Hace 16 años | Por Baby_NY a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Baby_NY a lavanguardia.es

Viena. (EFE).- Los trastornos de la alimentación como la obesidad o la bulimia pueden estar relacionados con experiencias negativas vividas en la más temprana infancia cuando las madres riñen a los pequeños por no comer bien, advirtieron hoy expertos reunidos en una conferencia de pediatras en Viena. La situación puede recrudecer si el pequeño llega a tener miedo a las comidas, por ejemplo, si la madre le regaña o le castiga porque no come como debería, o si le amenaza afirmando que "mamá sólo te quiere, si dejas el plato limpio".

Comentarios

p

Si pudiera votar, lo haria por ti, #1.
Si es que.. todas las notícias de ésta índole son del tipo: tal cosa *puede estar* relacionada con..

garuse

Escuchad las palabras del Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud.

Ya se meneó en su dia
La visión que tiene el juez de Menores más conocido de España sobre los menores

Hace 16 años | Por Margon a mediateca.educa.madrid.org
.

Cuando dice que antes o te comias la sopa, te la merendabas o te la cenabas, pero la sopa acababa en el estomago del niño; ahora, la sopa al cubo y un filete con papas para el crio/a.

Shuriken

#4 Están hablando de una edad temprana en la infancia no creo que un enano de 3 años o menos, tenga preferencias por macmierdas.

Yo tengo un primo de 12 años, y puedo afirmar que esto es totalmente real. De pequeño le reñían por que no quería comer algunas comidas, purés mayormente y se pillaba unos berrinches de aupa, y ahora tiene una aversión a la comida increíble, a su edad come 4 platos contados y detesta cualquiera otra cosa que no sean esos.

D

Hacer caso a los psicologos sí que puede provocar traumas (y a toda la familia).

sorrillo

En cambio comer mal no produce ningún trastorno alimenticio.

D

Joder, decirle "mamá solo te quiere si comes todo el plato"???????

No es un poco fuerte para un niño?

D

Ya voto yo por tí #3

jaz1

pues yo creo que cuando un crio no come si no esta enfermo, algo raro le pasa, quizas es esto, no la madre el problema que pueda tener luego.

D

Reñir a un niño por no comer bien puede causarle trastornos alimenticios... Y no reñirle y que no coma, anemia. Es que manda huevos, yo creo que nuestros padres nos educaron de puta madre y sin estas tonterías de hoy en día...

t

#14 Lo mio era mas bien algo asi como...

- "que te comas las lentejas"
- "que no"
- "pues te las voy a dejar para almorzar"
- "que no"

ZASCA!!!

- "!a la cama!"

hora de almorzar.... lentejas en plato.

- "Comete las lentejas"
- "que no"
- "Las tendras para cenar"
- "Que no"

ZASCA!!

- "!a la cama!"

hora de cenar.... lentejas en plato. Txalo con mucha hambre.

- "Comete las lentejas"
- "..."
- "¿Te las comes o no?"
- "mmmffghhgrgrrr.....vaaaaaale..."

Conclusion, tres collejas y al final me comi las jodias lentejas...xD

D

Y que hay que aprobarles los cursos porque sino también tienen traumas... esto es una mierda!! Hay que espabilarlos, coñññññññeeeeeee!!!!

A

La noticia original está redactada con el culo,con perdón.Mezcla churras con merinas, mencionando el temita del titular como de pasada, cuando lo que parece el meollo del texto son cosas como esta:

"Si la madre u otra persona que mantiene una relación estrecha con el bebé no reacciona con sensibilidad, si está emocionalmente ausente o le trata mal, el niño queda perjudicado,"
Capitán Obvio, verdades de Perogrullo,etc.

G

Estoy de acuerdo con que lo que más traumatiza a un niño es encontrarse sin amor, sin cuidados...
Pero cuidado... el consentirle todo como muestra de amor puede llevarnos a niños –> adolescentes –> adultos caprichosos, con ninguna capacidad para soportar la frustración, ...
Niños que como lo tienen todo antes de pedirlo no saben pedir cuando tienen una necesidad real...
Por otro obligar a un niño a lo "bestia" (como con las lentejas...) tampoco tiene por que ser la solución (aunque con muchos de nosotros funciono ;-P)
Puede haber maneras más "suaves" de "hacerle hacer lo que tiene que hacer" (comerse las lentejas...), Un ejemplo, ponerle muy poquitas en el plato la primera vez, que no lo vea como algo imposible... y alabarlo cuando termine... Poco a poco ira aumentando la ración...
(siempre y cuando sea que no le gustan o le dan repelus... y no que te este tomando el pelo... )
Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los niños ni todas las edades tienen las mismas necesidades Ejemplo:"mira que bien como Pepito las lentejas... y tu no has comido más que unas pocas..."- no será que esta lleno... sin más
Otro ejemplo: los niños, más o menos entre el año y los dos años experimentan una perdida de apetito, que es normal, ya que necesitan menos por que su ritmo de crecimiento se ha ralentizado... y muchas madres se agobian porque su nene ya no come lo sólido como comía antes sus riquísimos purés....
Por fin, algunas madres (no todas) parece que quieren tener cerditos bien cebado en vez de niños saludables...
En fin…

jabula

trabajo en un comedor escolar y o comes o comes y punto. Y no hay ningun traumatizado lo que hay es niños bien nutridos. Por cierto a mi tambien me costaron un zas en toda la boca las lentejas y tambien me las como, jejee

padre

#28 me suena cercano eso, aunque a mí me pasaba con el pescao, y a bases de ZASCAS!! acabé comiéndolo lol

r

jajaja, niño lentejero

andresrguez

Así ahora, no puedo ver las verduras delante mía...

jabula

Y que tire la primera lenteja el que no se la comio a base de zascas¡¡

badaman

Hace poco me di cuenta de la diferencia entre
alimenticio: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=alimenticio
y alimentario: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=alimentario
lo que comento para su corrección en el título de la noticia si es menester.

Baby_NY

ver noticia relacionada. Este anuncio es la solución:
Anuncio TV: IMPORTANTE motivo para el uso del preservativo

Hace 16 años | Por Baby_NY a mibrujula.com

vaiano

#18 lol
Dios santo que carcajada he soltao, me he imaginado a tu hermano con toda la cara llena de leche y tu partiendote el pecho
(no estaria caliente no? lol)
A mi de pequeño mi madre me partio una escoba en la espalda, no se que hize, pero sali corriendo y mi madre detras, como no me alcanzaba me atizo con la escoba, esta era de las antiguas de madera (menos que no era de las modernas de aluminio-galvanizado) al verlo mi madre dejo de correr y se asusto mucho, realmente no me hizo nada y me libre de una buena, finji un poco y apañao
Otro dia atravese una puerta de cristal en otra huida de la justicia paternal, desde entonces mi madre pone pegatinas en todas las ventanas y puertas de las casas lol
hace 20 años ya de aquellos tiempos, y que recuerdos mas bonitos la ostia
perdon
la Hostia
lol

xaman

Viejo, Viejo, viejo, es una de las causas de la anorexia...

P

Eso me ha pasado a mi, antes cuando chico me reñian por no comer y ahora me riñen por comer demasiado

p

Menudo descubrimiento. Estos temas son muy delicados. Cada caso es un mundo. En este en concreto me adhiero a lo que dice #14 (y cito: "...lo que traumatiza a un niño es que no le quieran, que no le hagan caso...").
No podemos juzgar alegremente. En algunos casos los nenes se pasan de la raya, en otros son los padres quienes se pasan de la raya. También hay que tener en cuenta a los compañeros de clase, las películas, los videojuegos, las revistas, los profesores, los amigos, los enemigos... son temas muy complejos.

editado:
las lentejas a base zascas, las comí. Y bien ricas que me saben.

b

Pero bueno es el colmo de la gilipollez , ahora no se les puede decir nada a los niños no sea que se traumen, a mi me riñeron cuando me lo merecía, y alguna vez me comí algún marrón injusto , pero no estoy traumado es mas gracias a eso no soy un caprichoso ni un mangante que se frustre por todo.

D

#20 Hecho. tienes toda la razón. Los trastornos no alimentan.

GuL

No lei bien la noticia, es justo al reves que como lo habia leido ...

Pues na dire, que antes no pasaban esas cosas, asi que habra mas motivos

HaScHi

Es increíble cómo se sacan de quicio las cosas en los comentarios y aun se vota positivo a la gente que sólo demuestra la típica rebeldía del que se queja de los jóvenes de hoy en día.

D

JA! No podria estar mas de acuerdo con #14.

Que no te comes el pescado/acelgas? Pues para merendar
Que no? Pues para cenar

Y ahora como de todo, y valoro el hecho de poder disfrutar de un plato de comida caliente, sea cual sea. Me recuerda al video del juez de menores que alguien puso por aqui hace unos dias, el hombrecillo decia:

"Hemos pasado de:
-Comete la sopa
-No
Ninyo que te comas la sopa
-NO
ZASCA

- Ninyo yo creo que deberias de tomarte la sopa...
(y va el padre y le hace unos filetes con patatas"

La virtud esta en el punto medio creo yo, ni tanto ni tan calvo.

p

Lo único que hay que hacer es no darles de comer otra cosa hasta que les entre hambre de verdad.

DZPM

Parece tan obvio... pero siempre está bien que haya estudios que lo confirmen.

m

Antes de frivolizar la noticia como hacen muchos de los comentarios, recomiendo leerse algun libro reciente sobre el tema, la inemensa mayoría de los cuales van en la línea expresada por el estudio. Especialmente recomendable "Mi niño no me come" del pediatra barcelonés Carlos González

dinky

Lo verdaderamente problemático es tratar a los niños como "intocables". Con dos yoyas bien dadas muchas estupideces se acababan, y no hablo de meter palizas (hay muchos animales sueltos), simplemente las collejas de siempre, las de la abuela.

peregrinov

Entonces, no reñirlos... ¿les evitará trastornos alimentarios?

A

¿Cómo funcionaría lo del refuerzo positivo cuando un niño les echa un pulso de poder a sus padres? por saberlo namás.

T

Menuda gilipollez, ¿en eso se gasta el dinero de la UE? Yo comía fatal y si no llega a ser porque mi madre me obligaba a comer, ahora seguiría comiendo fatal.

D

Depende de los individuos, a mi tambien me obligaban a veces a comer, llegando a situaciones tan ridiculas como no comer lo que me obligaban y yo estar deseando que no me obligaran a comerlo para poder comerlo "libremente" del hambre que tenia, cabezon que es uno.

D

#39 De verdad que hay veces que lo que no entiendo es esa perrera de ver a un niño como algo intocable, inestable y que hay que estar detrás de el como si fuera un inútil.

Generalmente un niño es egoísta y trata en todo momento de ser el jefe de la manada, hacer lo que les da la gana. Es normal, son niños, cada uno con su personalidad y su forma de ser.

Si son conscientes de que sus padres le quieren y le atienden, se preocupan por ellos y se muestran justos con el, lo más probable es que crezca con una mentalidad sana, sabiendo qué es la vida, en qué consiste todo y con una buena educación y saber estar.

Bueno, despues de la chapa, si el comportamiento del chaval evoluciona con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de los padres, no se le tiene porque aplicar ninguna medida correctora por nimiedades (hay mucho mierda que paga sus frustraciones y complejos con sus hijos) pero lo que está claro es que hay veces que han de conocer, en ciertos casos, la peor cara de la realidad. Es normal que un día no tenga hambre o que de vez en cuando se le tolere y se entienda que se le le puede dar siempre lo que nos de la gana, quiere comer cosas que le gustan, pero de vez en cuando hay que comer de todo.

b

Más que reñir es cómo reñir. "Mamá te querrá si te acabas la comida" no es reñir en el sentido de advertir, es un chantaje psicológico a toda regla. Se puede reñir explicando por qué debe comer.

badaman

Jó, que rapidez. Así da gusto. Gracias #23.

DZPM

Alucino realmente al ver como preferís un castigo a un refuerzo positivo.

Así va el país.