Hace 15 años | Por qnight a altavelocidad.org
Publicado hace 15 años por qnight a altavelocidad.org

[C&P]Las chapuzas que comete Renfe a cuenta de su sistema de venta de billetes, un monstruo amorfo con varias cabezas que ni siquieran hablan el mismo idioma, son inagotables. Un tren sale el 14-12-2008 y llega el 13-12-2008 según su web.

Comentarios

natrix

¡Qué fuerte, Doc!

D

El tren sale a las 00:01 de Sevilla y llega a las 23:59 a Gran Canaria
¡JA!

D

Pues yo estoy muy contento con las Cercanías Renfe de Asturias, han implantado un sistema de tarjetas lectoras que tienes que pasar por la máquina antes de subirte al tren (y por el ruido que hacen, parecido al que hace un móvil cuando te llaman y está cerca de un aparato eléctrico, envían una señal a la centralita cuando lo haces), pero lo mejor es que luego los revisores no comprueban si lo has hecho o no (aún no sé si porque su canceladora no puede hacerlo o porque directamente pasan).

El caso es que compré un bono de 10 viajes por 14,50€ y llevo 2 meses viajando por la patilla. ¿Remordimientos?, más bien pocos la verdad.

j

A ver lo que pasa es que ponen que el tren llega un dia antes para que, teniendo encuenta su retraso, llege despues de la fecha de salida.

D

#8: ¿En el resto de comunidades? Pues si es CyL, cerrando lineas y quitando trenes. Segovia-Medina, Valladolid-Ariza, Ruta de la Plata...
Vale, eran lineas deficitarias, pero un motivo de que fueran deficitarias era el NULO mantenimiento que tenían y que a penas recibieron inversiones por parte del estado.

D

En las empresas públicas las chaupuzas las paga el contribuyente. Además quieren que el usuario no se cabree cuando no funciona.

Shoguin

Están confiados con que el tiempo no sea lineal, sino circular, y así asegurarse de que el tren llega "a tiempo" para no tener que devolver el tiempo del billete.

D

#1 error, el problema de renfe es la privatizacion, lee un poco sobre el tema, ya que desde que se esta privatizando cada cosa la lleva una empresa diferente y por eso dan tantos problemas a los usuarios porque no se llevan nada bien, cuando una empresa la lia le echa las culpas a la otra y asi sucesivamente, por ejemplo: los cercanias son de Renfe sin embargo los horarios de las estaciones las lleva Adif, la reparacion de los trenes la lleva otra empresa, otra empresa lleva la limpieza de las vias y ... etc etc y asi con todas las funciones que englobaba Renfe, que la han cagado si y mucho, porque va a pasar lo mismo que con telefonica, han renovado todo el material con dinero publico y todo ese dinero que se han gastado no va a ser devuelto, la red de ferrocarriles pertenece a los españoles y no ha una empresa o varias que circulan por nuestras vias de gratis sin rendir cuentas al estado, sino que sucede todo lo contrario.

sixbillion

Riete tu del Delorean de Doc lol lol lol

tocameroque

Si lo llega a saber mi tío Marty McFly....sales mañana y llegas antes de ayer....para esto no me tenían que joder el Delorean...

ChemicalX

Es publicidad para el AVE...¡Es rápido rápido oigan!

Zisterna

#5 y encima aunque reserves por internet tienes que chuparte la cola en taquilla para tener un billete....

con lo cómodo, rápido y ecológico que es el tren y el poco partido que le sacan...

jguijarro

La web de RENFE la ha diseñado un sádico.

e

¡Es el tren del tiempo que nos permite ir al pasado! Desde luego qué poco considerados sois. Por encima de que gracias a la renfe podemos ir de visita a ayer, aún os quejais.

J

No os preocupéis. Investigando un poco siempre se pueden dejar quejas o peticiones en esta curiosa web, donde dejan al alcance de tu mano una variosísima cantidad de instrumentos para hacerlo:

http://www.mpr.es/ServiciosCiudadano/Recursos+Reclamaciones+y+Derecho+de+Petici%C3%B3n/default.htm

rebrok

Renfe: Vamos al _futuro, ¿Subes?

calocen

Ahora entiendo porque las auxiliares nos recogían los restos de comida: es para el condensador de fluzo.

assman

#0 Un tren sale el 14-12-2008 y llega el 13-12-2008 según su web.

regresará al pasado, no?

Eriol

Que no os enteráis joder, ahora los trenes de renfe tienen condensador de fluzo .__.

jascoloco

¿Alguien sabe qué empresa(s) hizo la aplicación? Porque vaya chapuza se han marcado.

C

Si sale el 14 y llega el 13 será "regresa al pasado", no al futuro.

peralta

¿Y quién se ha dado cuenta de esto? Al menos en Salamanca creo que nadie mira ya la hora de llegada, pues los 25 minutos de retraso es una norma habitual.

Big_che

por experiencia propia (trabaje una temporada en el CAU de soporte de venta de entradas por internet) puedo decir que el sistema que tenia (no se si lo habran renovado) era una p*** m***** (de los responsables ni hablo), asi que no me extraña nada que salgan cosas como esta

D

La web de Renfe es un fiasco, yo he tenido multitud de problemas reservando billete y comprándolos, no os la recomiendo en absoluto.

khorne27

Y funciona a vapor!!

sanchez

fallo ortográfico, es "ni siquiera"

namikata

Como dice #10, si cruza uno o mas husos horarios no seria irreal, ahora bien, estamos hablando de renfe... _U

c

Marty tenemos que volver! oh, espera!

es que "cualquiera" puede hacer un sistema de gestión de billetes... pero uno que funcione debería hacerlo un informático cualificado...

D

#6 creo que no hace falta. Hay maquinas

largo

R.E.N.F.E. : Rogamos Empujen nuestros ferrocarriles Estropeados...............

D

La culpa debe ser de la catenaria.

Bitterkaus

#26 A veces pienso que algunas decisiones se toman de forma "dedocrática" Por cierto, al tramo de vía que yo me refería... es a Salou.

hamaka

Seguro que el nuevo sistema de venta de billetes lo ha hecho algun Teleco... Ademas es un fallo insignificante, quien se va a dar cuenta de esos detallitos...

D

Eso de ahí es en qué periodos circula, no cuando sale y cuando llega. ¿O acaso es un regional que tarda un día entero en hacer un único viaje? Una cosa es comentar el error, y otra deformarlo para que parezca más divertido o algo. Hablando de error, a mi me ha pasado que al comprar billetes de ida y vuelta el mismo día no me dejaba hacer la compra porque supuestamente el tren de vuelta salia antes que la llegada del de ida, cuando en realidad habian más de 8 horas de diferencia. La cosa se solucionaba si escogía la tarifa normal en luegar de la web...

fabeirojorge

A mí me pasó algo parecido con un billete para un Regional 598, pero sacado en ventanilla. Fui con un amigo un jueves a última hora de tarde a sacar los billetes para volvernos de la universidad el viernes a media tarde. A mi amigo le dieron bien los billetes, pero a mí me vendieron un billete para la hora que quería... pero de ese mismo jueves. Es decir, me vendieron un billete para un tren que hacía unas 3 horas que había salido.

Aún me puedo considerar afortunado, porque esa línea regional tiene muchos problemas los fines de semana al no ser capaz de absorber tanto estudiante, y si me coge un revisor tocapelotas por más que se lo explique me hace pagar el billete completo (y eran 12 euros...)

GuL

#16 cuando en los tornos de salida no te deje salir si el billete q pasas no tiene el flag de la entrada anterior igual te lo replanteas lol
Los cercanias siempre son así, tb te puedes saltar el torno ... colarte detrás de alguien, hay sitios en madrid hasta donde no tienes ni q pasar por el torno siquiera ! lol

K

Si le dais la vuelta tiene sentido. Si yo lo puedo pensar así, cualquiera puede lol

Por cierto, si no llega cuando tiene que llegar (al día anterior)... ¿ Se puede reclamar el dinero del billete ?

Bitterkaus

#3 #7 lol.

Lo añado a mi lista de errores surrealistas que pasan en Renfe

Llegando con 61 minutos de retraso, que es cuando pueden devolverte el billete, miran con lupa la situación para encontrar cualquier pequeña pega que no permita el reembolso del billete... Por ejemplo, decir que no controlan la meteorología cuando se inunda una vía y el tren llega con 3 horas 45 minutos de retraso, sabiendo que caiga un diluvio o 4 gotas, ese tramo de vía se inunda por falta de tareas de mantenimiento.

#5 La tarifa web... tienes que reservar al menos con 15 días de antelación, y aparece cuando quiere.
Compré el 26 de noviembre billete para ir a casa el 27 de diciembre (compré con carné joven)... no había ninguna tarifa (pensé, normal, en Navidad, todo el mundo viaja y seguro que venden el 90% de los billetes, por lo que no necesitan hacer descuentos), a la semana, vuelvo a mirar el billete... y el mismo trayecto tenía Tarifa Estrella y Tarifa Web . Me cobraron 6€ por cambiarlo, pero aún así, me ahorre 13€
Los trayectos... yo viajo de Barcelona al sur y mis posibilidades se reducen a viajar en dos horarios únicamente. El resto de Comunidades no sé cómo estarán comunicadas.

#6 Yo los imprimo en las máquinas de la estación. Ya sé que no hay en todos sitios, pero deberían planteárselo, ya sean de mayor o menos envergadura. Sería más cómodo tanto para los viajeros como para el personal de taquilla.

Zootropo

#8 Si, lo se. Al menos 15 días de antelación para la tarifa web y 7 para la estrella. Pero vamos, que yo he viajado días que estábamos prácticamente yo, las azafatas y el conductor y no tenían las tarifas de descuento.