Hace 9 años | Por Vlemix a medium.com
Publicado hace 9 años por Vlemix a medium.com

El cuñadismo es un concepto que no me gusta porque últimamente dice bastante de la ignorancia o la intransigencia de quien lo usa contra otros, más que de los problemas de a quien el epíteto va dirigido. Por eso lo empleo hoy por primera (creo) y última vez, pero solo contra mí mismo. Hoy, lo confieso, he sido un cuñado por un rato. Lo digo para mostrar que en realidad todos podemos caer en la misma trampa, y que la inmediatez de la información y del comentario que nos facilita internet hace posible tanto entramparnos como librarnos.

Comentarios

i

#1 ser cuñao o pasarse de listo que se dice. Y es que muchas veces comentamos desde nuestra ignorancia. A mi me ha pasado. Suelo reconocer mi error y pedir perdón si es necesario a otros opinantes. Y no creas, que no todo el mundo lo hace (no lo de equivocarse, lo de reconocerlo)

Vlemix

#28 No todo el mundo lo hace, por desgracia. El cuñadismo auténtico es cuando la cagas, lo sabes, y sigues en tus trece.

ann_pe

#4 Buscando el hilo de conversación de Twitter puedes ver algunas:

PeterDry

#4 La coordinación de varios cientos de trenes, para los ferroviarios circulaciones, que pueden cruzar en una determinada estación, que llevan una marcha determinada, que ocupan estacionamientos en apartaderos y estaciones, que afectan a TODOS los trabajos de mantenimiento que se realizan en la denominada BANDA DE MANTENIMIENTO, la documentación generada, los cambios de software en gestión de capacidades..., requiere un ENORNE ESFUERZO.
Todos los trenes no caben en todas las vías de apartado porque la longitud del tren es superior a la de estacionamiento.
Además no lo hace Renfe sino Adif.

D

#10 que recuerde en Japón no hay cambio de horario.

w

#17 Hombre...leyendo el articulo...ya comenta el autor...que esta solucion es la mas utilizada en general. Si la utilizan tantos paises...supongo que no sera tan sencillo como lo que comentas. Vamos...lo mismo que parece comentar el autor del articulo.

Saludos

c

#34 No. Porque no "pasas" dos veces por la misma hora.

h

#36 Anda, es verdad. Con hacer cuadrar los horarios saltándose una hora ya les vale. Ostras, esto me pasa por no pensar. Viernes, noche, mala combinación. Gracias ^^

joserayo

#36 Pero si el único problema son los horarios entonces da igual. Sigue habiendo que cambiarlos o si no cada año todo se atrasaria una hora en verano y cada 24 años llegaríamos al horario original. Si ya tienes un sistema montado para eso en verano ¿por qué no haces lo mismo en invierno?

D

Vaya novedad, Iberia también para los aviones una hora, si te pilla volando te jodes, lo de todos los años.

jaz1

#11 si.... o como el mismo dice cuando se adelanta la hora a toda pastilla los trenes para llegar a tiempo

joserayo

#45 En verano no lo cambian? Sigo sin ver una respuesta coherente.

D

#50 Sí. España también cambia al horario de verano, como toda Europa, una vez al año. Este año lo hizo el 31 de Marzo. A las 2:00 pasaron a ser las 3:00. A las 3:01 (hora oficial) todas las circulaciones de la Europa CEST (horario Central European Summer Time) fueron con casi una hora de retraso. Algunas, aún así, llegaron a su hora a destino, otras no...

#55 lol

l

Veo que se ha currado un huevo el análisis de los problemas de sincronización.

PeterDry

#35 Pues se han ido generando a mano, si señor y se gestionan con una herramienta informática denominada mallas, pero el encaje se hace individualmente tren por tren.

c

#10 ¿Y si el tren llega o sale a las 2:30? ¿Qué 2:30 son? ¿La primera o la segunda?

jm22381

#13 Pueden poner una nota que diga si es la primera vez o la segunda. O no hacer salir trenes en el cambio de hora. Vería problema en viajes internacionales en los que se cambie de huso horario pero si pago un billete es por un trayecto en X horas, no por llegar a la hora X y tenerme una hora parado.

HASMAD

¿Y qué hacen cuando es el cambio horario en primavera? ¿Poner de maquinista a Marty McFly?

h

#29 He pensado exactamente lo mismo. En el enlace proponen pasar los trenes por el CERN. A ver si alguien nos lo explica, porque el problema de coordinación debería ser el mismo

D

#34 El problema es mucho mayor, porque si bien en el cambio de invierno el tren se para y se ajusta al nuevo horario, aquí no hay manera de ir hacia adelante en el tiempo. Así que habría dos opciones: a) Salir antes, con el consiguiente trastorno a los viajeros (acostumbrados al horario habitual) y coordinar al tren con el resto de trenes (en especial los cruces en vía única) solo por un día. b) salir a la hora normal y acabar llegando tarde y teniendo el problema de la coordinacion a la mañana siguiente. Se opta por esto último, teniendo en cuenta que los domingos a primera hora de la mañana hay muchos trenes que no circulan y que muchas veces se recupera buena parte del tiempo perdido por el camino (los horarios en Renfe suelen estar algo inflados).

HyperBlad

#29 En el cambio de horario de primavera no hay horas repetidas. No hay posibilidad de error.

PeterDry

#29 En primavera llegan tarde y se acabo el problema.

d

En este hilo aún queda algún cuñado, ojo.

jm22381

En serio los ordenadores que dirigen el tráfico ferroviario no pueden lidiar con esto?

jm22381

#9 Pero el sistema debería ser capaz de saber dónde van a estar los trenes y debería indicar que el paso del tren por esa estación será a las 6 y no a las 7. Otra cosa es que la gente se despiste... me pregunto si esto será también así en Japón.

K

#9 El problema lo veo si alguien tiene que coger el tren a las 2:00 o a las 3:00. A partir de esas horas los horarios deben ser reales y tienen que tener en cuenta el cambio de horario. El tren de las 4 ya son las verdaderas 4 después del cambio de horario.

vindio

¿Os imagináis que se hiciera lo mismo con los coches? A las dos de la mañana todos los semáforos en rojo durante una hora lol

avalancha971

También es noticia que RENFE siga teniendo trenes nocturnos...

Lo cierto es que con los pocos trenes que tiene no creo que fuera muy complicado reajustar los horarios para ese día, como tienen que hacer en el día del otro cambio de horario.

En otros países lo justifican con no llegar a la estación de destino a una hora demasiado temprana y no tenga a dónde ir.

D

Esto se ha hecho toda la vida. Pero el momento de coña, pues no lo vamos a desperdiciar, es una vez al año. En primavera, todos los trenes llegan 1 hora tarde y nadie pide descuento.

s

Pues yo sigo sin entenderlo

¿Las aerolíneas y autobuses también van a hacer lo mismo? Porque no he visto ningún anuncio en ellas.

gallir

Yo también hice de cuñado, creí que era una coña de Renfe. Ni me imaginé (ni sabía) que se hacía en todo Europa.

p

Si entro en internet es para ladrar sin tener ni puta idea. Faltaría plus.

tesla79

Y digo yo, desde el cuñadismo. No sería más fácil dejar de cambiar la hora y que fueran las propias empresas las que adaptaran sus horarios según la época del año?

d

Que sentido tiene si en el cambio horario de abril no se puede adelantar en el tiempo??

D

#30 justo pensaba en eso, si ahora paran una hora, en primavera meten todos los trenes en el tunel del tiempo y los adelantan una hora, sino, vaya estupidez de solución, joder a todos los usuarios del tren una hora de sus vidas sólo cuando pueden hacerlo, porque ahorrarles una hora en el otro cambio horario... va a ser que no.

montag

Tengo que reconocer que yo también he caído en el cuñadismo con esto de los horarios

Amalfi

Cada uno puede caer en la trampa a ves de forma accidental y otras también queriendo.

a

A ver: una cosa es ser cuñado y otra muy distinta ser cuñao

a

Por cierto ¿qué pasa cuando se cambia la hora? (lo de este fin de semana no es un cambio horario, sino la restauración del cambio de primavera) ¿Se ponen a correr a toda leche para llegar una hora antes?

P.S. Se me había pasado que otros lo preguntan. Por favor, citadme si les respondéis.

Endor_Fino

Proud to be "cuñado-que-todo-lo-sabe".

#SpanishWisdom

joserayo

No entiendo los problemas. Si con los aviones no se hace y en el cambio a horario de verano tampoco, ¿Por qué sí con los trenes en el cambio a horario de invierno? ¿No pueden hacer lo mismo que los aviones o lo mismo que en verano?

bewog

#23 pues para empezar hay una diferencia, los aviones van de punto a punto mientras los trenes tienen muchas mas paradas intermedias. Para el tren lo que vale es la hoja de paso que les marca a que hora tienen que pasar por cada punto. Si estuviese todo informatizado no habria problema, pero con la de horarios en papel que hay, prefieren parar el tren.

joserayo

#26 Me sorprendería muchísimo que los horarios de los trenes estuvieran hechos "a mano". ¿Estás seguro? ¿Cómo se hace con el cambio a horario de verano?

D

#23 Al avión en vuelo no le deja pararse un tal Bernoulli. (Bueno, a casi todos...)

Los aviones en tierra salen a su hora oficial (o al menos lo intentan). ¿Te imaginas llegar al aeropuerto a tu hora oficial y que te digan que el avión se ha ido?

joserayo

#31 Esperaba una respuesta mredianamente inteligente, veo que esta no es.

el_pepiño

#23 en aviación se utiliza la hora UTC, que ni se adelanta ni se atrasa. Lo único para lo que se usa la hora local es para indicar el horario de salida y llegada al cliente. Lo que no sé es qué ocurre en caso de llegar entre las 2 y las 3.

D

-¿y si todo el mundo parase sus trenes durante una hora tu también lo harías?
-calla cuñao

en fin...

upok

Me pueden llover muchos negativos, pero hay veces que a los de Podemos les pasa lo mismo.

m

Después de todas las tonterías que ha hecho Renfe a lo largo de su historia, cualquier acción nueva nos parece tontería.

Trenes que se reforman y se deesguazan poco después, trenes que se comrpan y se desguazan poco después (bueno, al menos no gastaron dinero en reformarles antes), líneas que en 1985 se cerraron por capricho, trenes que se abandonan en medio de la nada para que sean vandalizados y no se puedan usar... Vamos, un historial de gestión espantoso.

arivero

De otros paises recuerdo que lo que hacian era que coincidiera el cambio de hora con el librito de horarios de verano y horarios de invierno, y asi se aprovechaba el caos de hoy y de la primavera para quitar y poner trenes, y moverlos de horario si hacia falta contrarrestar la broma.

Jiraiya

Todos somos cuñados cuando hablamos sin ser muy expertos del tema y con la información parcial que nos ofrecen los medios, pero ojo, nosotros emitimos una opinión siempre basándonos en la premisa que la información que nos ofrece una noticia sea completa y verídica.

Yo cuando leo los comentarios en Menéame doy por supuesto que cuando la gente da su opinión, lo hace poniendo delante [sin poner] esta contextualización:
"En caso de que esta noticia sea completamente real:"

j

Muy español todo, ni cuñadismo ni gaitas. En este país el nivel de exigencia es mínimo, así nos va, que me cuenten otra película, así que el nivel de coordinación es tan complejo que no pueden reajustar los horarios, menuda obra de ingeniería habría que hacer... Claro, como se enteraron ayer de que cambiaba la hora, vaya tela, como harán en los aeropuertos, o en las estaciones de bus, MAGIA NEGRA.