertos ya me lo imaginaba

DeepBlue

No sé si será la diferencia de nivel de grabación con #4, pero la muestra de 17.4 KHz que viene en las referencias de la Wikipedia en #12 molesta mucho menos... es incluso relajante lol

http://pd.npr.org/anon.npr-mp3/atc/atc_teenbuzz.mp3?dl=1

Llew

#22 Me han dado ganas de ir a tu casa y darte una paliza, que horror de sonido...

Y como dice #28 , directamente con el de #4 no oiga nada de nada... Teniendo en cuenta que mi ordenador no es precisamente un portatilazo de última generación, me va que no lo escucho por eso lol

W

#79 Yo tampoco escucho nada de lo de #4 y sin embargo el sonido de #22 lo escucho perfectamente. Y no creo que tenga nada que ver con el ordenador. Primero, porque uso el mismo para los dos; segundo, porque es un equipo bastante nuevo, con unos altavoces decentes. Si la frecuencia es realmente la misma, no entiendo el motivo de que uno se escuche y otro no...

Por cierto, es bastante desagradable. Y además se supone que no debería oírlo, porque tengo taitantos

Borg

#4 36 pasados y lo oigo... y molesta. Y el de #22 no lo escucho y el becario si.

K

El de #4 lo oigo pero tengo que poner los altavoces del pc a tope, y ni aun así me resulta molesto.
Pero el de #22....si que es incomodo...

¿Y el sonido se oirá solo en la calle, o también dentro de las viviendas de la zona? ¿Y están seguros de que solo los menores de 25 somos capaces de oírlo? (Porque mi madre tiene 48 años y le molesta muchísimo mas que a mi el sonido ese)

Aparte no me parece una buena medida disuasoria. Como los jóvenes molestan, van y les ponen un sonido todavía más molesto para joder, en lugar de tratar de concienciar a la gente que si haces botellón al menos no lo hagas montando un escandalo, y luego lo dejes todo recogidito.

anv

#22: Si bien en wikipedia dice que el sonido es de 17,4Khz, el mp3 de ejemplo (que señalas en tu link) 15Khz, no de 17,4 (quien quiera comprobarlo puede hacer un análisis de espectro con el audacity)

#108: tal vez 17Khz es demasiado alto para que lo reproduzcan los altavoces que tienes. Habría que probar con un twitter piezoeléctrico.

mosisom

Yo oigo el de #4 y el de #22 con 24 tacos, el de #4 suena mas como mi tele a veces. Y el de #22 es mas agudo. Pero no se decir cual me molesta mas...

Por cierto, pensandolo ahora que se esto, hace unos meses, estando en clase, empezo a sonar un pitido del estilo. Fue una putada, habia gente que se ponia de mala leche y todo. Yo pense que era de los altavoces o de cualquier cosa de la calle, que a veces pasa, y como estamos en una escuela de ingenieria lo mismo algun cacharro de algun laboratorio hacia el ruido, pero vamos... ahora me ha entrado la curiosidad a ver si habia algun cabron experimentando. Habra gente a la que le moleste mas o menos, a mi me molesta pero lo puedo aguantar un buen rato.

t

Como #135 y alguno mas no oigo nada del #4, no se si sera el volumen de mi portatil. El de #22 si que es un pitido bastante molesto, muy agudo, pero tampoco muy alto Ah, y 23 años lol

Lyrexxis

Tanto con los jóvenes... ¡Que a los 26 se sigue siendo joven hombre!

Yo con 22 el de #4 no lo escucho nada de nada (Con los altavoces de la minicadena) y el de #22 lo escucho, pero vamos que se agunta perfectamente.

Bueno, he de decir que oigo un pitido continuo las 24h del día lol (Muchos conciertos)

#155 A mi me pasa lo contrario, cuanto mas subo el volumen menos lo oigo

ojovirtual

Para los que no escucháis lo de #4: pensad que no todos los altavoces ni auriculares tienen una respuesta de frecuencia que alcance esa cifra, es decir, puede ser que tus altavoces/auriculares no sean capaces de reproducirlo.

Por cierto, casi 30 tacos aquí y lo escucho perfectamente (y es cierto que resulta molesto al rato).

D

#28 O está mal ese audio o no sé. Con 33 años y lo escucho perfectamente por mis auriculares aquí en el curro.

o

#4 casi 33 y lo oigo, pero dudo que entre mucho ruido de fondo sea audible, por otro lado; aun siendo verdad, no sé que harán los vecinos menores de 25 años, ¿se van por contaminación acústica? ¿denuncian al ayuntamiento? ¿cómo afecta esto a las mascotas (perros, gatos, pájaros? y a la (cada vez más escasa) fauna urbana (murciélagos, pájaros, insectos)

flekyboy

#4 Hay un pequeño % de la población que sigue escuchando frecuencias altas después de los 25. Nunca me ha tocado la lotería, pero me toca esto.

Con 29 años aquí, y menudo descanso cuando ha terminado el wav. Ahora me pregunto, si estoy en la misma plaza en una terraza de un bar escuchando el 'mosquito', legitimamente, podría denunciar al ayuntamiento, ¿no?

Darocal

He puesto el #4 con el ordenador al máximo de volumen y no oía más que, como su nombre indica, el zumbido amortiguado de un mosquito.
Cuando llegue mi sobrina de 5 años, lo probaré a ver que me dice.

c

Ojo que yo no escuchaba nada en el sonido que puso #4 y era por el esquema de ecualización que tenía en el portatil. Lo he reseteado y el zumbido a parte de insoportable lo escuchaba hasta mi madre (+ de 60)

Annihilator

#4 No oigo nada ¿Seguro funciona hasta los 25?

d

#99 goto #98

La edad es un factor, pero los transductores empleados son importantes, y no todo el mundo tiene la misma respuesta auditiva.

1

tengo 35 y el enlace de #4 con auriculares lo escucho perfectamente...

D

Yo tengo 25 y soy DJ, así que los oídos no los tengo que tener demasiado sanos lol, sin embargo oigo a #4 perfectamente.

D

#109 pues el de #4 si que es incómodo, lo he escuchado 2 segundos y es como si la cabeza me diese vueltas

tuseeketh

#4 Tengo 25 años y no escucho absolutamente nada. ¿Soy el único?

visualito

#4

Pues yo lo oigo y tengo más de 25

D

#4 Yo escucho un pitido muy fino, pero es aguantable. Tengo 30 años.

rodaman

#4 A ver si me lo puedo grabar en el móvil para vengarme de los pesaitos que van escuchando música a toda castaña en el metro.

E

Como lo registre la SGAE...

D

#48 unos toquecitos? Unos ladrillazos?
Es lo que pienso hacer como me moleste
aprovechando que toa coruña esta en obras, coger un adoquin no sera dificil.
Como note algun zumbido, me lo bajo. A tomar por culo el cacharrito

cr4s1r0

Yo tengo 23 años y escucho el sonido, pero no me parece molesto, irritante quizás, aunque también es verdad que yo no salgo de fiesta Es parecido a algunos que escuchas cuando montas en los trenes de cercanias (y ya llevo 5 años cogiendolos todos los días)

Bueno, ¿y la contrapartida? Imagina que un menor de 25, o uno mayor como #5 va conduciendo y no sabe qué está instalado un "mosquito" de esos: Lo primero que va a pensar es que es del coche, o moto, y va a ir atento a ver de qué parte del vehículo es, por tanto NO va a ir 100% pendiente de la carretera generando más posibilidades de tener accidentes de tráfico.

Hay otras y mejores medidas que esas para que la movida no moleste a los vecinos: habilitar zonas en las que no se moleste y poner transporte público para minimizar los accidentes de tráfico (e intentar quitar los molestos coches-discoteca)

D

#5 28 años y no oigo absolutamente nada. Por cierto, esa no es la manera de conocer a universitarias de 23 añitos, que son las que más fácilmente puedes zumbarte

sixbillion

#5 #6 Si tio... yo también lo oigo y es muy molesto. Ademas que también tengo 30 años y me gusta "salir al fresco" en verano (detesto llamar botellón por hacer lo mismo que hacian mis abuelos/padres/... en verano).
Así que nada, en vez de echarme mis copillas al aire libre tendré que empezar por beberme mis zumitos, ¿o también lo prohibirán? (esto va a acabar siendo peor que una dictaduta... )

Z

El debate creo que no está en si lo escuchas o no, o si te parece molesto. El debate es: ¿Tienen realmente derecho las "autoridades coruñesas" a poner ese aparato en una vía pública?

Supongo que no será muy beneficioso para la salud y podría causar un mal peor que la enfermedad (accidentes de coche, etc.).

#76 es una prueba, sí. Pero por algo se empieza. Porque sea una prueba no tiene que implicar que se pueda hacer todo lo que se quiera, faltaría más.

D

#86 Ya pongo que no estoy de acuerdo, aunque no puse el porqué, que es más o menos por lo que dices tú.

Ah y cómeme un huevo lol

D

¿si lo hacen por que los vecinos tienen derecho a dormir entonce es que este derecho es solo para los mayores de 25?

Hispa

40 tacos, y lo oigo perfectamente. ¡Cuánto daño han hecho los mp3!

j

#17 yo con 30 tacos tambien lo oigo perfectamente, tal vez sea cosa de los mp3, que hacen que el oido se conserve mejor...

O tal vez sea porque mantengo alejados mis oidos dentro de lo posible de reggaetones, OT's y demás calaña musical lol

HaScHi

Bien! Por fin podremos hacer botellón los mayores sin estar rodeados de niñatos borrachos haciendo el tonto! lol

L

Estupendo. Si no tenían suficiente con el paro, la explotación laboral, el precio de la vivienda y demás putadas, ahora directamente les agredimos físicamente. Usar estos aparatos en un espacio público me parece un delito contra la salud de los ciudadanos. Me alegro que se quiera fomentar este debate.

Para evitar actitudes incívicas en ciudadanos que se reúnen libremente y consumen alcohol esta la policía municipal, que trabajen. Si no hubiera esta obsesión por prohibir y se tratase de regular ésta actividad, a lo mejor se tendría más éxito.

Gry

¿Pero es que nadie ha pensado en los niños?
Que ocurrirá con los menores de 25 años que vivan en zonas donde se instalen los cacharritos esos....

D

Menos mal que como dice el artículo tardan poco en traerlo, porque le van a llover ostias al aparatito a cascoporro... que lo pongan en el Casco Viejo de Bilbao a ver cual es el record de duración... YA estoy viendo el titular: Una masa ingente de adolescentes de entre 13 y 25 años ha arrancado a mordiscos mientras le sangraban los oidos un poste con un mosquito instalado y han cargado contra el ayuntamiento, poste en mano, cual Don Quijote de la Mancha contra los molinos...

D

Los bebés son los que mejor oído tienen...y también los más indefensos. Si hay alguno en un piso cerca le van a molestar bastante. Desde luego que hay que legislar contra estos aparatos, hay que prevenir el botellón con educación y también con el hecho de que los empresarios no pueden tener esos precios en el alcohol.

p

42 (casi 43) y lo oigo perfectamente. Un tono agudo bastante molesto para oirlo un rato.
Sin embargo tengo Presbicia ("vista cansada") desde hace bastante tiempo

tchaikovsky

El botellón es lo de menos, a nadie le molestaría si se hiciese bien.

Los cerdos e impresentables sois (aludíos quienes deseéis) los que lo hacéis en zonas donde molestáis y, además, dejáis los restos de la fiesta para que los recoja el servicio público, muchas veces con la excusa de subnormal profundo de "así se genera empleo".

La gente sensata y limpia, no tiene que tener problemas para hacer botellón. Aunque es una tontería porque, bien pensado, emborracharse para divertirse es un rasgo de escasa personalidad.

mskldan

¿Donde lo venden? yo quiero uno para echar a la gentuza que hace botellón en mi portal

davidrgh

¿Y los que pasen por allí o vivan por la zona qué? ¿Que se jodan? ¿Eso no sería ilegal?

D

Eso hará que consumamos más alcohol aún, para aguantarlo. lol

tengo 32, lo oigo perfectamente y no me parece tan insoportable. En la calle donde trabajo se oyen coches y motos pitando y es mucho peor, y tengo que estar más horas a la semana que de botellón.

editado:
si pusieran reggaeton (o como coño se escriba) entonces sí que dejaba de hacer botellón

D

Yo también lo oigo perfectamente y los 25 los pasé hace rato. Va a ser una tortura

D

yo tengo 32 años y segun a que volumen lo ponga lo oigo distinto, a volumen medio bajo oigo como un trrrrrrrr, si subo el volumen a la mitad se convierte en un pitido insoportable.

PD. mi madre tiene 72 y tb lo oye...

D

Me parece que me paso un poco de la edad, y lo escucho a la perfección. Y si a la larga es molesto

Solo que me parece mucho mas insoportable, la música que pinchan en el 90 % de los locales, que ese sonido. Mezclandolo con unos yambes creo que hasta saldría algún ritmo guapo y tendrían hasta música patrocinada por los prohibicionistas.

D

35 primaveras y lo oigo perfecto, me parece a mi que no funciona muy bien...

Por cierto que en los colegios ingleses los jóvenes lo usan ese sonido como Ringtone para los SMS, como el profe no lo oye... lol

osokaru

29 años cumplidos ayer y lo oigo perfectamente. Bastante irritante a mi parecer. Abandonaría el lugar en el que está siendo emitido. Me recuerda a cuando enciendes o apagas la televisión pero un poco más agudo quizás.

Pero me preocupa que lo pueda oír cualquier persona a pesar de su edad(como se dice en los comentarios) y no sólo los menores de 25 como se indica en la entradilla. Esta invento no está bien probado...O eso o quieren joder a todo(0 a 99) el mundo de la plaza y alrededores y que lo asocien al botellón para crear malestar social y lo prohíban(el botellón).

Bayebadetriboga

Acabo de descubrir la manera de doblegar la voluntad de mis compañeros de trabajo. Muajajajajajaaaa

Mannu

Y a los menores que salgan a beber solo cocacola y comerse unas pipas tranquilamente con los amigos porque pasan de ir a los bares para regresar a casa 1) sin un duro, 2) apestando a tabaco, 3) con la garganta hecha mierda de hablar a voces,
a esos también los dispersamos ?

Qué debate quiere el chalado este que se genere ? Ese cacharro en España es ilegal para uso por particulares, no hay debate posible. Lo llamará arte el notas, y pedirá una subvención al gobierno. Se la concederán, lo veo venir lol!

Por cierto, yo diría que eso en España no sirve ni para lo del botellón, porque visto el cacharro de eBay, no tiene pinta de estar protegido contra piedras de 5 Kg, y los chavales de hoy están muy bien alimentados y les sobra fuerza y mala leche para lanzar una de esas ..
Ni dos asaltos dura un cacharro de esos en una plaza de España sin vigilarlo la Policía, y si lo vigila la Policía, por que no echar ellos mismos a la muchachada en vez de poner un cacharro ?

Ni pies ni cabeza.

DeepBlue

Para tortura acústica un estanque con fuentes y chorros al lado de donde vamos a comer en el curro: al comer en la terraza hay que hablar un poco alto, pero algún día que lo han apagado se sentía una paz...

Aunque no viene al caso pues no discrimina los oídos por edades. Si se modificasen propiedades físicas del líquido de la fuente, como su tensión superficial, densidad o viscosidad, lo mismo se podía conseguir que la ruptura de los chorros y las gotas de agua produjese sonido a una frecuencia más alta. Así se podría tener una fuente para colocar en zonas de botellón con el mismo efecto que el mosquito lol

D

No salgo casi nunca de botellón (Teniendo casa para qué) pero si salgo alguna vez y está la cajita, la cajita no vuelve a estar.

A mí si es que lo dejamos sucios que nos pongan más contentedores que no nos vamos a mover 300 metros para buscar uno y que se conciencie a la gente de limpiar después de beber y si es que hacemos ruido que nos pongan un pabellón insonorizado.

D

Relacionada con una que envié yo hace tiempo

En Inglaterra tienen dispositivos, cerca de las empresas, para ahuyentar a los niños con ultrasonidos

Hace 16 años | Por --37472-- a milenio.com


PD: Yo tengo 35 años y sigo con el botellón jajaja a mi no me afecta y de todos modos alguno llevará tapones para los oidos, esto sólo sirve para los niños que no tienen los conocimientos suficientes para evitar estos problemas pero alguien de 23 años es lo bastante listo y tiene recursos para inventarse lo que sea, vamos yo lo haría

1 saludo

Findeton

Es que beber en la calle, da igual la hora, no debería estar prohibido. Lo que debe estar prohibido es ensuciar la calle, hacer ruido, interrumpir la vía pública. Y encima de haber recortado nuestros derechos (el derecho a beber en la calle sin molestar), ahora quieren echarnos de la calle aunque no estemos bebiendo.

Son pequeños recortes de libertad, sí, pero todos encaminados a minar nuestra democracia.

D

Me cagüen San Blas...!!! tengo 35 tacos y lo oigo que te cagas...!!!!

y eso que debería estar medio sordo de tanta discoteca

l

¿Y no es mejor pegar directamente un tiro en el hígado y dejarnos de hipocresías? Si se ve sangre es malo, si te revienta una arteria dentro del cerebro ya no es malo.

Qué locura de mundo.

totem

Dios, realmente esto hay alguien que no lo oye???? Yo ya pase hace tiempo la adolescencia y esto me esta destrozando los timpanos

D

y los vecinos con niños qué? que se jodan?

incontinentiasuma

#57 Por ese precio sale más barato poner unas pantallas gigantes retransmitiendo un debate del Congreso de los Diputados. Y podría ser más efectivo

DeepBlue

Veo que tiene entrada en la wikipedia [ENG]:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mosquito

Boudleaux

cuanta sutileza para reprimir.

D

Fantástico, podré hacer botellón sin que me moleste y estorbe tanta gente

Ahora falta que inventen uno que haga que los pocos que queden recojan lo que ensucian (leñes, que no cuesta tanto y que por culta de eso nos están jodiendo el invento del botellón a los demás, aunque yo ya lo haga pocas veces

Jack-Bauer

La presbiacusia en mayores de 25? ay que me LOL pero del todo.
Por cierto, yo no escucho nada porque los altavoces del PC este que tengo no lo deben soportar.

t

La bebida mala en exceso, sobre todo siendo joven, también provoca un malestar insoportable, y no por eso dejan de beber matarratas. ¿En serio creen que esto va a servir para algo?

Me recuerda aquel capítulo de Los Simpson, cuando Lisa hace un estudio "¿Es una rata más lista que mi hermano?":

- Lo doblaré como a esta bola Aaaghhhh! ... como a esta bola Aaagghhh! ... como a esta bola Aaaagghhh!

Versión española:

- Vamos a beber como dementes Aaaagghh! ... como dementes Aaaagghhh! ... como dementes Aaaagghhh!

D

NAZIS

rodaman

¿Pero esta salvajada es legal? ¿Puedes torturar a todo aquel menor que esté en una calle por presunto culpable de un delito? Cada vez entiendo menos.

Y, ojo, que vivo enfrente de un parque y aguanto a mucho gilipollas que se cree más mayor porque a las dos de la mañana puede berrear más que nadie. Son lo menos, pero esa minoría tiene la culpa que se vea mal el botellón.

D

Ja! Que sepáis que los adolescentes de hoy en día llevan años entrenándose para esto con sus auriculares y que ahora mismo oyen menos que un tipo de 40.

Z

de lujo. El jueves a las 7:30 de la mañana tendré 26. Puedo ir a Coruña a hacer botellón.

D

Es como el zumbido de las teles con tubo de rayos catódicos pero más agudo. Yo lo escucho y tengo 28 tacos. He estado unos minutos y sí que me resulta bastante desagradable al cabo del rato.
La verdad es que la tecnología al servicio de la represión siempre resulta escalofriante, y parece que se va convirtiendo en algo común y aceptado...

D

Fijo que JB y similares sacan tapones para oidos promocionales..Y por supuesto no tienen derecho, imaginaros un barrendero o cualquiera que tenga que estar en esa zona a la fuerza.

NoEresTuSoyYo

Que patéticos son.

d

esa es la solución, en vez de educarlos, en vez de dar alternativas de ocio (y promoverlas, informar a los jóvenes de esas alternativas...)

Si, mejor que se metan en los bares o que se queden en casa jugando a la consola...

Aquí vamos a terminar como en EEUU, donde no puedes ni tirarte un pedo sin multa..

D

Esto es en serio??? Por suerte ya pasé los 25...

davidgj

Perfecto, ahora ya tienen excusa para poner la música del coche mucho más alta.

Una solución muy madura sí: Tu me fastidias a mi, yo te fastidio a ti, tu me vuelves a fastidiar a mi, etc.

Del oído no se, pero de mentalidad ambas partes están por debajo de los 25, y de los 5!

o

Tengo 21 y no lo oigo...., debo estar medio sordo o algo por el estilo.

M

¿que pasará con los vecinos de la zona?, lo normal será que tegan niños (y no tan niños) de CERO a X años.

Por cierto mis alumnos me lo colocaron hace dos años y lo oía, ya soy treintañero.

s

Un sitio donde no pasear con un bebé, desde luego.

n

Recordemos que el hombre de ciudad esta perdiendo el oido por momentos. Asi que el aparato en cuestión no será tan eficaz como se supone. Esto solo hará que los borrachos que la preparan simpre, tengan una excusa más.

Edito: Pues yo tampoco lo oigo. Tengo 22 años recien cumplidos.

Emorroiman

Mientras los asistentes al botellón no intenten mitigar el ruido subiendo el chunda-chunda de sus bugas...

En la plaza que hay delante de mi casa a veces hacen botellón, carreras de motos, concursos de caballitos, etc. ¿No sería más efectiva una patrulla de la policía de vez en cuando? Con un tetrabrik ruidoso no conseguirán nada, y veremos cuánto tardan en cargárselos a pedradas.

k

Dios mío, tengo 26 años y no oigo el pitido....

c

He oido temas de Alva Noto más agresivos que esto, y lo escuchamos voluntariamente.
Quizá la clave está en la potencia y el tiempo de exposición.
Como cuando el ejercito de USA "usa" buenas canciones para interrogar. Si pones lo mismo a todo volumen día y noche al final no sabes ni cómo te llamas.

De todas formas podemos aprovechar el viaje y descubrir al colectivo Escoitar, que son los que van a organizar esto para crear debate. Suelen hacer cosas muy interesantes. ¡Y llevan uniforme!

Waterlord

33 años y lo oigo perfectamente. Es molesto, supongo que durante más tiempo puede ser insoportable.
Pero, ¿qué pasa con la gente a la que el sonido resulte insoportable y viva en la plaza no saliendo de botellón?

Kaim

Cumplo 20 en unos dias y no lo oigo. No utilizo MP3 ni suelo ir a conciertos ¿en serio funciona eso?

T

Vaya 25 años, y lo escucho perfectamente, pero lo curioso es que a veces me da la sensación de que oigo mal (que estoy un pelin sordete)... supongo que no tendrá que ver la frecuencia con la amplitud para oír algo. ¿alguien sabe?

danic

Fijo que descubren que con el sonido ese los cubatas suben mas rapido lol

Jack-Bauer

yo es que estoy pensando que esta noticia tiene que ser de coña realmente... en serio.
Un dispositivo para molestar a los menores de 25... si es que parecen a los Israelitas diseñando bacterias que sólo ataquen a los no judios (y eso sí que es verdad)

Santimu

Soy de A Coruña y probablemente salga el jueves, como me jodan con eso pienso romper botellas y vasos en cada esquina, por tocar los huevos (igual que hacen los que van a poner eso). En serio, como vea un cubilete o lo que sea lo rompo a hostias lol

w

#66 Mejor te llevas unas láminas de corcho y pegamento, o cinta americana, y le haces una cajita al aparatito que emita el sonido.

1 2