Hace 4 años | Por --259747-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por --259747-- a actualidad.rt.com

Un conductor británico del servicio de transporte de paquetes UPS ha fallecido tras realizar extenuantes jornadas laborales de 12 horas y realizando el doble de entregas durante varias semanas en medio de un pico de envíos en la época prenavideña.

Comentarios

anv

¿Se murió un repartidor? Ba, no es para tanto. Se contrata otro y listo, que hay muchos en el paro dispuestos a lo que sea para conseguir un trabajo.

cognitiva

#20 anda que no queda hasta que se acaben...

D

Te ganarás el pan con el sudor de tu frente. Menos en España que es un país bendecido por Dios

D

#7 "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente."

Porque con los salarios actuales da para pagar el pan y poco más.

D

No sabía que te podías morir de cansancio literalmente.
Voy a tener cuidado de no morirme del asco estas navidades.

tetepepe

#5 Se nota que no has estado cogiendo fresas en el mes de junio, en Valencia, bajo un sol de justicia, en cuclillas o agachando el lomo durante horas.
Aquí la gente te diría... "Com es nota que has agachat poc el llom en esta vida, mante"

Nota: no busques "mante" no tiene traducción.

l

#11 Jose Pinto, concursante de Boom tambien lo dejo por agotamiento, no podia combinar su trabajo de ganadero y el programas. Meses despues llamo al medico porque no se encontraba bien. Cuando llego lo encontro en el sofa sin vida.
Es una pena que con tanto tiempo avisando no se pudiese hacer nada. La imagen de un infarto es un suceso repentino, pero por lo que se ve puede dar avisos mucho tiempo. Tampoco se si los medicos son capaces de detectar estos sintomas y mandarlo al especialista. Si hacen un estudio especifico, es dificil que se escape, pero alguien debe decir que es conveniente hacer ese estudio y normalmente es el de cabecera.


#5 #14 En Japon parece que hay bastantes casos y tiene palabra propia. No se si es un infarto o un cuadro clinico distinto. Estaria bien que alguien lo aclarara.
Hay casos de muerte por agotamiento. Famoso el caso de Filipides que murio despues de correr desde Maraton a Atenas los famoso 42,200km. La causa de su muerte probablemente haya sido rabdomiolisis. Un sindrome por esfuerzo en musculos no acostumbrados.

Aunque no se mueran el esceso de esfuerzo puede generar muchos problemas de cansacion acumularo, lesiones por tareas que no parecen muy pesadas, pero sin descanso al final pueden generar una lesion.
Incluso musicos, sufren problemas del sistema locomotor.

D

#23 Un médico de cabecera, ante ciertos síntomas (me duele mucho el estómago, me siento cansado, etc.) puede sospechar la causa y derivarte a un especialista para hacer las pruebas correspondientes. Que igual en algún caso los síntomas se enmascaran con otra cosa o te manden para casa, puede, pero habitualmente es algo que se mira.

l

#26 El problema es que muchas enfermedades tienen sintomas comunes y a veces los sintomas de una enfermedad no son iguales que los del libro.
Depende del medico que te toque: su ojo clinico y su intereses por solucionar el problema.

En un futuro cercano, las IA detectaran sintomas.

rogerius

#23 La responsabilidad, el honor, la entrega, la disciplina, el tesón, la persistencia, la ambición, la vergüenza, la necesidad…

Llegolaley

#14 i jo li diria xe calla borinot.

tetepepe

#30 Borinot també te mala traducció.

angelitoMagno

UK fue el estado que intentó legalizar la jornada laboral de 65 horas en toda la UE.

Machakazaurio

#12 de hecho tienen algo peor, la jornada de 0 horas, que en la practica es como lo de coger gente de la plaza del pueblo de antes, pero en moderno.

Arzak_

Unas largas y merecidas vacaciones

aunotrovago

Hacer pedidos engancha, yo me he quitado de la adicción.

Herumel

#4 Death Stranding confirmed.

#18 justo he pensado eso.

Dep al repartidor, yo creo que nos faltan datos para decir nada concreto.

cognitiva

12h/día, media jornada...

L

#9 "Es la nueva forma de feudalismo: Existen señores, porque, evidentemente, existen siervos. El tráfico de esclavos (negreros), pasó a la historia, pero solamente en su forma. El tráfico se ha refinado, lo hemos envuelto en papel de celofán, lo hemos perfumado para que no huela, pero sigue ahí…. Poco hemos evolucionado, verdad?, o tal vez hemos retrocedido?."
https://www.diariodeleon.es/articulo/cartas/moderno-feudalismo/201406152328001440006.html

Machakazaurio

#17 y ademas acuden a sus amos en masa....
Ya ni hay que traertelos de una tribu perdida del Congo. Buenos tiempos aquellos....

Kichito

Russia today...

D

Uf, qué titular más... No sé si llamarlo amarillista o qué.
El hombre murió de un infarto, no "de trabajar" ni "de cansancio".
Uno de los síntomas habituales de un infarto es el cansancio, el notar que estás "agotado". Y te puede pasar sin más pena ni gloria, y enterarte años después de que lo has sufrido.
Si esdeagotamiento repentino te pasa sin motivo aparente es algo que debe hacerte sospechar e ir al médico. Si te pasa cuando llevas seis semanas de trabajo a tope es posible confundirlo con cansancio por el trabajo y seguir forzando la máquina hasta que otro infarto, horas o días después, tiene ya las peores consecuencias. Eso no quiere decir qud te mates al trabajar, sino que tienes un problema cardiaco que ya viene avisando y que no has sabido identificar los síntomas. Por eso es importante, sin emparanoiarse tampoco, el acercarse a un centro de salud si un día nos sentimos súbitamente sin fuerzas.

ilecinan

Yo me he comido meses de jornadas de 12 horas, y los médicos ni te cuento... Sensacionalista a tope, es una putada pero no te mueres

cognitiva

#10 si menos gente lo hiciera, lo mismo tenían que recortar en beneficios empresariales (siempre al alza) para contratar a más gente (reduciendo el paro) y cuando costara encontrar gente, lo mismo tenían que mejorar condiciones

Pero bueno, no pasa nada, tú di que eres la víctima. Lo que en Francia sería un esquirol en España es una víctima y hay que ponerse de su lado. Son dos modelos que funcionan de formas diferentes

Q_uiop

#10 Dependerá del trabajo y del cuerpo, pero es un echo que puede acarrear la muerte.

cdya

Me encanta ante la explotación laboral todos haciéndose los machotes. ¿Cómo se tarareaba el anuncio? ¿Se lo merecen, se lo merecen?

Cuchipanda

ejem, 66,6666% ya puestos a poner números. DEP por el repartidor y poquita broma que sin comerlo ni beberlo antes o después todos nos podemos ver en situaciones absurdas de ese estilo para poder hacer frente a cualquier imprevisto.

editado:
era para #_29

j

Rt. Spam

D

Ah, trabajaba 12 horas y se murio. Si hubiese trabjado 8 le habria dado una minusvalia del 75%.

cognitiva

¡Caseros! ¡Asesinos! ¡Consumistas!

Nómada_sedentario

El trabajo en la mina, que es muy duro.
Le ha dado un infarto como a miles de trabajadores en el mundo. Eso no quiere decir que sus condiciones de trabajo fuesen la causa...

obmultimedia

pues yo hay dias que hago 12h con Amazon aunque la mayoria son 9-10 depende.

blanjayo

#3 Comprar no vale lol

obmultimedia

#38 quien dice de comprar? yo curro de repartidor y mis horas me hago cada dia.

D

Papa Noel 2.0?

D

El sector de repartos en RU es una barbaridad, todo el mundo compra por correo.

Caresth

"Extenuantes jornadas laborales de 12 horas". Pues son las normales en España. A ver si le ha dado un infarto y punto.

Herumel

#1 Es el mercado amigo.