Hace 3 años | Por filosofo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por filosofo a lavozdegalicia.es

Fue investigadora en Rusia y jamás tuvo problemas con la KGB a pesar de que apenas leía el alfabeto cirílico. Pero en Vigo repartía medicinas a enfermos confinados y le cayó una multa de la policía local que ahora se ha demostrado injusta.

Comentarios

Trigonometrico

#3 No sé si cabe la posibilidad de que allí llamen ahora KGB vulgarmente a la policía secreta que está bajo las órdenes de Putin.

Aokromes

#5 FSB, se llama FSB, en bielorusia sin embargo sigue siendo KGB.

Trigonometrico

#53 #50 Tengamos en cuenta que Putin era miembro de la KGB durante la URSS, y tenía un alto cargo de la institución, creo recordar.

estemenda

#5 El KGB desapareció con la Unión Soviética y en 1991 surgieron el SVR, muy controlado por el presidente y el FSB, dirigido directamente por Putin durante 1998.

https://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_Inteligencia_Extranjera
https://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_Federal_de_Seguridad

n

#10 Pues típico discurso articulado mediante l matriz "los españoles somos lo peor del mundo", "todo e mundo es una utopía menos nosotros".

Esto y no es victimista ni carajos. Esto ya es atacarnos a nosotros mismos por el hecho de nacer en este pedazo de tierra y llamarnos ignorantes y tontos manipulando la información de fuera para "mostrar" esto. Eso es lo que se llama fustigarse. Y la gente española somos los mayores expertos del mundo en esto. lol

anor

#14 yo sin embargo lo considero crítica constructiva, crítica para que mejore la vida de los españoles

oLiMoN63

#3 #10 Rigor periodístico...

anor

#10 ¿ No era una justificación llevar medicinas para los vecinos enfermos?

ElTioPaco

#25 por lo que he leído del artículo, el cual no he terminado, lo que le dijeron a los agentes es que estaba llevándole a el a trabajar, y que ellos siguiendo la normativa a rajatabla(y usan ese término) y al no tener justificante, los multaron.

Lo de llevar o no medicinas, es otro tema que no tendría nada que ver.

T

#3 Fue la KGB bielorrusa de subcontrata.

D

#3 Pero yo hay algo que no entiendo, si no lees cirílico, puedes tener problemas con la policía secreta? Y puedes ser científico en Rusia sin entender el cirílico?

D

#41 A veces en los laboratorios donde trabajan personas de muchas nacionalidades usan el inglés como lengua de comunicación por defecto. También pasa en España.

D

#42 Sí, bueno esa duda era secundaria, lo que no entiendo es por qué podrías tener problemas por no entender cirílico... Si eres un investigador extranjero que conoce el alfabeto cirílico, eres un ciudadano más fiable que si no lo dominas? Es que no entiendo qué sentido tiene ese frase...

D

#43 A saber qué quería decir. Lo mismo ni es verdad eso de que trabajó en Rusia visto lo visto.

D

#3 pero por eso no tiene problemas con la KGB! Porque no existe! Es que no leéis entre líneas....

j

#4 amen!

anor

#4 el problema no es la policía sino que haga mal su trabajo

D

Ante la opción de multar a los irresponsables que hacían botellones sin mascarillas ni nada, a los que se iban a los puticlubs, o a cualquiera que va haciendo el gamba por ahí saltándose las normas, decidieron la opción más fácil, ir a por la persona educada y responsable.

eaglesight1

Pues en este caso me parece bien que le quiten la multa ya que tiene visos de ser verdad lo que han alegado. Respetar la presunción de inocencia es muy importante si queremos defender nuestros derechos. Luego se ve lo que se ve y no pasa nada.

anor

#2 los españoles lo único que respetan es la presunción de culpabilidad.

Siento55

Le pusieron una multa, se demostró no ser correcta y se la retiraron. No veo el drama por ninguna parte. Lo siento por la farmacéutica que le harían perder el tiempo, pero esto es lo más normal del mundo, y los comentarios que se leen son para flipar, como siempre. Estáis deseando encontrar pruebas que prueben vuestras obsesiones.

anor

#17 es que no le deberían haber puesto ninguna multa, aunque después se la retiraran porque llevaba una medicación. Eso era una prueba de que sí estaba en la calle era con el fin de repartir medicamentos a los vecinos enfermos.

Siento55

#29 Correcto, por eso se la han retirado.

¿Qué propones que suceda porque un policía local no haya creído a la farmacéutica y haya puesto una multa inmerecida?

Los seres humanos deberían ser perfectos, eso es verdad, y así no harían falta los recursos a las multas o a las sentencias, porque todo sería perfecto y la justicia sería perfecta. Cómo molaría un mundo así.

anor

#30 propongo que rectifiquen y que solo pongan multas cuando hay pruebas de alguna transgresión

Siento55

#32 Las dos cosas se hacen ya. No has solucionado nada.

anor

#33 este caso es una prueba de que algunas veces no se hace

Siento55

#34 Este caso demuestra que cuando se pone una multa injusta, se retira. O a lo mejor es que no te has molestado ni en leer la primera frase de la noticia y no te has enterado todavía.

anor

#37 es que a quién le ponen la multa no tienen por que pasar por la experiencia de que le pongan una multa injusta. Sería mucho más sencillo para todos que hicieran comprobación de si una persona está transgrediendo una norma o no.

Siento55

#38 Sería mucho más sencillo que el ser humano y la justicia siempre acierten y sean perfectos, y así no harían falta los recursos, porque siempre acertarían, y nos ahorraríamos mucho tiempo y dinero.

Yo también me pregunto por qué no es así.

anor

#39 no hace falta un gran esfuerzo, un solo personas qué actúen con racionalidad y de acuerdo con las leyes

Siento55

#51 Sitúate. Incumples una norma, te encuentras a un policía, y ese policía te puede creer o no. Pero por eso se pueden recurrir las multas, porque puede ser que en un momento dado no puedas justificar tu supuesta infracción, también puede que el policía se equivoque. No pasa nada.

A no ser que creas que existe una persecución de la policía contra los farmacéuticos, este caso es un mero error, que ya ha sido subsanado, gracias a las garantías que ofrece el sistema administrativo y judicial existente.

anor

#52 pero ¿ no hubiera sido todo mucho más fácil que mejor si simplemente hubieran comprobado que estas personas estaban trabajando .?
Es un caso raro, afortunadamente, y es leve, pero si permitimos que estas cosas sucedan podemos encontrarnos con casos como los que han sucedido en otros países. Por eso la policía tiene que actuar de forma racional, cómo suelen hacer cuándo ponen multas.

l

#37 En este caso se la quitaron pero no demuestra que sea habitual que retiren multas cuando no son justas.
A gallir le multaron con 1000e por equivocarse en 50 euros A Favor de HAcienda. A pesar de intentar hacerlo bien por todos lo medios y que los funcionarios tampoco sabian resolver su problema.
Es justo que le multen con 1000e en ese caso?
Pues dice que le ha sido imposible que le retiren la multa.
#38 Y generaria menos gasto para la administración. Reclarmar o tener un juicio y que te den la razon no es inocuo. Es un estress tremendo y mas si no tienes la seguridad de ganar aunque tengas razon.
La presuncion de inocencia es un principio basico de la justicia, no deberia ser castigado sin pruebas.

Siento55

#55 Poder reclamar y recurrir las sanciones es lo único que puede garantizar que exista justicia. La justicia es un incordio, pero es un incordio necesario.

Cuando está prohibido ir dos en un coche, y van dos en un coche, no vale decir lo de la presunción de inocencia. O lo puedes justificar, o te multan, así de simple. El policía no tiene por qué realizar una investigación cada vez que ve a alguien cometer una infracción. Si te pregunta y no puedes justificarlo convenientemente o no te cree, te pone la multa, y si no es justa, te tocará recurrirla.

anor

#57 yo creo que la policía debe actuar más eficazmente, porque es lo que no puede ser es que la justicia. Se tenga que ocupar de los errores de la policía.
Hay que ser un Sherlock Holmes. Pero entender que si iban dos en el coche era porque uno de ellos tenía que subir a los pisos a entregar la medicación. Excepto que tenido en cuenta casos excepcionales como este y así no hubiera habido errores en las multas.

EmuAGR

#57 Olvidas que, si recurres una multa, pierdes el derecho a descuento por pronto pago del 50%. ¿Y si esta persona no hubiera tenido pruebas claras? Con una reafirmación del agente ya pasa por encima de tu verdad y ahora tienes que pagar el doble que si no hubieras reclamado.

Mejor no poner multas si no se está seguro, que ponerlas escudándose en el "reclame si no está de acuerdo".

thalonius

#32 los policías nunca sancionan, los policías proponen para sanción.

Ellos dejan constancia de los hechos, y la autoridad, al recibir todas las notificaciones, tramita algunas y archiva otras.

El agente no tiene que estar valorando si es verdad o no, el agente, ante un comportamiento que le parece sancionable, levanta acta y la pasa a sus superiores.

Si la señora tenía un motivo justificado es muy probable que lo pudiera demostrar después y evitar la sanción, como así ha sucedido. Así que siempre que se quiera hacer algo que pueda ser sospechoso de no ser correcto, lo ideal es que nos preparemos todas las pruebas que nos sirvieran para defendernos.

Cuando permitieron los paseos a un determinado radio de casa en mi DNI figuraba una dirección anterior, así que mi paseo legal podría ser ilegal a ojos de un agente, así que llevaba conmigo una carta del banco recibida en mi domicilio actual.

Si un agente me paraba llevaba una prueba fácil de comprobar, si aun así me quisiera multar, podría recurrir mostrando las escrituras de mi nueva casa, pero lo ideal cuando vamos a hacer algo "sospechoso" es poner las cosas fácil al agente, demostrar con sinceridad que estamos haciendo cosas permitidas.

Y no es que yo sea poli ni tenga familia poli ni les tenga aprecio especial... Como todos, he visto y vivido algunos abusos o excesos, pero hay que entender los casos y casos.

#31 #33 #45

anor

#61 ¿ A tiene nunca te han puesto una multa de tráfico?

Respecto a tus lineas siguientes, uno no tiene porqué llevar una serie de pruebas encima para demostrar su inocencia. Yo no tuviera que estar constantemente demostrando su inocencia para que no los multarán o los metieran en el calabozo, habría muchos qué acabarían multados o en el calabozo porque no hay forma de ir siempre preparado con pruebas que demuestran la propia inocencia. Tendríamos que ir todos con una mochila encima para demostrar nuestra inocencia llevar al lado un notario escribiendo una acta en la que hace constar todo lo que hacemos para que en caso de que nos acusen de algo tener la prueba de que no nos encontrábamos en el lugar del delito.

thalonius

#63 no digo siempre y en todo momento, digo cuando vas a realizar una acción que pueda ser considerada ilegal o prohibida, y especialmente en esta época de estado de alarma o restricciones.

Si tienes problemas respiratorios y no puedes llevar mascarilla, tienes que llevar un papel válido que lo acredite, para evitar que un agente te proponga para sanción y tú tengas que sufrir "la molestia" de recurrirla.

Si realizas acciones no permitidas para la generalidad de las personas y no quieres cargar con pruebas de que tienes un motivo para hacerlas, pues tendrás que molestarte en recurrirla.

Es como si los minusválidos no quisieran llevar la tarjeta que les permite aparcar en zona azul. A ver por qué iban a tener que llevar ellos pruebas de que sí pueden aparcar ahí. Que la policía investigue primero, que les espere minutos u horas a verlos llegar en muletas.

No tienes por qué llevar pruebas de nada si no estás haciendo nada sospechoso, pero cuando vas a saltarte una norma porque entras dentro de las excepciones, pues resulta más cómodo para todos que acredites que estás dentro de esas excepciones.

Creo yo...

anor

#64 a los minusválidos las autoridades les han facilitado una prueba. Eso mismo se tendría que hacer con quién es por trabajo tienen que hacer unas actividades que podrían ser consideradas ilegales. Yo no sé si quiénes trabajaban por la noche las autoridades le facilitaban alguna forma de demostrar que lo que estaban haciendo era trabajar.

gz_style

#19 Poner es de cobardes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Por eso lo pongo pocas veces.

m

: Si tienes más problemas con la policía española que con la KGB, a lo mejor hay que revisar algunos prejuicios que tenemos.

D

#7 Literalmente todo el mundo basa su opinión en lo que escriba un periodista pero tu vienes a presentarlo como un problema de un único individuo. Por ejemplo, el miedo a la KGB viene de lo que "periodistas" escriben de ella. La frágil realidad que los periodistas cuentan solo hay que dudarla cuando contradice la frágil realidad que otro periodista nos ha contado antes.@mcfgdbbn3 tiene un problema pero@tpm1 no, el no sufre de ese problema ¿verdad? ¿Qué nivel de caradurismo tienes para siquiera formular esa pregunta sudando por completo de lo que cualquiera con 2 dedos te respondería?

m

#8: O en España debe haber unas leyes poco garantistas.

d

#11 Mucho más que las de Rusia, o las de la URSS si de verdad queremos comparar la KGB con la policía española. La comparación es absurda, independientemente de lo justa o injusta que sea la multa.

m

#24: Sí, exagero un poco, pero en España vendría mejor una ley un poco más garantista y lo digo con conocimiento de causa.

D

#8 siempre saludaba.

alehopio

¿Alguien conoce la marca de mascarilla que lleva en la foto?

SRAD

Perros. Son perros.

D

emosido engañados

c

Dura lex, sed lex.

Me huelo que lo que mas repartía eran ansioliticos y otras drogas que se reparten a puñados para tener atontada a la población.

D

Puede ser verdad o un cuento chino.

basuraadsl

La verdad es que es muy extraño. Debió ser una confusión, porque hay que tener muy mala baba para multar a una persona que está ayudando a otros.

Asecas

#31 Tienen pinta que le han multado por ir dos en coche cuando no se podía, ni siendo convivientes, como matizaron mas tarde.

basuraadsl

#45 Pues entonces bien multada, el policía cumplió con su obligación.

D

Se nota que están en modo recaudación.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí, claro, medicinas...

D

#1 Si tienes más información por favor no te la guardes para ti.
No nos tengas en la inopia

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Te informo que se me ha olvidado poner en mi anterior comentario, y que te he votado positivo por error.

D

#19 La primera vez que votas positivo con coherencia lol