Publicado hace 6 años por juancarlosonetti a lavozdelsur.es

"Si es varón y se encuentra visitando nuestro país debemos alertarle del peligro que corre durante su estancia debido a nuestras leyes sexistas", así comienza el panfleto que la iniciativa antifeminista Plataforma Ciudadana Por la Igualdad Real ha repartido en diferentes localidades de la provincia de Cádiz. En él se acusa a las mujeres de llevar a cabo denuncias "por una simple mirada, si la mujer así lo considera". Y que, además, "tras denunciarle, la mujer será beneficiaria de ayudas públicas, recibirá dinero mensual...".

Comentarios

pinzadelaropa

#36 por eso digo que el problema es que hay una ley que no se ha explicado bien, también que hay unas medidas preventivas que en muchos casos son exageradas y no tan efectivas como se pretendían, no me gusta debatir con casos concretos pero creo que es representativo: Pareja de novio y novia que discuten borrachos un Viernes, ella se golpea la ceja con la puerta del coche al ir a abrirla, el novio harto de oir gritarle de todo se pira (sin darse cuenta que la otra se había abierto la ceja), llega una pareja que la ve en el suelo llorando y sangrando y llaman a la GC, la GC llama a una ambulancia que le hace la cura y después en comisaría la presionan borracha para que interponga una denuncia contra el novio por violencia de género, el novio borracho no abre a la GC cuando vienen a buscarle el sábado por la mañana. El al enterarse se persona en la comandancia de la GC el sábado por la tarde, le meten en el calabozo hasta el lunes a medio día. Todo se soluciona tras declarar los testigos que se había abierto la ceja ella sola al no ver la puerta de su lado. Que necesidad había de meter al calabozo a una persona que no vive con la denunciante?, y desde ahí empieza el lío viogen...desde que puedes usar un golpe en la ceja para tener a una persona en el calabozo X días y que le queda en el registro como "denunciado por violencia de genero"

J

#47 La pregunta es, porque esta hecha asi? que se puede sacar de tanta injusticia?
La respuesta, como siempre, en los Simpsons (minuto 1 segundo 5):

pinzadelaropa

#56 pues no lo veo así del todo, reducirlo a la avaricia de unos pocos no es correcto. Creo que lo que pasa es que los extremistas siempre se llevan las ideologías al huerto, primero porque son los que mas tralla meten, los que se permiten dejarlo todo o tienen posiciones económicas que les permiten estar todo el día con la murga..además se ofenden mucho cuando alguien lo les da la razón, aunque ese alguien sea la realidad, así que tenemos una mezcla de gente muy motivada moralmente y que se desconecta de la realidad en cuanto puede.

R

Vaya nivel de gañanismo

PasaPollo

#10 Cualquiera puede denunciar a cualquiera.

juancarlosonetti

La realidad es machista y heteropatriarcal.

PasaPollo

#24 Ay... Yo no soy especialmente guapo ni tengo un cuerpo especialmente atlético y jamás he tenido ninguna clase de problemas. Yo no sé con qué clase de mujeres andáis algunos. Si rechazan mis ofrecimientos sonrío y ellas a lo suyo y yo a lo mío. Nunca he sentido la presión o la obligación de ser cautelosa y extremadamente cortés.

pd: Los malos tratos y las órdenes de protección que los amparan... son, de momento, respecto a parejas o ex-parejas. No, absolutamente ninguna discusión con una chica que acabas de conocer será considerada maltrato. Y me atrevo a decir que tampoco lo sería si discutieses con tu pareja, a menos que discutiéseis a base de hostias o insultándoos de forma fuerte.

D

#26 los turistas se arriesgan más al salir por la noche, de fiesta, con alcohol, etc. La gente bebida o drogada se vuelve más problemática. Supongo que el aviso será para cuando entre la nueva ley: http://www.elmundo.es/espana/2018/02/01/5a7365b5268e3e695d8b4583.html

PasaPollo

#28 Lo que leo es que se contabilizará a efectos estadísticos como VioGen; no que se apliquen las agravantes u órdenes de protección para dichos delitos de violencia de género. Para ello hay que tocar el Código Penal.

D

#30 A más estadísticas, más subvenciones. A más subvenciones, más estadísticas.

PasaPollo

#62 No te digo yo que no.

a

#30 ¿y qué te crees que será lo siguiente?

PasaPollo

#73 No lo sé. Soy abogado, no tarotista.

F

#28 una borracha arrependita jode la vida

Rasban

#26 Culpas a los hombres de las locasdelcoño.

PasaPollo

#76 No; expreso mi curiosidad.

Rasban

#82 Hay personas, que no tienen porqué ser mujeres, que no tienen fuerza física suficiente para moler a palos a otra cuando la segunda no se somete así que utilizan alternativas como autolesionarse, mentir o provocar con violencia psicológica para que las muelan a palos. Que no hayas conocido a ninguna no significan que no existan. Personas que viven a costa de dominar a otras las hay en todas partes. Ten cuidado a partir de ahora porque eso no va a ocurrir cuando las conozcas o intentes ligar. Ocurrirá más adelante.

d

#26 Que no te haya pasado no es un argumento muy solido, es como si digo a mi nunca me han atropellado ni he tenido incidentes graves en carretera algo habrán hecho los que si, de hecho usado en otros contexto es bastante toxico.

De hecho voy a reescribir tu mensaje, para que veas con un ejemplo que no es muy acertado, por ejemplo en un tema de acoso (lo de cautelosa no lo he reescrito, pusiste cautelosa en vez de cauteloso).

"Ay... Yo no soy especialmente guapa ni tengo un cuerpo especialmente atlético y jamás he tenido ninguna clase de problemas. Yo no sé con qué clase de hombres andáis algunas. Si rechazan mis ofrecimientos sonrío y ellos a lo suyo y yo a lo mío. Nunca he sentido la presión o la obligación de ser cautelosa y extremadamente cortés."

¿Sigues viendo el mensaje acertado?, digo porque se supone que las cosas se tienen que mirar de forma objetiva no de si me ha pasado a mi, es que le puede pasar a cualquiera, si no me ha pasado a mi, es que a quien le pase ha debido hacer algo, y mirando de forma objetiva, la ley da demasiadas armas a personas mal intencionadas y tienen poco margen para detectar abusos y otros posibles errores.

PasaPollo

#79 Ya sé que experiencia personal no equivale a prueba. Tampoco pretendía probar que no sucedía jamás. Sólo me ha llamado la atención.

a

#24 Yo añadiría la inconveniencia de mantener relaciones sexuales con ninguna mujer en territorio español debido al peligro de ser acusado de violación sin necesidad de pruebas. Sin necesidad de sugerirle nada a nadie, solo a título meramente informativo, dejaría ir que la prostitición no es (todavía) ilegal en España.

Irse de putas tiene ventajas legales importantes, pues una vez has pagado, el consentimiento de la mujer es implícito y la marcha atrás de ese consentimiento exige devolver la pasta, un acto que no deja lugar a dudas. Es decir, que con una prostituta no tienes la obligación legal de saberle leer la mente.

D

#70 lamentablemente tendremos que optar por la prostitución... Ningún hombre querrá estar con una mujer convencional.

D

#24 debemos acabar con las violentas de genero.

D

#71 Un buena forma es que no haya contacto entre hombres y mujeres. Las leyes tienden a eso.

J

#27 Si no tomas como dormir en un calabozo por la cara como condena si

PasaPollo

#39 Es que las medidas cautelares no son sentencia ni condena. No es lo que yo considere, es la realidad.

Chicos y chicas: la realidad y lo que consideramos no siempre coincide. Putada, pero va así.

J

#41 Sin duda, pero que pasas la noche en un calabozo seas culpable o inocente. No conozco esta norma en cualquier otro tipo de denuncia sin mas prueba incriminatoria que la acusacion del demandante

a

#41 No es una putada. Es una ley injusta.

elgato79

#39 48 a 72 horas digamos que son de 2 a 3 noches de hotel

Spirito

#39 Y el sambenito que luego te pueden colgar... porque con una simple denuncia (aún sin sentencia firme) ya apareces en ciertas bases de datos como maltratador.

elgato79

#27 claro, porque hay absoluciones significa que lo otro no pasa?
Y que haya juicio no quita que entres condenado por presion social
Entonces las noticias de gente que han demostrado ser inocentes y los han exculpado luego de muchas penurias y tiempo de carcel tambien son mentiras? para eso no hay que leerse sentencias, hay publicaciones aqui mismo en meneme

a

#27 absolutamente nunca nadie ha sido condenado [...] sin juicio

Es como decir que absolutamente nadie nunca ha salido de la cárcel...... sin haber entrado antes.

PasaPollo

#88 Él afirma que hay gente sentenciada culpable sin juicio. Y eso es falso porque nadie ha sido condenado sin juicio.

D

#38 Legalmente como si le consideran una mariposa amarilla socialmente y en vista a los procesos a los que se ve sometido, se le está considerando culpable, ese tratamiento solo te lo dan con estos casos, no con ningún otro.

D

#46 Por tanto, directamente consideras que el tío le ha pegado a la mujer (sin nada que lo avale, ni un parte de lesiones ni nada, solo la palabra de ella) y al calabozo a dormir allí hasta el juicio rápido donde puede pasar cualquier cosa porque aunque ella no pueda demostrar que el la pega o la maltrata psicológicamente va a ser condenado el por eso mismo que dices.

a

#46 Eso que dices es ridículo, cuando al día siguiente esa persona queda en libertad igualmente. No hay ninguna protección. Es solamente un castigo por haber sido denunciado.

PasaPollo

#86 No es ridículo, porque, poniendo en caso que realmente dicha persona sea culpable, la víctima puede irse, solicitar refugio, cambiar de domicilio... Lo ridículo sería decir "Me acaba de amenazar con cuchillo", "Ok, le tomamos declaración y se vuelve a dormir contigo".

J

#96 En el hipotetico caso de una denuncia de mujer contra hombre, se toman medidas cautelares con el hombre metiendolo en el calabozo hasta el juicio y en el juicio se declara al acusado inocente (o no culpable, pero que queda libre).
Si la denuncia es la inversa, de hombre contra mujer, en exactamente los mismos terminos, cual seria la medida cautelar?

PasaPollo

#100 No, hasta el juicio no. La detención preventiva tiene un máximo de 72 horas. Si el juicio es antes de ese plazo, guay. Si no, te sueltan antes. Y en violencia doméstica también se puede solicitar o apreciar de oficio la detención preventiva.

a

#38 No, claro que no. Lo que cambia es que estás preso.

Ovlak

#10 Como cualquier hombre.

raquelita

#45 De la ley que han hecho en un país donde la sociedad es heteropatriarcal y el Estado tiene que proteger al sexo débil.

J

#87 Con tanta locura ahora nose si tu comentario es en serio o ironico

raquelita

#93 Un poco en serio, un poco de coña. Si bien creo en el feminismo, no me gusta las formas de algunos colectivos. No hace falta irse muy lejos para ver que a día de hoy no existe igualdad real, la mayoría de los cargos importantes los ocupan hombres, normalmente son ellas las que tienen que dejar el trabajo porque no pueden conciliar y así unas cuantas cosas más. Por otro lado, no respeto a las mujeres que no creen en los hombres que luchan por su causa, es el mismo rechazo que les produce a ellas la situación contraria y normalmente son las que usan la palabra heteropatriarcado. Tampoco me gusta la acepción que la rae da al sexo débil, supongo que son cosas que se tienen que ir cambiando conforme evolucione la sociedad

ailian

Buen intento. Lo siento, los italianos seguiremos ligando con vuestras mujeres.

PasaPollo

#48 Ligad con nuestros caballos y huid a lomos de nuestras mujeres. Eso nos confundirá.

D

#48 no cuela. Tú cuentas como catalán

Connect

Que se vayan a Suecia y fliparán con la laxitud con la que se puede denunciar una agresión sexual. Allí se han incrementado notablemente las denuncias, porque por mucho menos que lo que se pide aquí, se puede denunciar.

No me quiero poner a juzgar donde es mejor, si aquí o en Suecia. Simplemente que allí estos turistas aún tendrían más "peligro" (entre comillas).

D

#2 que se lo digan a Assange...

a

#3 Gracias a Assange que estamos bien enterados de las leyes suecas, pero no es el único país donde una mujer puede decidr por su propia cuenta, en pleno coito, que está siendo violada, sin que haya ninguna necesidad de comunicarlo a la pareja.

J

#15 Estado de shock FTW

D

#2 Suecia es un gran ejemplo: el paraiso en la tierra en los 80, maxima riqueza, sin paro, sin apenas delitos, cero violencia ... y hoy en dia novasomaliacon guettos y nogo zones con la sharia campando a sus anchas, gente con armas de fuego y granadas peleando a diario, policias denunciando , sociedad ROTA de proinmigracion y prodestruccion del pais vs los que no lo quieren ....

a

#6 Suecia es el ejemplo visible de las consecuencias de tener un gobierno feminista.

Aunque no esté pasando en un solo minuto, está pasando. Ese país que fue Suecia ya no existe. Habrá otra cosa y se seguirá llamando Suecia, pero será algo muy distinto, por la gloria de Allah.

F

#13 En los sitios controlados por el gobierno, en los que no se aplica la sharia.

D

#6 ya solo les queda disfrutar lo votado

V.V.V.

#6 No te flipes, anda. Y no consumas, lo que sea que estás consumiendo que te pone tan alterado y te da tan malos viajes.

Suecia tiene problemas con las libertades y derechos como los tiene España, con la Ley Mordaza o la Ley de Economía Sostenible; y como también los tiene EEUU con su Patriot Act o cláusula Assange a la ley que regula la libertad de prensa. Y eso se debe más a un montón de oligarquías que dominan los bienes básicos de consumo (vivienda, cultura, comida y electricidad), y no a un grupo minoritario de personas, sin casi donde caerse muertos, cuyo poder político es mínimo y cuyo único problema es liarla parda de vez en cuando.

En serio, no comparéis la que están liando los poderes económicos en todos los países occidentales, con lo que puedan hacer un grupito escuálido de locos, fanáticos con escasos recursos.

kolme

#6 ¿De dónde has sacado esa información? ¿De un mitin de Donald Trump? Lo que hay que leer.

F

#2 Por no cederle el asiento a una, y por cedérselo a otra, dos condenas por violación el mismo día.

a

#33 Es como en yanquilandia con los negros.

Si le cedes el asiento a uno es porque es un pobre negro. Racismo.

Si no se lo cedes te estás aprovechando de la superioridad blanca.

La solución es el apartheid, pero eso también es racismo. Se las piensan todas.

No hay salida. Eres racista porque eres blanco y eres machista por ser un hombre. Eres culpable.

D

Que curioso, son todo verdades.

a

Pues que en España hay leyes sexistas es verdad, una vergonzosa verdad. Y es conveniente que lo sepan los turistas y los emigrantes

En sudafrica cuando el apartheid, había leyes racistas

PasaPollo

#32 Me refiero al testimonio del investigado, no al valor probatorio de la declaración del testigo-víctima, que es un tema polémico y jodido.

J

#40 Cierto. En caso contrario siempre podria denunciar indefension, creo, no soy experto en derecho

elgato79

#0 Sere machista entonces, porque en el peor de los casos lo que veo en ese panfleto (como toda propaganda) exagera un poco la situación.
Pero no veo que diga mentiras

PasaPollo

#17 Ayer me tiré a Elsa Pataki mientras Angelina Jolie me lamía las pelotas.

En realidad lo hice con mi pareja, pero no es una mentira sino una pequeña exageración de la situación.

elgato79

#23 Los puntos que dice el panfleto SI suceden, lo que no sucede es a cualqueira por cualqueir motivo en la calle como un crimen al azar.
Es suficiente vivirlo con alguien cercano para que veas que el panfleto solo exagera.

Y en su ejemplo mientes 2 veces, Das nombres incorrectos y solo fue con una tia.

oso_69

#23 ¿Te das cuenta de que estás cosificando sexualmente a dos personas humanas como son Elsa Pataki y Angelina Jolie? Estás perpetuando un estereotipo heteropatriarcalopresor que humilla y denigra a las mujeres. Deberías arrepentirte y suplicar perdón por pertenecer al género masculino.

PasaPollo

#57 Aún no me he topado en persona con la clase de idiotas a la que parodias. Aunque me consta que existen. Pero cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente.

Willou

#66 A mi una vez una chica me gritó que era un machista.
Lo curioso es que fue porque estábamos discutiendo sobre si la biblia esto y la biblia lo otro. Ella defendía, que era su libro sagrado y yo tenía que respetarlo, le dije que en la biblia decían cosas como que habría que lapidarla si salía a la calle sola y bueno en fin. Simplemente era imbécil.

Joice

#23 ¿Entonces te tiraste a tu pareja mientras Angelina te lamía las pelotas? De envidia muero.

D

Espero que, de ser cierto esto, los denuncien, los juzguen y los condenen.

J

#5 Cual es el delito?

PasaPollo

#19 Me respondo que se me ha pasado el editar: no sé si esto debería ser punible. Lo que es cierto es que es una mentira; en ese sentido iba.

D

#19 Eh, eh, eh, qué problema tienes tú con la posmodernidad, no quiero tu sucia y desgastada modernidad a secas .

pinzadelaropa

#19 lo que es preocupante es que ese panfleto es la idea que se ha conseguido transmitir o que ha calado en la sociedad y puede ser que sea una mentira repetida mil veces . A mi me preocupa que si le pregunto a la mayoría de los hombres de mi entorno si ese panfleto dice la verdad o es una trola o exageración me van a soltar muchos casos en los que todo eso ha sucedido a familiares, amigos, amigos de un amigo, etc. Falta algo entre lo que en teoría es falso y la percepción de la sociedad.

J

#19 Sí, el testimonio del investigado tiene valor
Eso esta claro, pero te refieres al valor o a la declaración de la víctima en el proceso penal como prueba de cargo? Son 2 cosas muy diferentes, porque con la segunda la carga de prueba pasa al demandado y es contrario al derecho.
Lo explican muy bien aqui: http://cottaabogados.es/declaracion-de-la-victima-como-unica-prueba-de-cargo-en-el-proceso-penal/

D

#19 Una persona que duerme en el calabozo entre uno y dos días SIN juicio, SIN pruebas y SIN nada más que el "es que me ha agredido" de una mujer es considerado culpable hasta que es capaz de demostrar lo contrario.

f

#19 No, no es obligatorio pasar esas horas detenido.
Hasta que se celebra el juicio estas detenido o en prisión provisional.
No, no serás considerado culpable sin juicio.
Serás tratado como si fueses culpable, estarás en el calabozo mientras no se celebra el juicio.
Sí, el testimonio del investigado tiene valor.
Hasta que se celebre el juicio, no, no tiene valor.
Y, vaya, sí: si se demuestra que es mentira, claro que puede ser sancionada.
Un tercio de los casos de denuncia por violencia de género, el juez absuelve al hombre. En esos casos, la mujer no recibe sanción alguna. La mayoría de estos casos son denuncias falsas que no se pueden probar como falsas.

Después en los medios de comunicación te dirán que solo un 0'01% son denuncias falsas, cuando estos son los raros casos en los que el hombre es capaz no solo de probar su inocencia o poner en duda su culpabilidad, sino que es capaz de demostrar que la mujer ha mentido aportando pruebas que contradigan su declaración sin ningún tipo de duda.

diskover

#74 "Hasta que se celebra el juicio estas detenido o en prisión provisional."

Hace poco salió esta discusión entre amigos cercanos a la Ley y los Juzgados porque entre círculos derechistas y panfletistas se comentaba mucho esto y ya estaba en duda, y no, al parecer eso es totalmente falso.

Si es cierto, por favor, demuestramelo.

Wir0s

#5 ¿Los condenen por?

Que te resulte ofensivo NO SIGNIFICA NADA ni te da ningún derecho. Si os dejaran vía libre la stasi parecería moderada.

¿Tu mundo ideal es uno donde nadie pueda decir nada que se salga de "lo aceptado por el régimen"? ¿Donde solo aquellos que piensen como tu puedan expresarse? ¿Donde se juzgue a la gente por crimental?


Dais miedo

S

#5 por qué delito?

D

Qué asco dáis unos y otros

f

El panfleto no dice mentira alguna, pero serán ajusticiados por informar meter miedo a los turistas. La pela es la pela.

a

#7 Porque lo que dice el panfleto es estrictamente cierto: Cualquier mujer puede denunciar a cualquiera.

Spirito

#10 Pues claro que te puede denunciar por una gilipollez y ahora es uno quien tiene que demostrar que es falso.

Conste que jamás me denunció ninguna mujer, nunca, pero veo lo que hay y la actual ley es una barbaridad contra el hombre, sin lugar a dudas.

a

#78 Yo nunca he sido denunciado, ni por una mujer ni por un cangrejo, pero veo que hay leyes injustas que me dejan desprotegido ante los posibles abusos de otras personas y eso no es tolerable.

Exijo tener seguridad jurídica.

Exijo que se revoquen las leyes sexistas.

a

Ponen en duda la lacra de la violencia machista.

En efecto, pues no existe eso de la violencia machista.

Da a entender que nosotras estamos cometiendo delitos de odio contra los hombres

Es correcto, y es evidente que este odio existe.

x

Coño....y cualquier hombre tambien puede denunciarte, vamos, no me jodas

Spirito

#59 No sirve para nada.

Denuncias un delito leve de lesiones (porque a la señora se le ha ocurrido darte un hostión) y ella ipso facto te denuncia por "supuesto acoso sexual", es decir, una simple mirada, y ya la has cagado, por ejemplo.

Mira, apoyé sobremanera los derechos de la mujer durante años y, salvo que las cosas se pongan muy jodidas para ellas, no vuelvo a apoyar jamás ya más feminismo.

Ahora, tal cual, las mujeres se están pasando tres pueblos y medio aquí en España.

JackNorte

Lo siento las ilegalidades del año pasado ya no son permitidas este año , cualquiera puede denunciarle si comete un delito. Asi que es recomendable qu eno cometa delitos , sino lo lamentaremos mucho pero podra ser denunciado, vamos como si cometiera delitos en su pais de origen. Sentimos las molestias. lol

a

#4 No es cierto que solamente se pueda denunciar a quién comete delitos.

JackNorte

#11 Claro que no , pero si hay un delito y el que los comete es advertido con antelacion y los sigue cometiendo puede añadirse otro mas de alevosia ,

D

Encima de que ayudan a la mujer avisando de las leyes para que no hagan burradas... No hay quien las entienda

S

"...Fiscalía General del Estado señaló en septiembre del año pasado que solo el 0,01% de las denuncias por malos tratos son falsas"

Lo siento pero ahí deje de leer.

d

Me fastidia un poco que ya me califiquen la noticia en la propia entradilla o titular; como si me dijeran lo que debo pensar.
Ley machista en tal. Cánticos racistas en cual...

Díganme cuáles fueron los cánticos y ya decidiré yo si son racistas.

gale

Me cuesta entender a esta nueva corriente que juega a ignorar los abusos que sufren las mujeres y que juega a ignorar que las mujeres no tienen los mismos derechos reales que las mujeres.

a

#52 son los vecinos el alcalde

d

#52 "las mujeres no tienen los mismos derechos reales que las mujeres"

¿Eso que significa?

1 2