Hace 4 años | Por Actualité44 a antena3.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a antena3.com

Acción ‘Plantadas en el Congreso’ de las asociaciones cannábicas, ofreciendo cogollos de cannabis a diputados como Íñigo Errejón y otros de Podemos, ERC y JxCat con la intención de que entre a debate su uso y cultivo en esta legislatura.

Comentarios

isra_el

#1 Los pobres están bien surtidos. Lamentablemente.

D

#9 ¿Hay delitos no penales?

D

#2 Mejor le pones semilla macho y le arruinas el colocon

dmeijide

#45 Exactamente. El macho al florecer le salen unas bolitas, que no son semillas, son bolas que contienen polen, que poliniza los cogollos de las plantas hembra. Y de ahí salen las semillas.

Como la mayoría de plantas... el macho poliniza a la hembra.

RamonMercader

#49 ¿En la mayoría las flores tienen ambos gametos no?

dmeijide

#45 Tú te refieres a las plantas macho, ahora te entendí. Las plantas macho no contienen THC, por eso son descartados por la gente que no quiere semillas. Pero no son los machos los que tienen semillas, ni cogollos, solo tienen hojas y al florecer le salen unas pequeñas bolitas que polinizan a las hembras.

dmeijide

#2 Seguro son de estas plantas medicinales que solo tienen CBD.

pablisako

#59 He pensado lo mismo

debunker

#2 mucho echar mierda difamndo con lo de ciudagramos
Cuándo la #BerdaderaHizkierda siempre a sido una porrera. Y así tienen el cerebro!!!

frankiegth

#16. Windows 95 es mucho peor que eso.

#14. Legalizar esa porquería nada debería tener que ver con promocionar su consumo.
(CC #12)

dmeijide

#21 Precisamente, no hemos visto a los de Podemos promocionar ningún consumo de drogas todavía.

Windows95

#21 Eso es que no conoces a mi hermano pequeño, Windows ME...

David_Dabiz

#21 no creo que el objetivo de ellos sea promocionar ningún consumo, sino legalizar esa maravil.. porquería como bien dices.

D

#14 Montar una empresa que importe algun tipo de producto al extranjero y poner una plantación legal de varios invernaderos. Al año con mas dinero que Florentino Perez. ¿Crees que si la legalizan no va a pasar esto y el dinero va a ser para las mafias y los colegas de siempre?. Lo que tenía que ser es prohibir los clubes de fumadores y demas asociaciones, perseguir el botellón y beber en la vía pública, subir los impuestos del alcohol y el tabaco.

Windows95

#12 Trabajar 8 horas al día es mucho peor.

frankiegth

#16. Apuesto a que existen trabajos de 8 horas increíblemente más apasionantes que una maratón de porros.

Pasoto

#37 follar cansa, me lo ha dicho un amigo.

frankiegth

#43. Pues deberias practicar más, te lo digo yo.
PD. Con la persona amada. La promiscuidad también tiene sus cosas malas.

Pasoto

#44 si pagan bien que cuenten conmigo. Mientras tanto me lío un petilla. lol

danish_troll

#46 Y luego llamas imbécil a la gente cuando tendrás daños cerebrales irreparables.... Eso sí cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera. Luego no os queréis de Darwin.

danish_troll

#43 Venga que nadie se cree que tienes amigos y menos que follen

Frogg_girl

#23 En realidad no expulsa al narcotráfico del negocio. Donde está legalizado suele ser bastante caro. El dealer de siempre vende bastante más barato y sigue haciéndolo sin que su negocio se haya deteriorado demasiado.

Frogg_girl

#40 Por supuesto que cae el negocio, pero no se le expulsa del mercado. Supongo que todo el que pueda costearse el consumo legal, lo hará, pero el ilegal no desaparecerá.

#38 ¿que le pasa a tus cojones? Relax, hombre. Vaya maneras de contestar. Let's roll a joint.

dmeijide

#48

Que el negocio te baje un 500% quizás para ti no es demasiado, y que el consumo ilegal quede en un mísero 10% tampoco. Pero sí, es un golpe tremendo, es dejarlo en números irrisorios, con todo lo que conlleva en reducción de violencia, etc. Hablemos con propiedad e informados, no soltemos afirmaciones sin tener ni idea, por favor.

Frogg_girl

#53 Si, si, tienes razón. Si que se ha deteriorado su negocio. Esa frase sobró.
Pensaba en el dealer de callejón de LA. Ese va a seguir con su clientela tirada porque no pueden ni podrán pagar los precios de la venta regulada. Obviamente si que se deteriora.

jacktorrance

#48 "y sigue haciéndolo sin que su negocio se haya deteriorado demasiado." hombre que tu negocio se reduzca cinco veces me parece que da para notarlo.

Frogg_girl

#70 Si, si, fue mala frase esa. Pensaba, al escribirla, en un tipo de camello en particular cuya clientela no se puede costear el mercado legal.

D

#28 los consumidores esporádicos pudiendo "pillar" legal no suelen hacerlo en el mercado clandestino. Por la seguridad de una droga sin adulterar y porque no te merece la pena complicarte la vida. Vas, compras unos porrillos para la barbacoa del finde y listo. Fácil y seguro, sin camellos raros y gente "chunga" por medio.

Otra cosa son los llamados consumidores crónicos, aunque muchos de estos acabarían plantando en su balcón o campo, si que pueden recurrir al mercado clandestino por el precio. Pero son los menos.

Jakeukalane

#23 yo con que no fumen a 20 metros de mí estoy contento. Hubo un tiempo en la UAM que era una hartura tener que estar llamando siempre a los de seguridad. Se pusieron serios a controlarlo cuando vieron que si seguíamos quejando de que fumaban dentro de la universidad podrían una multa a la universidad. Eso fue genial, pusieron más guardias y los drogadictos de porros dejaron de tocar las narices.

D

#84 Yo sigo diciendo, que se legalice no es carta blanca para sodoma y gomorra. Yo de hecho el tabaco lo endureceria su consumo, a espacio privados o directamente espacios publicos separados y delimitados del resto. Como tengo entendido que se hacen en japon que tiene puntos para fumar y si fumas fuera te pueden multar. Porque, es una putada que vayas por la calle y te fumiguen o estes en una terraza del bar y te pongan el cigarro en tu cara para que te comas todo el humo.

Pues, para el cannabis lo mismo, solo fumar en tu casa, en clubs privados de fumadores de cannabis o espacios habilitados.

Kann

#12 Sin quitarte parte de razón, creo que tu visión está un poco limitada por los efectos negativos. Que la marihuana sea ilegal tiene tan poco sentido como que el alcohol, producto que llevamos usando milenios, sea ilegal. Pues lo mismo con la hierba, que se lleva usando milenios también, y no solo como droga/ocio. Y es que nos quedamos con el "pero si es solo para un colocón". Cuál sería el estado de la cultura sin las drogas psicodélicas? Música, cine, televisión, danza... Y los ordenadores e internet? Coño los primeros programadores de IBM, Windows etc eran unos fumetas enormes, aún están las fotos por ahí con el canuto en la boca mientras programaban.

Otra cosa es promover el uso, glorificarlo, hacerlo "cool", como se ha hecho con el tabaco y con el alcohol. Pero eso es un síntoma de nuestra sociedad y del capitalismo también, de esta moda de darle propiedades "emocionales" a los productos para que nos los traguemos.

Pero la realidad es la que es: hoy en día te puede caer un puro por tener/consumir marihuana, incluso cuando hay gente que se puede beneficiar del uso esporádico.

frankiegth

#25. No tengo ningún problema con que legalicen el cannabis pero tengo graves problemas con que promocionen su consumo, y esta 'actividad' a las puertas del Congreso supone un acto de promoción de su consumo innecesario e imprudente.

Estar limpio de drogas, cannabis y alcohol incluidos, puede que sea absurdamente aburrido pero resulta terriblemente sano. Hay gente que incluso se acostumbra a llevar una vida sana y acaba pasándoselo bien y todo con otras cosas. lol
(CC #12)

Kann

#26 Pues a mi me parece que quieren visibilidad para que se revise la ley y se actualice, no que se consuma innecesaria e imprudentemente.

Si no se hace ahora, cuando? Con VOX, PP y C's (si aún existen)? Ya se ha legalizado en un montón de estados en EEUU y en muchos países hace tiempo que o se ha legalizado, o regulado, o están en ello.

Además hay mucha pasta de por medio, esto no es de si se hará o no, va a pasar, es quién y cuando. Y yo creo que dentro de lo malo, este gobierno es el que "mejor" podría hacerlo. Si se hace en otra legislatura ya sabemos como acabará...

frankiegth

#31. Si quieren visibilidad en estos temas que lo hagan a puerta cerrada. Que lo visibilicen entre ellos. El tema es un viejo conocido, no hace falta darle bombo y platillo.

Dikastis

#34 Exactamente por ser un viejo conocido es por lo que hay que darle "bombo y platillo", ya que de lo contrario no habrá cambio ninguno, que según entiendo estás a favor del mismo....

frankiegth

#47. He sido muy claro en mis comentarios. Ya están tardando en legalizarlo, pero que no lo promocionen, que no caigan en los mismos errores que con las 'casas de apuestas' con su publicidad enfermiza generadora de enfermos a la vista de todos.

Dikastis

#51 Creo que consideras que con ocultar el polvo bajo la alfombra la casa ya queda limpia y que tus visitas no se dan cuenta...

Siguiendo tu ejemplo, me parece una gilipollez regular la publicidad de las casas de apuestas por considerar que es perjudicial, y no directamente prohibir las casas de apuestas....

En este caso no le veo sentido a legalizar, pero hey, que no se hable de ello para que no.... para qué?

frankiegth

#79. Lee mis otros comentarios. No estoy por prohibir ni una cosa ni la otra pero ningún país responsable debería promocionar su consumo en modo alguno, en todo caso desaconsejarlo abiertamente.

#77. No se trata de ocultar absolutamente nada, el día que lo legalicen que lo anuncien en los telediarios para saber donde adquirirlo legalmente. Lo único que digo es que, más alla de anunciar su legalización en los medios, no hay que promocionar su consumo en modo alguno. Las casas de apuestas son un cancer, pero es mejor tenerlas localizadas y controladas pagando sus impuestos que ilegalizarlas y tenerlas descontroladas.

Ataurpho

#85 y entonces que tiene que ver Podemos en todo esto?

frankiegth

#100. Léete la entradilla del meneo #0 :

'...ofreciendo cogollos de cannabis a diputados como Íñigo Errejón y otros de Podemos...'

Los que no quieren salir en la foto ni se ponen ni posan para la foto.
(CC #85)

BM75

#34 Si quieren visibilidad en estos temas que lo hagan a puerta cerrada

ÍDOLO

frankiegth

#72 #63. Veo que lo vais pillando. A puerta cerrada se pueden visualizar las cosas mucho mejor que pendientes de las cámaras de la prensa.
(CC #34)

dmeijide

#34 Un poco difícil que cualquier medida, y más esta, salga adelante sin un apoyo social grande detrás. Si lo hicieran a escondidas lo tacharían como una medida que nadie reivindica. Se necesita presión social y visibilización para que salga adelante.

frankiegth

#64. La legalización del cannabis es un grito a voces desde hace muchos años. Por eso digo que lo del congreso es promoción pura y dura. Promoción electoralista y promoción del cannabis y su consumo.

dmeijide

#89 Desde sectores progresistas, no desde los conservadores.

frankiegth

#90. Lo conservadores con su hipocresía de la buena. Si no fueran siempre oficialmente a contracorriente se quedarian sin herramientas de trabajo.

D

#34 visibilidad a puerta cerrada, dice lol

Penetrator

#26 1. No están promocionando su consumo, sino su legalización.
2. No lo ha organizado Podemos, sino las asociaciones canábicas.

s

#12 Para bien o para mal es sólo un show político posturil.

frankiegth

#27. Un show... Menudo nivel.

s

#30 A ver, que es la moralmente superior berdadera hisquierda, no un debate con Stephen Hawking.

LorenGuti

#12 Así van en Holanda y en Uruguay, que de tanto fumar se han convertido en unos auténticos... ¿retrasados mentales?

frankiegth

#33. De Holanda me han contado que hay mucha 'gente rara' en sus turísticas calles dedicadas al ocio del fumar y a los escaparates... ¿Retrasados mentales? No se cuantos años tienes pero he conocido a gente bastante 'tocada' de la cabeza tanto por el consumo habitual de cannabis como de alcohol, gente que incluso 'dejándolo' quedaba con secuelas. Todas esas mierdas acaban pasando factura mucho más pronto que tarde, y me temo que no exagero nada de nada.

BM75

#41 me han contado ---> y aquí se acaba cualquier tipo de credibilidad

frankiegth

#65. Eso depende mucho de quién te lo cuente. Mi credibilidad, bien, gracias.
(CC #41)

B

#41 No como en Las Ramblas de Barcelona, que hay gente muy normal y nadie fuma maria.

frankiegth

#95. Veo que te haces una buena idea de lo que corre por Holanda.
(CC #41)

B

#99 La verdad es que no, ¿tu conoces los dos sitios? (no es una pregunta ironica, me gustaria saber lo que opina alguien que ha estado en ambos lugares).
Sinceramente no se como será esa gente rara de Amsterdam pero sin conocerlos casi que prefiero cruzarme con un fumeta de esos antes que un "raro" de Las Ramblas.

g

#12 Siempre he querido que se legalizaran las drogas, ahora que ya soy mayor ya me da bastante igual, si quiero algo lo pillo y ya está pero siempre he pensado que tendríamos que ser más libres y que estuviera legalizado (eso si prohibida la publicidad y bastante acotado)

Ataurpho

#12 no entiendo tu comentario, estás mal por qué Podemos no prohíbe el alcohol?

p

#6 Yo no

o

#32 #82 La verdad, yo tampoco.

En aquella época se tiraba más hacia el costo

bubiba

#5 el otro Pablito es más bien de polvitos blancos

Sr.No

#11 y trazar el mapa de Ucrania.

Frogg_girl

#61 "tengo coche, mujer y casa, las 3 cosas pagadas"

Gurtubay

¿Os atrevéis a criticar al Único Partido? ¿AL QUERIDO GRAN LÍDER? Necesitáis ser reeducados.

Trigonometrico

Estoy a favor de permitir el consumo de marihuana pero, este gobierno no puede permitirse esta polémica llevando tan poco tiempo en el puesto.

D

#61 ¿donde compraste a tu mujer? es para un amigo...

r

Algún día habría que explicar la razón de la legalización del alcohol y la prohibición de la maría, más aun cuando el alcohol es bastante peor en todo los sentidos que el alcohol.

Guanarteme

¿Y hasta que hora van a estar?...Es para un amigo....

P

Pablito fumaba en el Insti, ahora no sé, y alguna liada hubo, no grave claro.

hynreck

#81 Nah se le ha ido un poco la pelota, en realidad está sobre el 20% para esas edades (probablemente algo más porque mucha gente dice que no cuando si a estas preguntas) https://es.statista.com/estadisticas/922472/prevalencia-del-consumo-de-cannabis-por-edad-en-espana/

NotVizzini

#86 que alguna vez se hallan fumado uno(creo es lo que dejó entender pablito), me juego mucho a que es bastante mayor al 20%, cercano al 50% diría así sin tener datos mas allá de casi 40 años en este mundo y pais...

eltoloco

#81 en ningún momento he hablado de fumadores habituales, sino de gente que alguna ha fumado durante su juventud, que es de lo que hablaba el comentario al que he contestado.

debunker

#4 cree el ladrón...

eltoloco

#94 yo hace más de 10 años que no le doy una calada a algo que eche humo. Pero no me importa admitir que cuando tenía 16 años fumaba a menudo. Tú debes de ser la excepción que confirma la regla, porque de todos mis amigos y conocidos hay muy, muy pocos que no lo hayan probado al menos una vez, y son mayoría los que han tenido su época de fumar a menudo, y no me he movido en barrios marginales, más bien de clase media.

ccJakeukalaneJakeukalane

D

#4 en el insti en mi época fumaban porros muy pocos, en la universidad ya es otra historia.

g3_g3

#3 Y el otro Pablito también.

o

#3 ¿Y quién no?

Jakeukalane

#6 yo tampoco.

eltoloco

#82 que tú seas el rarito que nunca lo ha probado no quiere decir que haya una mayoría que sí. En mi circulo de amigos y conocidos prácticamente el 100% de personas que conozco han fumado marihuana alguna vez.

Shotokax

#3 ¿quieres decir que iba a Aravaca a fumar porros y le dieron el título del máster de todos modos? Cuenta, cuenta.

P

#7 y un huevo...

BM75

#3 ¿Y?

D

#3 "Déjame que fume beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás".

Pepe María Aznar

Sr.No

#3 liadas habría muchas... guiño guiño.

m

Es una pena que el estado no meta impuestos a la marihuana,con la millonada que puede sacar.
La gente va a seguir fumando sea legal o no.
En Uruguay,California,Holanda,ya se vé.

Dravot

ya pueden plantar en casa para consumo propio, pueden "plantarla" y consumirla en clubes canábicos... pero los plastas monguers de la Marihuana siguen dando el coñazo con su mierda de droga neurotóxica.

L_R

#19 nada de lo que has dicho es verdad

cilindroman

#19 Se nota que no tienes ni la mas minima idea de nada.

S

y los que quieren legalizar la eutanasia, ¿a que esperan para repartir pastillitas en el congreso?

Mariele

¡lega-lega-li-za-ción!

no solo hay que legalizar sinó que hay que usarlo en plan botafumeiro en los debates televisivos, los debates en el parlamento y las discusiones en el bar porque menos nivel la dialéctica no puede tener ya, por lo menos se lo tomarán con más calma.

D

Fumetas haciendo cosas de fumetas.

angeloso

#61 ¡No te piques hombre! Sólo te faltaban las insinuaciones de homosexualismo. Ahora dudo si Cs o VOX

T

#74 si quieres un día probamos eso que comentas del homonoseque, pero tu te agachas primero y yo ya después viendo como acabas ya veo lo que hago

Bley

Lo que hay que hacer es prohibir los asquerosos palitos de alquitrán con potentes aditivos (tabaco).

Lo que faltaba, legalizar guarradas que las respiramos todos los de alrededor.

D

Legaliza, legaliza LE GA LI ZA CIÓN

Álvaro_Díaz

Por mí que la legalicen, como está la cosa de mal por lo menos que la gente se ría y se tome las cosas con humor y ya de paso contribuyen con impuestos

Mario199

Todo el mundo a fumar porros!!

T

Los porros no se deberían legalizar en la vida, son malísimos para la cabeza y anulan la voluntad, hay a quien les afectan mas y a quien les afectan menos(depende de la producción hormonal de cada sujeto, esto es cosa mía, no ha visto ningún estudio al respecto, pero cuando he tomado esteroides(testosterona) me afectaban una décima parte.)

T

#52 si te ves los 50 vídeos de Mujica hablando de la legalización en youtube, en sale lo de que "anulan la voluntad", veras que lo dice un doctor, paso de perder 2 minutos de mi vida para demostrarte una cosa que ni te va a entrar por la cabeza.

#56
mas datos? te interesan a ti mucho los hombres no?
tengo coche, mujer y casa, las 3 cosas pagadas. La coca ya no esta en mis opciones de ocio, lo considero 100x mas dañino que los porros que si que fumo.

traviesvs_maximvs

#61 has pagado por tu mujer? lol

KomidaParaZebras

#50 fiaros de este comentario, parese un hesperto

angeloso

#50 Al empezar a leer tu comentario, he pensado, debe ser un fanático de gimnasio que vota a ciudadanos. Pero me faltan datos. ¿A la coca le haces ascos?

BM75

#50 Los porros se comen tus deberes y te echan azúcar en el depósito del coche. Bueno, pero depende de tu producción hormonal.

Nivelón

1 2